Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Leyre
Novia Novata Julio 2011 Cantabria

Los engaños de rosa clara santander

Leyre, el 7 de Septiembre de 2011 a las 13:13 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 84

Hola chicas,

Quería compartir con vosotras mi experiencia. Acabo de casarme este verano y como sé la ilusión que hace preparar todo, y sobre todo el vestido, no quiero que os pase lo que a mí.

Tras elegir un modelo de la colección Rosa Clará 2010 me confirmaron que me lo hacían sin problemas.

1).Cuando me tomaron las medidas, no me midieron el largo, a pesar de avisarles que soy relativamente alta (1,73).

2). No me permitieron hacerme la primera prueba hasta un mes antes de la boda a pesar de que vivo fuera y les pedí que la adelantaran para evitar hacer muchos viajes.

3). Cuando el vestido llegó me sobraban más de 10 cm del cuerpo y el vestido no llegaba al suelo de largo, con lo que tuve que bajar los zapatos 2 tapas, y no pude modificar el talle que era lo que habíamos acordado.

4.)El tirante que pedí para el vestido lo cosieron mal y tuve que pedirles que lo corrigieran 2 veces.

5) La semana de la boda el cuerpo aún me quedaba ancho y se negaron a estrecharlo más. En las fotos de la boda se ve perfectamente todas las arrugas que me hacía el vestido.

6)EL día antes de la boda no me dejaron probarme el vestido.

7.)El dia de la boda el tirante se descosió durante la cena porque no lo cosieron a máquina(ni siquiera habia empezado a bailar). Me tiré el resto de la fiesta con el tirante colgando.

8). En la tintorería se han negado a lavarme el vestido porque me lo dieron sin etiqueta y no se puede confirmar los tejidos del vestido, que es de seda natural(insinuaron si era de segunda mano...)

Después de reclamar en la central de Barcelona he decubierto que a pesar de tener una talla 36 , ellas utilizaron una 42, por eso no tenía etiqueta y como para intentar estrechar eso, claro. Eso, por no hablar de lo desagradables que fueron en la tienda. Y eso por un vestido de 2.880 euros, 350 euros de cinturón, 80 euros por el tirante que se rompió.

Si podéis evitar compar allí, lo mejor.

84 Respuestas

Última actividad por Patri, el 21 de Diciembre de 2016 a las 09:29
  • P
    Novia Novata Julio 2016 Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    María, no se en que Rosa Clará has comprado tu traje.

    Yo me lo compre en Madrid en la C/Velazquez y conmigo fueron encantadoras.. me case en julio, pedí cita y me probé como 10 vestidos y porque no quise más.. finalmente como lo tenía tan claro lo elegí en Diciembre y en Abril tuve ya la primera prueba y yo me casaba en julio a mediados..Me realizaron 3 pruebas, el vestido me lo dejaron perfecto y la chica que me atendió primero fue la que estuvo en todas mis pruebas y la verdad yo salí encantada y por el trato y por los vestidos yo recomiendo Rosa Clara.

    Con esto, lo que quiero decir, es que el día que pedí cita.. yo también leí en foros comentarios negativos y de hecho cuando fuí iba hasta con miedo de lo que me podía encontrar.

    Por eso.. ni todas las tiendas son iguales.. ni todas las dependientas.

    Yo en mi caso las doy un 10 y en especial a Cristina que sabía que era lo que quería y lo que me iba a gustar, ya que por las pautas que la di, me sacó un vestido que era parecido a los modelos que la había pedido pero no estaba entre los que yo la dije y finalmente fue el que me quede porque me sentaba genial y era precioso y lo que estaba buscando.

    En mi caso yo confié en esta firma para este dia tan especial y me fue bien.

    • Responder
  • Marina
    Novia Curiosa Agosto 2017 Cantabria
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ola.nose si me podeis ayudar.me comprao el vestido en rosa clara santander.mele coji en agosto.me enterao ke la van a cambiar a torrelevega.espero no tenrr ningun problema.alguna chica stais como yo?
    • Responder
  • Alicia
    Novia Principiante Septiembre 2017 Islas Baleares
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llego tarde, me caso el año que viene y ya estoy teniendo problemas con ellos.
    • Responder
  • M
    Novia Novata Junio 2016 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Está claro que no soy la única a la que Rosa Clará ha estropeado su gran día. En mi caso me trajeron el vestido mal confeccionado y no fueron capaces ni supieron arreglarlo después de infinidad de pruebas. Eso sí, tienen la poca vergüenza de decirte que confíes en su profesionalidad y luego añadir que el vestido no puede quedar perfecto ni las modelos de las fotos deben ser una referencia para nosotras. Vergonzoso. No deseo a nadie que pase por lo que yo he pasado, así que si estáis a tiempo: buscaros otro diseñador!!

    • Responder
  • Rosmery
    Novia Novata Octubre 2015 Zaragoza
    Rosmery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola me caso en octubre y buscó una estola sabéis algún sitio donde comprarla.
    • Responder
  • Julia
    Novia Experta Julio 2015 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me paso la primera vez q fui me probaron vestidos q no me gustaban lo qhice es mirar bien la coleccion y pedir 3 para probarme, me dijeron q los traerian pero q tenia q ser dia de diario xq serian prestados de otra tienda y tienen q pagar los gastos ademas q los fines de semana no se prestan, claro q tampoco te van a traer 10 vestidos para probarte, no lo hacen ni en zara y no cuestan ese dineral, no todas las tiendas tienen todos lo modelos, en pronovias tampoco, te londigo xq yo e ido a dos rosa clara y dos pronovias, cuando te dan a ver en el ipad es por q ellas ven mas o menos el estilo q te gusta y si tienen algun modelo q los q has elegido te lo sacan, no darias con una wena conercial asi q tienes razon en pedir cita con otra de las comerciales, te digo x esperiencia q yo me probe mas de 60 vestido por no decirte mas q tu pruebate lo q tu kieras nunca te quedes con las ganas si es 2015 pues da igual qla temporada q sea!! Llmalas y pideselo
    • Responder
  • Julia
    Novia Experta Julio 2015 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia!! Q chasco te llevarias!! Pued yo cojo y antes de casarme les pongo una hoja de reclamacion y me voy a consumo!!
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2016 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo fui hace unos días a Rosa Clará de Barcelona y salí bastante decepcionada; hay que decir que nada que ver con lo que le pasó a Leyre (que es muy gordo).

    Mi experiencia fue que pedí cita, en el correo donde pedí cita especifiqué los modelos que quería y (tras equivocarse en la fecha) finalmente me la confirmaron a las 17.30 h. Cuando llegué allí el día en cuestión (llegué media hora antes para ojear vestidos para mi madre que venía expresamente de fuera) me dijeron que mi cita era a las 17.00h y no a las 17.30h (raro, raro porque lo tengo por escrito) y, nada, suerte que me planté allí treinta minutos antes que si no ya voy tarde...

    Bueno, pues nos sentaron en una mesa con una tipo de tablet y me dijeron que escogiera los modelos que quería (colecciones 2014, 2015 y 2016); le dije a la chica que ya se los había mandado en el mail y me dijo que volviera a elegir. Pues nada, otra vez a elegir los modelos (me los sabía de memoria -Realeza, Sheila, Real, Reggio, etc. de la colección Two 2015-) y cuando termino me toma nota y me dice que estos modelos del 2015 no los tienen y que ya no se van a hacer y que me olvide de ellos, pero que me puede sacar de la colección 2016 similares. Y me pregunto.... ¿por qué narices no me contesta el correo diciendo que los que quiero probarme ni los tiene ni los tendrá?, ¿por qué siguen en la página web colecciones que luego no se fabrican? ¿qué sentido tiene que me haga escoger en la "tablet" colecciones que no se fabrican (la del 2014 para qué es? ¿para los guantes o qué???? Pues nada, yo flipando pero decido probarme los que "son similares" del 2016 que dice que me sacará, ya que mi madre ha se acaba de comer 190km para venir a verme con vestidos de novia...

    Bajamos al vestuario (frio que te mueres y pido que bajen el aire) y me dan un cancán reventado del lado para probarme... Nos lo cambia. Me da otro con la parte de abajo rajada, pero decido pasar del tema... Empezamos a probar y me saca un vestido que no tiene absolutamente nada que ver con los que elegí, pero la chica me dice que es que tengo "buen tipo" y que puedo llevar ese vestido (parecía una tarta de merengue, mido 1,76 y mi novio podía esconderse dentro de tanto volumen que tenía; no digo que fuera feo pero vaya, que no es lo que pedí...). Y así seguimos... Me saca volantes, lazos, piqué (que es lo que no me gusta y que no es lo que pedí)... Me saca otro con una tela que parecía una cortina de ducha de lo rígida que era (y me dice que no es chantilly; jajajaja, gracias, ya lo había notado) y al final me prueba uno de corte sirena (justo lo contrario del primero y que tampoco había pedido) y me vuelve a decir que es que puedo llevar este tipo de vestido porque bla bla bla... Sinceramente, así no se vende; ningún tipo de coherencia con lo que me enseñó y con lo que pedí. Al final me dijo que volviera a finales de Septiembre que estaría ya toda la colección de 2016.

    Salí tan contenta que me fui a pedir cita a Pronovias. Volveré a Rosa Clará para ver la nueva colección, pero pediré que me atienda otra persona y como vea algo que no me guste les plantaré una reclamación a la primera de cambio. Espero que recuerden que venden no solo un trapo (que por cierto no vale cuatro perras) y que además y sobre todo hay ilusiones de por medio. Suerte que mi padre no vino finalmente (tiene 86 años y se muere de ilusión por verme) porque si llega a venir se me cae la cara de verguenza.

    Nada, apretadlos si vais y que espabilen que están atontados. Mucho nombre y poca seriedad.

    • Responder
  • Clara
    Novia Novata Septiembre 2015 Islas Baleares
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como una mala atencion puede cargarse un gran dia y la reputacion de una gran marca... Yo voy mañana a la primera prueba en Rosa Clara de Mallorca y espero tener el mismo trato (y la misma dependienta) de cuando lo elegi xq fue todo genial. espero q la boda fuese perfecta a pesar de todo!!
    • Responder
  • Victoria
    Novia Experta Octubre 2015 Córdoba
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cuando pasan estos casos no lo entiendo...se que estamos nerviosas y que lo que menos queremos son problemas..pero que me voy a gastar 3000 euros en un vestido y me lo van a dar así? ? No perdona yo te estoy diciendo que me lo entalles más hasta que yo te diga y hasta que no lo hagas me siento aqui en la silla y no me muevo y me lo pruebo 30 veces porque pa eso es te lo voy a pagar. Pocas veces e ido a la tienda yo ya. Mira sacame el vestido q voy a probar los zapatos, y otro día quiero ver si le pegan los pendientes. Soy muy pesada pero eso es lo que hay. Y mira que la señora era siesa pero se suavizó poquito pronto a la primera vez q me hablo mal y le conteste yo peor.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Agosto 2015 Madrid
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en plan bien, a mi si el día antes no me dejasen probarme el vestido me lo llevo a casa directamente y me lo pruebo, cuando lo pagas es de tu propiedad y por tanto haces con el lo que te de la real gana. A mi nadie me vacila y menos con mi vestido
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Julio 2014 Zaragoza
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El problema de estas tiendas es que son franquicias, entonces en cada una atienden como les da la gana, sin pensar en la marca y los precios que manejan. Yo directamente los denunciaria, porque con lo que has pagado que menos que tener alguna garantia y una atencion decente. Es una lastima que por gente tan poco profesional se fastidie un dia tan especial, espero que el resto de cosas hayan salido bien. Muchos besos.
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Marzo 2015 Jaén
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q fuerte me parece. Y aun encima un vestido muy bien reketepagao. Y de un empresa "seria". Yo les ponia una reclamacion.
    • Responder
  • E
    Novia Novata Mayo 2015 Islas Baleares
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en Palma de Mallorca tienen un trato excepcional te recomiendan y te sacan media tienda para probar. En Barcelona, todo lo contrario.
    • Responder
  • Vanesa
    Novia VIP Octubre 2015 Valencia
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía, se han cubierto de gloria Smiley sad vaya faena
    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Octubre 2015 Jaén
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi en Rosa Clará de Jaén me atendieron super bien, de hecho salí de la tienda casi una hora después del cierre y la dependienta en ningún momento me metió prisa, al contrario.

    Lo que si me pone un poco nerviosa es no probarme hasta un mes antes, pero si con todas es así y da tiempo siempre a hacer los arreglos correspondientes, supongo que no habrá problema.

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Agosto 2015 Almería
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Le decía a Alicia, que cada vez que alguien cuenta una experiencia mala en rosa clara sea de donde sea ella cuenta su experiencia en Barcelona
    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Julio 2015 Ciudad Real
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya se q está hablando de el de Santander pero quería dar mi opinión de lo w me pasó a mi tb pero en el de ciudad real
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Agosto 2015 Almería
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Está hablando de Rosa Clará Santander
    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Julio 2015 Ciudad Real
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui a rosa clara de ciudad real y la dependienta era muy desagradable, hasta oíamos como le decía a la otra compañera que no me sacase mas vestidos!
    • Responder
  • Janire
    Novia Experta Septiembre 2013 Vizcaya
    Janire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    K fuerte me parece! Normal que estes cabreada. Gracias por compartir tu mala experiencia, cada una que compre donde quiera, pero que tenga en cuenta que estas cosas pasan.....
    • Responder
  • Alicia
    Top de las Novias Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Incluso a posterior llamé preguntando por una tintoreria ya q a todas las q iba no se atrevian a hacer nada y me lo dejaron como el primer dia de nuevo .
    • Responder
  • Alicia
    Top de las Novias Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo compré mi vestido en Rosa Clará barcelona y fue todo genial .
    • Responder
  • Ayla
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Ayla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me lo he comprado en Rosa Clara de Arenal y fenomenal

    • Responder
  • Nerea
    Novia Curiosa Octubre 2015 Murcia
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi en cambio me trataron fatal en pronovias, tuve que compartir probador con otra chica! Las dos vestidas de novia mirándonos en el mismo espejo, me sentí como si m estuviera comprando un jersey. Luego fui a rosa clara y genial, yo creo q eso es la suerte q tengas con la dependienta y la seriedad de la tienda, eso espero! Como me pase algo con mi vestido m muero! :o
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2015 Girona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Caramba!
    Este tema es general veo!!
    A mi en girona,una tienda que tiene tambien vestidos de rosa clara me trato francamente mal..
    Me hablo de que presupuesto tenia con unas maneras!! Como si tubiera punta de indigente!!
    Me marche y no volvi!!
    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Julio 2015 Ciudad Real
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui a rosa clara de ciudad real y la dependienta era muy desagradable, hasta oíamos como le decía a la otra compañera que no me sacase mas vestidos!
    • Responder
  • Nerea
    Top de las Novias Agosto 2013 Luxembourg
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué fuerte, vaya sinverguenzas, jo, lo siento mucho!
    Gracias por habernos contado tu experiencia, Leyre
    • Responder
  • Vanesa
    Novia VIP Julio 2014 Cantabria
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mia...que impresentables!!asi de claro!!ami ya me advirtieron!mi fotografa me dijo que ni se me ocurriera ir a ni a rosa clara santander ni a pronovias.yo me case en cantabria xo aoy de bilbao,asi ke me venia mil veces mejor xa ir cn mi madre .deben de tener un monton de denuncias...sobre todo rosa clara.no entiendo como se rien de las novias sabiendo el dineral k cuestan los vestidos,el esfuerzo que hacems algunas ese dia xa estar como hems soñado como xa k no cumplan cn lo que hems pagado!!!!simplemente!!ay que rabia me dan estas cosas!!!
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Octubre 2016 Valencia
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A pues... Desde luego, son comentarios que hacen que te lo replantees pero bien
    • Responder
  • Olivia
    Novia Adicta Julio 2015 Asturias
    Olivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui al de oviedo y genial, al final acabe comprando pero lees estas cosas y te quedas con un mal cuerpo.. Es q no estas comprando unos vaqueros dd 40 euros!! Alucino
    • Responder
  • Conchita
    Novia Novata 0000 Madrid
    Conchita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Leyre. Yo me he casado en septiembre y me ha pasado algo parecido. En madrid. Es una vergüenza. Me puedes decir a que mail de Barcelona reclamaste? Gracias

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración