Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Leyre
Novia Novata Julio 2011 Cantabria

Los engaños de rosa clara santander

Leyre, el 7 de Septiembre de 2011 a las 13:13

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 84

Hola chicas, Quería compartir con vosotras mi experiencia. Acabo de casarme este verano y como sé la ilusión que hace preparar todo, y sobre todo el vestido, no quiero que os pase lo que a mí. Tras elegir un modelo de la colección Rosa Clará 2010 me confirmaron que me lo hacían sin problemas....

Hola chicas,

Quería compartir con vosotras mi experiencia. Acabo de casarme este verano y como sé la ilusión que hace preparar todo, y sobre todo el vestido, no quiero que os pase lo que a mí.

Tras elegir un modelo de la colección Rosa Clará 2010 me confirmaron que me lo hacían sin problemas.

1).Cuando me tomaron las medidas, no me midieron el largo, a pesar de avisarles que soy relativamente alta (1,73).

2). No me permitieron hacerme la primera prueba hasta un mes antes de la boda a pesar de que vivo fuera y les pedí que la adelantaran para evitar hacer muchos viajes.

3). Cuando el vestido llegó me sobraban más de 10 cm del cuerpo y el vestido no llegaba al suelo de largo, con lo que tuve que bajar los zapatos 2 tapas, y no pude modificar el talle que era lo que habíamos acordado.

4.)El tirante que pedí para el vestido lo cosieron mal y tuve que pedirles que lo corrigieran 2 veces.

5) La semana de la boda el cuerpo aún me quedaba ancho y se negaron a estrecharlo más. En las fotos de la boda se ve perfectamente todas las arrugas que me hacía el vestido.

6)EL día antes de la boda no me dejaron probarme el vestido.

7.)El dia de la boda el tirante se descosió durante la cena porque no lo cosieron a máquina(ni siquiera habia empezado a bailar). Me tiré el resto de la fiesta con el tirante colgando.

8). En la tintorería se han negado a lavarme el vestido porque me lo dieron sin etiqueta y no se puede confirmar los tejidos del vestido, que es de seda natural(insinuaron si era de segunda mano...)

Después de reclamar en la central de Barcelona he decubierto que a pesar de tener una talla 36 , ellas utilizaron una 42, por eso no tenía etiqueta y como para intentar estrechar eso, claro. Eso, por no hablar de lo desagradables que fueron en la tienda. Y eso por un vestido de 2.880 euros, 350 euros de cinturón, 80 euros por el tirante que se rompió.

Si podéis evitar compar allí, lo mejor.

84 Respuestas

• Nani
    Novia Habitual Julio 2015 Sevilla
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En rosa clara Sevilla también engañan, a mi me tienen ya un poco harta
    • Responder
  • K
    Novia Adicta Octubre 2014 Asturias
    Klaus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues a mí en Gijón me han tratado muy bien. Ni siquiera iba a comprar, sólo a mirar y al final acabé saliendo con uno...

La chica encantadora, no tenía problema por ajustarse a mis peticiones y me sacó bastantes vestidos. Tenía un presupuesto muy ajustado y unos gustos bastante complicados, y acertó con cada modelo que me sacó.

La verdad, que de momento no tengo queja, a ver que tal con los arreglos y eso, pero yo me sentí muy bien allí.

• Responder
  • C
    Súper Novia Junio 2016 Toledo
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues valla tela.me dejas desconcertada.
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he ido a rosa clara en a coruña y estoy disgustada con el trato y la presion que me metieron pars comprarlo ,ya os contare k tal pk el mes k viene voy a la primera prueba y no las tengotodas conmigo
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2014 Acoruña
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he ido a rosa clara en a coruña y estoy disgustada con el trato y la presion que me metieron pars comprarlo ,ya os contare k tal pk el mes k viene voy a la primera prueba y no las tengotodas conmigo
    • Responder
  • Nerea
    Novia VIP Julio 2014 Guipúzcoa
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Qué lástima, la verdad es que en este mundo puedes encontrar de todo, ¿cuándo se darán cuenta de que cuanto mejor servicio den, mejor les irá? En esta época en la que por internet todo se sabe, deberían andarse con más cuidado.

• Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo también voy a contar mi experiencia con respecto a Rosa Clara de la calle arenal. Era la primera vez que me iba a probar vestidos de novia y especialmente me gusta el modelo MED de la colección 2014. La chica que me atendío era muy brusca y desagradable, me atendió deprisa y corriendo... me puso mi primer vestido que fué el que os he comentado... y me dijo te encanta no?? yo desconcertada, era la primera vez que te ves vestida de novia y te impacta y la verdad es que no sabes si te está llamando la atención verte con tu primer vestido o es el mismo vestido el que te encanta y yo diciendola no se!! En fín resumiendo, me probaba las vestidos tan rápido que a veces hasta me hacía daño al tirarme de ellos para sacármelos, y presionandome que si me tomaba medidas para encargarlo...que iba mal de tiempo (esto fué el pasado diciembre y mi boda es en septiembre!!) y que si tengo que tener más personalidad para decidir... una BORDE!! mi primera experiencia y fué muy decepcionante!!!

Pero a la semana siguiente fuí a pronovias de las misma calle y me sentí como una princesa!! un trata excepcional!! me dejaban todo el salón del probador para mí, para pasearme todo lo que quería con los vestidos y ver el manejo... y cuando me decidí por el vestido brindamos con cava y todo...vamos como en Divinity!!! jajajaa

• Responder
  • Xiqueta
    Novia Experta Mayo 2014 Tarragona
    Xiqueta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mismo en LLeida. Me trataron fatal. Una venta menos.
    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Octubre 2014 Cantabria
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues me fie de lo que lei y de los comentarios de amigas que se han casado y fui a NUPCIAL ALTELIER, llevan toda la vida vistiendo novias. Esperanza empezó en pronovias y tiene us estilo además encontre el vestido al 3º probado gracias a ella. YO LO RECOMIENDO A OJOS CIEGOS

• Responder
  • Cintia
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A veces en las tiendas de las grandes firmas tratan a las novias como sí fuéramos ganado,como tienen la suerte de que las novias vamos a pronovias y rosa clara casi como primera opción se aprovechan y muchas veces se muestran altivas y elitistas dándonos un trato que deja mucho que desear,en mí caso al final encontré mí vestido en una multimarca y el trato y profesionalidad está siendo inmejorable.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Septiembre 2014 Toledo
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayer mismo encargué mi vestido en Rosa Clara Toledo. La verdad esqr trataron fenomenal y las chicas me aconsejaron incluso sobre q peinado mr quedaría mejor. La verdad esq no me midieron la altura así que después de ver esto voy a llamar ahora mismi y comentarlo. Espero no tener problemas...
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Mayo 2014 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas!!!

¿Alguien sabe qué tal funciona el Rosa Clará de la calle Arenal de Madrid? es que he encargado allí mi vestido y después de leer estos comentarios.....La verdad es que dos veces que fui a ver los vestidos me trataron genial! y la primera prueba la tengo el 24 de marzo

• Responder
  • Blanca
    Novia Habitual Septiembre 2013 Albacete
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el rosa clara de Albacete pasa lo mismo, es una vergüenza con el dineral que valen esos vestidos. Yo fui a una tienda multimarca y nada que ver, se volcaron conmigo y salió todo estupendamente!
    • Responder
  • Clera
    Súper Novia Julio 2014 Álava
    Clera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    K verguenza con el dineral k es y el renombre k tienen vaya poca profesionalidas. Me pasa a mi eso y les monto un pollo... con gallinas y huevos incluidos. En mi caso no llegue a rc ni a provarme, cancele la cita x el simple echo de k aki tienen fama de bordes las dependiebtas. K menos k un trato justo...
    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Octubre 2014 Cantabria
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias yo estoy mirando dónde comprar el vestido y que miedo da
    • Responder
  • Helena
    Novia Curiosa Agosto 2013 Cantabria
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

COMPLETAMENTE DEACUERDO

Rosa Clará de Santander debería estar cerrado. Qué falta de profesionalidad.

La semana pasada me acerqué para ver los zapatos (que en el catálogo de la web son preciosos) y fue una vergüenza. A parte de no cumplir su horario, en lugar de abrir a las 17 abrieron a las 17:45, el trato fue nefasto, ni sabían qué modelos tenían ni los precios ni nada. Y efectivamente había una chica que no hablaba y una señora que ni apareció, hablaba desde lo lejos.

Sin embargo he de decir que en contraposición Rosa Clará de Sevilla es fantástico. Allí pedí cita y probé entorno a 10 vestidos, todos magníficos, la chica super amable y la atención esquisita. De todos modos mi vestidos es de pronovias SEVILLA. Me caso en Santander en agosto y tengo la primera prueba en febrero.

• Responder
  • D
    Novia Novata Mayo 2013 Alicante
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias Damisela , al final he encontrado una tienda que se llama Ada Novias (antes Clara Novias) , alli los vestidos estan muy bien de precio y son preciosos. Asi que por lo menos no pagaré la marca de RC que es lo que mas cuesta, la verdad te la recomiendo si aun no tienes vestido Smiley smile

• Responder
  • Damisela
    Novia Novata Marzo 2012 Cantabria
    Damisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenos días Damaris, no tienen porque ser todas las tiendas de Rosa Clara iguales. En Santander, no es franquicia y ellas tienen el 100% de los gananciales así que los propietarios de la firma poco pueden hacer a no ser que les de desprestigio y metan mano como fue mi caso donde tuvieron que intervenir porque en Santander utilizan el cebo de la firma de Rosa Clara para el vestido y luego el resto de cosas te las venden de la segunda tienda que tienen con el nombre de Versus en Torrelavega. De hecho, la factura ni las bolsas ni nada tiene el nombre de Rosa Clara si no el de Versus.

Ya verás como las de Alicante son mejores y tienes suerte. Yo no me canso de decir que los modelos son impresionantes de bonitos, pero lo que peca es el trato que se reciben en la gran mayoría de las tiendas de Rosa Clara, por inesperiencia o por decir, como se que tenemos ventas aseguradas paso de atender bien.

Enhorabuena por tu boda

• Responder
  • D
    Novia Novata Mayo 2013 Alicante
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo llame para pedir cita a RC aqui en Alicante y nose la chica por telefono parecía majisima , a lo mejor es que cambian al llegar alli. Es eso lo que os paso?

• Responder
  • C
    Novia Habitual Agosto 2015 Almería
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aqui en almeria tampoco tienen nada de buena fama , la atencion si es buena pero los vestidos y demas nada todo bastante malo
    • Responder
  •  Pat
    Novia VIP Agosto 2012 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas, me dejais alucinada.... Mi vestido es de Rosa Clara, la tienda de Barcelona y el trato fue EXPLENDIDO, no puedo decir otra cosa. Supongo que la tienda de Barcelona no es franquicia y por eso el trato es tan bueno. Me probe los vestidos que quise y mas, tube la primera prueba en Mayo y me case en Agosto. Hasta el ultimo dia me retocaron para que todo estuviera perfecto y es mas, el ultimo dia no me lo iba a probar, pero de los nervios de la boda, tube descomposicion y me adelgace. El viernes, dia antes de la boda, cuando lo fui a buscar, la tienda estaba a revosar y me dio hasta apuro pedir de probarmelo pero nada, las chicas encantadas. Me lo probe, me lo retocaron y me fui mas contenta que unas pascuas.

Yo os recomiendo que estos casos los denuncieis a la central por que este trato no "deberia" de ser normal.

Ya os digo, yo solo tengo buenas palabras para mis dos dependientas (las dos que me atendieron siempre) y mi modista de RC. Son unas cracks!

• Responder
  • Damisela
    Damisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por supuesto que es necesario ir a la oficina del consumidor, pero por desgracia no sirve para nada. Sirve para en caso que tengas que ir a juicio decirte antes de este quien tiene razón. No obstante, sirve para subir las estadísticas negativas del comercio
    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo despues de todo lo que he leido de estas tiendas,me compré el vestido en una tienda multimarca de mi pueblo...

• Responder
  • In Love!
    Novia Experta Septiembre 2013 Valencia
    In Love! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad es que aquí en Valencia también hubo una chica que tuvo bastantes problemas con su vestido en Rosa Clará! No sé si es que la gente al trabajar ahí se vuelven pavas o sólo contratan a gente que no sirve...

• Responder
  • Clara
    Súper Novia Junio 2013 Girona
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No puedes dirigirte a atencion al consumidor?? es una verguenza!!! por ese precio deverian hacerte reverencias al pasar!

• Responder
  • C
    Novia Habitual Agosto 2015 Almería
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ami me paso lo mismo, al final cambie de tnda y dr vesstido, me lo compre de manila novias un trato excelente la mujer que me atendio muy agradable , aconsejandome sobre que vestido me quedaba mejor que tipo de velo y todo , y unas formas de pago muy buenas
    • Responder
  • Damisela
    Damisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo que te recomiendo, y de verdad creo que es importante para que empiecen a funcionar de una vez por todas, es llamar a atención al cliente en Barcelona y decirles lo que te ha pasado. Yo les llamé y me dijeron que nadie les decia nada y que no tenían ninguna denuncia desde Santander. Y claro, que cuando indagué, las chicas lo que hacían era poner una no conformidad que se queda en Consumidores de Cantabria y no trasciende a ningún otro sitio. Por eso, te recomiendo que llames a Barcelona y les comentes lo que te ha pasado, el teléfono es 902 202 702 o al correo electrónico: ***************@*********.**

Es indignante como funcionan en Santander, sabiendo que luego la colección es preciosa y ellas te quitan la ilusión. Lo único que puedo decirte es que si te gusta mucho la colección, te acerques a Bilbao a ver que tal te atienden allí.

Y si alguna no lo sabe la tienda Versus de Torrelavega son las mismas impresentables. Y el trato es igual o peor.

Ya nos irás contando. Y si necesitas algún tipo de ayuda ya sabes mi dirección.

• Responder
  • La Joa
    Novia Experta Julio 2013 Vizcaya
    La Joa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi mejor a miga se caso en 2010 con rosa clará,iba preciosa pero le acabaron tambien mal el vestido,dos dias antes no le quedaba bien,le quedaba grande,y ella siempre tiene el mismo cuerpecito,una 34,y le dijeron que es que la modista no se creia sus medidas,y el dia antes se lo dieron sin arreglarselo apenas,lo termino su madre

• Responder
  • Lucia
    Novia Principiante Mayo 2013 Cantabria
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola a todas, yo he estado en Rosa Clara Santander esta semana y he salido my decepcionada, era una colección que me gustaba pero el trato ha dejado mucho que desear, no tenían arte, apenas había luz, me han atendido una señora mayor y una chica joven que apenas hablaban, me quedaban grandes los vestidos (cosa que se puede entender) pero no me lo ajustaban con pinzas ni nada de manera que pudiera ver como me sentaría mi talla. De los modelos que elegi para probarme en el catálogo no tenían ni la mitad y entre vestido y vestido tardaban mucho.

• Responder
  • Marta
    Novia Experta Agosto 2012 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Pero qué desastre! O_o chica yo les denunciaba. No dejes que esto quede así. Por lo que veo no es solo el Rosa Clará de Barcelona el que tiene a las novias enfadadas. Pues vaya faena.

• Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2012 Tenerife
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Felicidades por la boda, pero no entiendo como a esa mujer no le han cerrado la tienda, que falta de profesionalidad...

• Responder
  • Damisela
    Damisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayer me case! Todo fenomenal, pero os cuento lo que me paso con la famosa estola de bison que los de rosa clara, al no ser de ellos, me miraron con desprecio! Ellos al final, me vendieron el broche supuestamente de plata de la otra tienda que intentan venderte todo aunq no sea de la firma ( ya me enterare si es de plata en cuando lo lleve al joyero) y me dijeron queme cosían la estola con el broche para que no tuviera que estar poniendolo cada vez q tuviera frío. Pues bien, a priori después de las faenas que me habían hecho desde que decidí Comprarlo allí, me pareció buena idea. Total, que ayer cuando tenia frío me fui s colocar la súper estola cosida y con broche colocado, EJEM, me encontré que no solo no estaba cosido sino que me habían dejado las alfileres para sujetarlo y sin coser. Pues ala! Otra perla de rosa clara y la encargada de VERSUS, que intenta vender sus cosas en ROSA CLARA desprestigiando la firma.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración