Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Luna
Súper Novia Julio 2013 Madrid

Lo que nadie te cuenta

Luna , el 28 de Septiembre de 2013 a las 17:43 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 231

Este debate va especialmente dirigido a que escriban las ya mamás y a que leamos las novatas.

Se trata de escribir esas cosas que les pasa a todas las mujeres cuando están embarazadas, en el parto o después que nadie cuenta nunca a pesar de que muchas de las personas que tenemos a nuestro alrededor han sido madres. Siempre nos hablan de lo bonito y maravilloso de ser madre, pero digo yo que no todo será un camino de rosas.

Empiezo yo:

Hace poco estuve en casa de unos amigos que acaban de tener un bebé (ya tenía dos meses cuando les visitamos) y la mamá me dijo que al volver a casa después del hospital se puso a llorar. Resulta que lo comentó con "su gente" y le dijeron que era normal, que a todas nos pasaba lo mismo. Yo lo conté en la familia y me dijeron exactamente lo mismo: "todas lloramos y nunca nadie nos dijo que eso le pasaba a todo el mundo". Es como que hasta que no te pasa y lo cuentas, no te lo dicen. Podían avisar antes para que no nos sintamos mal ¿no?

¿Qué más cosas podemos añadir?

231 Respuestas

Última actividad por Amparo, el 6 de Mayo de 2016 a las 22:58
  • Amparo
    Súper Novia Septiembre 2015 Salamanca
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me han encantado los dos últimos consejos que das.
    Lo de meter a los niños entre algodones es muy común ahora, y no te hablo sólo en el aspecto físico sino también del psicológico no les dejamos que se equivoquen, generalmente si algún amigo o amiga le hace algo es culpa del otro nuestro hijo no hace nada.
    Me sorprende coincidir con los médicos de la suegra. El otro día en su casa me lo dijo y lo primero que pensé fue que ya estaba con su afán de protagonismo. No lo siento estoy acostumbrada a ir al médico sola desde los 18 años y no te voy a dar más protagonismo del que te mereces. Si alguien viene será mi marido, porque ella es una agonías y me pondría cardíaca.
    • Responder
  • Silvisilvi
    Novia Adicta Agosto 2015 Cantabria
    Silvisilvi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Este debate me parece interesantísimo!

    Maria, a mi me pasa igual vivo en Madri dy voy a tenerlo aqui pero todo el mundo cuenta con que me voy a Cantabria para estar más fresquita (tengo FPP el 1 de agosto) y con mi madre. ¿Y el padre qué? Es un tema de dos y no lo feo tan sencillo, la niña será madrileña y veremos lo que tenga que ser lo mejor para todos!

    • Responder
  • Yaisa
    Novia VIP Agosto 2014 Navarra
    Yaisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí nadie me dijo que los entuertos doliesen tanto. ( ojo que no a todas les duelen). A mí me dolieron muchísimo. Tuve cesárea y súper bien al día siguiente de salir del hospital ya me agachaba y todo. Pero los entuertos .... Pufff. Yo no llore , pero si me sentí muy abrumada al llegar a casa. Nadie te cuenta cuando tu marido se va a trabajar y el nene tiene un mes que te sientes que cada día haces lo mismo. En mi caso , teta a veces 5 horas enganchado , paseo , cambiar pañal y brazos porque no se dormía.
    Yo leía comentarios como que la gente se entrometía mucho. Y yo pensé que en mi caso sería diferente porque nuestras familias son un cielo. Pero que va. Todo el mundo se mete y te sientes cuestionada. Pero luego aprendes a pasar. Y jamás hubiese pensado que iba a necesitar tanto a mi madre, ella y mi marido eran las únicas personas que necesitaba a mi lado. . No sé si fueron las hormonas o que , que le cogi algo de tirria a mi suegra. ( cosa que gracias a dios se pasó en dos meses)
    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Septiembre 2015 Almería
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y ademas la presion que te meten para que no cojas peso!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Completamente de acuerdo! Es muy importante tener claras las cosas y estar bien informadas y tenerlo hablado con el padre de la criatura. Así una puede defenderse bien del entorno cuando éste se entromete sin pedirlo.
    Yo, la verdad, tampoco me siento identificada con lo que se escribe aquí y eso que di a Luz hace 16 días y tengo otro niño de 18 meses y ambos con lactancia materna y el trabajo que suponen los dos juntos. Así que creo que puedo sentirme afortunada.
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Septiembre 2014 Zaragoza
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias guapa!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2015 Toledo
    Mamide ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi lo q nadie me contó fue q.estar embarazada con respecto a la alimentación iba a ser más un castigo q una bendición....lo primero q te dicen es q no comas embutido ( las q no hayan pasado la toxoplasmosis claro), q cuidado con los quesos que deben ser de leche pasteurizada ( así q mirando etiquetas cada vez q vas a supermercado) , q tengas cuidado con las verduras y frutas q siempre deben estar muy bien lavadas y desinfectadas con lejía alimentaría... y después de todo si te hacen la prueba se la curva... y te da q tienes diabetes gestacional te ponen una dieta q te quitan evidentemente todos los azúcares, te limitan el consumo de patata, pasta, arroz, etc... sé q es por el bien del bebé, cosa q haría todo esto y mucho más son dudarlo.. pero nadie te dice q salir a comer o cenar por ahí o incluso a casa de un familiar se iba a convertir en un suplicio.... y te hace sentir mal por lo menos a mi, no poder ni ir a tomarte una coca cola tranquila, ya que la q.no tiene.azúcar tiene cafeína... en fin... ya queda un mes y todo esto habrá merecido la pena.Después veremos como va el parto y post-parto. un saludo a todas!
    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es parecido a la depresión postparto pero más light para entendernos..
    yo lloraba día sí y día también, estaba supersensible con todo, tenía la sensación de mala madre que no estaba al 100%, no reconoces a tu bebé porque hace poco estaba dentro y ahora fuera y te lo dan y te dicen que es tuyo, no sé... a mí se me hizo duro porque era como que quieres a tu bebé pero no has sentido ese enamoramiento a primera vista y te sientes mal por ello .. no sé las hormonas!
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Septiembre 2014 Zaragoza
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que es el babyblues???
    • Responder
  • LAURA
    Novia Experta Julio 2014 Ciudad Real
    LAURA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Reconozco que yo no me puedo quejar en absoluto, tuve un embarazo perfecto y un parto muy rápido y bueno. Sé que desde mi punto de vista es muy fácil dar consejos, pero yo de verdad os recomiendo que habléis antes del parto con vuestra pareja para dejar clara la idea que tenéis de cómo criar al niño, porque tendréis que estar unidos para que cuando os empiecen a decir unos y otros no empecéis con dudas. Fijaros, yo que he tenido suerte y he tenido mucha leche y ningún problema con la lactancia, a los 20 días del niño, que empezó con los gasecillos ya mis suegros lo primero que decían es que el niño se quejaba porque se quedaba con hambre (menos mal que lo pesaba para saber lo que comía en cada toma), y fíjate, el niño ha puesto 900 gr en un mes, así que hambre no creo que tuviera, y en ese momento lo más importante fué que mi marido me apoyó a mí y estaba seguro de que lo estábamos haciendo bien.

    • Responder
  • T
    Súper Novia Agosto 2017 Barcelona
    Tortu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nadie te cuenta que tú y solo tú que estas 24 hrs con el bebé eres la única que sabe como "funciona" tu hijo/a. La única que sabrás lo que le pasa y la única que se anticipa a todo. Ni el padre, ni madres ni suegras ni nadie. Tú y solo tú tendrás esa conexion con el bebé para bien o para mal.
    Nadie te explica lo que es el babyblues y que no pasa nada, hay que llorar lo que haga falta y no por eso eres peor madre.
    Nadie te cuenta que cuando nace tu bebé es un bichillo que te ponen encima y que no vas a saber que hacer con él. Puede que llores o puede que sientas un vacío al no ver tu tripa. No suele ser tan bonito como en la tele
    Nadie te cuenta que poco antes de parir puedes tener diarrea y te va a dar miedo ir al baño por si acaso.

    Hay mil cosas que nadie te cuenta.

    • Responder
  • Lara
    Novia Experta Agosto 2014 La Rioja
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me ha encantado tu comentario!!! Smiley smile
    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Uy! A mi eso de que todo el mundo nada más verte vaya a tocarte la barriga ¡me da una rabia que pa qué! A mi madre ya le he tenido que decir que intente no hacérmelo más porque no me gusta y no le ha debido de sentar muy bien que digamos, pero me da lo mismo, me tiene que respetar, además, a ella se lo puedo decir con toda la confianza del mundo, pero claro, ¿como le dices al resto que ni se les ocurra hacerlo? No se, es un poco complicado, pero es que mi cara es un poema cuando me la tocan, se me nota que estoy incómoda, pero parece ser que no se dan por aludidos... Lo del tema de los análisis y el medico, pues he tenido la suerte de que mi Mr ha podido acompañarme a todo (menos a la matrona, que siempre voy por la mañana y a él le pilla currando) Yo si queria que me acompañase alguien cuando me iba a sacar sangre porque normalmente me suelo marear y yendo con alguien como que me siento más segura, pero vamos, cada una es un mundo, y hay que respetarlo todo. Si mi Mr no hubiera podido venir por tema de trabajo sin duda le hubiera pedido a mi madre que me acompañase. Lo de los consejos es caso aparte, TODO el mundo opina de lo que tienes o no tienes que hacer, la única que a día de hoy me ha hablado con total sinceridad ha sido mi hermana, que hace año y medio fue mamá y lo único que me ha dicho que nadie me coma la cabeza y que haga lo que tenga que hacer y/o lo que quiera, que para eso voy a ser yo la madre; que si quiero darle pecho se lo de, pero que si veo que lo paso mal porque o el niño no se engancha bien y me hace grietas en los pezones y prefiero no pasar por ese dolor (ella las tuvo y la verdad es que la pobre lo pasó fatal) que tampoco voy a ser una mala madre por darle biberón. Así que al final haré lo que me dé la gana y punto, que voy a ser yo la que este con el las 24h del día criándolo, cuidándolo, educándolo, y los que les gusta hablar de más vienen a verte un ratito, sueltan su consejito y se van... Y si tengo alguna duda, que seguro que la tendré como madre primeriza a las únicas que pienso consultar son a mi madre y a mi hermana. Mi suegra también se las da de que todo lo sabe, y que lo que ella dice es lo mejor, así que nada, y voy a tener suerte xq vive fuera de Alicante, de eso me libro, pero seguramente la tendre aquí en mi casa cada X tiempo, me voy a tener que ir haciendo a la idea, pero tengo unas ganas, te lo puedes imaginar jajaja
    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esto sí que es una experiencia útil. Gracias por tu aportación

    • Responder
  • Mariabril:)
    Súper Novia Octubre 2013 Madrid
    Mariabril:) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi que me quedan 3 semanas me está dando pánico el post parto jajajaja
    Lo que yo peor he llevado desde el.principio es que la gente me toque la barriga, LO ODIO con todas mis fuerzas, por ejemplo en la oficina, si que es verdad que si alguien ha querido tocarla m han pedido permiso y x no ser borde dices k si,pero por lo menos tienen el detalle de preguntar, pero mi suegra y mi cuñada lo 1 la mano a la barriga y encima ay es que no se mueve, pues no,no se mueve se mueve cuando ella quiere no cuando quoeras tu!!!
    Otra cosa que me da mucha rabia es que (mi familia vive a 500kms) pues mucha gente me pregunta que cuando me voy a ir a casa de mis padres para dar a luz y que cuanto tiempo me quedo allí, pyes ni voy a parir alli ni m voy a ir a casa de mis padres,mi madre se vendrá unos dias pero no voy a irme y a dejar aki a mi marido para que no llegue y se pierda el parto o privarle de las primeras semanas de su hija,pyes me miran como un bicho raro.
    Y luego tenemos los consejos, que parece que voy a parir un jarrón de porcelana china en vez de una niña, que si que tengo que tener cuidado y lo que tu quieras pero que la niña se.tiene que resfriar, tiene que coger gastrointeritis y no puedo meterla en una urna de cristal ni tenerla envuelta en algodones toda la vida por favor!!!
    Luego también tenemos el voy contigo a loa médicos de mi suegra (se que lo hace con su mejor intención y se lo agradezco) pero yo aoy super independiente en ese sentido, para ir a sacarme sangre no quiero tener a nadie pendiente mia, o recoger unos análisis nose m parece una chorrada que nadie cambie sus planes xq yo vaya a sacarme sangre y más alguien con quien tengo una relación tensa,pues tampoco me apetece pasar la mañana con ella.
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Julio 2014 Málaga
    Novia34 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi como me toca dar a luz en agosto tambien decidí eso, si nada mas salir del hospital me encuentro bien me voy ya esos días a disfrutar del buen tiempo con mi peque por ahí de paseo y el que me quiera ver que me vea en la calle sino luego visita aquí visita allí y no hay manera ni de poder salir de casa ni de descansar en casa.
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajjaja también es una buena opción.A mi no creo que me funcione, porque mi suegra, mi cuñada, su marido y sus hijos no viven aquí si no a dos horas, por lo que tendré que estar si o si.Y mi madre vive enfrente así que aunque tomará algo en la calle, la iba a ver rápido de todas formas jeje.Si yo estaré agradecida con la ayuda, pero lo que no quiero es que la niña vaya de brazo en brazo al principio o que todo lo que vayamos a hacer mi marido y yo, tema( pecho, baño, forma de dormir....) caiga en saco roto y sea como que no tenemos ni idea de nada.
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he decidido que en cuanto me encuentre minimamente bien me iré con el bebé a dar un paseito y si quieren vernos que vengan a la calle, ya nos tomaremos el café en una terracica o por ahí (aunque sea mi suegra o mi madre las que quieran visitarnos) y asi cuando esté cansada digo "oye que me voy a casa" y ahí se quedan...creo que va a ser la única forma de controlar que las visitas no se eternicen en casa...
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo también me uno a eso del SU, aunque en mi caso es mas, mi niña( por parte de todos) cuida a mi niña, si estoy molesta con dolores o no puedo dormir porque me clava los piececitos, todo es pobrecita mi niña si es que ya esta incómoda es normal. Y la verdad es que yo con esos comentarios me subo por las paredes porque es como lo que dices, parece que una vez tenga a mi hija la vayan a coger y se la vayan a llevar en posesión.En mi caso es un poco mi cuñada, ella siempre quiso tener una niña y al final tuvo dos niños y la verdad muchas veces, me da que pensar por los comentarios, todo lo sabe, de todo es experta y claro como va a ser la hija de su hermano, pues...nos creemos con derecho a todo y sinceramente ya te cansas.Como lo de en cuanto nazca que mi suegra y mi madre estén en casa conmigo, que sí, que es ayuda y se agradece por su puesto, pero... Las conozco y me conozco y veo que al final me tendré que poner seria, porque quieran hacer todo a su manera, así que sólo espero que no tenga que estar enfadada ya desde el inicio.Porque yo soy de la opinión de que es bueno tener ayuda, pero también, después de 9 meses de embarazo, lo que conlleva, el parto, los días de hospital, las visitas en todo momento. También es necesario disfrutar de la intimidad de tu marido y tu hija, no sé, creo yo.En 7 semanas os diré jeje
    • Responder
  • Nusky
    Novia Adicta Octubre 2013 Valladolid
    Nusky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues ármate de paciencia, porque como dices luego viene lo peor, opiniones y q te digan lo que tienes q hacer. Yo estoy harta del ...¿todavía no anda?, es que le permites demasiado, o que le den de comer lo que les de la gana y te tengas ya que enfadar, xq lo has intentado explicar por activa y por pasiva mil veces!!Lo que dices es SU... Yo ya en una ocasión que decían q el peke era su padre, ( en plan la mano q mece la cuna) ya tuve q soltar "medio en broma" -no es su padre, es mi hijo y se llama Mario!- por qué ya no podía más!!!!
    • Responder
  • X
    Novia Máster Mayo 2012 Tenerife
    Xx-xy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es como todo, partimos de expectativas muy altas. Ya de por si solemos tener el nivel de autoexigencia y perfeccionismo muy alto y cuando llega algo a nuestra vida como un bebe y el puerperio.. Ay mamá! Todo se derrumba... Yo tuve mis momentos tontos... A mi me pasaba que no soportaba estar sola, pero gracias a la familia y a los grupos de lactancia poco a poco se me fue pasando. Si es cierto que hay días que te miras al espejo y te das cuenta que hace semanas que no te ves, te falta depilarte, arreglarte un poco... Y también te sientes mal por eso, pero porque creemos que tenemos que estar al 100% y es IMPOSIBLE. No hace mucho le tuve que recordar a una madre reciente que ya no era ella sola y que a lo mejor era muy pronto para "quedar a tomar un café" con una amiga, y todo porque se me echo a llorar agobiada porque no le daba tiempo a hacer todo con su hijo de 1 mes de vida... Y es que nos apuramos en volver a ser las de antes cuando ya nunca mas lo seremos.
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aún no he dado a luz (en ppio me quedan solo 2 días)...a mi todas esas cosas de vómitos, aumento de peso, estrias y dolores me dan igual...no tengo miedo al parto y no sé si me pondré epidural o no...a verlas venir...me dan igual los sangrados post parto, tener las tetas hasta arriba de leche y todo lo que tenga que venir...porque creo que todo lo "malo" que está pasando en mi cuerpo tiene una recompensa tan grande que me da igual todo...lo que nadie me contó a mi y que depende de los demás y no de mi cuerpo es el sentimiento de "mono de feria en exposición" en el que te conviertes cuando te quedas embarazada!! La gente es super indiscreta y metomentodo, todos sienten el derecho de sobarte la barriga, de mirártela a todas horas de dictar sentencia según sus experiencias (que si se te va a retrasar porque a ella le pasó, que si es chica o chico porque estás fea o guapa, que si yo pasé por esto y ya verás como tú también...) las eternas mil preguntas de "qué tal has dormido? El bebé se mueve? Tienes sintomas? Vomitas? Te duele?" Que entiendo que la gente se preocupe por ti pero que si te ven 3 veces en un día te preguntan las 3 veces y sentir que estás en un zoo para exhibirte al mundo a mi me pone negra...otra cosa...nadie me dijo que iba a parecer que iba a tener a mi hijo para los demás...porque resulta que es SU nieto, SU sobrinico SU lo que sea pero en 9 meses aún no he escuchado a nadie decir "vais a ser padres o vuestro hijo" la gente te mira con cara de sacarte al crío de la tripa y se lo fuesen a llevar para ellos...enserio estoy tan harta en ese aspecto...y ahora sé que llega lo peor...las visitas eternas y el pasamanos, todo el mundo cogiendo al bebé y pasándoselo de uno a otro...pero ya os digo desde ahora que en el sgte embarazo si pudiera no diría ni mu a nadie hasta que diese a luz para que me dejasen un poco en paz (ya sé que es imposible jajaj pero me encantaría)
    • Responder
  • Nusky
    Novia Adicta Octubre 2013 Valladolid
    Nusky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Trankila, que compensa de verdad, pero muchísimo!!!sientes cosas que nunca imaginaste. Pero hay muchas cosas que no te cuentan de ahí este grupo, para unirnos y contar que todo esto es normal, no todo es fantástico, el bebé no nace de un estornudo, no sientes la maternidad al instante....y no te sientas mal porque creas que eres mala madre, o que lo que te pasa no es normal!!Asi que ánimo y adelante!!
    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Julio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Realmente espero que de verdad compense....estoy de 24 semanas y leer la cruda realidad aunque me la imaginaba,es dura....a mi me da miedo el parto....mucho,nadie te libra de eso y por mucho que te prepares creo que nunca es suficiente y m da respeto eso tan chico que depende de ti para todo....no se ya os contare lo que nadie cuenta cuando este aquí...a veces pienso quien me mandaría a mi meterme en este berenjenal con lo bien que estaba! Con mi.peso perfecto y no con casi 7 kilos más con las tetas una talla menos sin cambios de humor ni acidez ni preocupaciones diarias de como estará?? Hoy se ha movido poco ke pasara algo?..... En fin....
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Junio 2015 Madrid
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Me encanta leeros.Yo estoy de 32+ 3 y la verdad es que llevo un embarazo que telita.A parte de que nos costó un tiempo hasta que me quedé embarazada, a la semana 8 de embarazo empecé a manchar, con lo que tuve que estar en reposo un mes entero.Os podéis imaginar el agobio, de no moverte, no hacer ningún esfuerzo, el no salir de casa...y el miedo de estar tomando medicamentos para evitar el aborto.Luego cuando ya estuvo todo bien, empezaron los malestares después de las comidas, no vomitaba pero...tenia el cuerpo revuelto todo el día y eran un suplicio las comidas.Hasta la semana 14 mas o menos no mejoró y tuve un poco de tregua.Después me hicieron la prueba de la glucosa y me salió alta, por lo que me tuvieron que hacer la curva larga y la primera la vomite y tuve que ir una segunda vez, que ya la pasé y salió todo bien. Luego soy rh- con que en la semana 28 me pusieron la vacuna ( que no se muy bien como se llama jeje) A eso hay que sumarle que mi nena no para, no duermo desde hace un mes y medio, se me clava en las costillas, en la boca del estomago y de vez en cuando se me pinza la ciática.Mañana tengo la vacuna de la tosferina y el miércoles la ultima eco, así que a ver que me dicen.Como decís muchas a mi también me dicen las palabras mágicas de ' es normal' o ' uy pues no te queda', también he tenido que sufrir por parte de mi cuñada que ella sabía que era una niña porque estoy muy fea, que cuidado a ver si voy a engordar mucho que luego para quitarmelo, que ya veras los dolores del parto, que no se me ocurrirá ponerme la epidural ( que puedo hacer lo que quiera, pero que claro...sin epidural es mejor) que si la voy a dar el pecho, que si no.....y vamos mil cosas semejantes. Y llega un momento en el que piensas, seré buena madre?? Porque te hacen pensar lo contrario.Como si yo ya no tuviera miedo al parto y al posparto, encima con todo el mundo haciendo visitas.Y lo gracioso es que yo soy educadora infantil y llevo trabajando 8 años con bebes de meses hasta los tres años y digo, pues si puedo con los bebes de otros como no voy a poder con mi pequeña.Así que yo soy feliz cuando la veo y estoy deseando tenerla en mis brazos y cada día mas porque estoy muy cansada.Pero los comentarios y las dudas duelen bastante.
    • Responder
  • B
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me ha encantado lo que has compartido Smiley smile

    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Julio 2015 Almería
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buena reflexión y muy útil para todas! Es la cara b que nadie te cuenta porque piensa que (modo ironico on)son tonterias que quedan eclipsadas por la inmensa felicidad que produce ser mamá (modo ironico off)Smiley winking Aún así, debe pasar que con el tiempo las cosas se van olvidando y las recuerdas menos intensamente, por eso también a la gente se le olvida que pasó y no te lo dice.
    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me ha encantado tu experiencia,muchas gracias por compartirla!!
    • Responder
  • Nusky
    Novia Adicta Octubre 2013 Valladolid
    Nusky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué bien lo has plasmado!!!totalmente identificada!! Toda la razón!!y como al final dices, a pesar de todo eso es maravilloso!!algo mágico lo que se puede llegar a sentir por esa personita, aunque a veces te apetezca irte tú sola a dar una vuelta a disfrutar del silencio y la soledad!!animo a todas!!
    • Responder
  • Parisina
    Novia Experta Septiembre 2013 Madrid
    Parisina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo que me pasó a mí y de lo que nadie me previno: Desde que mi hijo salió de mi vientre llegó el monstruo de "la mala madre". Tener mil dudas, querer hacer lo mejor para él y, aún así, juzgarme constantemente y preguntarme si soy una mala madre. ¿Por qué? Pues supongo que porque eres primeriza, tienes un montón de dudas y la gente, en lugar de ayudar, OPINA.

    La gente se entromete un montón, te dicen lo que tienes que hacer, cómo hacerlo y en qué momento. Tú pasas a ser un cero a la izquierda. No tienes opinión y si la tienes, no es válida. No sabes nada de la vida. Tus suegros, tus padres, tus cuñados, todos saben lo que hay que hacer y sí, tú siempre estarás equivocada. ¿Que quieres dar la teta? Para qué, si eso te exclaviza, dale biberón y así descansas, se lo da el padre... ¿Qué quieres dar biberón? Que mala madre, que no se pone a su hijo al pecho. Seguro que es para descansar ella. No es capaz de sacrificarse ni por su hijo...

    Nadie me contó lo que dolían los puntos, que te dan un líquido para la cicatriz (aún no sé ni cómo había que echárselo), nadie me contó que al intentar volver a tener relaciones sexuales (a los muuuuuuchos meses, porque el apetito sexual ni asomaba) la zona iba a estar seca reseca e iba a doler mucho. Nadie me dijo iba a tener miedo de hacer de vientre por temor a que se abrieran los puntos. Sí me contaron (pero pocas se atreven) que cuando vas a dar a luz tienes muchas ganas de hacer caca y, a veces, te ofrecen ponerte un edema. Y, sí, te lo ponen con tu marido delante (si el mío ha sido capaz de aguantar esa imagen y ha seguido conmigo, creo que lo va a hacer toda la vida, jajajaja).

    Nadie me contó que eso del enamoramiento instantáneo no tiene por qué ser real. En mi caso no lo fue. Me pusieron al niño y no sabía qué hacer con él. Ahí empezó el primer sentimiento de mala madre. Si en todas las pelis y todas las conocidas habían llorado al tener a su hijo en brazos, ¿por qué no lloraba yo? ¿por qué tenía ese sentimiento tan extraño?

    Nadie me contó que iba a darme tanta penita verle en su cuna en el hospital, hasta el punto de meterlo a dormir conmigo desde la primera noche.

    Nadie me advirtió sobre los cólicos. Estuvimos varias noches intentando controlar un llanto desolador, intentando meter teta para calmarle (porque si llora, siempre siempre, es que tiene hambre), hasta que nos dimos cuenta (mirando por internet) que eran cólicos.

    Nadie nos dijo que hay pediatras super desactaulizados y metiches, que te dicen dónde tiene que dormir el niño o con quién, que te recomiendan una marca de leche de farmacia aunque el niño vaya genial con el pecho "por si acaso se te vaya la leche, Dios no lo quiera".

    Nadie me contó cómo aprender a hacer oídos sordos a los opinólogos, cómo superar este baile hormonal, cómo afrontar el baby blues. Que no iba a tener tiempo para ducharme, mucho menos para cocinar ni hacer tareas domésticas. Que iba a pasarme las 24 horas del día con las tetas al aire. Que tenía que tener un sacaleches para aliviar los pechos durante los primeros meses. Que no debía acostar al niño justo después de comer porque le ocasionaba reflujo.

    Nadie me contó que iba a ser espantoso ir en coche con un niño que llora nada más sentarlo en su sillita.

    Y aún así, aún con todo lo que cuento, la maternidad es maravillosa. Es dura, máxime cuando no tienes más ayuda que la de tu marido. Hay muchos días que me hubiera tirado por la ventana, pero hay momentos mágicos y maravillosos. Sus miradas sonrientes, sus caricias, el sentir su respiración mientras duerme a tu lado, el que te coja la mano...

    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Octubre 2016 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es muy bonito, pero mucho sacrificio!yo cua do naxio mi nene tb me ponía a yorar,luego los puntos q no te puedes sentar bien,mi hijo mamaba cada dos horas tanto de día como de noche,y era muy duro, sin dormir casi,xq eso de cuando el niño duerme gu duermes ni de coña!sobre todo el primer mes!q recibes muxas visitas en casa y te gusta tenerla más o menos decente!y te agobias xq no das de si!niño,teta,sin dormir ni descansar bien,te tiras un tiempo q solo te dedicas a tu hijo,y pa ti na!esq ni ir al baño agusto!aún así me pasa!jajajaaj!!mi nene tiene casi dos años y eso de duxarme tranka ni de coña!!! Y ir a acer pis tampoco empiezas no,eso no se toca! Jajajaja!y discutes más con tu pareja, te sientes q no te comprende tu pareja!pero bueno es una temporada! Y sin dudarlo volvería a repetir!es más al año qviene vamos a x el segundo!
    • Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Echaba de menos tenerla dentro. Pequeña depresión por las hormonas, porque es mucho trabajo. Porque no sabes si lo haces bien. Porque todo cambia radicalmente. Tú, tu vida y sólo tienes tiempo para dedicarle al bebé. Durante un tiempo, tú cómo eras antes, no existes. Es muyyyyy duro psicólogicamente.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración