Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Isa
Novia Experta Octubre 2021 Barcelona

Llevar a la hermana a la eco de las 20 semanas

Isa, el 9 de Julio de 2025 a las 19:53 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 22

¡Holaaa! Tengo una peque de 2 años y medio y estoy embarazada de 18 semanas. Que mi hija no lo pase mal con la llegada del hermano (o hermana) es una preocupación constante. De vez en cuando tengo conversaciones con ella en plan: "¿Me ayudarás a limpiarle el culete y a bañarl@? ¿Le vas a enseñar a dibujar? ¿Le cantarás canciones?". De cara a implicarla, hacerla sentir importante.... ya sabéis. Ella a todo que sí; le va diciendo a la gente que su mamá tiene un bebé en la barriguita, que su mamá no puede comer jamón, le da besitos....etc. A su manera lo entiende y lo tiene presente, quiero decir.

¿Os parecería buena idea (no sé si alguna se habrá visto en la situación.....) si la lleváramos a la eco de las 20 semanas? ¿Quizá mejor a la del tercer trimestre? ¿Es demasiado pequeña para eso?

¡Gracias!

22 Respuestas

Última actividad por Isa, el 6 de Agosto de 2025 a las 09:53
  • Isa
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Andrea, está claro que cuando son tan peques, luego no van a acordarse de esas experiencias, y que más que nada se trata de sentir que los incluimos, como bien dices, porque al final, cuando el bebé nazca, ellos estarán ahí y tomarán un papel muy importante en su vida.

Cuando tuvimos la eco de las 20 semanas, le dije: "Mira Lluna, mañana cuando te despiertes, mamá y papá no estaremos, estará la yaya" "¿A donde vais, mamá?" "A ver al bebé, que los médicos miren si va creciendo y si no está malito" "¡Yo quiero ir también!" "Tú vas a venir, pero aún no, que no se ve bien porque es muy pequeño, pero más adelante sí, que le podremos ver la carita". Y se quedó tan tranquila. Así que en setiembre la llevaremos a una eco 5D, que ahí sí que disfrutará😄

Si somos nosotros, y apenas entendemos lo que vemos en la pantalla....😅😅😅
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me quedé embarazada cuando mi nena mayor tenía 19 meses... Quitando de la primera eco a la que fuimos a verificar el latido la llevé a todas (tengo seguro privado y me veían cada 6 semanas) si hermana nació cuando tenía 2 años y medio, dudo mucho que se enterara de nada, de hecho ahora tiene 4 años y la pequeña la edad que tenía ella cuando nos enteramos que iba a ser hermana mayor y cuando le preguntó si se acuerda de algo en concreto me dice que no... Pero bueno era una manera de sentir yo que la incluía en todo ya que iba a dejar de ser un bebé de golpe xq llegaba otro bebé más pequeñito...
    • Responder
  • Isa
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, es lo que decís, que, suponiendo que dejen, sería cuestión de que entrara una vez verificado que está todo bien; no obstante, ni verá nada en la pantalla. Por eso lo que valdrá la pena en conclusión será llevarla en la semana 26 o así a la eco 5D😄
    • Responder
  • Isa
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Marta, definitivamente, gana la opción "llevarla solo a la eco 5D en setiembre"☺️. Es consciente hasta cierto punto, a ver cómo reacciona 😅
    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2016 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mis dos hijos han ido conmigo a ecos del segundo trimestre. En mi segundo embarazo mi primer hijo tenía dos años y medio, se enteraba poco de las cosas, pero fue. Ahora en éste los he llevado a los dos y mi segunda hija tiene algo más de dos años y medio y lo mismo, la verdad es que ver, ver, no ven nada (yo no sé casi ni cómo los ginecólogos ven algo jajaja), mi mayor ya es más consciente pero aún así el pobre no entendía qué estaba viendo. Aún así si al médico no le importa es una experiencia más que creo que mal no les hará! Eso sí, no a la ecografía de las 20 semanas propiamente (en el hospital público directamente no suelen dejar entrar a niños y si es por privado igualmente es una ecografía importante en la que miden muchas cosas y además -esperemos que no- podrían dar alguna noticia no tan buena y no querríamos a los niños presentes) no la llevaría. Pero en una extra por lo privado, relajadamente, después de haberte hecho la 20 sí, por qué no.

• Responder
  • Marta
    Novia Máster Agosto 2023 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo la llevé a la 5D y también a la última eco, porque no tenía con quién dejarla y se portó fenomenal, claro que la mía tenía 4 años. Pero es una experiencia Preciosa (cuando son conscientes 😂).
    • Responder
  • Isa
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues Marta, eso es exactamente lo que haremos, me han servido de mucho vuestras opiniones: una eco 3D por la privada después de la de la semana 20 (semana 25 o 26 creo que está bien).
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Marzo 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa. Yo a las médicas no les llevaría, pero sí a una privada 3D. Mi hija cumple 2 años en dos semanas y no sé si llevarla a una eco sobre la semana 16 para que nos digan el sexo, o esperarme un poco más para que vea un bebé más formado, ya que de 16 semanas aunque tiene forma de bebé pues no tienen tanta carne y la carita parece de alien.

• Responder
  • Isa
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias María, pues mira, precisamente lo que estamos valorando es no llevarla a la eco de las 20 semanas el 30 de julio, por la SS, y sí llevarla a una eco 3D en setiembre por la privada😄
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Nosotros lo llevamos a la eco de las 20 semanas. Claro que entonces tenía 6 años. Era en 3d y él alucino. Me daba mogollón de besitos y me abrazaba y me decía te quiero mientras veía a su hermano. Creo que fue en el momento en que se dio cuenta que en mi barriga había un bebé.
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Por aquí embarazada de 20s y con peque de dos años y medio también!
    Él también es consciente de que hay un bebé en la barriga, pero no sé hasta qué punto es consciente de que ese bebé va a salir en algún momento jaja. Varias amigas han tenido un bebé hace poco y le encantan, pero veremos...
    En cuanto a las ecos, yo tuve que llevarle en las 8s que era de obstetricia y él miraba pero no se enteraba mucho, en la de las 12 nos tocó llevarlo también y esta vez no le dejaron entrar, era con ginecología.. entonces entérate bien si puede o no entrar, porque mi marido por desgracia le tocó quedarse fuera con él y tampoco puedo entrar.. ahora en la de la 20 hemos ido sin él, pero era también con ginecología y no le hubieran dejado entrar, pero le enseñó la eco y dice que es el bebé..Qué le ayude o no? Creo que es indiferente, es más la ilusión que nos hace a nosotras yo creo ajaj, pero es verdad que si es una 5D que se ve mejor que es un bebé, quizás esté más guay y vea que de verdad es un bebé Sea como sea haz lo que te apetezca (siempre que dejen que entre claro 🙈), mal no va a venir tampoco, y esos recuerdos son para siempre
    • Responder
  • Isa
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras, en eso de la eco 3D no había caído, que creo que la SS no te la hace, no? Yo sí la tuve de la niña, pero porque me presté a un estudio, supongo que fue la excepción. ¿Se ve mejor en la eco de la 20 que en la del 3r trim? ¡No me acuerdo!😅
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sí que creo que es buena idea. A la del 3r trimestre es que ya se verá poco la forma del bebé, se ven trozos. Yo a mis sobris les lleve a una 3D que me hice sobre la 25-26 creo y flipaaaaron
    • Responder
  • Isa
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De acuerdo Marta, a ver si igual ni está permitido que vaya 😅
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo preguntaría primero, ya que en mi hospital por ejemplo hay un cartel donde dice que se prohíbe la entrada a las consultas a menores de 12 años.
    • Responder
  • Isa
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Hola! ¿Entonces crees que puede ser algo positivo para ella por tu experiencia en general? 😊 Mi duda era si no iba quizás a ser muy pequeña, o si era mejor esperar a la siguiente eco, pero por lo que me dices tú y las otras chicas, supongo que lo recomendable al fin y al cabo será que lo consulte con el hospital primero.... ¡Gracias!
    • Responder
  • Isa
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, tiene mucho sentido, igual entonces si lo consulto me proponen eso, aunque no sé cómo va a reaccionar mi niña, igual si ella tuviera casi dos, no me hubiera planteado llevarla, pero es que ha cambiado un montón en un año.... Tiene un conocimiento y una comprensión de lo que la rodea bárbara, pero no deja de ser una peque de dos años😅
    • Responder
  • Cris
    Novia Experta Abril 2025 Toledo
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita !!
    Yo soy ecógrafa, y de verdad que yo en mi trabajo día a día veo lo importante que es hacer partícipes a los hermanos mayores con la llegada del bebé. A parte de que ellos lo disfrutan mucho porque es una manera de hacerlo “más real” es decir, ellos saben que mamá tiene un bebé en la barriga, pero cuando lo ven moverse y escuchan su corazón es como que realmente se dan cuenta de que hay una vida ahí dentro. Además de que es una manera de que no se sientan excluidos y vayan aceptando al nuevo integrante de la familia. A mí personalmente me parece genial y estoy segura de que tu peque lo disfrutará mogollón 🤍
    • Responder
  • Emg
    Súper Novia Septiembre 2018 Madrid
    Emg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo hace poco he ido a la eco 20 con mi mayor. Tiene 4 años, al que tiene casi 2 años no le llevé. La enfermera me explicó antes de entrar que mi marido y mi hijo se quedaban fuera hasta que supiéramos que estaba todo ok y luego salían a por ellos. La verdad que me pareció muy bien esa opción y lo vi totalmente normal. Yo le llevé por necesidad no por enseñarle a su hermanito. Pero la verdad que la ginecóloga se portó genial y cuando entró le enseñó su carita, manos, pies etc 🥰
    • Responder
  • Isa
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Candy, ahí tienes razón.... Quizá en todo caso sería cuestión de consultarlo mejor de cara a la del 3r trimestre, no?

• Responder
  • C
    Novia Curiosa diciembre 2027 Lugo
    CandyCotton ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me ha cortado, también ocurre, que, si hay una mala noticia respecto al bebé (ojalá que no) no sé cómo lo gestionaría el ginecólogo con un niño delante para comunicaroslo
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa diciembre 2027 Lugo
    CandyCotton ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí no se me ocurre un problema en hacerlo, pero quizas deberías preguntar en el centro donde te haces las ecos, pues no todos los profesionales quieres que hayan niños durante las ecos, pues prefieren un ambiente tranquilo. Por ejemplo la eco 12 y eco 20 necesita que el profesional esté centrado para encontrar posibles anomalías.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración