Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Leyre
Novia Novata Julio 2011 Cantabria

Los engaños de rosa clara santander

Leyre, el 7 de Septiembre de 2011 a las 13:13

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 84

Hola chicas, Quería compartir con vosotras mi experiencia. Acabo de casarme este verano y como sé la ilusión que hace preparar todo, y sobre todo el vestido, no quiero que os pase lo que a mí. Tras elegir un modelo de la colección Rosa Clará 2010 me confirmaron que me lo hacían sin problemas....

Hola chicas,

Quería compartir con vosotras mi experiencia. Acabo de casarme este verano y como sé la ilusión que hace preparar todo, y sobre todo el vestido, no quiero que os pase lo que a mí.

Tras elegir un modelo de la colección Rosa Clará 2010 me confirmaron que me lo hacían sin problemas.

1).Cuando me tomaron las medidas, no me midieron el largo, a pesar de avisarles que soy relativamente alta (1,73).

2). No me permitieron hacerme la primera prueba hasta un mes antes de la boda a pesar de que vivo fuera y les pedí que la adelantaran para evitar hacer muchos viajes.

3). Cuando el vestido llegó me sobraban más de 10 cm del cuerpo y el vestido no llegaba al suelo de largo, con lo que tuve que bajar los zapatos 2 tapas, y no pude modificar el talle que era lo que habíamos acordado.

4.)El tirante que pedí para el vestido lo cosieron mal y tuve que pedirles que lo corrigieran 2 veces.

5) La semana de la boda el cuerpo aún me quedaba ancho y se negaron a estrecharlo más. En las fotos de la boda se ve perfectamente todas las arrugas que me hacía el vestido.

6)EL día antes de la boda no me dejaron probarme el vestido.

7.)El dia de la boda el tirante se descosió durante la cena porque no lo cosieron a máquina(ni siquiera habia empezado a bailar). Me tiré el resto de la fiesta con el tirante colgando.

8). En la tintorería se han negado a lavarme el vestido porque me lo dieron sin etiqueta y no se puede confirmar los tejidos del vestido, que es de seda natural(insinuaron si era de segunda mano...)

Después de reclamar en la central de Barcelona he decubierto que a pesar de tener una talla 36 , ellas utilizaron una 42, por eso no tenía etiqueta y como para intentar estrechar eso, claro. Eso, por no hablar de lo desagradables que fueron en la tienda. Y eso por un vestido de 2.880 euros, 350 euros de cinturón, 80 euros por el tirante que se rompió.

Si podéis evitar compar allí, lo mejor.

84 Respuestas

• Margarita
    Novia Experta Septiembre 2012 Gran Canaria
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola a todas...amiga antes que nada siento muchisisisisisimo lo que te ha pasado con el vestido!!!!! yo ni siquiera he tenido la ocasion de probarme un traje de rosa clara porque aqui tuvieron que cerrar!!!! muchas firmas tan importantes como roda clara se preocupan mas en los numeros de venta que en la atencion al cliente y en la publicidad negativa que una sola clienta te puede hacer...decirte que yo fui a probarme en una tienda de otra linea y me trataron horrible y aunque me hubieran enseñado el traje más bonito del mundo no se los habria comprado porque creo que el comprar el traje de novia es algo tan bonito (y caro) que no pienso dejar que me traten mal...me fui a pronovias y sinceramente me senti genial, me trataron como si fuera alguien importante, encantadoras y encima encontre mi traje...amiga...animo y ahora reclamales el dinero o lo k sea porque eso no se hace!!!!

• Responder
  • Colometa
    Súper Novia Junio 2013 Vizcaya
    Colometa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Eso es una putada con todas las letras!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Yo lo tengo claro es que el día antes de la boda que recogeré el vestido me lo voy a probar si o si..............para eso pago!!!!!!Y que tal con la reclamación???

• Responder
  • N
    Novia Habitual Junio 2012 Tenerife
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Alaaaaaaaaa, eso es mimar a la clientela, desde luego, aquí en Tenerife conozco un caso en las que ni les atendieron presuponiendo que no iban a poder pagar el vestido, qué ignorantes!!

• Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2013 Salamanca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo tb pensaba que era cosa tb de la tienda de RC de Salamanca que ya en foros he visto comentarios de que trataban fatal, pues bien RC anuncio unos días que ya tenía un avance de la colección de 2013 en la tienda y yo pa allá me fui advertida de los modales y pensando ya en darles una contestación. Hace un mes me enamore de un vestido de aire Barcelona me trataron geeeeenial, yo m caso n 2013 y dsd q vi ese vestido supe q era el mío, me lo probaron y uffff q bonitoooooo!!! No m lo compre Xk m aconsejaron q esperara a ver la colección d 2013 y la vrdad prefería esperar Xk m dijeron q este m lo podían pedir durante todo 2012. Ahora mpieza la bueno m metí n RC preguntando x el avance y m dijeron q no tenían y yo cm q no??? Si esta anunciado x RC y ya m dijeron bueeeno pero solo tenemos 3 y les pedí q m los nseñaran pues no kisieron!!! Y ya le dije q era x ver los estilos ya qtenía yo tenía la idea muy clara, tiene q ser escote V y encaje, y q m había probado uno n aire Barcelona y q si no m lo compraba pues ahí empezó a desprestigiar la firma, q si era la ultima de la frankicia q Esq los tejidos no tenían nada q ver...y habré el catalogo y m enseña uno "parecido" y m dice ves ves y además q los precios son mas elevados (no llegaba a 2000€) nos miramos mi madre y yo y le digo pues el q m vy a comprar son 3000€, y m empieza a decir q es mentiraaaaa q seria el código del vestido, bueno mi madre y yo flipandoooooooo!!!! Conclusión q se metan los vestidos las de RC x dnd les quepan!!!!Smiley smile

• Responder
  • Damisela
    Novia Novata Marzo 2012 Cantabria
    Damisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He llamado a Barcelona y el departamento ejecutivo comercial se va a poner con ello.
    • Responder
  • Damisela
    Novia Novata Marzo 2012 Cantabria
    Damisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo contigo. Yo me caso el sábado y el trato horrible. Me miraron mal cuando me presente con mi estola de visón que no era la suya de versus de Torrelavega. Aun sigo esperando q me digan el precio del cancán. El vestido es precioso pero el trato cero. He llamado yo 25 días antes de la boda porque no me avisaban de que había llegado el vestido. Me he hecho tres pruebas con cancanes diferentes y me dicen que es el Mio que me esta grande por todos los lados. La señora de gafas que no os atienda porque trata de vender todo lo de su tienda de Torrelavega, versus sin importarle la imagen que da de la firma, Yo he abierto reclamación en Barcelona y cuando lo tenga todo abriré una queja en Santander para llevarla a consumidores. Es indignante que porque te guste un vestido tengas que aguantar la arrogancia de la dependienta, y encargada de la tienda. Aunque por suerte no suele estar ella, sino su hermana y su sobrina que son muy amables. Aunque claro ellas no cortan el bacalao y no pueden hacer nada porque saben lo que tienen en casa.
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Julio 2012 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas opino como Leyre! quejaros en el facebook oficiald de R.Clara para que la gente se entre de estas cositas!!! yo estoy enamorada de un modelo de RClara y tengo cita el sábado que viene y evidentemente..estoy acojonada ¬¬

• Responder
  • Naritete
    Novia Habitual Junio 2012 Islas Baleares
    Naritete ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno después de leer todo esto iré con cuidado!! Mi vestido es de RC y tengo la 1ra prueba en mayo, pero las dos veces que he ido a la tienda han sido todas un sol conmigo y me han dado mil facilidades!!
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Julio 2011 Álava
    Alfa5 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Parece que el mal trato en RC es algo normal.Yo fui a la de Bilbao. Pensaba que yo había tenido mala suerte....Bueno encargué mi vestido en noviembre del 2010 y en enero fui con los zapatos solo para saber si el tono era parecido. No me sacaron el vestido diciendome que ya no lo tenían. Me miraron los zapatos y con desprecio me dijeron que seguro que le iba porque eran básicos. Pedi otra cita en abril para medirme pues mi intención era adelgazar algo y dejé claro que no quería un vestido enorme retocado.... El vestido de prueba me quedaba grande... la chica insistía que era el de prueba y que el mío me quedaría mejor. Me dan cita un més antes de la boda (según ellas es la política de la empresa al tratarse de un vestido de exportación o sea de China) y me pasó lo que a ti. Me trajeron un vestido enorme, me sobraba entre 15-20 cm de contorno y un montón de cadera. Ya vi la cara de la chica cuando me volvió a medir y me dio a entender que era porque había adelgazado....¡Por Dios que solo adelgacé 5 kilos! Eso no son 4 tallas de más!La etiqueta está tambien desaparecida. Yo creo que me colaron el de prueba. Estoy casi segura. ¿Para qué quitar la etiqueta de la talla?Me quieren dar la segunda cita y última a 5 días de a boda a lo cual me niego en rotundo. Exigo otra prueba en medio...Recibí una mala contestación de la empleada diciendome que solo hacen dos pruebas a lo que le contesté que si me hubieran traido un vestido de mi talla no perderíamos el tiempo ni ella ni yo en pruebas...A ver que estoy pagando un pastón y parece que me están haciendo un favor! En la "prueba extra" todavía me iba gigante de contorno, el bajo más largo por un lado que por otro (se me veía un pie y ella lo negaba). Le hice deshacer todo el bajo y que me ajustara más el vestido. Me bailaba de cadera un montón y era un vestido que tenía que ir pegadito al cuerpo pues va y me salta " eso bajo tu responsabilidad" Que???? No me lo podía creeerrrrr!!!! y encima con amenazas. Al final le dije que no se preocupara....es mi responsabilidad no poder respirar el día de mi boda!!!! A cinco días de la boda el vestido todavía no está del todo. Al intentar corregir el pecho me hacía una bolsa rara en el pecho. Me dicen que me lo arreglarán. pues recogo el vestido el día antes y ni probarmelo. Evidentemente no me hicieron el arreglo así que en la boda estube todo el rato con el brazo pegado al cuerpo... Lo pasé fatal!!! Adelgacé tres kilos de los disgutos. La dependienta estaba a la defensiva todo el rato. Ah y las tiras para colgar el vestido una es de RC y la otra de Aire Barcelona. Esos detalles dejan mucho que desear....

• Responder
  • L
    Novia Novata Octubre 2011 Valencia
    Loli__ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Leyre , deja todos estos comentarios en el facebook oficial de RC , yo tb tuve problemas con las de la tienda , en este caso las de la tienda de Valencia y lo explique todo con pelos y señales por facebook para que lo viera todo el mundo ya que no sabia si era verdad o no lo que me querian hacer (en mi perfil tengo un debate que lo explica) y a los 2 dias me llamaron de la tienda pidiendo disculpas , ya he tenido 2 pruebas del vestido y desde que puse las quejas el trato ha sido impecable , cosa que quiero modificar la hacen , y no he vuelto a tener queja....de hecho un de las que me probo en la primera prueba no queria meterme las mangas del bolero como yo queria de estrechas y al final las han hecho como yo quiero....aquí la novia quien es???? pues ya esta!!! que para eso pagamos y es nuestro dia!! y si no que no esten cara al publico

• Responder
  • A
    Novia Novata Julio 2012 Tarragona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Leyre!

La verdad es que es un putadón lo que te ha pasado! Con la ilusión que tenemos por el vestido y con la pasta que valen! Yo tengo una amiga que también se casó este año y tampoco tuvo muy buena experiencia con RC, tres días antes de la boda le habían cosido mal el corpiño y el pecho le hacía forma rara, al final se lo arreglaron para el día siguiente, pero el día de la boda se le cedió!

Yo fuí hace un par de semanas y la verdad que la chica que me atendió era superagradable y me sacó varios modelos que eran del estilo que yo había elegido, el problema que tuve es que me gustaba la falda de uno y el corpiño de otro, y hacer te lo hacen pero con el suplemento se me iba el vestido a más de 4.000€!!! O_O Además todos los que me probó me iban grandes y me insinuó que al ser muy entrada de cintura el corpiño, con el movimiento, me iba a hacer un poco de arruga...

Total que ya tengo mi vestido y es Jordi Dalmau!! Me encanta!!! Los corpiños son preciosos y estilizan muchísimo, además no te adaptan ninguna talla, te lo hacen a medida!! Si no lo conocéis mirar su web porque son 2X1 o incluso 3X1!! Preciosos y diferentes!

• Responder
  • Patri
    Novia Curiosa Septiembre 2011 Cádiz
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Leyre, siento lo q te ha pasado. Yo cuando fui a RC de Cádiz, tampoco me gustó el trato, parecía que me estaban haciendo un favor por probarme 4 trajes!! mi madre le dijo que si podía sacarme alguno más de ese estilo que viera que me podía favorecer y nos dijo que no, que si esos no me gustaban, no me iban a gustar los demás: cómo??? No volví por allí... mi traje al final, es de pronovias.

Yo creo que depende mucho de la tienda y sobre todo de la persona que te atienda en ese momento.

• Responder
  • L
    Novia Novata Abril 2012 Cantabria
    Lohesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Leyre, yo fui el Lunes 5 de septiembre a la tienda, cuando entre "olia fatal la tienda", me atendió una chica joven, me dejaron casi una hora con dos catalogos "precolecion", cuando x fin empecé a probar los vestidos, solo me probaron 5 vestidos, todas las tallas eran x lo - 2 mas de la mia, no tienen ni idea de estar cara al publico, ya que en vez de ponerme algo para ajustar el vestido, fue mi madre y mi cuñada las que se pusieron a cogerme el vestido, !!!! la tube que pedir las cosas para que me pusiera un velo, unos zapatos.... algooo!!!!!!!!!!!!!

ni loca me compraria el vestido alli y - cuando he leido tu comentario!!!!!

Gracias nos has ayudado.

• Responder
  • Leyre
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad es que yo pensaba que el problema estaba en la tienda de Santander, pero ya veo por lo que contáis que en general la marca funciona mal. A las que os vais a comprar vestido ahora, preguntad siempre antes, aseguraos de los detalles cuando veais el vestido, y si os da mala espina, mejor ir a otro lado porque al final hay problemas. Yo si no fuera porque vivía lejos y me resultaba complicado encargarlo en otra ciudad, lo hubiera hecho a pesar de la fianza, porque al final el dineral es el mismo, y por lo menos que te quede bien.

• Responder
  • Y
    Súper Novia Septiembre 2011 Madrid
    Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que poca verguenza, asi no se trata a ningun cliente.. con lo q cobran por los vestidos! por lo menos espero q el resto del dia lo disfrutaras y fuera perfecto

• Responder
  • Monica
    Novia Novata Septiembre 2011 Gran Canaria
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vaya faena te hicieron Leyre!! Pero Rosa Clará para mí deja un poco que desear, en Las Palmas cerraron la tienda de la noche a la mañana, y dejaron tiradas a las novias, que tuvieron que ir a probarse y acabar los vestidos a Tenerife y sin pagar los gastos de desplazamiento, no sé si no tienen ojo a la hora de elegir personal o la política de la empresa falla...

Menos mal que yo no lo hice con ellos.

• Responder
  • K
    Novia Habitual Septiembre 2011 Madrid
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Eso es que el vestido no te vino de fabrica, lo tendrian de Stock que eso me parece fatal tb, que nunca sabras si el vestido es nuevo o lo tienen en tienda para que se prueben las novias

• Responder
  • Sandy
    Novia Habitual Marzo 2012 Cádiz
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo fui el otro día, y la verdad esuqe sali desilusionada, pq, para empezar, yo se que no tengo una talla muy corriente, pero bueno, me querian pedir una 56 (cuando mi talla ronda entre la 50 o la 52) pero al pedir esta talla me recargaban en el precio un 20%!! Vamos, que el traje se me ponia en más de 4000 (una pasada). Después la chavala dijo que ese modelo se podia desilachar porque era cortado a tijeras y no llevaba remate en als puntas, pero que era yo la primera que me lo probaba. pues para mi sorpresa estaba ya con varios hilos sueltos, asi que para ser la 1º que me lo probaba... tiene guasa... pq entonces el mio llegaria fatal con las varias pruebas que te hacen, ¿no?.

la verdad es que iba con mucha ilusión a RC y al final salí decepcionada, y aquí os dejo mi pequeña historia ejejeje

• Responder
  • Leyre
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por tu comentario katherine,

Lo que me ha resultado desagradable es el mal trato que me han dado, que me hayan engañado con la talla del vestido, que insistieran en que yo había adelgazado y por eso estaba grande (10cm? cuánto hay que adelgazar para eso?), y luego comprobar que era 4 tallas más grande, que me dijeran que tendría largo de sobra para modificar el talle y no fuera así, que no me quisieran probar el vestido el día antes, que el tirante se descosiera en medio de la boda...en fin, en Madrid me probé también vestidos y allí fueron amables, lo que critico es la tienda de Santander.

• Responder
  • K
    Novia Habitual Septiembre 2011 Madrid
    Katherine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Esque al ser Franquicia.............Cada tienda es un Mundo, tu pagas la Marca y aveces la tienda no es tan buena o tan simpatica .

Yo no he tenido ningun problema en Madrid. Yo mido 1,75. De largo son medidas estandard y mas largo no lo hacen, por eso tienes que apañartelas con un zapato mas bajo. Yo tuve la suerte de encontrar un tacon ideal y de largo me queda Perfecto.

Siento Mucho lo que te ha pasado

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración