Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Luna
Súper Novia Julio 2013 Madrid

Lo que nadie te cuenta

Luna , el 28 de Septiembre de 2013 a las 17:43

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 231

Este debate va especialmente dirigido a que escriban las ya mamás y a que leamos las novatas. Se trata de escribir esas cosas que les pasa a todas las mujeres cuando están embarazadas, en el parto o después que nadie cuenta nunca a pesar de que muchas de las personas que tenemos a nuestro alrededor...

Este debate va especialmente dirigido a que escriban las ya mamás y a que leamos las novatas.

Se trata de escribir esas cosas que les pasa a todas las mujeres cuando están embarazadas, en el parto o después que nadie cuenta nunca a pesar de que muchas de las personas que tenemos a nuestro alrededor han sido madres. Siempre nos hablan de lo bonito y maravilloso de ser madre, pero digo yo que no todo será un camino de rosas.

Empiezo yo:

Hace poco estuve en casa de unos amigos que acaban de tener un bebé (ya tenía dos meses cuando les visitamos) y la mamá me dijo que al volver a casa después del hospital se puso a llorar. Resulta que lo comentó con "su gente" y le dijeron que era normal, que a todas nos pasaba lo mismo. Yo lo conté en la familia y me dijeron exactamente lo mismo: "todas lloramos y nunca nadie nos dijo que eso le pasaba a todo el mundo". Es como que hasta que no te pasa y lo cuentas, no te lo dicen. Podían avisar antes para que no nos sintamos mal ¿no?

¿Qué más cosas podemos añadir?

231 Respuestas

• Mª Angeles
    Novia Experta Septiembre 2013 Sevilla
    Mª Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas! Creo q el postparto es el gran desconocido en sí, en mi caso mi parto fue genial, al igual que la recuperación... y yo no tuve llantinas después la verdad, pero en mi caso una d las cosas más duras fue el controlar el pecho Xq tuve una subida muy fuerte d la leche q me produjo mastitis y todo en uno d los pechos... Y hasta q le pille el truco al agarre y eso ... Por la noche los primeros 15 días creo q veía todas las horas del reloj con el peque enganchado, hasta q descubrí el bendito colecho, y eso q yo decía q nunca lo haría... Después cerca del mes vinieron los cólicos y q mal se pasa, verlo sufrir d esa forma, probar mil cosas y ver q nada le hace efecto, pero afortunadamente pasa, ya vamos para los 4 meses y q regalazo nos ha dado la vida, como dicen el principio no es fácil, pero hay q seguir nuestro instinto y disfrutar cada segundo Xq todo pasa volando!!
    • Responder
  • Kelillus
    Novia Adicta Junio 2016 Madrid
    Kelillus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí lo que nadie me contó fue la llorera que me estaría pegando durante la primera semana día sí y día también...miraba a mi pequeño, lloraba, me miraba la tripa, lloraba...no podía dormir y lloraba...y la angustia del papá consolándome a todas horas sin saber qué más hacer, es un cambio de hormonas muy fuerte pero todo pasa y al final tienes el mejor regalo del mundo ...y efectivamente SOMOS SUPERMAMÁS y podemos con todo!!!
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Guapa mucho animo.Los colicos se pasan,ya veras.Mi hijo y mi hija los tuvo hasta los 3 meses y medio.Y mi niña sobre todo,empezaba a los 8 de la tarde y hasta las 23:00 horas,y algunas veces hasta las 24:00 llorando ,gritando,chillando,lo pase muy mal.cada dia cuando ya se acercaba la hora de los colicos(que curiosamente era siempre sobre la misma hora)ya me ponia nerviosa.Hasta cerraba las ventanas y las puertas,para que los vecinos no escucharan como lloraba la niña.Pero te aseguro que se pasa,ya veras.Por algo dicen que los primeros meses son los peores,y tienen razon.

• Responder
  • C
    Top de las Novias Junio 2015 Almería
    Criscs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias! Un beso.enorme
    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Septiembre 2014 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo guapa!!! Los cólicos son pasajeros pero son horribles porque una no sabe cómo actuar, pero con mucho amor y cariño todo pasa guapa!! Mucha fuerza!!
    • Responder
  • Nanita
    Novia Experta Julio 2012 Tarragona
    Nanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    M encanta como lo describes. Yo tmb m tire una semanita q sentía un vacío en mi barriga, no podía creer q todo lo q había sentido ya no estuviese...Encima mi niño era d los q no paraba dentro.Yo tuve diabetes con insulina y todo, 24 h d parto... Pero volvería a pasar x lo mismo sin dudarlo. Son nuestro regalito Smiley smile
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro q sabrás hacerlo guapa, tú misma lo comprobarás y lo vas a hacer tan súper bien como todas las otras mamis, ya lo verás!! Q te vaya súper bien, y recuerda disfrutar cada instante a tope!! Un beso guapa!!!Smiley laugh
    • Responder
  • Nanita
    Novia Experta Julio 2012 Tarragona
    Nanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hagas caso, es una decisión tuya y d nadie mas. Yo a mi niño le di biberón desde el primer día, lo tenia clarísimo.Tiene 6 meses y esta súper estupendo. Y su papi y abuela encantados d poderle dar tmb el biberón.
    • Responder
  • C
    Criscs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si hija...es lo q.dicen algunas.Yo estoy de casi 39.y me dicen:.es lo q hay, te tocara sufrir en el parto
    • Responder
  • C
    Criscs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me ha gustado leerte. Estoy a nada d ser mamá y tengo miedo a como actuar y a si sabre o no hacerlo
    • Responder
  • Steffi
    Novia Experta Mayo 2015 Ciudad Real
    Steffi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hijo nació el 5 de marzo y yo aún tengo días de bajón donde me siento que no soy una buena madre porque tiene cólicos y no se como calmarle. Pero para mi lo peor fueron los primeros días. En el hospital me derrumbe a los dos días por querer darle el pecho y ver las estrellas. Sufría por el hambre que tenía el niño pero solo con pensar en engancharse al pecho me echaba a llorar. Se te junta con los dolores del parto, con no poder moverte bien, las hormonas... Y te vienes abajo.
    • Responder
  • Luna
    Súper Novia Julio 2013 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ole! Pienso exactamente igual. Mi peque hace dos años en menos de un mes y gracias a él descubrí que soy mucho más fuerte de lo que pensaba y que puedo con todo lo que me echen.Besos y a seguir disfrutando de esa maternidad.
    • Responder
  • R
    Súper Novia Agosto 2014 Islas Baleares
    Rosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada 4 horas? Sientete afortunada, yo voy para 5 meses que pide comer cada 1'5 horas
    • Responder
  • Andrea
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!A ver, del embarazo se suelen contar bastantes cosas, tanto las buenas, lo q se siente con las pataditas, sentirle el corazoncito... como las malas, náuseas, diabetes, hipotiroidismo, etc.. Del parto, también nos suelen informar en libros, revistas, matronas: respiraciones, fórceps, epidural...Pero una vez hemos dado a luz... TABÚ!!! Yo os cuento q mi reciente maternidad de apenas 6 meses me ha llevado a conocerme muchísimo más!! Somos madres guerreras y podemos con todo! Mirad, nadie cuenta q cuando nace tú bebé sientes un vacío enorme en tu propio cuerpo. Nadie cuenta q todas lloramos( cambios muy fuertes en poco espacio de tiempo). Yo estuve unos cuantos días q lloraba a ratillos xq parece q la situación me comía, todos en casa, diciendote q has d hacer, y es algo q no tolero bien, aunque lo hacen x ayudar... me molesta muchísimo..Me dolía el culete y sólo tnia 3 puntos, sangras bastante los primeros días, estuve 7 días sin pegar ojo, xq tuve insomnio y parecía un zombie, no te da tiempo a darte una ducha, comes lo q puedes xq entre tomas de bibe no te queda tiempo de nada ... xo toooodoo pasa y con los mimitos de los tuyos( en mi caso mi chico y mi mami) empiezas a disfrutar de la mayor aventura de tu vida y te das cuenta q puedes con todo xq tienes un precioso bebé al q amar, cuidar y disfrutar cada segundo de tu vida. Es lo mejor q os va a pasar nunca y todo , absolutamente todo, volvería a vivirlo con tal de tener a mi precioso bebé, ese q cada día me enseña lo bonita q es la vida.!!! Nuestro instinto nos dice qué hacer y cómo actuar en cada momento. Os deseo a todas las futuras mamis q tengáis buenos partos. Os vais a enamorar de vuestros bebés!!! Besos a todas!!
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Xro eso pasa con todo el mundo, esos comentarios no son exclusivamente de las suegras. Yo no tengo hijos ni estoy embarazada, xro entre el grupo de las mujeres de los amigos de mi marido se sueltan esas "perlas". Desde el cariño Smiley xd q cuando yo las he escuchado he pensado, si a mi me soltaran esos comentarios las mandaba lejos.... Parece ser q está mal visto decir q te encuentras mal, pues no. Si yo tengo una amiga embarazada y me cuenta q no puede dormir, q le duele la espalda o q no puede dormir no le suelto encima " es lo q hay!".... Os mando muchos ánimos a todas las q lo estáis pasando mal. Sois unas campeonas.
    • Responder
  • Mexican
    Novia Habitual Julio 2015 Álava
    Mexican ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay las suegras!! Yo creo q es peor aguantarlas q el embarazo en si...Yo espero mellizos y la mia no para de decirme q si no podre yo sola con los dos, q si no podre cogerles en brazos, q no podre mimarles tanto como si fuera uno, q tendre q pasar dos años malos... me tiene frita!! Me he llevado varios berrinches en casa por sus comentarios, porq claro a algunas todavia nos queda educacion y cuando me dice todo yo lo unico q le digo es «ya.., ya..claro..» pero ahora ya no, paso.
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja si el tema de las suegras... Que majas!! A mí me dice Ufff estas así? Pues todavía te queda lo peor. Ahora te duele la espalda pero en unos días empezará a dolerte tal y cual y no lo podrás soportar... Gracias mujer, me encanta como empatizas conmigo Smiley smile
    • Responder
  • Gema
    Novia Habitual Julio 2015 Alicante
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que debate tan interesante, a mi me dicen lo mismo que a todas... todo es normal Smiley atonished Yo estoy de 30 semanas y ya llevo varias noches durmiendo fatal y desvelandome. Vale que es una sensación muy bonita sentir a tu bebé, verte la barriguita... a mi me encanta! pero todos esos "síntomas normales" que le acompañan no son tan preciosos e ideales...se hacen muy cuesta arriba llevarlos.
    Por cierto, el otro día mi suegra me pregunta como estoy y yo le digo que estoy hecha polvo que tengo dolor en cadera y costillas y me cuesta dormir y me suelta la perla "todas pasamos por eso, es lo que hay" me quedé a cuadros... ya sé que todas pasan por eso y que es a lo que me expongo quedándome embarazada, pero mujer, un poco de cariño y ánimos no vendrían mal... en fin...
    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jajajaja, ya no me acordaba de lo de "es normal" con el embarazo.... pues ya veréis con el bebé!! :-D Vas al médico porque llora "es normal" porque no llora "es normal", come mucho "es normal" come poco "es normal", suda "es normal" se queda frío "es normal" duerme mucho "es normal" duerme poco "es normal" jajajajaja. De verdad que ya veréis qué desesperación!! Tu en tu papel de primeriza toda preocupada por cualquier cosa, y el médico a todo te responde "es normal", recuerdo un día con unos amigos que tenían un bebé con 2 meses de diferencia del mío y casi nos morimos de la risa, porque es que era tal cual, y daba igual el médico al que preguntases :-D Ya lo veréis, así que id preparadas para no cogeros el mismo cabreo que nos cogemos todos, jajajaja :-)

• Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Puff! A mi esa frase también me saca de quicio... Cuando voy a la matrona o al ginecólogo y le comento cosas que me pasan que como primeriza me alarman, me sueltan que "es normal" si, para ellos es normal porque tendrán que escuchar las mismas dudas y preocupaciones una y otra vez, pero a mi no me tranquiliza que me digan eso, que me expliquen porque es normal, digo yo... La verdad es que yo he tenido suerte y no he vomitado, pero si que lo pasé realmente mal en el primer trimestre por las náuseas, me pasaba todo el día mal, llorando, deprimida. El segundo trimestre ha sido el mejor, porque ahora que estoy de 36+4 estoy deseando que nazca mi niño, se me está haciendo cuesta arriba, me canso enseguida, no duermo bien desde hace más de un mes, me duele todo, creo que empiezo a tener contracciones, y como tú has dicho, el nene cuando se mueve ya me hace daño, porque me clava el pie, el brazo o la cabeza en las costillas y veo las estrellas, aunque si que reconozco que me gusta esa sensación, pero cuanto más grande, más daño te hace porque va teniendo menos espacio ahí dentro... Y encima para rematar, primero, he engordado en el último mes lo que no lo he hecho durante todo el embarazo, que no es muchos, este último mes han sido 3kg, y en total llevo 5.5 kg, y dando gracias que no he engordado más, aunque creo que me queda aún un par de kg por coger; y segundo, se me están empezando a hinchar un poco los pies y las manos, hay zapatos que ya no me puedo ni poner porque me apretan, y para las 2-3 semanas que me quedan voy a tener que comprarme unos más anchos. En fin, que después de todo no he tenido un mal embarazo, pero al final acabas por cansarte... Sólo pienso que ya me queda poco y que la recompensa será lo mejor Smiley smile
    • Responder
  • V
    Súper Novia Enero 2014 Barcelona
    Vivianne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo espero dos y decidí darles biberón porque sino todo recaía en mi, hay mucha gente que quiere hacerme sentir mal por no dar el pecho pero no cambiaré de opinión porque yo no me meto en lo que hacen las que fan pecho, sólo quiero quiero que respeten mi decisión y a veces no se dan cuenta que quieren imponer lo que ellas hacen.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2016 Vizcaya
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que debate tan interesante, lo que nadie me conto a mi es que iba a estar tan tan tan cansada, que la temporada que estas con las tomas cada 4 horas pufff, es horible!!! y que por mucho que quieran el peso de todo recae sobre la madre SIEMPRE!

• Responder
  • V
    Súper Novia Enero 2014 Barcelona
    Vivianne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes razón, yo tampoco echaré de menos el embarazo, ayer se lo comentaba a mi marido que se tiene muy idealizado, a mi también el ginecólogo que dice que todo es normal, desde que estoy embarazada me he quedado muchas veces sin voz y hasta sin tener tos es un rollo, mas el reposo, queda menos para ver a mis bebés y es lo importante, también es verdad que nunca he idealizado el embarazo. A mi siempre me dicen aprovecha para descansar y dormir pero si ya me cuesta dormir.
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A lo mejor no eches de menos a tu embarazo,pero a lo mejor echaras de menos cosas como sentirte especial cuando estas embarazada.Porque una mujer embarazada es especial,y se siente especial,y atrae muchas miradas,y eso gusta.Luego cuando una todavia no esta tan gorda(y aun estando gorda,por gorda me refiero a barriga grande) cuando se esta asomando la barrigita ,gusta ver ese bultito que se asoma por la ropa.Luego las pataditas,para mi era lo mejor,es cuando todabia no conoces a esa criatura que esta creciendo dentro tuya,y ya la notas,es precioso.A lo mejor son esas cosas las que echaras de menos,no se.

• Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y la frase de "es normal". Me parece genial pero por lo menos déjame quejarme! Yo llevo desde la semana 5 vomitando absolutamente todo y en la 34 sigo igual, vomito hasta el agua. Ni cariban, ni primperan ni nada. La Gine solo me dice "es normal" vale pero permite que me preocupe, porque llevar así 8 meses por muy normal que sea quizás me afecte algún órgano no?Lo de no dormir más de lo mismo, es normal y te aguantas! Que se te clave una costilla y no te deje respirar, es normal y te aguantas...Por eso me fastidia la gente que tiene el embarazo ten idealizado... Yo lo siento pero no lo voy a echar de menos. Lo que quiero es tener s mi bebe, esto es un trámite para lo más bonito, pero a mí bonito como tal no es
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues no sabes lo que me alivia que me digas que se te pasó la acidez más adelante, porque es que con la que tengo ahora, como vaya a más... no sé cuando voy a poder dormir! Pero yo espero que como tu dices, mi cuerpo se estabilice y baje la acidez.

• Responder
  • Jorgina
    Novia Adicta Julio 2015 Lleida
    Jorgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hagas caso, yo los 3 primeros meses tuve acidez, me sentaba todo fatal y por las noches habia dias q cenaba super poco para no tener acidez despues y me decian lo mismo, si ya tienes ahora esperate mas adelante. Pues dsd q pasé los tres primeros meses ni rastro, me sienta genial la comida y ya estoy de 35 semanas. Y lo del insomnio pues llevo dos semanas q duermo fatal por la barriga, no se como ponerme. En el cuarto mes tmb estuve dos semanas sin apenas dormir y el ginecologo me dijo que era un sintoma del embarazo y que igual estaba hasta el final asi pero por suerte fueron dos semanas solo....
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te comprendo. YO estoy de 13 semanas y ya me pasa algunos días por la acidez de estómago... sobre todo por la noche, como estoy tumbada, tengo todavía más acidez y a veces me tengo que incorporar porque no aguanto tumbada y entonces me desvelo y ya no duermo. Encima me dice la matrona y también algunas amigas que ya han sido madres, que normalmente es un síntoma de más adelante del embarazo, que si lo tengo ya y tan fuerte la acidez, cuando tenga más meses me voy a tener que tomar un Almax o algo así,... y la verdad es que me gustaría aguantar sin tomarme nada por si acaso la medicación le vaya a hacer daño al bebé. Por el momento me estoy apañando bebiendo mucha agua, de día y de noche.

• Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Como te entiendo! Llevo sin dormir 3h seguidas más de un mes. Entre que me levanto mucho a hacer pipi, me canso de dormir de la misma postura, el niño que no para de moverse y ahora que en la recta final se me han hinchado un poco los tobillos y me duele bastante el pie, no hay quien descanse. Y es como tu dices, luego estas todo el día medio adormilada, cansada y sin ganas de hacer nada de nada... Yo que quería aprovechar ahora para dormir, coger fuerzas y estar descansada para cuando nazca el bebé y mira, voy a arrastrar más cansancio... Pero bueno, me tocara dormir cuando el nene duerma, que le vamos a hacer...
    • Responder
  • Alba
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Los que te dicen eso,no te mienten.pero eso ya lo tendras que ver por ti misma.

• Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! O también te dicen: aprovecha ahora para dormir que cuando nazca no podrás! Yo estoy de 29 semanas y llevo un par de semanas que me levanto varias veces por la noche, para hacer pipi y la verdad que me desvelo con bastante facilidad... Yo siempre he sido de dormir mucho y del tirón, pero ahora me está costando dormir Smiley sad
    • Responder
  • Mariabril:)
    Súper Novia Octubre 2013 Madrid
    Mariabril:) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de 35 semanas y llevo sin dormir bien desde los 4 meses de embarazo...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración