Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Luna
Súper Novia Julio 2013 Madrid

Lo que nadie te cuenta

Luna , el 28 de Septiembre de 2013 a las 17:43

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 231

Este debate va especialmente dirigido a que escriban las ya mamás y a que leamos las novatas. Se trata de escribir esas cosas que les pasa a todas las mujeres cuando están embarazadas, en el parto o después que nadie cuenta nunca a pesar de que muchas de las personas que tenemos a nuestro alrededor...

Este debate va especialmente dirigido a que escriban las ya mamás y a que leamos las novatas.

Se trata de escribir esas cosas que les pasa a todas las mujeres cuando están embarazadas, en el parto o después que nadie cuenta nunca a pesar de que muchas de las personas que tenemos a nuestro alrededor han sido madres. Siempre nos hablan de lo bonito y maravilloso de ser madre, pero digo yo que no todo será un camino de rosas.

Empiezo yo:

Hace poco estuve en casa de unos amigos que acaban de tener un bebé (ya tenía dos meses cuando les visitamos) y la mamá me dijo que al volver a casa después del hospital se puso a llorar. Resulta que lo comentó con "su gente" y le dijeron que era normal, que a todas nos pasaba lo mismo. Yo lo conté en la familia y me dijeron exactamente lo mismo: "todas lloramos y nunca nadie nos dijo que eso le pasaba a todo el mundo". Es como que hasta que no te pasa y lo cuentas, no te lo dicen. Podían avisar antes para que no nos sintamos mal ¿no?

¿Qué más cosas podemos añadir?

231 Respuestas

• Marta
    Novia Experta Agosto 2012 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ostras no sabía que luego podría tardarte meses en volverte la menstruación o_o pensaba que justo tras la cuarentena volvía a ser mensual.

Qué de cosas se descubren por aquí. Gracia spor la info!

• Responder
  • Julve
    Súper Novia Julio 2014 Salamanca
    Julve ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No se sí ya habrá salido por aquí el tema, os leo de vez en cuando (nostalgia de embarazos pero cn dos ya cumplí!!) A ver una cosa buenísima después de mis embarazos, cn el primero me tardo 21 meses en bajarme la regla y ahora llevo 19 meses sin ella!!! Un lujazo! El día q vuelva será un bajón! Añado q no tengo ningún problema de ovulación ni nada, q cuando la tengo soy como un reloj cada 26 días! y en ambos casos la cuarentena me duro 40 días cn sus 40 noches!

A mis amigas les bajó a los 2-3 meses después de haber dado a luz.

• Responder
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo estoy ahora mismo de 31 semanas y las nauseas y vomitos no se me han ido, todo el mundo te cuenta que desaparecen a los tres meses, pero lo que no te dicen es que hay un pequeño grupo de mujeres que las sufren hasta el parto y durante todo el dia, imaginaros lo molesto que es estar todo el dia vomitando, dias enteros sin probar bocado xq tienes el estomago revuelto y la sensacion de querer vomitar, etc... Muchas tomais cariban y se os pasan, pero en mi caso ni el cariban, ni el primperan me hacian nada (Incluso en el primer trimestre me ingresaron hipermesis gravitica, es decir por el exceso de vomitod

• Responder
  • J
    Novia Adicta Agosto 2011 Zaragoza
    Jesara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo dije yooo!!!! a mí si que me hizo efecto, tomaba una por la mañana y otra por la noche, pero toda comida frita, con salsas, chocolates tampoco los probaba porque eso también me creaba acidez.

• Responder
  • J
    Jesara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

SSnniiifffff yo soy de las excepciones, me he tirado casi un mes (habrán faltado un par de días Smiley winking ), eso sí, el sangrado no era abundante.

• Responder
  • Ana M
    Novia VIP Agosto 2012 Lazio - Roma
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jejejeje madeinspain que de preguntas Pues es que todo depende de cada mujer guali asi que por eso no lo vas a saber hasta que no llegue el dia, a mi me dolian los pechos pero nada mas ni venas ni nada.
    • Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me gustaría saber cuáles son los síntomas que tuvieron justo antes de enterarse de que estaban embarazadas. A mí me tendría que haber venido la warry hoy, pero lo único que noto es mucho flujo. Esto es una señal o no? (Dios, no conozco mi cuerpo, jajajaja) Sé que una vez que estás embarazada tienes los pechos hinchados, las venas más azules y tal, pero eso es justo antes de que te tenga que bajar la regla o cuando llevas varios días de retraso?

• Responder
  • Marian
    Súper Novia Marzo 2012 Zaragoza
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

De todas formas hay muchas cosas de las que te enteras en las clases de preparacion al parto. Sobre todo de los cambios fisicos y emocionales que puedes tener. Yo aprendi muchas cosas sobre el embarazo, el parto, el postparto y el cuidado del bebé. Y sobre todo esas grandes profesionales que estan muy olvidadas que son las matronas... yo no se que hubiera hecho sin la mia, sobre todo los ultimos dos meses del embarazo y el postparto, que cada vez que me pasaba algo iba corriendo y aunque no tuviera hora me atendia, o por telefono.... y siempre tranquilizando y apoyando.

• Responder
  • Maite
    Novia Experta Junio 2012 Zaragoza
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo estoy embarazada de 22+4 y desde la semana de enterarme de que estaba embarazada tengo nauseas y vomito, primero me dijero que a los tres meses se me pasaría y la verdad es que mejoraron porque pasaron de ser todo el día a ser solo por la mañana, y a hora que estoy de 22 semanas sigo con las nauseas mañaneras y por lo menos dos dias o tres a la semana vomito despues de desayunar asi que he optado por no desayunar hasta que llego al trabajo así parece que no vomito pero tengo que comer palitos de pan hasta que llego al trabajo para que se me pasen las nauseas. Ahora empiezo a tener de vez en cuando algo de acidez y me he fijado que es cuando como chocolate asi que he optado por no comerlo. Ya me he hecho a la idea que todo el embarazo voy a tener nauseas. Respecto a los sangrados después del parto a mí si que me lo habisaron al igual que lo mal que se pasa cuando se le empieza a dar el pecho pero eso ya depende de cada una tengo amigas que lo han pasado realmente mal dando el pecho los primeros dias y otras que no, asi que yo con la suerte que tengo seguro que lo paso mal y encima me sale lloron como el padre jajajjajaja. Ycon lo de la depresión posparto no lo se...pero como mis hormonas sigan como hasta ahora no creo que tenga, yo la verdad es que no me he notado cambios de humor ni mas llorona ni nada, como dice mi marido....No se nota porque tiene mala leche desde que nacio jejejje.

• Responder
  • Laurie
    Novia Adicta Agosto 2013 Alicante
    Laurie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Luna, tienes toda la razón mirar por internet puede ser peligroso para nuestra salud mental Jijijiji, yo prefiero guiarme por experiencias aqui, se que son de primera mano y que no todas pasamos por lo mismo, yo tampoco tengo ningún síntoma estoy de 5 semanas asi que veremos en las semanas siguientes!

• Responder
  • Ana M
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Luna, creo que todas nos lasaba lo mismo. Yo hasta las 8 semanas no empece a tener sintomas y ya...no se me han ido nunca asi que tu tranquila que ira bien. Yo decia...estare embarazada de verdad?? Eee y mira,mira!
    • Responder
  • X
    Novia Experta Enero 2020 Barcelona
    Xxxxxxxxxx ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Acordaros q en la cuarentena hay q usar compresas de algodon!!! Y nunca tampax ni la copa!!

• Responder
  • Luna
    Súper Novia Julio 2013 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias chicas! Parece que el debate ha tenido una gran acogida y entre todas nos ayudamos (como siempre, jejeje).

Me encantan todas vuestras aportaciones. Por supuesto que ser madre debe de ser maravilloso y que no hace falta una sonrisa, que con una simple mirada de tu bebé se te alegra el día, la semana y el mes entero. Claro que cada una tiene un embarazo, un parto y un postparto diferente y único. Vale que leer en internet es malo porque encuentras mogollón de información y hay que saber filtrar (yo desde que leí lo del huevo huero estoy como loca deseando que llegue mi primera eco para descartarlo).

Pero lo que está claro es que hay muchas cosas que nadie nos ha contado antes y que a todas o a casi todas o a una gran mayoría le pasa.

A ver, yo no tengo náuseas ni mareos ni me dan asco olores ni comidas ¿será eso que no estoy embarazada? Pues quién sabe porque no me han hecho una eco en la que se oiga el corazón, pero el clearblue lo dice clarísimo, jajaja.

Sin embargo, nos hemos dado cuenta de que no todas sabemos cosas elementales como lo de los loquios. Yo había oído algo pero pensaba que eran cuentos chinos, otra compi tampoco sabía nada de estar sangrando 40 días (o los que sean, pero todas sangramos).

Lo de las heces yo personalmente sí que lo sabía, pero hemos visto que otras futuras mamás tampoco.

Con lo de la acidez y las hemorroides me habéis dejado loca, no tenía ni idea. A algunas les pasa y a otras no, pero será mejor saberlo para no pensar que nos pasan cosas raras solamente a nosotras.

Así que muchísimas gracias por todas las aportaciones y seguid ayudándonos por fa, que estamos sedientas de sabiduría maternal, jajaja.

Un besazo mamis,

• Responder
  • Ana M
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Se dice la cuarentena pero en realidad, de media son 2-3 semanas de sangrado los primeros dias mas abundantes y despues como una regla o menos, ademas depende de cada mujer, besitos Smiley smile

• Responder
  • Mari Loli
    Novia VIP Abril 2011 Córdoba
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi cuarentena esta siendo normalita, mi peque tiene 19 dias y nunca he hechado sangre abundante, es mas, estoy hechando menos q mi regla, q esa si q es abundante!! a dia de hoy ya tengo el llamado "guarreillo" asi q la mia esta siendo genial...

• Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aquí tienes información, pero es mejor que lo consultes con tu gine. Aún así no te agobies, hay mujeres que les dura 15 días o menos incluso.

Enlace 1

Enlace 2

• Responder
  • Laurie
    Laurie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Joder, no lo sabia si que había escuchado hablar de la cuarentena, peropensaba que era como el tiempo que tenia que descansar y cuidados maximos! Diooooos yotengo a mi madre en México, buaaaa que agobio pensar en todo el dolor del parto y encima tener que lidiar con una megaregla....

• Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hablan de "la cuarentena" que es una media (suele ser menos) de 40 días en los que sangras como una menstruación abundante justo después de dar a luz.

Es decir, que justo acabas de ser madre con toda su recuperación y consecuencias y encima tienes toda la regla que no has tenido en 9 meses jajaja miedo me da saber qué tipo de cuarentena tendré yo cuando me toque en Enero.

Lo de que no quieres que nadie toque al bebé supongo que depende de las hormonas de cada mujer o de si tiene o no depresión post-parto. Esto te lo sabrán decir mejor las que ya han sido mamis pero no creo que sea así como norma si no como todo, que a veces pasa y otras no.

• Responder
  • Laurie
    Laurie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pero de que sangrado hablan? Ufff se sufre mucho ehh? A mi una chica me dijo que cuando tienes a tu bebe no quieres que nadie lo toque, es verdad?

• Responder
  • María
    Súper Novia Junio 2012 Gran Canaria
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me pasó como a ti Leyre, me duró el sangrado más de 40 días, y la regla viino enseguida, me duró más de un mes y me recetaron un tratamiento para suspenderlaporque era demasiado, muy dolorosa y muy abundante, era una homorragia. Y a todo esto en la seguridad social me decían que era normal, al final fui a mi gine privado y fue el que dio con la solución.

• Responder
  • Leyre
    Súper Novia Julio 2012 Madrid
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo tengo una niña q el lunes cumple 3 meses y aparte de las depresiones q te dan con las hormonas a mi nadie medijo que me iba a tirar mas de un mes sangrando, anémica perdida y q luego iba a enlazarlo con unas reglas súper dolorosas..y aunq la gente te dice q no vas a dormir no te haces a la idea de lo q es hasta q estas un mes durmiendo 3horas, y que por mucho padre que haya tu te vas a comerlos primeros meses del bebe casi sola si no tienes la suerte de tener a tus padres cerca claro...yo tenia idealizada la maternidad cuando estaba embarazada y es mas difícil de lo q parece te pasas todo el día preocupada por todo pero merece la pena 100x100 cuand los ves sonreír por las mañanas o dormirse en tus brazos..

• Responder
  • Mari Loli
    Novia VIP Abril 2011 Córdoba
    Mari Loli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como dicen las chicas, cada bebe es un mundo...los primeros dias en casa con Cristina fueron regulares...pero a dia de hoy casi 20 dias despues solo puedo decir q es muy buena, solo come y duerme y por las noches igual...de vez en cuando le dan gases pero ya cada vez menos, hay dias q añoro dormir 8 horas seguidas...pero cuando la miro y ella me mira con esos ojitos se me pasa todo...solo puedo decir q es lo mejor q me ha pasado en la vida y q vale la pena cualquier "sacrificio" !!
    • Responder
  • Ana M
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No recuerdo quien dijo lo de la ranitidina. A mi no me hace abaolutamente nada, ni el gaviscon ni omeprazol ni ninguna cosa que haya probado. El dia que estoy mal hay que aguantarde pero bueno. Besos!
    • Responder
  • J
    Jesara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No te preocupes!!! también te los puedo dar yo a ti, así me olvido de mis agobios por un rato!! he leído lo de tu marido en el debate de tu mes, te iba a escribir además, ¿qué es tu marido? lo mandan a mi ciudad!! mmm dile que se prepare para tener cierzo (por si no habéis estado nunca por aquí) tú tranquila, por suerte Zaragoza no está muy lejos vuestro y a una mala el ave es muuyyy rápido!! y Gonzalo tiene que esperar a su papi!! tranqui que ya verás como no le pilla fuera!! un besico

• Responder
  • C
    Novia Habitual Junio 2015 Alicante
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hacer caso a nadie ni a nada. cada mujer, embarazo,parto y bebe es un mundo. yo lo unico q e tenido malo hasta el.dia de hoy q mi niño tiene 17 meses an.sido los vomitos. eran minimo 1 diario durante 8 largos meses. Pero todo lo demas genial. empece mi embarazo cn 92 kilos asi q imaginaos los cntroles de la matrona cn mis.comidas. pero sinceramente me dio igual, comia lo q me apetecia. pues si hombre cnq coiendo lo q me apetece y vomito todo, como para encima cntrolarme. coji 15 kilos mas.... aunq la matrona no me pegaba bronca para no sentirme mal, pero me repetia miles de veces q iba a tener un niño muy grande y cn posibles problemas por ser gordito. q la prueba del azucar m iba a salir fatal....etc llegue a la prueba cn una bolsa en la mano para los vomitos. de tanto q habia oido. si ya vomito todos los.dias, cn eso tan asqueroso cn mas razon. Bueno pues haber dnd esta lo.asqueroso xq me dijeron q lo tomara poco a poco y tuve q aguantarm pa no bebermelo de trago de lo buenisimo q estaba. para q os agais una idea es como fanta de.naranja sin gas. riquisimo bueno los.ginecolos en.el 8 mes me.dijeron q dejara d zampar q el niño pesaba casi 4 kilos y aun m quedaba un mes los medicos calculan el peso segun la.lonjitud d los huesos del bebe. bueno pues mi hijo era mas largo porq nacio cn 2,790 y cuando salims dl.hospital pesaba 2,400 (pues q me expliquen dnd estaban los 4 kilos). bueno durante el embarazo m decia la gente ( TODA) aprobecha para dormir q cuando nazca el nene ya no pegas ojo. pues despues d 17 meses todabia estoy esperando esa noxe q no voy a pegar ojo. Mi niño es una marmota como su madre, ns encanta dormir...jejjejeje el tema colicos: ni uno solo noxes sin dormir: ni una sola No se xicas, parece q no tenga niño. a si que no hagais caso a nadie, vivir vuestra propia experiencia. saludos
    • Responder
  • J
    Jesara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo llevo mucho mejor pero creo que aún me queda. Me agobio mucho y me faltan horas al día. Espero que pase pronto!! Gracias por preguntar guapa!!!

Por cierto, he leído que tienes acidez al igual que Ana. Yo la padecí desde el tercer mes aproximadamente y me recetaron ranitidina 1 cada 12 horas y me fue muy bien.

• Responder
  • J
    Jesara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chapó!!! Me he emocionado leyendote!!

• Responder
  • Marian
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

gRACIAS cALUDIA!!!!

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues si, gracias a que lo tengo cerquita :Smiley heart

• Responder
  • Marian
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias a todas las que os han emocionado mis palabras, la verdad que es una mezcla de emociones y sentimientos tan especial...

Maria, lo de tu suegra sin palabras....mejor bien lejos.

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo les cuento un poco mi experiencia. Tengo un bebé de 6 meses, y durante todo el embarazo no tuve ningún problema, estoy totalmente de acuardo con Marian, no hagamos caso de todo lo que oimos o nos cuentan, por te puedes volver loca. Yo me compré un libro de como era el embarazo mes a mes, y al final lo dejé de leer porque me agobia leer tantos simtomas yo yo no tenía, y me dentía un bicho raro. Di a luz por cesárea, fui inducido porque me estaba quedando sin líquido. Cuando llegué a casa, sentí un peso sobre los hombros horrible, pense: "y ahora que?", ya no eramos mi marido y yo, eramos tres, y le teniamos que dedicar todo nuestro tiempo, y me estresaba saber que nuestro bebé dependia de nosotros al 100%. Intenté dare el pecho una semana, y desistí porque no tenía ni fuerzas ni ganas, me habñia pillado una anemia tremenda y junto con la depresión postparto, pues estaba fatal. Le agradezco a mi marido cada palabra de aliento, cada caricia y todo lo que hizo por nosotros los primeros días, porque sin él no lo podría haber echo. Y a mis padres que venían cada noche a ayudarnos a bañar a nuestro bebé, y era un momento de descanso para nosotros porque nos sentiamos acompañados. La relación está totalmente rota con mis suegros, porque en esos momentos sabes quien te aprecia de verdad y quien no. Abrí un debate hablando del tema, y si a alguna le apetece se puede poner al día del calvario que pasé. El postparto hay que respetarlo, para mi es fundamental, porque es una época dificil. Y que les voy a contar que ya no hayan contado otras chicas, es duro, dificil, pero nunca he sido tan feliz, a veces me resulta una felicidad abrumadora, porque me da miedo que se acabe. Y una sonrisa de nuestro bebé no tiene precio. Recuerdo algunas noches, alrededor del 2º mes, que le daba de comer sobre las 4 de la mañana, y cuando lo iba a acostar de nuevo, tenía los ojos super abiertos, y como yo encendía una luz super suave para no desvelar a mi marido, sólo le veía los ojos redonditos y enorme mirándome, y me hacía mucha gracia, y me sentía la mujer más feliz del mundo.

• Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Unas palabras preciosas, cuanta razón tienes

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración