Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alba
Novia VIP Septiembre 2023 Madrid

Lios con el Registro Civil

Alba, el 4 de Junio de 2022 a las 00:26 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 21

¡Hola! Acabamos de empezar con todo el papeleo de la boda y como siempre, la burocracia no es fácil...
Nosotros actualmente vivimos en Valencia, pero solo llevamos 1 año aquí. Queremos casarnos en MADRID y no tenemos claro si tenemos que abrir el expediente matrimonial en Madrid (lugar donde queremos casarnos) o en Valencia (lugar donde estamos empadronados y vivimos) y si eso sería vinculante.

Cualquier ayuda/consejo se agradece.

Mil millones de gracias!

21 Respuestas

Última actividad por Jennifer, el 6 de Junio de 2022 a las 11:06
  • Jennifer
    Súper Novia Junio 2023 Madrid
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias ,esque yo tengo cita en diciembre pero ya tengo el restaurante para celebrar en junio de 2023 y digo no me da tiempo
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Marzo 2024 Valencia
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues por ejemplo yo tire los papeles a finales de abril y me llamaron un mes después y me dijeron q tenían disponibilidad desde julio de este año ... Ósea que 3 meses después ya te estás casando ....pero creo que depende de la población... Donde hay menos gente menos tardas en casarte . Espero haber ayudado ☺️
    • Responder
  • Jennifer
    Súper Novia Junio 2023 Madrid
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y una vez se habra el expediente matrimonial cuanto tardan en darte cita para casarte ? También ahí que rellenar otro papel un modelo que no recuerdo el nombre
    • Responder
  • Jennifer
    Súper Novia Junio 2023 Madrid
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo en diciembre para el expediente matrimonial ,cuanto tardan para casarnos después del papeleo?
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Marzo 2024 Valencia
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Creo q tien a que abrir el expediente dónde vives y ahí mismo te preguntan donde te quieres casar ... Y ya tú les dices que en Madrid. Por lo menos eso me hicieron a mi hace 1 mes cuando hice la solicitud
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Creo que necesitas que uno de los dos esté empadronado en el lugar de apertura del expediente, si no estáis empadronados en Madrid no lo podréis hacer allí (aunque creo que si existe la posibilidad de trasladar expediente una vez abierto)
    • Responder
  • Ioana
    Novia Curiosa Julio 2022 Guadalajara
    Ioana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Inicias el expediente donde estas empadronada. Nosotros además siendo extranjeros, menudas peripecias con nuestra inútil embajada y en Castilla la Mancha otro tanto... Nadie, pero absolutamente nadie nos ha querido ayudar y explicar. Fui al ayuntamiento de mi pueblo, fui al ayuntamiento de Guadalajara, al registro civil... Me dieron una hoja con los papeles necesarios y búscate la vida. Todo eso pidiendo mañanas libres en el trabajo o aprovechando vacaciones porque el teléfono lo tienen de adorno. Al final nos tocó hacerlo por notario porque perdí la paciencia y por asegurar un día en concreto, que es cuando viene nuestra familia de fuera. De momento hemos dejado provisión de fondos 400€ y nos esperan al menos otros 250-300€ más. No dignan en explicar nada, parece que tienes que investigar. Atenta donde vayas a oficiar el matrimonio, aunque hagas traslado de expediente. En Guadalajara si no estás empadronado, cobran unos 200€ por oficiarlo en sus dependencias, Madrid no sé pero pregúntalo y no te lleves sorpresas.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Julio 2023 Tarragona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Quizás no es vuestro caso pero por si acaso hay alguna pareja que vive en el extranjero y que se vaya a casar por lo civil que esté leyendo este post, os sugiero que contempléis la posibilidad de casaros en el país extranjero donde residáis ya que los trámites burocráticos pueden ser mucho más fáciles y rápidos. En nuestro caso vivimos en Londres y tenemos pensado casarnos en un registro civil de la ciudad y celebrar la boda en España. Los trámites son muuuuucho más fáciles, especialmente en nuestro caso ya que mi pareja es de otra nacionalidad. Os lo recomiendo, de verdad. Luego si queréis, podríais ir a vuestro consulado para que el matrimonio tuviese también validez legal en España. Un abrazo a tod@s!

    • Responder
  • Esperanza
    Súper Novia Agosto 2022 Valencia
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros somos de Valencia pero vivimos y estamos empadronados en Tenerife. Para casarnos en Valencia tuvimos que abrir expediente en Tenerife con toda la documentación que piden y, una vez con eso, trasladamos el expediente a Valencia.
    • Responder
  • Jess
    Súper Novia Agosto 2023 Ciudad Real
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues imagínate si vives en el extranjero y la boda es en España...como es mi caso 😅 creo que el expediente dura abierto un año, si no me equivoco...es que he visto que eres de septiembre del 23 por si lo vas a abrir ya, infórmate a ver...yo seré de agosto y nos dijeron que hasta septiembre-octubre no iniciemos el papeleo
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El expediente se debe abrir donde al menos uno de los dos esté empadronado. Si todavía alguno esgá empadronado en Madrid, pedís cita allí y listos. Si estáis empadronados en Valencia, tendréis que abrirlo allí y pedir traslado de expediente. Es difícil que cojan el teléfono. Mira en la web a ver si puedes hacerlo por allí.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que abrir el expediente en Valencia y luego pedir traslado, por que para abrir el expediente allí debes estar empadronado al menos un año!
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente❤️❤️❤️
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Correcto! Venga, ánimo que seguro que todo va bien. 💪 😊
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues previo a cualquier trámite administrativo, hay que abrir el expediente matrimonial en el registro civil. Para ello es necesario:

    DNI de ambos contrayentes y el testigo acompañante ese día.

    Certificado de nacimiento de los contrayentes.

    Certificado de empadronamiento actual, e histórico, en caso de no llevar 2 años en la ciudad donde se reside actualmente.

    Posteriormente ya se puede iniciar el tramite de petición de fecha de boda civil, según la lista de espera de la ubicación.

    • Responder
  • Zoraida
    Novia VIP Septiembre 2023 Cádiz
    Zoraida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mío no es cambio de ciudad pero yo quería al principio un iglesia como nos salía un pastón decidimos otra entonces tenemos que sacar el expediente en esta primera que queríamos que pongan el sello y que el obispo confirme que ese sello es el auténtico a esa iglesia poniendo ellos otro sello y ya llevarlo a la iglesia que nos casamos para dejarlo allí.
    • Responder
  • Jennifer
    Súper Novia Junio 2023 Madrid
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que si llevais un año aquí en Madrid no ahí problema ,esque justo lo estuve leyendo anoche porque yo tengo cita para casarme por los juzgados pero lo que no sabía que es el expediente ese ? Y no es el casarte directamente entonces me quede un poco q cuadros ,alguien me lo puede explicar a mi también
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mil gracias Marta!! Smiley heart

    Eso es lo que había leído pero como nadie nos decía nada oficialmente me daba cosa empezar a tramitar y que fuera vinculante luego!

    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En el registro de Valencia no me cogieron el telefono... seguiré intentándolo y en Madrid no supieron decirme jajaja

    Espero no tener que recurrir a ir por notario, que lo encarece todo muchísimo.

    GRACIAS ANA!

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Abril 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que abrir el expediente en el registro de la ciudad donde estás empadronado y cuando te lo aprueben ya puedes pedir el traslado de expediente
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Marzo 2022 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff ni idea…. Si llamáis al registro de Valencia os lo explicarán todo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración