Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lourdes
Súper Novia Septiembre 2021 Toledo
Lourdes, el 25 de Marzo de 2021 a las 10:01

Publicado en el Grupo Toledo 317

¡Hola! Últimamente no paro de ver debates de gente que aplaza su boda, gente que tiene miedo de que sus invitados no vayan, gente que quiere tener una boda a lo grande como “las de antes” con baile y barra libre hasta las 7 de la mañana…. Y yo pienso y no me importa nada de eso. No me importa...

¡Hola!

Últimamente no paro de ver debates de gente que aplaza su boda, gente que tiene miedo de que sus invitados no vayan, gente que quiere tener una boda a lo grande como “las de antes” con baile y barra libre hasta las 7 de la mañana….

Y yo pienso y no me importa nada de eso. No me importa si vienen 10 o 100 invitados, si no puedo hacer el baile o no puedo tener barra libre. No quiero una gran fiesta, solo celebrar que me caso con la persona que quiero.

Creo que se nos está olvidando lo que es importante de verdad, aunque quizás la rara soy yo….

¿qué opináis?

317 Respuestas

  • Beatriz
    Novia Habitual Junio 2021 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo! En mi boda estaremos los más allegados y nosotros, si más adelante puedes hacer algo para juntar a la gente pues estupendo pero ese día los principales son la pareja, para celebrarlo hay mil días más adelante seguro que si !
    • Responder
  • Jihamn
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Jihamn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De acuerdo completamente contigo! Viendo la parte positiva de si hay menos gente es que será menos dinero a gastar y será para nuestra casita o viaje de novios 🥰🥰 Y de aforos y restricciones pues es que es lo que hay, es lo que dices, fijarnos en lo que importa realmente
    • Responder
  • Rocío
    Novia VIP Septiembre 2021 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy completamente de acuerdo contigo. Hay que adaptarse a las circunstancias, lo importante es lo importante, no podemos esperar a algo que no sabemos cuándo va a llegar. Yo me casaba en 2020 y no aplazamos más, este año será nuestro gran día.
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2022 Huelva
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que es algo muy íntimo. Y cada pareja tendrá una visión.
    En nuestro caso llevamos juntos 13 años y no necesitamos un papel que certifique o avale lo que sentimos. Siempre lo hemos visto como un trámite que a efectos legales y con los años se hace necesario dar .

    Nuestra ilusión, sobretodo más la de mi chico, (ya que yo con el tema coronavirus optaba por coger un día y firmar) era celebrar con nuestra familia y nuestros amigos, que desde hace muchos años forman parte de nuestra vida y nos han visto crecer, un momento de compartir, con esas personas que no son más de 100.
    Yo sinceramente, si el año que viene no puedo hacer la celebración que que queremos, no voy a celebrarlo, porque supone un desembolso de dinero bastante importante, ( yo tendría que pagar el salón todos los cubiertos hasta llegar a 100, aunque vayamos 30, y así todo, fotografía, dj) y celebrar algo sin nuestros mejores amigos o eligiendo quien sí y quién no, sin tener a gente importante, porque parte de la familia de mi chico viven fuera. Además llevamos ahorrando mucho tiempo, para compartir con ellos. Lo celebramos porque quiero que vengan toda la gente con la que me apetece compartirlo y recordar ese día con ellos.

    Sí lo importante es casarse, es decir el acto, pero para ese acto no necesitas nada más, ni banquete, ni dj ,NADA . Es más para mí, el acto es un trámite más legal que de reconocimiento de amor en sí. Pero es mi visión, porque después de 13 años y haber pasado por tantas cosas juntos, ni el ni yo necesitemos ese papel a nivel personal, para demostrar nada, si no a nivel legal.
    • Responder
  • Eva
    Novia VIP Mayo 2021 Granada
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino exactamente como tu. Nosotros no tendremos una boda normal pero lo importante es vivir lo que sentís y hacerlo como os gusta a ambos.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Agosto 2022 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tal cual 👏🏼👏🏼👏🏼
    • Responder
  • Marina
    Novia Principiante Septiembre 2021 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo sigo adelante con la boda, vengan 100 o 10, con barra libre o sin ella, y si alguien no quiere venir lo entiendo, igual que los invitados entenderán si no pueden venir por las restricciones.
    • Responder
  • T
    Novio VIP Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que debemos respetar todas las maneras de celebrar una boda. Yo lo pienso así.
    • Responder
  • Carla
    Novia Principiante Junio 2021 Girona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en junio, ya lo aplazamos del junio pasado a este, y seguimos adelante con la misma ilusión que el primer día. Quien no quiera venir, que no venga, pero la mayoría de invitados están ilusionadísimos. Es al aire libre, y si nos limitan el aforo de la iglésia, vendrá sólo la família y nos encontraremos con el resto se invitados en el lugar de la cena!! Ánimos, de este año no pasa!!
    • Responder
  • Yary
    Novia Principiante Junio 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Yary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy como tú hace ya un año y dos meses que me pidió matrimonio y me es imposible organizar nada ya q siempre e querido algo íntimo, con los protocolos del covid y los cambio de face ya no sé que hacer , si dejarlo para el 2023 o pasar de todo y lo que surja ,ya que el 90% de los invitados tienen que coger avíon ,de momento estoy buscando lugares que me permita pocas personas.
    • Responder
  • V
    Súper Novia Abril 2022 Cáceres
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira...yo que soy de las que somos muy poquitos porque somos familia pequeña, e íbamos a invitar a los justitos e importantes ( 28/30 como mucho...) Nos han dado mil millones de problemas en los sitios de los banquetes porque estamos muy pocos. En algunos sitios nos han dicho que no lo hacen para tan poca gente y en otros que no nos aseguraban que si pedíamos un salón o el exterior si en unas semanas venía una boda más grande y lo pedían también que nos trasladaban ( cosa que me negué en rotundo porque si voy a alquilar una decoración y un castillo hinchable para los niños y me metían dentro a ver uqe hacia yo con todo eso)
    Así que he tenido que invitar a gente que no son tan importantes par
    a sumar unos cuantos más... Cosa que no entiendo porque en época de covid 100 personas es más problemático por los protocolos a seguir...
    • Responder
  • Azucena
    Novia Adicta Septiembre 2021 Murcia
    Azucena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te permiten 70? Porque yo estoy preocupada por el aforo y eso que me caso en Octubre y yo no aplazo nada
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo importante es que cada uno haga lo que considere. En mi caso, me gustaría que pudieran venir los invitados que tenemos, y si por restricciones no pudiera ser así, pues ya veremos lo que hacemos. Nos queremos y queremos celebrar nuestro amor con la gente.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la pospusimos el año pasado y este año vamos para adelante con todo. Porque como dices este año estamos todos,pero el año que viene quién sabe.
    Seguiremos todas las normas de. Seguridad y cumpliremos con las restricciones que hagan falta,pero el 17 de julio yo me visto de blanco,vengan 100 o 10.
    Mucho ánimo a todas, que veréis que tendremos nuestro día aún más especial 🥰
    • Responder
  • Nathalia
    Súper Novia Julio 2021 Guipúzcoa
    Nathalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi boda no habrá baile y yo sigo igual de contenta pars que llegue ese día.
    • Responder
  • Pili
    Novia Adicta Abril 2021 Madrid
    Pili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!
    Bueno mi opinión es que entiendo lo que qyieres decir,,, soy de las k pienso “no dejes para mañana lo k puedes hacer hoy” asik nosotros seguimos si o si para nuestra fecha en abril, mis padres y suegros son mayores (de 75 a 80 años) hoy estan, hoy estamos y el futuro es incierto,,,, asik hacia adelante! Pero tambien entiendo que cada circunstancia es diferente y entiendo a las parejas que quieren aplazar. Nosotros en nuestro caso, no nos planteamos una celebracion ahora, y m hubiera gustado poder compartir ese momento con los demas familiares y amigos, pero no queremos k nuestros padres esten con tanta gente alrededor,,,k con dos copas de mas a saber,,,,, y m incluyo jajajajaja asik entiendo k cada uno valora su situación y decide que es lo mejor,,,
    • Responder
  • D
    Súper Novia Mayo 2022 Barcelona
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino que tienes toda la razón, nosotros después de aplazar 3 veces, decidimos hacerlo. Éramos 8, y se hizo en nuestra casa. Te aseguro que fue un día increíble!!!!
    • Responder
  • Yasmina
    Novia Novata Junio 2022 A Coruña
    Yasmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👏🏽👏🏽👏🏽 Este comemtario merece un me encanta 🥰
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2021 Islas Baleares
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que no eres rara, es lo normal, lo único que importa ese día es ti y tu pareja que deciden continuar el camino de las vida JUNTOS, el resto es secundario, fiesta, la tuya, baile el tuyo, que van 10, sobran 8, que van 100, sobran 98, lo único que importa es vosotros 2 y lo que queréis. Compartir el camino de la vida
    • Responder
  • Pilar
    Novia Curiosa Junio 2022 Málaga
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo, nosotros la teníamos en junio del año pasado y la postpusimos para éste y ya teníamos que tomar una decisión y lo hemos hecho, nos casamos este año en plan íntimo y el año que viene haremos la fiesta con la que soñamos, queremos compartirlo con "nuestra gente" que algunos viven en otro municipio y quizás no podrían estar presente este año y aunque ya estemos casados es como si volviéramos a casarnos, si total, llevamos ya 9 años en pareja pues nos casamos una de verdad y otra para celebrarlo.
    • Responder
  • Ther
    Súper Novia Octubre 2018 Alicante
    Ther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Digoyo que habrá que respetar las prioridades de cada uno, no? Y no tachar a nadie de interesado/a por decidir posponer su boda porque no podrían celebrarla como habían soñado. Yo me casé hace más de dos años, por suerte antes de toda esta pandemia, y para mí lo importante era compartir ese día con mi pareja, familia y amigos, darnos abrazos y besos, disfrutar de la cercanía y pasarlo bien. Evidentemente, con las restricciones actuales no hubiera tenido la boda que yo quería, asique para mí no tiene sentido gastar mis ahorros (me encantaría saber la fórmula mágica aquella de casarse para recaudar dinero pqe nada más lejos de la realidad) que tanto cuesta reunir en celebrar algo d una manera que no me hace feliz.
    A las que les encaje adaptarse a las medidas, con responsabilidad y celebrarlo de este modo le haga feliz, pues adelante.
    Estoy un poquito cansada de leer críticas, tanto desde una postura como desde la otra. Quién se quiera casar aceptando las restricciones que lo haga, y quien quiera posponer que lo haga. Y dejemos ya de criticar al de enfrente porque toma una decisión diferente a la nuestra ¿no os parece?

    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Julio 2021 Cantabria
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso este verano el 17 de julio y no me planteo en absoluto en posponerlo ya que tengo pocos invitados solo familia y amigos muy cercanos , mi pareja y yo estamos como locos esperando nuestro día , y estamos muy confiados de que vamos a Poder celebrarlo ya nos acostumbramos a esta nueva forma de vida y así lo vamos a celebrar con todas las medidas necesarias...... Lo más importante para nosotros es que llegue el día más ansiado ..... Y que todo nos vaya bien, ánimo que vamos a celebrar una boda de ensueño ☺️💪
    • Responder
  • Celia
    Novia VIP Septiembre 2022 Madrid
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que quienes prefieran aplazar lo hagan para tener una boda grande en la que "recaudar dinero". Yo si estuviera en esa situación, también aplazaría, al menos la celebración.

    No hay nada "importante de verdad". El matrimonio tiene un componente simbólico muy grande y lo que para ti puede ser ideal porque simplemente quieres casarte para otras personas puede no ser suficiente porque prefieran, además de eso, compartir un momento especial con todas sus personas queridas sin preocuparse por por aglomeraciones, mascarillas, restricciones...
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también nos casabamos en julio de 2020 y decidimos posponerla a junio de 2021, hemos decidido seguir adelante con ella, quién nos garantiza que en el 2022,23 o 24 la normalidad a vuelto?
    Lo que hemos aprendido en este año que llevamos de pandemia es que hay que vivir el día a día ,que la vida continúa y que hay que pensar en el presente y no en el futuro porque este puede cambiar de un día para otro.
    Por ello seguimos organizando y teniendo fé de que los más vulnerables para la fecha de la boda estarán vacunados. Y también respetando el miedo de los invitados y aceptando la decisión que decidan tener, no hay que obligar a nadie, por ello entenderemos si deciden no acompañarnos.Disfrutemos de los preparativos y disfrutemos de ese día " con la nueva normalidad"
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Agosto 2021 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo eso mismo tengo muy presente en estos días... Y si lo dejo para más adelante y me encuentro que me falta mi madre o mi padre en mi boda? Hoy tengo la suerte de tenerlos a los dos conmigo pero no sé mañana... Esta semana he perdido a la que ha sido mi segunda madre para mí, siempre imaginé que estaría a mi lado en mi boda porque me ha criado, ha estado a mi lado, al lado de mi familia siempre... Pero un cáncer de estómago se la llevó este martes pasado. Ella era muy alegre y positiva y sabemos que ella es la primera que quería que siguiésemos adelante con nuestras vidas así que yo por eso ya no pospongo más nuestra boda (éramos del 5 de Septiembre de 2020) y mi chico y yo estamos como críos en esta recta final 🥰 la vida es preciosa siempre, hasta en tiempos de covid.
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Agosto 2021 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No puedo estar más de acuerdo contigo 🤩👏👏 Mi chico y yo venimos de posponerla nuestra boda de 2020 a 2021 y ahora estamos disfrutando como críos de preparar todo. Este 7 de Agosto es nuestro día especial y sabemos que lo será y que estarán a nuestro lado las personitas que queremos celebrando el día más feliz de nuestras vidas, el resto nos da igual ¿Quién nos garantiza que el año que viene o el 2023 o el 2024 la “antigua normalidad” volverá? ¿Y si tenemos algún problema diferente o mayor? Si algo hemos aprendido en esta pandemia es que nos toca adaptarnos, la vida sigue y es diferente si, pero sigue siendo maravillosa 🥰 ¡Que viva el amor! ❤️❤️
    • Responder
  • Concha
    Novia VIP Septiembre 2020 Islas Baleares
    Concha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Preciosa respuesta y gran consejo. Ojalá que más novios-as te hicieran caso, porque la única verdad de esta vida es que el futuro no existe y no tienes ni idea de que pueda pasar que impida que se cumplan los planes futuros. Yo desde muy joven fui por desgracia consciente de ello y por eso siempre sigo el consejo de mi padre: lo que tengas o quieras hacer, hazlo ahora.

    • Responder
  • Concha
    Novia VIP Septiembre 2020 Islas Baleares
    Concha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuanto me alegra leer tu opinión!!!

    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es tan bonito celebrar tu amor con tu pareja que se convierte en tu marido!!!

    Creo que este mundo de consumo frenético que entre todos hemos creado, nos ha hecho olvidar lo esencial en todos los ámbitos de la vida y en nuestra boda, lo esencial es eso, ese precioso momento en que te entregas al otro y él se entrega a ti

    La fiesta es bonita, divertida, pero eso no es lo importante y además eso lo puedes hacer en cualquier otro momento y por cualquier motivo.

    Por favor no os perdáis en lo superfluo, seguid adelante con vuestra boda mientras mínimamente os la dejen realizar y os puedo asegurar, por qué a nosotros nos pasó, la gran satisfacción que tendréis y lo emotiva y preciosa que será vuestra boda.

    Ánimo novios y novias de la pandemia, nuestras bodas han sido, son y serán tan maravillosas sino más que las de épocas anteriores

    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Octubre 2022 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre recaudar dinero en una boda es bastante difícil la verdad más que recaudar es un pufo porque ya 200€ por menú o más ya me dirás que se recauda 🙈🙈🙈🙈
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Octubre 2022 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es que sea lo importante pero no es la boda que quiero. Y quiero hacer mi boda como siempre quise hacerla por eso hemos aplazado 2 veces, llevamos ya 12 años juntos si hay que esperar 2 años más no pasa nada, para nosotros ya estamos casados desde hace mucho ya.
    • Responder
  • X
    Novia Adicta Septiembre 2020 Toledo
    Xandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo totalmente, y te contesto porque estaba pensando lo mismo hasta que me ha saltado tu post.
    Nos casamos el pasado Septiembre, tras aplazar 2 veces (por estado de alarma y confinamiento, no por capricho).
    No llegamos a 40 personas, con mascarilla, sin "discoteca"... y no lo cambiaría por nada del mundo. Para mí fue la boda más bonita del mundo, fué un día feliz, los invitados estuvieron agusto y a salvo, y cumplimos con las medidas sin que hubiese sustos después. Recomendaría a cualquiera con los ojos cerrados que prime más el amor que otra cosa, y que no lo dejen... pues conozco a gente que por dejarlo ha perdido seres queridos muy importantes que ya no estarán ese día. La vida es para disfrutarla y no para quererla perfecta.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2021 Alicante
    Majo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente de acuerdo. Yo tb pienso igual. De la forma que sea voy a casarme, pq para mí es realmente lo importante.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración