Buenos días corazones! Mi pareja y yo estamos dando vueltas a un tema que llevamos fatal... ¡pedir cosas!
Os cuento: tenemos a la mayoría de invitados confirmados, pero nos ha cancelado un amigo de mis padres y algunos compañeros de trabajo de mi chico (todo justificado, no puedo daros anécdotas de excusas de esas que nos encantan ). Tanto unos como otros nos han pedido la lista de bodas, porque están empeñados en hacernos un regalo, y yo lo entiendo, porque si estuviera en su lugar también querría.
El problema es que no la tenemos, así se lo hemos dicho directamente. Al vivir de alquiler no queremos acumular un montón de trastos, más de los que ya tenemos después de 5 años compartiendo piso los dos, porque por temas laborales aún no sabemos en qué ciudad acabaremos viviendo, y además lo que mejor nos vendría, seamos sinceros, es el dinero. Tampoco hemos puesto número de cuenta ni nada así, que os veo venir jajaja es que aquí la costumbre son los típicos sobres o ahora bizum, ya cada uno sabe lo que quiere y puede dar y nosotros no exigimos a nadie porque quien está invitado es porque queremos su presencia, no su regalo, así que si alguien no puede darnos algo no nos va a molestar porque conocemos sus circunstancias.
Conclusión: no sabemos ni qué ni cómo pedir. Obviamente lo que pidamos será puro capricho, porque ya os digo que estamos bastante cubiertos. Yo he pensado hacer ahora una lista con cosillas que no nos importaría recibir, pero después de haber dicho que no tenemos, me da que va a parecer un poco aprovechado. Tampoco me parece bien hacernos los tontos para que se vean obligados a darnos dinero... ¿Qué haríais en mi caso?