Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carol
Súper Novia Septiembre 2024 Ciudad Real

¿Lista de bodas?

Carol, el 7 de Agosto de 2024 a las 10:56

Publicado en el Grupo Antes de la boda 52

Buenos días corazones! Mi pareja y yo estamos dando vueltas a un tema que llevamos fatal... ¡pedir cosas! Os cuento: tenemos a la mayoría de invitados confirmados, pero nos ha cancelado un amigo de mis padres y algunos compañeros de trabajo de mi chico (todo justificado, no puedo daros anécdotas de...

Buenos días corazones! Mi pareja y yo estamos dando vueltas a un tema que llevamos fatal... ¡pedir cosas!


Os cuento: tenemos a la mayoría de invitados confirmados, pero nos ha cancelado un amigo de mis padres y algunos compañeros de trabajo de mi chico (todo justificado, no puedo daros anécdotas de excusas de esas que nos encantan Smiley xd ). Tanto unos como otros nos han pedido la lista de bodas, porque están empeñados en hacernos un regalo, y yo lo entiendo, porque si estuviera en su lugar también querría.


El problema es que no la tenemos, así se lo hemos dicho directamente. Al vivir de alquiler no queremos acumular un montón de trastos, más de los que ya tenemos después de 5 años compartiendo piso los dos, porque por temas laborales aún no sabemos en qué ciudad acabaremos viviendo, y además lo que mejor nos vendría, seamos sinceros, es el dinero. Tampoco hemos puesto número de cuenta ni nada así, que os veo venir jajaja es que aquí la costumbre son los típicos sobres o ahora bizum, ya cada uno sabe lo que quiere y puede dar y nosotros no exigimos a nadie porque quien está invitado es porque queremos su presencia, no su regalo, así que si alguien no puede darnos algo no nos va a molestar porque conocemos sus circunstancias.


Conclusión: no sabemos ni qué ni cómo pedir. Obviamente lo que pidamos será puro capricho, porque ya os digo que estamos bastante cubiertos. Yo he pensado hacer ahora una lista con cosillas que no nos importaría recibir, pero después de haber dicho que no tenemos, me da que va a parecer un poco aprovechado. Tampoco me parece bien hacernos los tontos para que se vean obligados a darnos dinero... ¿Qué haríais en mi caso?

52 Respuestas

  • Carol
    Súper Novia Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que quienes más preguntan son los que hace mucho que no van a bodas la verdad jajajaja
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso es lo que hay que decir, a nosotros un invitado que si va se supone también nos preguntó qué necesitábamos y le dijimos que nada
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puff la verdad es que pensándolo bien lo veo un poco feo, mejor decirlo abiertamente porque encima, conociendo a esta gente, mirarán bien la página y yo me sentiría muy decepcionada si me lo hicieran 😅
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay muchas páginas de ese estilo, Calista por ejemplo, el problema es que se suelen llevar un porcentaje.


    https://calistaone.com/como-funciona/

    ¿Lista de bodas? 1

    Yo creo que os estáis complicando demasiado.
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras, pues la verdad que eso me vendría de lujo, a ver si a alguien le suena 😅
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que sí, ya si vuelven a preguntar va a ser eso. Otra cosa es que nos quieran hacer ellos un regalo que se les ocurra, pos vale pero no tenemos nada que pedir jajajaja
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que llevas razón, además que sobre todo con sus compañeros él habla bastante abiertamente y no creo que les extrañe
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me gusta muchísimo la manera en la que lo has expresado!!! Gracias mil 💕💕💕
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos puesto el número de cuenta en la invitación para ahorarrnos estos momentos incómodos.. además el Bizum va dirigido a 1 sola persona y la cuenta en cambio es la que tenemos compartida... En vuestro caso si no lo habéis puesto y os piden lista tampoco daría el número de cuenta pero sí podéis hacer una lista ficticia con los precios de las cosas, de echo creo que había una aplicación o página web para hacerlo (desconozco si sigue funcionando...) donde los invitados te "compraban" las cosas pero la app te direccionada el dinero en tu cuenta 😂 y eran cosas como: un finde de spa, excursión para la luna de miel...
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi hay gente que tampoco viene y directamente me han dado dinero, no me han preguntado nada de que me hace falta y es que estamos como vosotros, que no necesitamos nada concreto ya que nos queremos mudar de aquí. Yo sé lo diría tal cual, que no necesitáis nada y si acaso dejad caer que la gente lo que os está regalando es dinero porque saben que siempre viene bien
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces más normalizado tendrán q lo q se necesita de verdad es dinero y no “cosas”
    • Responder
  • Loraine
    Novia Curiosa Mayo 2025 Madrid
    Loraine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, después de leer tu mensaje, creo que la mejor opción para vosotros sería pedir ayuda económica de manera sincera y directa. Yo les diría algo así:

    "Como muchos ya sabéis, vivimos de alquiler y estamos en una etapa en la que no sabemos dónde nos llevará el trabajo, así que acumular más cosas no es lo más práctico en este momento.

    Si queréis hacernos un regalo, la mejor manera sería una contribución económica. Nos ayudaría muchísimo a tener un colchón financiero para cuando nos estabilicemos en un lugar más permanente. Entendemos que esto puede ser un poco incómodo de pedir, pero preferimos ser sinceros con vosotros.

    Quiero reiterar que vuestra presencia es lo más importante para nosotros, y si no podéis o no queréis contribuir económicamente, no pasa nada. Nos podeís sorprender con lo que estiméis conveniente.

    ¡Un abrazo enorme y gracias vuestro apoyo y cariño!"

    Algo así diría yo jajajaja

    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que si me viera en su lugar sería un compromiso enorme por no saber qué cantidad dar, y aun así querría darles un detallito porque no se quede solo en lo económico... por eso tampoco quiero hacerlo tan frío ☹️
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que estas personas tampoco hace mucho que se enteraron de que nos casábamos y les invitamos 😅 la verdad que también me he planteado pedirles cosas para la boda, pero me da reparo porque ni siquiera van a verlas... Y la cosa es que ya nos han insistido después de decir que no jajajaja
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo completamente pero es una situación a la que os han llevado ellos insistiendo, así que palante 😛😛
    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que eso de "¿qué necesitáis?" hay que decirlo antes, cuando no se tienen aún contratadas muchas cosas u os faltan complementos.

    A estas alturas, yo les diría que no necesito nada pero si aún así insisten, que os den un regalo en metálico y listo

    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que es lo que más sentido tiene... porque también nos lo ha preguntado gente que viene a la boda y a ellos sí se lo hemos dicho abiertamente, pero con la gente que no viene me da más reparo 🥴
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pediría dinero abiertamente y ya está. Habéis dicho que no hace falta que os regalen nada y aún así insisten pues se lo tendréis que decir claro con las mismas razones que nos has puesto aquí.


    Si aún así insisten, pues haz una Wishlist de Amazon cuyos regalos sean cheques regalo de diferentes cantidades 🤣🤣. Es que si ya tenéis de todo y ahora mismo no necesitáis nada no sé porque la gente se empeña con lo mismo.
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso también nos pasó con la tía abuela de mi chico, que ella hace muchos años que no va a bodas. Pero siendo gente más joven con familia y tal... se me hace más raro, no sé

    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí también me ha pasado con el padre de mi cuñado, q además el hombre no está invitado a la boda, y nos acabó dando un sobre con dinero. Lo que él consideró oportuno….. la verdad es q es un mal trago, pero es q si es lo q mejor os viene, es lo q mejor os viene……
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración