Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Luna
Súper Novia Julio 2013 Madrid

Lo que nadie te cuenta

Luna , el 28 de Septiembre de 2013 a las 17:43

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 231

Este debate va especialmente dirigido a que escriban las ya mamás y a que leamos las novatas. Se trata de escribir esas cosas que les pasa a todas las mujeres cuando están embarazadas, en el parto o después que nadie cuenta nunca a pesar de que muchas de las personas que tenemos a nuestro alrededor...

Este debate va especialmente dirigido a que escriban las ya mamás y a que leamos las novatas.

Se trata de escribir esas cosas que les pasa a todas las mujeres cuando están embarazadas, en el parto o después que nadie cuenta nunca a pesar de que muchas de las personas que tenemos a nuestro alrededor han sido madres. Siempre nos hablan de lo bonito y maravilloso de ser madre, pero digo yo que no todo será un camino de rosas.

Empiezo yo:

Hace poco estuve en casa de unos amigos que acaban de tener un bebé (ya tenía dos meses cuando les visitamos) y la mamá me dijo que al volver a casa después del hospital se puso a llorar. Resulta que lo comentó con "su gente" y le dijeron que era normal, que a todas nos pasaba lo mismo. Yo lo conté en la familia y me dijeron exactamente lo mismo: "todas lloramos y nunca nadie nos dijo que eso le pasaba a todo el mundo". Es como que hasta que no te pasa y lo cuentas, no te lo dicen. Podían avisar antes para que no nos sintamos mal ¿no?

¿Qué más cosas podemos añadir?

231 Respuestas

  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pero durante el embarazo o ya cuando ha nacido el niño?

    • Responder
  • Mariabril:)
    Súper Novia Octubre 2013 Madrid
    Mariabril:) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nadie te habla del insomnio, se limitan a decir uy y lo k te keda!!! Ya señores y lo que me queda pero yo kiero dormir ahora!!!! Eso si x el día durmiendote por las esquinas y hecha polvo (si,llevo mas de una hora con los ojos como platos y dando vueltas)
    • Responder
  • Nanita
    Novia Experta Julio 2012 Tarragona
    Nanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja os leo y m siento tan identificada con algunas!!!Yo tmb tuve diabetes gestacional, todo el veranito sin un helado... Aunque nada d vómitos ni dolor...Parto d 24 horas, aunque no lo recuerdo como nada traumático...Y postparto si q tuve cuarentena pero tmp para desangrarme eso si lo d la compresa cuando ibas al baño q no sabias q hacer para q no se caiga jajajajaA mi lo q tmb m paso fue q los 3 primeros días se m escapaba el pipí!!! No podía controlarlo... Q miedito pase hasta q m recupere q ya m veía con compresa toda mi vida!!!!
    • Responder
  • V
    Súper Novia Enero 2014 Barcelona
    Vivianne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te entiendo con las náuseas y vómitos, yo empecé en la semana 6 ahora estoy de 31 semanas y sigo tomándole una cariban en la mañana porque sino vuelven las náuseas, también te doy la razón de que el embarazo no es un camino de rosas al menos para mí, yo espero mellizos y está siendo muy duro, ahora ha empezado en la época en la que practicamente no duermo y eso es muy duro.
    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff las náuseas y vómitos!! Yo empecé con Cariban desde la semana 8 porque no podía, me levantaba por la mañana e iba directa a vomitar sin nada en el estómago. Lo pasé fatal tb!! Como te entiendo y ahora estoy casi de 35 semanas y no las puedo dejar porque lo he intentado un par de veces pero me vienen las náuseas de nuevo. Y por una pastilla que me tomo al día ya hasta que no de a luz no dejaré de tomarlas!
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, esta muy bien este debate, la verdad es que nadie nos cuenta lo que puede pasar después de dar a luz, yo estoy de 25 semanas y todo el mundo me habla de lo maravilloso que es todo, estoy aprendiendo mucho con vosotras, es importante saber también "el lado oscuro", gracias.
    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece un debate genial, ojalá se aporten muchas experiencias. Gracias a dios yo tengo una hermana mayor que me está contando la cara B de todo esto, desde el escozor de hacer pipi con los puntos ahí abajo o como poner a mi bebé en la cuna para evitar ahogamientos. Parecen tonterías, pero de verdad a mi me dan ganas de coger apuntes y mentalmente lo estoy grabando todo. Parece que existe una especie de "tabú" de hablar de las cosas difíciles que implica parir (así con todas las letras) y ser madre.

    Yo ya estoy de 20 semanas pero hasta las 18 no me mandaron Cariban y lo he pasado muy muy mal. Yo soy muy dura y aguanté, pero parece que aunque estés hecha una mierda tienes que decir que todo es de color de rosa. Pues miren Sres. estoy fatal y sino fuera porque mi bebé está bien pues diría vaya mierda. Y es la verdad, todo lo que he pasado me lo ha compensado cada eco que veía que mi bebé crecía y estaba muy bien.

    Sobre todo, me encantan todas esas personas que no saben nada de esto o que todavía no han sido madres y se atreven a juzgar a las demás. Chicas, yo os voy a dar mi granito de arena. Si estáis hechas un asco con las náuseas pedid el cariban, no hagáis caso de eso se va a los 3 meses y cosas de ésas, porque yo veo que estaré así hasta el día del parto. Las pastillas no le hacen mal al niño y vosotras tenéis que seguir adelante y que vuestro día a día no sea un maratón para sobrevivir como me pasó a mí. Y según me vayan pasando cosas, os las iré diciendo por aquí, para que estoy sea un grupo de sabiduría popular.

    • Responder
  • Nusky
    Novia Adicta Octubre 2013 Valladolid
    Nusky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otra cosa de la que no te hablan es del post parto, o no de la manera que es. Yo había oído hablar de la cuarentena que sangrabas pero no me imaginaba eso!!! Los primeros días te desangras por ahí abajo, y las visitas( q vienen a ver al niño, q podrían esperar a estar en casa la verdad!como acabe de las visitas!!!) no ayudan nada. Tú con la compresa esa enorme ahí puesta, medio sujeta con las bragas esas de red, que no se pega a ningún sitio, con cuidado de no manchar nada, con los empapadores poniéndote los en todos los sitios en los que te vas a sentar....Eso y los dolores que tienes ahí, yo los describía como si hubiese hecho una maratón pero en bici jejjejeje. Te dan una pasti de hierro y un ibuprofeno para el dolor, tomadlo!!!a veces piensas que estás bien y dices" hoy no me tomo el ibuprofeno porque estoy bien", y no te lo tomas, y luego pasas unas horas malísimas, con dolores de verdad!!Ir al baño era una locura, quitarte esas bragas con cuidado de que no se cayese la compresa en el suelo o en el retrete...aún así lo recuerdo con nostalgia jajjajaja, desde la lejanía eso sí. Luego los tobillos se me hincharon de manera desorbitada!!nunca les había visto así, más o menos en una semana volvieron a su ser y volví a tener ese huesecillo del tobillo que tanto me gusta jajjajaja. Yo de casa al hospital normalmente tardó unos 15 minutos máximo, así que envalentone, al peke le ingresaron en neonatos y teníamos que ir cada 3h y pensé q podría ir andando, pues tampoco se puede!!!vamos no pude casi ni llegar a la acera de enfrente, que cansancio!! Nunca había vivido una operación, ni había estado ingresada y la verdad que no sabía lo que eso era. Y no crees en las cosas que dicen. Pero es verdad tienen razón. A pesar de todo esto, de un embarazo triste, hipotiroidismo y diabetes gestaciónal, 10h de parto inducido vaginal con fórceps, ppostparto jodido, sentimiento maternal muy tardío...Desde la distancia, hasta lo hecho de menos, ahora estoy de 13+4 y la verdad que yo me pienso un tercero, aunque para eso he de convecer a mi marido primero jajjajaja Al final lo recuerdo con cariño sobre todo cuando mi peke me sonríe y me mira con sus ojazos!!
    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Jajajaja, bueno, yo pensaba lo mismo durante el embarazo y luego te diré que hasta lo eché de menos... :-) A ver, tampoco una exageración, pero sí es verdad que te echabas la mano a la tripa, pensabas en cómo era el embarazo y tal.... siempre se idealizan las cosas una vez que pasan :-D

    • Responder
  • Sahara
    Súper Novia Octubre 2014 Madrid
    Sahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues os cuento un poco mi experiencia...Di a luz el 2 d diciembre a eneko...Mi embarazo super bueno ni nauseas ni mareos y pude comer todo lo q quise x q di positivo en toxoplasmosis...Parte chunga el parto... Despues d 12 horas y q a eneko le tuvieran q hacer 3 pruebas d ph por q eataba sufriendo... Termine en cesarea por q si no al parto no llegaba...Ni piel con piel.pude hacer.... La leche no me subia... El nene pasando hambre hasta q x fin una buena enfermera me trajo suplemento d leche artificial... Y eneko dejo d llorar.... Cuando vas a casa es un mundo por q d repente t ves como a cambiado tu vida.. Lloras y mucho... Jejeeje perp es normal... Incluso piensas q t supera, tema pareja olvidate.. Entre sueño hormonas y lloros... Ni con un palo jajajaja...pero todo pasa... Lo q yo os puedo aconsejar... Es q no le hagais caso a nadie....ni madres, ni suegras, ni cuñadas... A nadie chicas.... Q el instinto es mu sabio y sabreis q hacer en cada momento...Mucho animo a las q estais en espera!!!
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Junio 2013 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    QUe buen debate!!Tengo amigas que me dicen "disfruta tu embarazo que luego lo echaras de menos" de verdad? Desde que noto sus pataditas puedo decir que lo musmo eche de menis esa situación, pero no el estar embarazar.Menos mal que no soy un bicho raro, poruqe me estaba empezando a preocupar..
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Julio 2016 Pontevedra
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para mi tener a nuestro hijo supuso una prueba de fuego como pareja y comentandolo con otros amigos opinan lo mismo. Te cambia la rutina, las horas de sueño y las responsabilidades. Para mi los 3 primeros meses fueron complicados, despues muchisimo mejor. Me agobie un poco con la lactancia, lo ponía al pecho cada 2 horas y vas acumulando mucho cansancio y aunque mi pareja me ayudaba, el pecho solo se lo puedes dar tu, a medida que va creciendo las cosas mejoran y poco a poco todo vuelve a la normalidad.

    • Responder
  • C
    Top de las Novias Junio 2015 Almería
    Criscs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Interesante debate sin duda
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy teniendo un embarazo buenisimo,ni nauseas ni vomitos ni nada,prto estoy de 27 semanas y aun no le he encontrado el "bonito" a esto de estar embarazada.yo quiero que maxca y recuperar mi yo de antes lo mas rapido que pueda
    • Responder
  • Nusky
    Novia Adicta Octubre 2013 Valladolid
    Nusky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mas cositas que se me ocurren...cuando te dicen" q sea una horita corta", y yo pensaba "¡madre mía, eso dura una hora?!" Pues dura una hora y más . A mí me indujeron el parto y los dolores empezaron a las 19:00 de la tarde( hablo de los dolores fuertes) y el peke nació a las 4:24 de la mñn, bueno hubo unos 20 minutos cuando me pusieron un calmante que todo se paro y hasta me dormí!!por no asustar he de decir que dicen q cuando te lo inducen las contracciones son más seguidas y dolorosas.Durante el parto( hasta que dilataba y me desesperaba) se me hincharon las manos un montón, y la solución q me dieron es que levantase las manos, y mientras andaba por el pasillo yo con las manos arriba!!!una tarde/noche muy divertida jajjajaja.
    Tras el parto yo me moría de sed, pero como nunca había sentido!!!solo quería agua!!!!y van y me dicen que no puedo beber nada hasta las 7 d la mñn!!!desde las 4:30!!!!q horas más largas, eso si también ha sido el zumo de piña q más rico me ha sabido de toda mi vida!!!!

    • Responder
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas de nuevo!

    Como comenté, eliminamos mensajes que no cumplían con las normas del foro. Se puede debatir sobre el tema del debate, si se generan sub-temas que nada aportan o tienen que ver en la temática principal del debate no se permiten.

    Además, hemos eliminado los mensajes de réplica sobre las acciones tomadas. Como comentamos en las normas este tipo de mensajes deben hacerse por privado a las admins para que podamos gestionarlo mejor y de forma eficaz.

    https://comunidad.bodas.net/grupos/grupo-soporte/debates

    Esperamos que no se repitan más comentarios acerca de la polémica y se continúe con el tema del debate.

    Muchas gracias!

    • Responder
  • Nanita
    Novia Experta Julio 2012 Tarragona
    Nanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q interesante este debate!! M sentía un bichito raro y veo q no soy la única!! Smiley winkingA mi se m adelanto 2 semanas y cuando nació fue como un... Pero q haces ya aquí? Y mi barriga????Tampoco llore ni note esa emoción q dicen cuando lo vi, estaba feliz x supuesto pero es tanto lo q dicen q sentirás q esperaba otra cosa... Poco a poco siento q cada día lo quiero y adoro mas aunque parezca imposible, cuando se ríe mas con otros q conmigo m da hasta envidia, pero tmb cuando m voy a trabajar o duerme m relajo.A veces dudo si existe ese vinculo q dicen d madre-hijo, supongo q nos estamos conociendo...
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo bonito empieza en el segundo trimestrr
    • Responder
  • Yosoylanovia
    Novia Adicta Junio 2016 Barcelona
    Yosoylanovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre escuchaba a las embarazadas decir lo precioso k es tener barriga, las veia guapas, con un brillo especial en los ojos... Yo, de momento, en mis 11 semanas de embarazo lo unico k he notado es un malestar constante... No habia nada k me hiciera mas ilusion k un embarazo y no digo k ahora no la tenga pero no hay momento en k no me encuentre mal, dolores de cabeza, costipado constante incluso con fiebre (decimas) y encima me veo horrible, mala cara y sin ganas de hacer nada. Socorroooo!!! Espero k cuando note al bebe se me olviden todos estos sintomas!!!!!
    • Responder
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas tardes a todas!!!

    Como os hemos comentado en varias ocasiones, se puede debatir del tema inicial del debate con opiniones a favor o en contra, siempre que se hagan desde el respeto, sin embargo no toleraremos que se inicien sub-temas y polémicas que nada tienen que ver con la cuestión principal del debate.

    Hemos estado leyendo todos los comentarios y la conversación se había desviado mucho del tema inicial, por lo que hemos eliminado todos aquellos comentarios inapropiados y que no aportaban nada sobre el tema principal, más bien eran polémicos sobre temas derivados de los que este no es el foro indicado en el que hablar.

    Os dejo las normas para que podáis consultarlas siempre que queráis y podáis leer con más detalle el punto de los sub-temas:

    https://comunidad.bodas.net/grupos/grupo-soporte/debates

    Recordaros también que ni una es mejor ni otra peor madre por una u otra cosa, cada una es libre de educar a su hijo como quiera y debemos respetarlo.

    Muchas gracias a todas! Smiley winking

    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te apoyo al 100%. Creo que quien dice que estar embarazada es lo más bonito del mundo míente o lo tiene idealizado. Para mí es un trámite para lo más bonito del mundo pero el embarazo en sí no lo es. A quien le gusta no poder comer y beber un montón de cosas? Dormir mal? Engordar? Tener dolores y malestar? Las hormonas revolucionadas? Creo que a nadie le gusta eso, nos gusta lo que ello conlleva que será nuestro bebe pero no me creo a la gente que dice que echa de menos estar embarazada
    • Responder
  • R
    Súper Novia Agosto 2014 Islas Baleares
    Rosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias! A ver si recuperamos el tema inicial del debate, que creo que es súper útil a las futuras mamás. A mí hay cosas que me hubiera gustado saber, aunque es verdad que por mucho que te lo adviertan hasta que no lo vives en tus carnes no te das cuenta de cómo es realmente
    • Responder
  • Margarita
    Súper Novia Junio 2016 Islas Baleares
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Hola Rosita, yo estoy deacuerdo contigo en la idea de que es un vínculo al cual ayuda mucho el tiempo.

    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece un debate súper interesante!
    • Responder
  • R
    Súper Novia Agosto 2014 Islas Baleares
    Rosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece un debate súper interesante, para mí gusto nos hablan del parto, del embarazo, pero nadie habla del post parto, de las noches sin dormir, del tener un bebé encima todo el día,es un cambio tan brutal en tu vida, que es normal que a veces nos sintamos superadas. Respecto al vínculo, no sé cómo explicarlo, para mí es algo que hemos construido poco a poco, a mí me dijeron que al ver a mi hijo sería un amor a primera vista, nada más entrar a conocerla mi madre me dijo " a que no te podías imaginar que querrías a alguien así..." Y la verdad que es ese momento estaba feliz pero no sentía " eso", ahora puedo decir que si lo siento, que nunca había querido así y que lo de que darías tu vida de ellos cobra sentido en este momento, no es una frase hecha, es literal, pero ha sido un proceso, no es que no quisiera a mi bebe las primeras semanas pero la unión se ha ido haciendo más intensa a lo largo de las semanas.
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso no lo sentí hasta que la niña tuvo casi 3 meses. Dicen que con lactancia materna se forja antes, pero ya ves.. 3 meses sin dormir, después de grietas, dolores de espalda, sufrir crisis... El día que me miro desde la teta y me sonrio me dio un pinchazo en el pecho y estuve llorando durante horas... Y ahí se forjo.
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja eso es algo que mi madre siempre me decía.... Que los embarazos son muy largos y muy pesados.... Que nunca acaban... Pero a mi no me paso, con el tema que me lo provocaron casi un mes antes y lo bien que estaba y lo guapa que me sentía (a pesar que desde los 5 meses la pubalgia no me dejaba en paz) las primeras semanas no me veía como madre y sólo pensaba que mi niña debería estar en la tripa... Ya ves! Cada una se arma unos trabes mentales que para que!
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por tus palabras, cada una debería vivir la maternidad a su manera, pero la influencia del entorno, la tele, las madres perfectas...es demoledor.
    • Responder
  • Luna
    Súper Novia Julio 2013 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso igual, eso es lo que te quería decir. Hay un vínculo muy estrecho por convivir con él a diario, cuidarle y saber que depende de ti. A veces es hasta un desahogo ir a trabajar o el momento en el que se duerme. A mí me pasó al revés, al principio de ir a trabajar llegaba a mitad de camino y me quería dar la vuelta para estar con él, ahora ya no me pasa, jejeje.Pienso que todas queremos a nuestros hijos con locura, pero cada una lo siente a su manera. Yo soy más "fría" con los sentimientos y no por eso soy peor madre, ni tú deberías sentirte así tampoco. Hay algo que dicen que es cierto y es que tu peque siente tu estado de ánimo. No te pasa que cuando tienes un día peor parece que él está más revuelto? Pues pienso que si nos notan tristes porque pensamos que somos malas madres o inseguras en nuestro papel, ellos tampoco se sentirán seguros.Estate tranquila, disfruta lo que sientes y sé tú misma, no intentes conseguir lo que crees que es lo más correcto si no es lo que tú de verdad piensas.Vive tu maternidad como tú la sientas, él será feliz siempre que tú lo seas.
    • Responder
  • Nusky
    Novia Adicta Octubre 2013 Valladolid
    Nusky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es otra cosa que iba a poner y ya no me ha dado tiempo. Me pusieron al peke nada más nacer en el pecho y la verdad que tampoco sentí mucho. Quizá fue porque fue un parto muuuuuuy largo y doloroso, algo traumático la verdad y cuando salió sentí alivio y descanso, no alegría. Luego ya en la habitación le miraba y no me salía el instinto maternal, veía a un bebé sin más, sí, sabía que era mío pero no lo sentía como tal. A los dos dias le ingresaron en neonatos y ahí sí que me salió el instinto de golpe, fue horrible, y desde entonces no s eme ha pasado, es lo más maravilloso que me ha pasado nunca, aunque a veces este agotada y no tenga tiempo para mí, le miro, me mira, me sonríe y... Me da igual todo
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sabia que llevara tanto tiempo, lo he visto y he comentado..tiene cinco meses y lo he pasado muy mal, ahora estoy currando y estoy tranquila, pero no siento la necesidad de estar con el y no le hecho tanto de menos como creía y me preocupa...la gente habla de unos sentimientos que no he experimentado y me estoy rayando un poco. Puede que haya personas que quieran a sus hijos pero no como el amor que algunas expresan en el foro o me falta tiempo para disfrutarlo...
    • Responder
  • Luna
    Súper Novia Julio 2013 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo del mundo cruel... es de siempre, jejeje, si por mí fuera mi peque se habría quedado en la barriga para toda la vida, jejeje. Lo de la familia o personas con las que no te gustaría que tuviera contacto, pienso que la educación hace mucho y que en el niño influyen las personas más cercanas y a las que más quiere. Supongo que si a ti no te cae bien, no tendrá demasiado contacto, aunque no se pueda evitar del todo por los eventos familiares. Pero además en tu mano está hacer a tu hijo objetivo y crítico, enseñarle a diferenciar lo bueno de lo malo, las actitudes correctas de las groseras...En resumen, creo que se puede minimizar el impacto de la gente non grata educando. Siempre le puedes poner como ejemplo de lo que no hay que hacer, jejeje.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración