Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Vanessa
Novia Curiosa Mayo 2023 Barcelona

Lista de invitados

Vanessa, el 29 de Marzo de 2022 a las 23:27 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 17
Hola queria poder leer oponiones sobre ese tema. Tengo conflicto interno en si invitar a parte de la familia ya que tengo unos cuantos y amigos igual puesto que por parte de mi parejas son muy pocos en general, queria una boda pequeña de 28 personas pero de ser asi no se me ocurre como disculparme con los demas a los que no invitaria.

17 Respuestas

Última actividad por Laura, el 31 de Marzo de 2022 a las 09:16
  • L
    Novia Adicta Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros tenemos una boda pequeña, no tanto como la tuya pero pequeña. Al final hemos invitado a familiares de primera linea y a algunos amigos, no ha todos. Queríamos una boda que le supusiera el menos compromiso a todo el mundo. Y así lo hemos explicado. Yo creo que a estas alturas nadie deberia sentirse mal por eso. Ni si quiera pondría como excusa el Covid. Es perfectamente valido querer hacer una celebración pequeña y no hay que darle mas vueltas ni mas explicaciones. Que vaya todo bien!

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso lo mismo, compromisos cero
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La nuestra va ser de 30 con decir que es una boda íntima nos ha valido de momento nadie nos ha dicho nada, eso sí te recomiendo que inviteis alguno más de los que tienes pensado porque luego hay gente que te va a decir que no pueden ir etc
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tu di que quieres una boda íntima y ya está, quien quiera que lo entienda. Es tu boda y no puedes estar siempre pensando en que dirán.

    • Responder
  • Vanessa
    Novia Curiosa Mayo 2023 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchisimas gracias a todas por los comentarios, poder tener mas opiniones me ayuda a decidirme por que preguntar a la familia es complicado jejeje y mi pareja por no incomodarme a mi me dice que haga lo que me haga sentir comoda pero pues es un dilema. Me giare por lo que tenia pensando desde el principio que es lo que me dice el corazon. GRACIAS.😍
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si queires algo pequeño hazlo, no te comas la cabeza con cómo siente, es vuestra decisión, no estais haciendo una boda a lo grande y eligiendo tu sí o tú no...no creo que pase nada

    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la verdad que no me ofendería ni enfadaría con min amigo o familiar porque no me invite a su boda. Esque cada uno hace lo que quiere o puede hacer, y siempre he pensado que no es motivo de enfado para nadie. Yo siempre miro las cosas como si fuese invitada. Por ejemplo, mi primo hermano muy muy cercano y con el que tengo mucho trato, de hecho trabaja con mi hermano, lo veo todos los findes, se casó y no nos invitó, bautizó a sus hijos y tampoco nos invitó. Y jamás me sentí ni ofendida ni enfadada, y eso que yo si que le invito a la boda y a mis cumpleaños a sido invitado siempre. Con esto te quiero decir que no pasa nada, que la gente normal entenderá que quieres una boda pequeña y no te puedes poner a invitar a todo el mundo. Mi primo invitó a sus padres y hermanos y sobrinos, y su mujer lo mismo, que a lo tonto ya eran 30 entre todos. ¿Como no iba a entender yo que no nos invitara? Claro que si lo entendia! Porque somos mucha familia y no puedes invitar a unos primos si y a otros no porque hubiera quedado fatal, y prefirió no invitar a nadie y es súper entendible. No te compliques que verás que no pasa nada, y si hace falta pues explicas el motivo como en su día hizo mi primo, y listo. Un abrazo!🥰
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes, seguro que lo entenderán. Tengo un familiar que se casa en mayo, siempre hemos ido a todas las bodas, comuniones, bautizos, cumpleaños... de esa familia, y sin embargo él quiere hacer algo íntimo con muy pocas personas y solo ha invitado a los familiares más cercanos. Y la verdad que todos lo hemos comprendido y no nos ha ofendido, así que seguro que esas personas lo entenderán
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Mayo 2022 Lugo
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siendo algo tan íntimo no creo que la gente se lo vaya a tomar a mal, simplemente si te preguntan diles eso, que era algo muy pequeñito para no iros a una boda grande y listo.

    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si quieres que estén no mires por parte de la familia de tu chico, en cambio si no quieres que estén, yo por ejemplo no me disculparía, directamente se invita a quien quiere y a quien se puede.

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso igual. Nosotros hemos invitado a algunos primos y tíos y a otros no (incluso propios hermanos de estos). Invitamos solo a los que queremos y nos podemos permitir.
    • Responder
  • Irene
    Súper Novia Octubre 2023 Cádiz
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sinceramente a quién no voy a invitar, no voy a escusarme. Yo veo peor el intentar decirle porque no, a no decir nada.


    Ya si tienes el conflicto de invitarle, piensa si son necesarios para ti y tu boda.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que tu pareja tenga pocos invitados no significa que tengas que quitar de tus invitados y más si realmente quieres que estén.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La cuestión es ¿no invitas a cierta gente que te gustaría que estuviera si no fuera una boda intima? ¿o están todos los que realmente quieres que estén? si la respuesta es la primera intenta hacer el esfuerzo y que no falte nadie importante en tu gran día, si por el contrario es la segunda entonces no tienes que disculparte con nadie, es tu día y en él van los que realmente tienen que ir.

    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Vanessa, lo único que tienes que hacer es ser sincera, comentar que quieres una boda íntima y ya está, si alguien se molesta, pues 2 males tiene y 3 si no come😘
    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Smiley smile no tienes que disculparte vuestra boda y vosotros invitáis a quien queráis. Puedes decir que queréis algo íntimo y que solo irán familiares cercanos y los amigos más íntimos.
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siendo sincera, diles que quieres algo sencillo e íntimo. Con ellos puedes hacer más adelante una comida
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración