Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lourdes
Súper Novia Septiembre 2021 Toledo

Lo importante

Lourdes, el 25 de Marzo de 2021 a las 10:01 Publicado en el Grupo Toledo 5 317

¡Hola!

Últimamente no paro de ver debates de gente que aplaza su boda, gente que tiene miedo de que sus invitados no vayan, gente que quiere tener una boda a lo grande como “las de antes” con baile y barra libre hasta las 7 de la mañana….

Y yo pienso y no me importa nada de eso. No me importa si vienen 10 o 100 invitados, si no puedo hacer el baile o no puedo tener barra libre. No quiero una gran fiesta, solo celebrar que me caso con la persona que quiero.

Creo que se nos está olvidando lo que es importante de verdad, aunque quizás la rara soy yo….

¿qué opináis?

317 Respuestas

Última actividad por Paloma, el 11 de Abril de 2021 a las 23:54
  • Paloma
    Novia Novata Julio 2024 Burgos
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estoy super de acuerdo contigo. Yo no soy la Preysler, no tengo eventos todas las semanas en los que llevar un vestidazo. Para mi mi boda es mi dia, es mi acontecimiento y es una vez en la vida. No quiero privarme de el, ni de compartirlo con mis amigos y familiares. No te quieres menos ni le das menos importancia al matrimonio solo porque quieres una buena fiesta. Cada uno hace lo que quiere y puede, y todo esta bien siempre y cuando lo hagas convencida.

    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2023 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si , yo creo q haremos igual por q estamos viendo q la familia no quiere d momento ir d boda mientras estemos así por mucho q se vacunen ya han dicho q de boda no van a ir y no sería lo mismo sin algunos d ellos por ejemplo mi padre, mi tía hasta mis tres hijos q son mayores etc..y la verdad no creo q pueda hacer la boda en septiembre ya q en 5 meses q quedan esto no se va a ir sería un milagro ojalá se fuera pero como q es muy difícil y menos en 5 meses ya q mucha gente para d todo y no hacen caso. Yo también quiero una boda normal no con 4 o 6 personas en una mesa y sin baile etc..no sería lo suyo y una boda con su celebración es algo bonito y emotivo q no tendría q hacer restricciones etc...y es algo q recordarás toda la vida y verás tus fotos y vídeos y t darás cuenta q no es lo mismo y q t hubiera gustado q fuera algo más normal a las bodas q puedas hacer ahora con toque d queda restricciones y más cosas. Nosotros estamos también viendo q al quedar 5 meses y q la familia no quiere ir d boda hasta q esto se normalice un poco pues tendremos q volver aplazar . Nosotros ya firmémos en el ayuntamiento solo nos queda la celebración.pero es algo q nos gustaría hacerlo bien.Aparte aquí en Cataluña hay restricciones y no puedes salir d tu pueblo y el restaurante está en otro pueblo..y el toque d queda es a las22..cada pareja hace lo q ve más conveniente y mejor para todos.Suerte a todas en vuestro día sea cual sea la fecha.
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Octubre 2022 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo de fiesta no suelo salir y si! Aplazo porque en mi boda si quiero fiesta y que estén todos, me niego a comparar un sábado saliendo de fiesta por ahí a la fiesta de mi boda que me parece que nada tiene que ver, es súper especial y sinceramente a las bodas que he ido me encanta la fiesta, me lo paso 1000 veces mejor en la fiesta de una boda que saliendo un sábado de fiesta normal...y yo soy más salir de tranqui a tomar algo y ya ves en mi boda va ser que si quiero fiestorro y como es mi boda y la voy a pagar yo creo que estoy en mi derecho de elegir si quiero aplazar para tener la boda que quiero o no 😊
    • Responder
  • T
    Novia Habitual Octubre 2021 Navarra
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Alis, esa son las palabras de ánimo de optimismo q necesitamos!!!👌
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Alis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bodas hay ahora y muy muy bonitas, con barra libre, con baile de novios e incluso con baile entre grupos. Mi padre también es de riesgo y también tenemos abuelas y tíos de +65 o +70 pero 100% seguro que llegan a septiembre vacunados, es más , todos los de riesgo estarán vacunados de aquí a un mes, dos como mucho.
    Queda ser fuerte y resistir estos últimos malos momentos, todo va a ir a mejor y los familiares cambiarán de idea en cuanto la prensa empiece a decir que los contagios bajan y que las personas vacunadas superan el 40 o 50 % .

    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2023 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tus palabras .en parte t doy la razón.pero me desánimo un montón d ver q mi padre y q es d riesgo y mi tía única hermana de mi madre y q nos ayudado tanto y a estado y está por todos nosotros no ve dirán me desánimo no quiero q mi padre por lo menos se quede en casa mientras los demás estamos celebrando una boda. Además el restaurante aún no se dicho nada hasta mayo o junio no sabremos si podrán hacer bodas o no por las retrinciones y toque de queda..cuando sepamos algo así haremos.ojaka nos dijeran w si q se puede hacer bodas y con un papel q diga q en otro pueblo se celebra una boda sé pueda y q esto se recupere un poco y mi familia pueda asistir..así q sabremos algo d restaurante entre mayo y junio.y luego veremos si aplazamos o no..gracias por tus palabras.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Alis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Respecto a la boda ideal, hay algo que me hace "gracia".
    Conozco gente que se casa este año o el próx y dice lo de la fiesta y me sorprende porque es gente que no sale, no ahora por la pandemia, sino nunca, que llevaban sin salir de fiesta una década, de verdad. Entonces ahora que me digan que ponen una boda para 2022 porque quieren fiesta... No se me parece poco coherente, pero es cierto, cada uno imagina su boda de una manera, pero no sé... Personas que jamás salen de fiesta que luego su mensaje sea ese, personalmente me descoloca muchísimo. Y lo dice alguien que no demasiado, pero hasta esto del Covid-19 +- sus fiestas hasta el amanecer se pegaba... Jajaja
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Alis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te quedan casi 6 meses, espérate porque para entonces por primera vez mucha gente tendrá vacuna, el verano es larguísimo y la gente va a salir.
    Pero si decides aplazar, sinceramente, no veo marzo/abril buena fecha. Ya todos están diciendo que esto se queda como virus endémico, su peor etapa será de enero a marzo, y hasta que no vuelvan a revacunar o saber controlar las cifras de este virus, los inviernos siento que van a ser con restricciones.
    Pero vamos, tomar ahora una decisión para una boda de septiembre, no tiene sentido, todas las voces apuntan a que el final del verano será muy normal y, si no lo fuera, para aplazar a varios meses vista siempre hay tiempo.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Septiembre 2023 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola.nosotros somos del 25 de septiembre y pensando también en poner otra fecha por q aquí en Cataluña han puesto restricciones y no sabemos nada del restaurante si hará o no harán bodas, lo sabremos entre mayo y junio.Por otro lado tener 4 personas en la mesa es triste y difícil ya q no sabes a quién poner y luego no se disfrutará igual d una celebración con la familia y amigos por mucho q quieras a tu chico la celebración sería diferente y algo triste en muchos sentidos.Encima mi padre y algún más d los familiares no quieren d momento ir d boda y mi hijo mayor también lo dice q él no está muy convencido ,tengo tres hijos d 17 a 25 años yo tengo 46 fui madre joven, y mi hija también lo dice.asi q entre mi padre q es d riesgo y más familiares q ven q no es plan aún ir d boda aunque seamos casi 50.Por eso creemos q vemos difícil poder hacer celebración este año.Ojala me equivoque y se pueda celebrar y los q dicen q no, q al final vinieran, uno por q es mí padre y hasta mis hijos ...si cojemos otra fecha supongo que ya sería marzo o abril d 2022.
    • Responder
  • Lourdes
    Súper Novia Septiembre 2021 Toledo
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso es, totalmente de acuerdo

    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Mayo 2022 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto, el que quiera una boda pequeña, íntima o incluso la propia pareja sola, lo puede hacer. Cada uno se casa como quiere, lo celebra como quiere y con la gente que quiere. Sea así o sea con 300 personas sin ánimo recaudatorio. Y el que quiera posponer por lo que sea, está en su derecho igual que los que no quieren y a pesar de las condiciones por culpa de esta pandemia, siguen adelante.
    • Responder
  • Lourdes
    Súper Novia Septiembre 2021 Toledo
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Entiendo y respeto tu opinión y es verdad que hay muchos comentarios desafortunados, pero también hay que entender que hay mucha gente que tiene otra idea de cómo quiere que sea su boda ideal.

    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Mayo 2022 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que si casarse es cosas de dos, que si se quiere hacer es por recaudar dinero... Según los invitados que tengas, te gastas un dinero u otro y si los invitas es porque puedes y quieres. Yo me casé hace años, en un juzgado con más invitados que nuestros dos testigos, porque no teníamos para celebrarlo. Y sí, muy bonito, los dos nos queremos y lo hicimos, pero también nos dolió en el alma no hacerlo como habíamos pensado. Y ahora que podemos? Pues que venga todo el mundo y sí! Tengamos fiesta! Porque nos la merecemos, porque la gente que nos quiere y no fue a esa firma en el juzgado quiere disfrutar de ese día y ponerse guapos y hartarse de comer y beber! Y nosotros también!


    Vamos a tener un poco de empatía por favor, que si los que retrasan porque quiere que vaya la mayor gente posible, será por algo, no porque sean buitres con un ánimo recaudatorio. Que sí, que los que se casan son dos, pero el sentimiento de compartir ese día feliz es de mucha gente.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Junio 2021 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo contigo! 😘
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Junio 2021 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno... pues al final hemos tenido que volver a retrasarla y dejarla para el 4 de junio, ya que han vuelto a poner confinamiento comarcal en cataluña!
    • Responder
  • ANA
    Novia Adicta Julio 2021 Barcelona
    ANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii, que nervios después de tanto tiempo preparando, gracias
    • Responder
  • M
    Novia Novata Julio 2021 Zaragoza
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias, que día tan bonito verdad !! Igualmente que disfrutes mucho, ya va quedando menos!
    • Responder
  • ANA
    Novia Adicta Julio 2021 Barcelona
    ANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda nosotros nos casamos el mismo día en Barcelona, espero que todo os vaya muy bonito y disfrutar de vuestro día
    • Responder
  • ANA
    Novia Adicta Julio 2021 Barcelona
    ANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino que perfecto, quien quiera que esté y quien no quiera que se lo pierda, yo seguiré adelante
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Octubre 2022 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que yo de esa gente que dice eso paso completamente, son unxs amargadxs de la vida que se entretienen juzgando a los demás...yo he aplazado 2 veces y no me arrepiento, ahora soy de 22 de Octubre de 2022 y más feliz que una perdiz 😊 con muchísima ilusión e incluso he contratado cosas que antes no había visto y al ver que lo había lo he cogido, vamos que me ha dado tiempo a seguir viendo muchas más cositas, asique felicidad es poco, y lo que digan los demás está de más! Y mucha gente dice que hay personas mayores que si aplazas igual no estén para tu boda, y quién garantiza que no aplaces y alguien muera días antes de tu boda? Nadie garantiza nada por no aplazar 🤷🏼‍♀️ Todo puede pasar tanto si aplazas como si no. Y lo de aplazar para sacar dinero vamos me descojono jajajajaja no se que menús pagará esa gente pero les invito a venir a Asturias y ver el precio de un buen menú! A ver si siguen pensando que te forras con una boda 😅😅😅

    • Responder
  • Lourdes
    Súper Novia Septiembre 2021 Toledo
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días, me parece correcto y tienes toda la razón. Muchas gracias
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días a todxs,

    Lo lamentamos pero nos hemos visto obligadas a editar/eliminar algunos comentarios porque el debate ha derivado en polémica. También hemos eliminado aquellos citados que hacían referencia a comentarios que han sido eliminados porque se perdía el hilo de la conversación y no tenían sentido.

    Recordad que estamos aquí para compartir experiencias y opiniones y que cada unx puede tener diferentes puntos de vista, siempre y cuando se compartan con el máximo respeto y cumpliendo las reglas del foro.

    Esperamos de todo corazón que el post siga su curso habitual porque no estamos aquí para discutir. En caso contrario, nos veremos obligadas a tomar otras medidas.

    ¡Feliz martes!

    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Mayo 2021 Orense
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 8 de Mayo y voy para adelante si o si siempre quise una boda pequeña y bonita con la gente a la que quiero y es lo que tendré quien realmente me tenga aprecio y pueda vendrá y el que quiera y no pueda por los cierres tendrá la boda por internet retransmitida para que estén con nosotros de otra forma ❤️
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Diciembre 2021 Asturias
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino exactamente lo mismo que tú. Bravo.
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ..... Mi humilde opinión..... Creo que lo importante es tan variable, diferente e imprescindible como parejas existen .... Y sabéis cual creo yo que es lo más importante? Que los novios y novias no perdamos de vista precisamente eso, lo que es lo importante para nosotros y no para los demás, no para el resto de parejas, para el resto de amigos, familia..... Casarse es cosa de dos y la boda será maravillosa siempre que tengamos claras las prioridades y seamos consecuente con las decisiones que tomamos ...😄🥰😉
    • Responder
  • M
    Novia Novata Julio 2021 Zaragoza
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues estoy de acuerdo contigo, yo me caso el 17 de Julio en Zaragoza contra viento y marea, a mi también me han dicho muchos invitados que sino están vacunados no vienen y bueno lo veo un poco difícil pero ya me cansa el tema que me excusen eso y luego se vayan todos los fines de semana de terraceo, yo tengo claro que me casaré y sé que será una boda deslucida porque quizá no haya besos ni abrazos, pero me caso con el hombre de mi vida y el padre de mi hija.
    • Responder
  • Diana
    Novia Principiante Junio 2021 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino lo mismo! Además la gente no ayuda no te anima o no se adapta a la nueva situación yo ya la he aplazado una vez... este año me caso si o si
    • Responder
  • Desirée
    Novia Adicta Mayo 2021 Sevilla
    Desirée ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy totalmente de acuerdo, mi boda sigue adelante lo único que nos haría aplazar sería que en Andalucía no abriesen las provincias ya que mi pareja es de Málaga y nos casamos en Sevilla y claro no se quiere casar sin su padre.
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Julio 2021 Salamanca
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estamos tod@s a flor de piel con este tema... y es lo que pasa.... unos toman la decisión desde una perspectiva y otros de otra..y estamos todos un poco sensibles!!!! Positividad que la vamos a celebrar todos cuando nos de la gana y la disfrutaremos!!! ✌️
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Agosto 2022 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tal cual. Se habla mucho de pedir respeto y empatía, sobre todo a las parejas que siguen adelante con su boda, pero creo que no hay nada de eso en la otra dirección. Decir abiertamente que alguien pospone su boda para recaudar dinero me parece una falta de respeto... Jamás me atrevería a decirle a alguien algo así. Igual que lo de "si preferís casaros con 100 personas", como si importantes fuesen 4 y el resto fuesen mariachis haciendo bulto... y ya del "os casáis por la fiesta" Ni hablamos... Por favor un poco de respeto y empatía en ambas direcciones 🙏🏻🙏🏻
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Pero que me parece fantástico si a ti todo eso te parece superficial! Lo llevo diciendo desde el comentario 1. Y si tienes a alguien enfermo, pues lo siento mucho.
    Pero si todas esas cosas que a ti te parecen superficiales, para mí no lo son, ¿que esperas que te conteste? Vuelvo a lo mismo, ¡"lo importante de verdad" es subjetivo!
    • Responder
  • Lourdes
    Súper Novia Septiembre 2021 Toledo
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No me da igual que mis invitados tengan miedo, me da igual que me pongan una excusa y que no vayan. Me da igual no hacer baile porque no creo que sea imprescindible, no me importa no beber hasta las 7 de la mañana porque con poder estar un rato juntos hasta las 3 me vale.

    Lo que tu has hecho no es dar tu opinión simplemente, como ya te he explicado antes. En ningún momento se ha pedido aquí a nadie que me de la razón aunque no se esté de acuerdo, de hecho por eso al final pregunto vuestra opinión.

    No sabes si todo eso a mi me parece superficial porque quizás tengo a alguien muy enfermo y pienso que lo importante es celebrarlo con esa persona antes de que se me vaya, y que prefiera no tener baile y barra libre en mi boda por tener a esa persona conmigo.

    De todas formas espero que te vaya genial, que puedas tener una boda como siempre has soñado y que sigas queriendo tanto a tu pareja, mucha suerte.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración