Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Luna
Súper Novia Julio 2013 Madrid

Lo que nadie te cuenta

Luna , el 28 de Septiembre de 2013 a las 17:43

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 231

Este debate va especialmente dirigido a que escriban las ya mamás y a que leamos las novatas. Se trata de escribir esas cosas que les pasa a todas las mujeres cuando están embarazadas, en el parto o después que nadie cuenta nunca a pesar de que muchas de las personas que tenemos a nuestro alrededor...

Este debate va especialmente dirigido a que escriban las ya mamás y a que leamos las novatas.

Se trata de escribir esas cosas que les pasa a todas las mujeres cuando están embarazadas, en el parto o después que nadie cuenta nunca a pesar de que muchas de las personas que tenemos a nuestro alrededor han sido madres. Siempre nos hablan de lo bonito y maravilloso de ser madre, pero digo yo que no todo será un camino de rosas.

Empiezo yo:

Hace poco estuve en casa de unos amigos que acaban de tener un bebé (ya tenía dos meses cuando les visitamos) y la mamá me dijo que al volver a casa después del hospital se puso a llorar. Resulta que lo comentó con "su gente" y le dijeron que era normal, que a todas nos pasaba lo mismo. Yo lo conté en la familia y me dijeron exactamente lo mismo: "todas lloramos y nunca nadie nos dijo que eso le pasaba a todo el mundo". Es como que hasta que no te pasa y lo cuentas, no te lo dicen. Podían avisar antes para que no nos sintamos mal ¿no?

¿Qué más cosas podemos añadir?

231 Respuestas

• Luna
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una cosa más es que ya no se ven las peliculas o las noticias que incluyen niños de la misma forma. Se sienten casi como propias, lloras, te enfadas o te da rabia según la situación, al menos a mí me pasa muchísimo más que cuando no era madre. Y en esto mi marido coincide conmigo (y eso que ellos son menos sensibles en estos temas).Y añado, me duele en el alma cuando alguien hace un feo a mi niño, aunque sea otro niño que le rechaza para jugar, que es una chorrada, pero me duele igual que si le hubieran insultado o pegado. Yo no pensaba que fuera a ser algo tan fuerte. Trabajo a diario con niños y veo y siento cuando les hacen un feo, pero con el mío es completamente diferente, como si me lo hicieran a mí.
    • Responder
  • Luna
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, hace ya dos años y medio que abrí este debate y no pensaba que iba a recibir alertas ahora, jajaja.Respecto al vínculo con el bebé te cuento mi experiencia y fue que en el hospital tenía la sensación de que me habían "prestado" un bebé y tenía que cuidarlo, sé que suena realmente extraño, pero no lo veía como algo mío.Hoy en día, a punto de hacer los dos años, está claro que es mi hijo y le adoro sobre todas las cosas, y que no me lo toque nadie, jejeje. Tengo el vínculo de vivir con él y cuidarle a diario, pero quizá no siento ese "soy madre", o el sentimiento no es lo que yo pensaba que era... no sé si me explico. Es algo raro, precioso, pero no como yo lo esperaba. A pesar de ello, no lo cambiaría por nada del mundo.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que pensáis del vinculo con el bebé? Creéis que es instantáneo el enamoramiento o se construye día a día? Yo sinceramente no lo siento aun y me preocupa...
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo ni tengo hijos ni he estado nunca embarazada xro entiendo perfectamente q tú y cualquier mujer en tu estado diga q está harta de estar embarazada. El cuerpo cambia, tú no te sientes igual, has "cedido" tu cuerpo a un ser q cada vez crece más con tu consiguiente cansancio... Es perfectamente lógico y comprensible. Igual de bonito debe ser sentirlo como querer q acabe ya porque te sientes agotada. Creo q es perfectamente compatible y por eso no se tiene más instinto maternal ni menos.
    • Responder
  • Mariabril:)
    Súper Novia Octubre 2013 Madrid
    Mariabril:) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy de 34 semanas y la gente me mira raro cuando digo que estoy harta de estar embarazada y ojo x suerte no he tenido un embarazo malo. Pero estoy harta ya,me siento agotada, me dan las cervicales con sus correspondientes mareos, me estorba la barriga para todo, tengo sofocos y cada día me cuesta más hasta levantarme.
    Al principio del embarazo (veniamos de un aborto) fue todo miedo,nervios, incertidumbre todavía ahora a veces paso miedo, luego vino la tristeza precisamente x eso,algo k debia ser maravilloso y deberia estar disfrutando no lo estaba haciendo y claro eso m hacia sentirme mal,m sentia mala madre x no sentir lo.k se suponia debia sentir.
    Empecé a disfrutarlo a partir del 5 mes k empece a notarla. Por lo demás genial pero ha sido duro la verdad a nivel emocional
    • Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que la maternidad tiene una cara que nadie cuenta. No es todo tan maravilloso como sale en las revistas y en los programas del corazón. Y se bien de lo que hablo: actualmente estoy pasando una depresión post parto que no ha sido tratada s tiempo por mi cabezoneria y porque yo pensaba que sola podría salir de esto. No pretendo asustar a nadie pero yo era de esas que pensaba que lo de las hormonas era un mito y el primer día que llegue a casa tras la salida del hospital lloraba por las esquinas sin saber por que. El entorno te dice que tienes que estar mas feliz que unas castañuelas pero el cambio tan bestia, la inexperiencia, la soledad en mi caso y las noches y noches sin dormir hacen el resto.
    • Responder
  • Nusky
    Novia Adicta Octubre 2013 Valladolid
    Nusky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues trankila, que es normal. Además parece que nadie te entiende porque la manera de animarte es"-¡pero disfrútalo, que es una etapa maravillosa!-", q te dan ganas de contestar "¡y que coño crees que intento!!!crees que me gusta sentirme así?!!!!!". Pero trankila que aunque ahora te cueste creerme luego pasa y desde la lejanía lo recuerdas incluso con ternura y morriña...si necesitas cualquier cosa ya sabes dónde estoy. Y de verdad que pasa, pero puedes desahogarte, llora lo que te apetezca y donde te apetezca, yo no soy nada llorona y me pase varios días llorando en la ducha en plan peli total aunque en la realidad no se ve tan guay jajajjajaja. Pero bueno mucho ánimo, y el instinto maternal a mí no me vino hasta que le tuve en casa. Así que tranki!!!
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto de sentirme fatal y mala madre durante el embarazo me esta pasando a mi... y tampoco nadie me lo dijo... y la verdad, lo estoy pasando fatal porque hasta pienso cosas como a que clase de mundo cruel voy a traer a este hijo o cuando tengo que aguantar a algún familiar gilipollas pienso ... y mi hijo va a tener contacto con esta persona? ?? Qué mal ejemplo le va a dar! Y entonces me pongo super triste y de muy mala leche....
    • Responder
  • Nusky
    Novia Adicta Octubre 2013 Valladolid
    Nusky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy útil este post la verdad. Pero es más bien para escribir un libro . Hay muchísimas cosas que no te cuentan y no sé por qué. A mí lo primero que me pasó fue con la primera eco, llegue y me descubrí un poco la tripa y me dicen "- no, no, quítate de cintura para abajo-", pufffff, con lo pudorosa que era yo... Aunque luego se me pasó todo el pudor jajajajaj. Esa fue la primera pero hubo más. Sobre todo que en el embarazo no tienes que sentirte maravillosa y súper maternal, yo me sentí fatal porque no me sentía bien, como decían que te tenías que sentir, así que me pasaba el día triste y pensando que qué clase de madre iba a ser si no sentía esa sensación de madre que todo el mundo decía, yo estaba embarazada pero no me sentía como tal y eso me hacía sentir culpable, y tras aquello veo que nos engañan, pintándonos un mundo de ilusión que no tiene porque existir. Esto fue lo más reseñable hablando del embarazo, luego si tengo tiempo pasó al parto y los días después que tb telita jajjajaja.
    • Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Dios! Este post hay que revivirlo porque, de verdad, es super importante. Creo que tenemos que contar las cosas que hemos vivido y que nunca supimos que viviríamos. Nos centramos mucho en el embarazo y el parto, pero lo peor viene después, lo desconocido. Los dolores por los puntos, la lucha para establecer la lactancia materna, los llantos y tristeza tras parir con el descenso de hormonas... Tengo un listado interminable. Espero poder escribirl pronto y ser de ayuda a las futuras mamis.

• Responder
  • Glory
    Súper Novia Julio 2014 Madrid
    Glory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me bajó junto con la 40 así que parecia que me desangraba...Jeje
    • Responder
  • Glory
    Glory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena!!! Jaja que gran noticia yo lo note porque me dolía el pecho y cuando me vino la regla a su fecha manchaba a ratos
    • Responder
  • Glory
    Glory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me paso nada de lo que cuentas y nada malo, lo único mientras estaba dilatando me hiche mucho, no me entraban las zapatillas pero por lo demas nada....a parte yo tampoco e echo caso de nada porque cada cuerpo y cada parto es un mundo yo estuve 18 horas y como si hubiera sido 1 así que encantada y el embarazo stupendo
    • Responder
  • Nancy
    Novia Adicta Julio 2012 Madrid
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo había escuchado mucho del dolor del parto pero nada del post parto.
    El parto con la epidural lo pase bien pero tuve una recuperación muy lenta y molesta. Lo primero es que al día siguiente de parir me hinche tanto que no me entraban los zapatos con los que fui al hospital. Los siguientes días entre el sangrado, los entuertos, la cicatriz de la episiotomia y la hinchazón estaba muy hecha polvo. A mi todo esto me duro una 6 semanas, hasta que me fui recuperando muy lentamente.
    En cambio la lactancia a mi no me dolió. Lo mejor de todo es ese vínculo especial que tienes con tu bebe cuando le das el pecho. La mía tiene ya 10 meses y seguimos con ello porque es lo mejor que le puedo dar de alimento, de defensas contra enfermedades y alergias, de afecto y cariño. Me encanta cuando está en mis brazos tomando leche y mirándome con sus ojazos amorosos
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2013 Málaga
    Mireya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola yo estoy de 17 semanas y nunc a había odio a nadie decir cuanto duele el pecho. Yo me he pasado mas de dos meses si quitarme dos sujetadores porque no soportaba ni el roce de las camisetas, ha sido horrible, pero ya nada de nada. Menos mal.

• Responder
  • Paloma
    Novia Habitual Octubre 2011 Sevilla
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, mi peque tiene ya 10 meses, y bueno, es mi amor platonico, pero muy cierto es que no todo es un camino de rosas. Yo puedo considerarme privilegiada pues tuve un embarazo genial, ni un di malo, el parto a pesar de ser inducido tambien fue muy bien y la recuperacion igual. Lo duro viene despues, dar el pecho al principio duele y o tienes mucha voluntad o lo dejas. yo fui muy tajante en mi decision de dar el pecho a pesar de muchos comentarios: tu leche no alimenta, si le dieras un bibi no se despertaria por las noches, ya es muy grande para el pecho, con esos dientes........ pues bien a dia de hoy seguimos con el pecho (que ya no duele para nada desde hace muchos meses) y a pesar de sus 8 dientes, y algunos mordiscos, y aun con varios despertares nocturnos sabiendo que te tienes que levantar a las 06:30 para ir a trabajar, a pesar de todo, es inigualable esa complicidad, esa paz que le entra cuando se queda dormido entre tu brazos, esa naricilla que se arruga y te sonrie cuando le recoges de la guarde, verlo crecer y progresar dia a dia, no tiene precio,
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo de que dar de mamar duele lo vi cuando nació uno de mis sobris, que la pobre mama lo paso fatal fatal fatal, y me contó que era el mismo dolor que cuando tienes infección de orina y vas al baño.. Smiley cry ..

yo estoy de 8 semanas, y lo primero que me dijo mi madre, ante el comentario de: "parece que los dias no pasan"; fue: "se hace largo.. los 2 ultimos meses se hacen desesperantes"...

Y si que creo que hay muchas cosas que no se cuentan. No se si por no asustar a las que no son mamas, o porque no se desanimen...

• Responder
  • Cristina
    Novia Experta Septiembre 2014 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo un bebe de.once meses y las dos primeras semanas d darle l pecho fue horrible incluso poniwndome la famosa crema d medela... Pero luego es precioso y ni t acuerdas dl dolor. Peeo tambien tengo q decir que tengo amigas que no les ha dolido..

• Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2013 Valencia
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se si ya lo habran comentado pero nadie me habia dicho que dolia el dar el pecho! Sobre todo los primeros dias!!
    • Responder
  • Verónica
    Súper Novia Febrero 2015 Asturias
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi primer parto fue cesarea... 23 horas dilatando !! Llegue a los 9 y medio pero no salio... luego tuve otros 2 niños por parto vaginal. Ningun problema. De uno rompi aguas a las 3:15 y a las 5:15 ya habia nacido. Del ultimo rompi aguas a las 1:40 y nacio a las 2:10 !!!
    • Responder
  • C
    Novia VIP Junio 2010 Madrid
    Cactus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sabes que es PVDC? significa Parto Vaginal después de Cesárea. Y muchas mujeres lo consiguen con personal específico.

• Responder
  • Ana M
    Novia VIP Agosto 2012 Lazio - Roma
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me empezaron los sintomas de 8 semanas, pero espero que a ti no te pase porque no se han vuelto a despegar de mi!!!!!! mejor que no tengas nada jajaja un besazo guapa!!

• Responder
  • C
    Súper Novia Abril 2014 Alicante
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo no estoy embarazada y ya soy asi..miedo me daa cuando lo este! Jajajajaj

• Responder
  • Tatin
    Novia Curiosa Septiembre 2012 Asturias
    Tatin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Mrisol a mi me paso lo mismo que a ti vomitaba hasta el agua y en la semana 10 me ingresaron por hipermesis tb!!estuve una semana ingresada adelgace 7 kg la verdad que se pasa horrible,y a mi el Cariban tampoco me hacia nada,cuando llegue a casa despues del ingreso me encontraba super super debil hasta el 5º mes de embarazo no lo he empezado a disfrutar,te entiendo perfectamente animo ya falta menos!!!!dicen que cuando le veamos la carita se nos olvidara todo seguro que si,un bsin

• Responder
  • X
    Novia Experta Enero 2020 Barcelona
    Xxxxxxxxxx ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno, yo cuando aun daba el pecho (o por lo menos lo intentaba) me bajo la regla despues de la cuarentena. Y tengo amigas que les paso lo mismo y estuvieron con el pecho en exclusiva un año!!!

• Responder
  • Egeria
    Novia Adicta Noviembre 2013 Sevilla
    Egeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Enhorabuena guapa!!! Disfrutalo!!!

• Responder
  • Marta
    Novia Experta Agosto 2012 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hoy la endocrina me ha explicado algo que no sabía en absoluto y es que a partir de los 30 años aumenta el riesgo de diabetes gestacional.

Si no teníamos bastante con los riesgos para el feto y demás ahora esto. Madre mía.

• Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues al final el flujo tuvo que ser una señal, porque estoy embarazada!!!! Smiley smile Ahora, estoy de lo más normal, ni náuseas, ni dolor de pecho ni nada de nada. Es más, tengo que estar mirando a cada momento la prueba de embarazo porque aún no me lo creo.

• Responder
  • Maite
    Novia Experta Junio 2012 Zaragoza
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo unico que notaba era que iba muy ligera al baño, y el pecho me dolia un monton pero pensaba que podia ser porque habia estado tomando progenterona.

• Responder
  • Marian
    Súper Novia Marzo 2012 Zaragoza
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El sabado estuve comiendo con una chica que es anestesista, que cuando di yo a luz estaba pendiente de mi parto a traves de sus compañeras y se lo contaba a una de mis mejores amigas... total que me dijo que, si el primer parto ha sido cesarea por no progresion (o sea que no dilatas) que el segundo tiene todas las papeletas de ser cesarea programada por que el propex y la oxitocina estan contraindicados con una cesarea previa. Asi que si tengo otro, o me pongo de parto yo sola, o eso de inducirlo no volvera a pasar... que alegria me dio!!!

Lo de la memoria es verdad!!! y despues de parir no se recupera del todo!!

• Responder
  • Egeria
    Novia Adicta Noviembre 2013 Sevilla
    Egeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no sé si solo me pasa a mi, pero nadie me contó que con el embarazo me volvería despistada y patosa, jeje, tengo que hacer esfuerzos épicos para que no se me olvide nada al salir de casa o que tenga que hacer. Hoy sin ir mas lejos, he ido a la curva de glucosa y ya en el centro de salud, voy al baño y me doy cuenta de que he salido de casa ¡con el pijama debajo de la ropa! Jajaja. Eso si, después de subir a casa porque me habia olvidado del bote de orina... jajaja

• Responder
  • Ana M
    Novia VIP Agosto 2012 Lazio - Roma
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Viva Claudia y sus palmeritas de chocolate. Hablando de manzanas me he comido una antes y vaya tardecita de acidez señoras!!! Como pa comer algo frito!!!!!
    La regla vuelve despues de meses si das el pecho, y tooodo depende de la mujer Smiley winking
    besos!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración