Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carol
Súper Novia Septiembre 2024 Ciudad Real

¿Lista de bodas?

Carol, el 7 de Agosto de 2024 a las 10:56 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 52
Guardado

Buenos días corazones! Mi pareja y yo estamos dando vueltas a un tema que llevamos fatal... ¡pedir cosas!


Os cuento: tenemos a la mayoría de invitados confirmados, pero nos ha cancelado un amigo de mis padres y algunos compañeros de trabajo de mi chico (todo justificado, no puedo daros anécdotas de excusas de esas que nos encantan Smiley xd ). Tanto unos como otros nos han pedido la lista de bodas, porque están empeñados en hacernos un regalo, y yo lo entiendo, porque si estuviera en su lugar también querría.


El problema es que no la tenemos, así se lo hemos dicho directamente. Al vivir de alquiler no queremos acumular un montón de trastos, más de los que ya tenemos después de 5 años compartiendo piso los dos, porque por temas laborales aún no sabemos en qué ciudad acabaremos viviendo, y además lo que mejor nos vendría, seamos sinceros, es el dinero. Tampoco hemos puesto número de cuenta ni nada así, que os veo venir jajaja es que aquí la costumbre son los típicos sobres o ahora bizum, ya cada uno sabe lo que quiere y puede dar y nosotros no exigimos a nadie porque quien está invitado es porque queremos su presencia, no su regalo, así que si alguien no puede darnos algo no nos va a molestar porque conocemos sus circunstancias.


Conclusión: no sabemos ni qué ni cómo pedir. Obviamente lo que pidamos será puro capricho, porque ya os digo que estamos bastante cubiertos. Yo he pensado hacer ahora una lista con cosillas que no nos importaría recibir, pero después de haber dicho que no tenemos, me da que va a parecer un poco aprovechado. Tampoco me parece bien hacernos los tontos para que se vean obligados a darnos dinero... ¿Qué haríais en mi caso?

Haced la lista

9%

13 votos

Pedid dinero abiertamente

50%

70 votos

No digáis nada

33%

46 votos

Otra cosa

7%

10 votos

52 Respuestas

Última actividad por Trissila, el 14 de Agosto de 2024 a las 18:46
  • Trissila
    Novia Experta Enero 2023 Barcelona
    Trissila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Todo es un tema de como comunicamos. Creo que no habrá problemas para tí.
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, aquí también era esa la costumbre antes, cuando la pareja no se iban a vivir juntos hasta después de casarse, menos mal que ya lo tenemos superado 😁 Pero qué bien que tus invitados se lo hayan tomado bien, con estos creo que tampoco habrá problema
    • Responder
  • Trissila
    Novia Experta Enero 2023 Barcelona
    Trissila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mí país, la costumbre siempre fue hacer lista, pero pq los novios iban a vivir juntos después de la boda. Cómo eso está cambiado, ya se toca el tema de regalar dinero, como en muchos países de Europa. Nosotros en nuestro blog de boda, y mensaje/ nota que fue junto con la invitación (digital), hemos puesto un texto explicando el motivo de que, lo importante sería la presencia de cada uno, pero que si aún así nos querían regalar algo, que nos regalasen dinero, para colaborar con la nuestra viaje de novios. Todos lo llevaron super bien y varias personas que no pudieron asistir a la boda, nos regalaron dinero.
    • Responder
  • Aída
    Novia Adicta Agosto 2024 Ciudad Real
    Aída ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he hecho una lista de bodas, pero tambien una lista de bodas, quiero el dinero mas que la lista pero si me quieren comprar algo que sea que nos guste jeje. porque se de amigas que se han casado le han regalado cosas que nos gustan y alguna incluso las ha vendido por walapop
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No pidáis nada .. la gente ya sabe que lo normal es dar dinero...
    • Responder
  • Sandra
    Embajador@ Septiembre 2025 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ir de frente y ya está y es.mejor así.
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros igual, la gente da su dinero y luego ya nos hemos enterado de que algunos nos han preparado detallitos aparte, pero es que es una cosa que ya hace muchos años que se hace así, creo yo
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Al final creo que la cosa va a ir por ahí, es mejor ser sinceros!
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que es superimportante ponerse del otro lado, llevas razón!
    • Responder
  • Carmen Belén
    Novia Máster Julio 2022 Palencia
    Carmen Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    He votado por no digáis nada. Yo mucha gente me dio dinero en sobre, otros en bizum y el único regalo ademas de dinero, fue mi hermana y mi cuñado con un tarjeta enorme y 6 copas de balón para los cubatas, jajajaja, despues de 2 años, en mi cumple las he estrenado . El que quiera te regalará algun detallito, pero si no dices nada, al final siempre dinero, pero piensa que todos meten ahora para la opcion de cambiar el regalo

    • Responder
  • Mary
    Embajador@ Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haber si lo ke os hace falta es el dinero más que lo material decírselo abiertamente ke tenéis de todo, ke lo ke ellos kieran daros.
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He votado otra cosa porque de no decir nada, la gente por lo general, da dinero. A nosotros muy poca gente nos preguntó el número de cuenta, la mayoría tiró de bizum, unos pocos dieron sobres y los más cercanos nos hicieron regalos (caprichos) que no nos podríamos permitir después de la boda. Nuestro grupúsculo como digo yo, de haber regalado solo efectivo, creo que les salía más a cuenta. Gracias a ellos tuvimos una boda con ciertos detalles que habíamos descartado totalmente por el presupuesto. En tu caso, si lo que mejor os viene es el dinero, lo diría tal cual. Así hicimos nosotros a aquellos que preguntaban hasta la saciedad el precio del cubierto. No dijimos cifra exacta, pero sí que el efectivo era lo que nos venía bien para amortizar el golpe bodil 😂
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre! Es que hasta te haces una compra grande casa si lo necesitas! Jajajaja
    • Responder
  • Silvia
    Embajador@ Abril 2025 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que uses el dinero para pagar algo importante de la boda les debería de gustar, a mí me pasaría si fuera invitada y no pudiera ir.. pero lo que tú decidas estará genial 😘
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es buena idea y también la he pensado, pero me da palo que no vengan y encima nos paguen cosas de un evento que no van a disfrutar Smiley sad casi prefiero decirles directamente que el dinero jajaja
    • Responder
  • Silvia
    Embajador@ Abril 2025 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo les diría q hicieran un bote entre todos y con ese dinero pagar algo chulo de la boda, cm un recuerdo de q ellos pagaron...no sé yo, las invitaciones, algunos regalos....etc
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, mejor ir de cara y ser sinceros
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguramente, si es que somos unos rayaos 😂
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oye, pues es buena idea ☺️
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Mayo 2025 Alicante
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haría una lista pero de cosas en las que te gastarías ese dinero, en plan... Pondría una intro explicando que no necesitáis nada, pero que en caso de regalar algo, pueden contribuir a:
    El viaje de luna de miel, la futura casa, la experiencia de no sé qué... En plan, en lo que os gastarías el dinero del regalo, básicamente. Es que otra cosa...
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo comentaría abiertamente. Hoy en día raro es quien se ofende... Si te preguntan, respondes.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le diría q te regalen lo q ellos quieran, si es que se empeñan. Que te den un sobre si quieren, no pasa nada
    • Responder
  • Núria
    Embajador@ Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo bicheando por internet he encontrado estas:
    https://www.noviosabordo.com/
    https://calistaone.com/como-funciona/
    A ver si te sirven 😝
    • Responder
  • Angbor
    Embajador@ Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaa! A nosotros también nos ha pasado y como justo queremos un dormitorio nuevo, pero no sabemos cuál hemos pedido tarjeta regalo…
    Así que se me ocurre eso! Alguna “tarjeta regalo” con algún mensaje bonito.. tipo ahora mismo no necesitamos nada, pero nunca se sabe… y alguna tarjeta regalo corte inglés, media Mark cosas así siempre sacan de un apuro! O contribuir a la una de miel… pagando algún hotel o excursión
    • Responder
  • Loraine
    Novia Curiosa Mayo 2025 Madrid
    Loraine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Smiley heart A ti!!! Suerte!!

    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Agosto 2024 Valladolid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! A mí me han preguntado un par de invitados qué necesitamos para la casa ya que nos quieren hacer un regalo. Nosotros llevamos viviendo juntos casi 7 años con lo cual tenemos de todo y lo que mejor nos viene es el dinero. Así se lo he hecho saber y no ha pasado nada! Con decir, "muchas gracias por querer hacernos un regalo pero lo que mejor nos viene dinero" ya está! Cada uno que dé lo que pueda y listo! 😊
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Normal! Es que yo este año tengo oposiciones, y como me manden lejos nos toca cargar un camión 🤣 ya nos tocó mudarnos el año pasado y no quiero ni pensarlo jajajaja
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí, estoy viendo que la mejor opción es ser sinceros, a no ser que se nos ocurra alguna cosa que sí nos pueda hacer falta eso haremos ☺️
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Abril 2025 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos pasa lo mismo, estamos de alquiler y no queremo meter nada más aquí. No hemos puesto número de cuenta pero hemos dicho que preferimos dinero en caso de que quieran dar algo.
    • Responder
  • Berta
    Novia Adicta Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De momento me ha pasado con unos invitados. Me llamaron para preguntarme que me hacía falta. Y les dije la verdad; que les invitaba y no hacía falta regalo, pero en caso que quisieran tener un detalle que fuera dinero porque tenemos de todo en el piso.

    Evidentemente no voy a decirle a nadie que me de dinero ni mucho menos, pero si me preguntan por el regalo, creo que lo mejor es decir la verdad y comentar que si quieren tener un detalle sea dinero ya que no nos hace falta nada.

    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uy, pues les iría de perlas jajajaja


    A mí también me cuadra, en pueblos de por aquí sigue habiendo tiendas físicas que se dedican a eso, tienen un poco de todo para que hagas tu lista y me consta que también te dan a elegir quedarte con una parte del dinero... es que menudo paripé todo!!
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es 😜. Lo que me resulta raro es que en bodas.net no hayan metido un servicio así junto a la página web que se ofrece aquí, orientándolo bien es negocio jaja.


    No obstante Carol creo que siempre ha sido así. Cuando mis padres se casaron pusieron una lista de bodas del Corte Inglés donde la gente iba allí a pagar por cada regalo. Luego cuando mis padres fueron a recoger todo, te ofrecían coger el ticket regalo con el dinero obtenido de todos los artículos restando un pequeño porcentaje... ellos alegaban que algunos productos no los tenían aún, pero vamos, les querían dar ticket regalo de todo 🤣
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración