Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Post cerrado

David
Novio Habitual Octubre 2015 Gran Canaria

Los invitados se pagan su cubierto

David, el 26 de Noviembre de 2015 a las 17:40 Publicado en el Grupo Banquetes 0 240
Guardado

Tengo muy claro que el tema "bodas" es un mundo muy cerrado, que pocas veces cambia, a veces da la sensación de que hay un libro escrito de "Cómo hacer una boda", un manual, y la gente se rige por él. Pues bien, soy de esas personas que piensa que cada uno hace su boda como quiere y mirando por el bien (en primer lugar) de los novios, y luego del resto.

Dicho esto, comento: Me casé el pasado 24/10/15 y nuestro sistema para confirmar invitados no fue otro que el ingreso del cubierto. A muchas personas se les bajará la tensión y se llevarán las manos a la cabeza, porque como dije antes el sistema de bodas está muy arraigado y ya huele a viejo, hay que renovar el sistema.

NOTA ACLARATORIA: Esto es mi opinión y no estoy diciendo que una cosa sea peor o mejor, solo que cuando una cosa permanece innmóvil en el tiempo siempre viene bien un soplo de aire fresto, NO pasa nada por continuar en el método "tradicional". Son bodas tradicionales, no hablo de que la gente sea o no de una manera, es solo su elección en las cosas y métodos en la boda. Only.
Tengo que aclarar esto porque aquí no se puede expresar libremente la opinión sin que se le echen encima a uno, no existe diversidad de opiniones.

El motivo de ese sistema no es que no podamos costearnos el banquete, como pueda parecer a simple vista. Para nada, pueden creernos. Estamos hartos de hablar mano a mano con gente que organiza su boda y llegado el día hasta llora por la cantidad de personas que te dejan tirado incluso el mismo día y sin avisar. Esto se va a acabar. Nosotros pusimos un día tope, un mes antes de la boda. La persona que no ingresara el cubierto no podía asistir de ninguna manera, ni siquiera ingresándolo unos días después. ¿Por qué? Por respeto. Si tu pides que sea de X manera, por algo es, no por gusto. Si la persona va a ir si o si, te pensaba hacer un regalo o un ingreso si o si ¿Qué más da que lo haga a nuestra manera? Si no te gustan mis peticiones con no ir tienes.

¿Qué consigues con esto? Consigues que ese dinero sea realmente un "depósito" de seguridad. Si esa persona opta por no asistir a la boda no te va a dejar un gasto abusivo por su falta de empatía contigo. Además, haciendo ésto te quitas de encima a compromisos que puedan ser hasta por ambas partes, personas que van por ir, por compromiso y que sabiendo que tienen que pagar el cubierto no querrán ir. Favor mutuo.

Sobra decir que el catering elegido no era para nada caro, no puedes usar este sistema y tirarte por todo lo alto con un cubierto de 120€. Nos rompimos la cabeza para encontrar algo muy muy bueno y a buen precio. Los invitados se quedaron muy contentos, y espero que de esta boda no salga solo otra boda sino otra boda con el mismo sistema, porque yo lo pago a gusto si se que voy a ir.

Aparte quedan los invitados que uno sabe que se pueden encontrar en una situación que REALMENTE no pueden costearse el cubierto, nadie se quedaría fuera por temas económicos.

Finalmente tuvimos 4 bajas en total, las 4 sin previo aviso. Molesta, si, pero no hemos tenido que pagar su cubierto para que dejen la mesa vacía, coste 0.

¿Y tú qué opinas? ¿Eres de los que se siente aferrad@ al sistema tradicional o crees que ya es hora de cambiar las bodas y hacerlas de una manera diferente y fresca?

240 Respuestas

Última actividad por Jessy, el 27 de Noviembre de 2015 a las 16:15
  • Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola a todos!

Desde administración ya hemos posteado un post advirtiendo de que si el debate seguía generando conflicto y faltas de respeto nos veríamos en la obligación de cerrar el debate y así ha sido.

Hemos eliminado de nuevo todos aquellos comentarios que no cumplen con las normas del foro. Hay formas y formas de decir las cosas.

El debate se cierre. Gracias a todos por las opiniones! Smiley winking

• David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, haciendo una boda íntima es todo mucho más facil. Bien por tí. A nosotros el sistema nos salió de lujo, te mentiría si te dijera que no.Un saludo, que todo vaya bien!!
  • David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro! Es que el catering lo paga cada uno. Yo no financio nada, cada persona sabe que se paga lo que va a comer. Es frío para tí, pero a mi me ha parecido la mejor idea. Gracias por entenderlo al menos.El número de cuenta siempre se pone por si los invitados quieren hacerlo libremente la tengan a mano, no se hace por ofender. Gracias Alba!!
  • Alba
    Súper Novia Agosto 2016 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uf, qué tema más delicado! yo siempre pago mi cubierto en las bodas, pero si ya me sienta mal que me pongan el número de cuenta, dando por echo que vas a pagar....... Entiendo perfectamente los motivos que expones y es verdad que es la mejor manera de evitar bajas en el último momento, pero me parece un poco frio. Lo veo como que te financias el catering con tus invitados (mi opinión).

Nosotros no tenemos el dinero ahorrado para pagar el catering por adelantado, ni tiempo nos va a dar a ahorrarlo. Y ni si quiera hemos pedido ayuda a nuestros padres, directamente hemos pedido un préstamo.

Prefiero no escatimar en el cubierto e invitar a menos gente, gente que sé que no va a fallar. Que cubrimos?, perfecto, que no?, pues seguiremos pagando lo que nos quede de nuestro préstamo y habremos celebrado la boda que soñamos.

Pero imagínate que a 15 días de la boda las cosas salen mal y la cancelas ¿qué harías? Porque el catering no te va a devolver el dinero, lo tienes que pagar. Y a tus invitados, se lo devuelves?

Tampoco hay que pensar en que las cosas vayan a salir mal, evidentemente, pero me parece un método un poco "relativo". No malo, pero creo que tienes que tener muchísima confianza con tus invitados.Y además tú mismo reconoces que estás poniendo un cubierto más económico, ya te estás limitando.

No obstante hay que respetar lo que dices, es tu boda y son tus condiciones. A mí cuando me ponen el número de cuenta no me gusta, pero claro que voy, respeto que lo quieran hacer así, es su boda!! Sólo faltaría que vinieran a decirte cómo tienes que hacer las cosas....

Enhorabuena por la boda, por tomar tan "atrevida" decisión y porque todo saliera genial!

• T
    Súper Novia Marzo 2016 Asturias
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no comparto o no me gusta ese sistema, hago mi boda en función de lo que podemos económicamente mi chico y yo, haciendo esfuerzos ahorrando, no esperemos nada de nadie, pero si nos regalan dinero y resulta que cubrimos mejor para nosotros, antes preferiría poner elnúmero de cuenta en la invitación, ya insinuando que kiero dinero, pero no lo hemos hecho, respecto a lo de confirmar, cuando tenga q dar numero de comensales alrestaurante edire cuantos tengo confirmados, si viene alguno sin haber dicho nada siempre habrá una silla para él o ella, pero buenos seremos unos 30, y creó q no fallara nadie.
  • David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Copio y pego, ya no gasto más tiempo en repetir. Esto es lo que pienso: Me parece muy incendiario tu comentario... como todos los que leo y no respondo de buenas maneras. Me estoy cansando ya de repetir lo mismo, voy a terminar por copiar y pegar el mismo comentario. Como veo que estás repasando todo podrás leer los comentarios en los que la gente me dice que no ve bien ese sistema, que les parece bien pero no se atreven a hacerlo, que no lo entienden... PERO que no añaden ninguna puyita del estilo "tienes morro" "quieres que te paguen la boda" "quieres hacer negocio" "tu boda es un cine" etc. Vaya, parece que esas cosas no te las carga el navegador, que mala suerte tenemos hoy mujer...

Chica, que lo he dicho en todo momento, que me alegra que haya diversidad. Repito: PIDO RESPETO. No voy a desear nada bonito a alguien que viene a decirme que no entiende mi sistema (hasta ahí bien) y se permite el lujo de añadir cosas como las que antes te dije. Así que relee, que veo que tienes tiempo, todo, y notarás la diferencia de mis respuestas a raíz del tipo de comentario. Si me dices que apoyas mi sistema, BIEN, si me dices que no apoyas mi sistema, BIEN, si me dices que no apoyas mi sistema y me juzgas de la manera que lo han hecho esta gente...MAL. Es que si no entiendes eso no tienes opinión objetiva.

• David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto! Hay gente que tú piensas desde el mismo momento de invitarles: "no va a ir", porque te conoces a los tuyos o a los no tan tuyos pero que quieres de verdad que vayan. Y luego... OH, sorpresa! Se puso malo. No es de recibo..... si fuese invertido en otra cosa vale, pero eso es literalmente TIRAR el dinero a la basura.
  • David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ánimo!! Sean fieles al sistema porque si es lo que quieren, que así sea. Nosotros encantadísimos con como salió todo. Ni una queja, lo que no oímos se nos escapa, como todo lo que puedan criticar, una cosa más una menos.... jajajaja
  • L
    Novia VIP Agosto 2016 León
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estimados novios y novias
    Como ya cito la admi antes no se pueden mantener conversaciones subidas de tono.
    Sino se cumple eso deberemos borrar las que no cumplan las normas.
    Gracias
  • David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y ya está! Espero que todo te vaya bien!!
  • David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es idéntica! Me alegra que haya alguien que haya pasado por ese tipo de bodas y esté contento. Además, casualidad, micubierto era exactamente eso, bueno era unos euros más pero redondeamos a 40€.Saludos!!
  • Marta
    Novia Experta Julio 2016 Valencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que has explicado muy bien el motivo del ingreso del dinero. Se de bodas donde han fallado unas cuantas personas y el cubierto se tiene que pagar igualmente. Tanto cuesta decir que no puedes asistir? Pienso que igual el dinero de esos platos, por ejemplo, se podrían haber invertido en dos horas más de música o lo que sea.
  • Laura
    Súper Novia Octubre 2016 Cádiz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo me caso el año que viene, y pienso hacer lo mismo.
  • Sara
    Novia Máster Julio 2016 Vizcaya
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece genial, nosotros en la invitación hemos puesto que nos confirmen con 1 mes de antelación, quien no lo haga se da por hecho que no vendrá y punto
  • Carmen
    Novia Adicta Mayo 2016 Valencia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi me parece muy bien. De hecho fuimos a una boda en la que los novios solo pedian 40€ para cubrir nuestra estancia en la masia en la que celebraron la boda. Luego ya cada uno era libre de poner más dinero como regalo, o dejarlo en 40€. A dia de hoy, puedo decir que fue la mejor boda a la que he asistido (aunque eso no tenga que ver con el tema que se ecpine jejejeje), y por lo que se, los invitados quedaron encantados con ese sistema. No se si es una situación parecida a la que planteas, David.
  • Beatriz
    Novia Experta Septiembre 2015 Álava
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Balla David, yo no te voy ha juzgar, pero tengo seguro que mis invitaciones calleron en manos de gente que nos quería, por eso fuimos solo 25, tuve gente que aportó*5 y gente que no pudo, desde luego no necesite que nadie fuera VIP ni le pedí la declaración de la renta para asistir, me parece del todo una medida clasista y con mucha falta de tacto respecto tus invitados...espero que no tengas nunca que pasar por ello ya que a todo hay quien gane.
  • David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo lo que hice fue hablar con la gente que veía, en persona se explica mucho mejor, porque luego salen los malentendidos de que piensan que quieres que les pagues la boda y cosas que no son la realidad. Si puedes hablarlo con ellos en persona, en reuniones, cuando te los encuentres, por teléfono, etc. mejor que se enteren por la tarjeta. Yo lo expliqué muchos meses antes, y cuando di la invitación estaba explicado en la tarjeta.

Gracias por tu comentario, no por estar de acuerdo conmigo, sino por la educación.

Buen fin de semana

• M
    Novia Habitual Julio 2016 Castellón
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi me parece fenomenal tu forma de hacerlo, ojala se pusiera de moda. Yo lo que tengo duda es como ponerlo ya que al no ser comun igual ai gente que se lo toma mal no?
  • David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Buenas Sonia. Me parece perfecta tu opinión. En ningun momento he obligado a nadie a ir, ni tan siquiera con tu sistema obligas a nadie, la última decisión la tiene la persona. Mi boda mis condiciones, y quien no quiera hacerlo no va, tan sencillo como eso. Es como un cumpleaños, al fin y al cabo sigue siendo un evento social de celebración, que nosotros le queramos dar más o menos importancia no quita que sean lo mismo en el fondo. Yo invito, "esto es así y así señores y si alguien tiene algun problema... cuando te cases ya lo harás a tu modo y me parecerá genial".

Repito: Personas que no pueden pagarselo no se incluyen, ni las que viajan para venir ala boda, ni padres, ni hermanos, ni abuelos, etc.

Saludos! Esto es siempre desde el respeto y yo también respeto que mantengas las tradiciones.

• Sonia
    Novia Adicta Agosto 2016 Cáceres
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí llamarme tradicional pero Yo pienso que si te vas a casar es por qué tú quieres hacerlo y quieres q vengan esas personas pero no puedes obligar a nadie a pagar una cosa que tú has programado. Puedes esperar algo o incluso q te paguen el cubierto pero no por obligación. Yo tengo personas invitadas que sé que no van a poder darme el cubierto completo pero para mí es muy importante que estén ahí y la que ha decidido casarse soy yo.
  • David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me parece muy incendiario tu comentario... como todos los que leo y no respondo de buenas maneras. Me estoy cansando ya de repetir lo mismo, voy a terminar por copiar y pegar el mismo comentario. Como veo que estás repasando todo podrás leer los comentarios en los que la gente me dice que no ve bien ese sistema, que les parece bien pero no se atreven a hacerlo, que no lo entienden... PERO que no añaden ninguna puyita del estilo "tienes morro" "quieres que te paguen la boda" "quieres hacer negocio" "tu boda es un cine" etc. Vaya, parece que esas cosas no te las carga el navegador, que mala suerte tenemos hoy mujer...

Chica, que lo he dicho en todo momento, que me alegra que haya diversidad. Repito: PIDO RESPETO. No voy a desear nada bonito a alguien que viene a decirme que no entiende mi sistema (hasta ahí bien) y se permite el lujo de añadir cosas como las que antes te dije. Así que relee, que veo que tienes tiempo, todo, y notarás la diferencia de mis respuestas a raíz del tipo de comentario. Si me dices que apoyas mi sistema, BIEN, si me dices que no apoyas mi sistema, BIEN, si me dices que no apoyas mi sistema y me juzgas de la manera que lo han hecho esta gente...MAL. Es que si no entiendes eso no tienes opinión objetiva.

Que te vaya bien! Smiley winking

• David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me alegra muchísimo que seas de las pocas personas que tiene a sus invitados controlados. Suerte.

Un saludo!

• Marta
    Novia Adicta Agosto 2016 Ciudad Real
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al comentario «Por favor, lo q hay q leer...» q me has dedicado referente a cuando expuse q por fin leia algo coherente, he de decirte q lo mismo pensé yo al leer tu entrada del debate Smiley winking No voy a darte mi opinión, primero xq ya varias personas te han dicho lo mismo q yo pienso, y segundo, xq creo q aunque pides opinion sobre tu sistema una vez q te dicen q no estan de acuerdo tus respuestas no me gustan nada. Si te apoyo seguro q respondes con un «Q te vaya bien!» pero si por el contrario no me gusta lo q leo podre esperar un «Ojalá te fallen invitados y te acuerdes de mi» . En fin... sobre gustos no hay nada escrito, q rollo si todos pensaramos igual, no??
  • B
    Novia Adicta Octubre 2016 Vizcaya
    Banks ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Todo lo contrario para mi ser TRADICIONAL es un elogio. Yo se a quien invito, por eso hay gente que no voy a invitar porque no tengo trato o son de los que se creen que se puede ir de gratis SIEMPRE. Yo se que alguno me puede fallar, pero porque viven en el extranjero y esos son los primeros que me confirmarán si van o no. Y luego esta el típico que hasta última hora no se sabe, pero con ese ya se lo que hay. Así que en mi caso los invitados los tengo controlados y como muy tarde antes de la prueba de la comida y le diga yo al restaurante la cantidad exacta de invitados tienen para confirmar o no. La única excusa es estar enfermo, lo demás es incomprensible.

• David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajaja no no, todo es preguntar, es bastante económico. Casi simbólico porque la escritura que hacen es de 1 página jajaja. Lo digo porque a nosotros también nos daba un poco igual y lo ibamos a hacer el día anterior, pero bueno bailas un poco cn la fecha y lo haces el mismo día y además el que quieres y donde quieras jeje.

jajaja esa es la actitud! te deseo lo mejor y más.

• K
    Novia Máster Septiembre 2016 Sevilla
    Kimmi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues la verdad es qeu lo hemos barajado, pero como somos unos impresentables y las fechas nos importan tanto como lo de quedar bien, nos ahorramos el gasto del notario jajaja

Lo digo medio en broma solo, la verdad es que eso de casarnos antes o después nos da lo mismo, lo hacemos porque nos ha dado un poco por ahí, precisamente por reunirnos con la familia con la excusa de celebrar algo y ponernos vestidazos y sombreros... pero el tener el papel del jusgado o no nos da lo mismo.

ya hace años que funcionamos y nos tratamos de matrimonio, esto no va a suponer un cambio en nada. En nuestros anillos pondremos 24 de septiembre, que es el día de la comilona y no lo que ponga en el libro de familia, y los aniversarios (si nos acordamos jijiji) derán esa día.

• David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Rígido si es, pero créeme que bajo la experiencia es super cómodo y te quita la presión de las bajas de última hora y que la gente se ría de uno. Regalo pedimos por favor que no nos hicieran. Es más sencillo de lo que parece.

Claro Elena, esa es la actitud, el mundo va sobre ruedas con el respeto y la diversidad. Ahí reside la magia de cada boda.

Gracias!! Un saludo!

• David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ey! A nosotros nos pasó lo mismo, nos regalaron las alianzas, traje, relojes, manualidades, etc. Y me parece bien que lo hagas así, es a la manera de cada uno y ahí se guarda la esencia de cada boda. Tu comentario es uno de los ejemplos de que, pese a no estar de acuerdo, me gusta tu comentario y es super respetuoso.

Saludos!!

• David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nosotros no lo hicimos por no poder costearnos la boda, es más, el convite era menos de la mitad de los gastos totales. Puse en mi comentario, si lo lees, que hemos puesto un menú económico y que pedimos que no nos regalasen nada. La gente encantada, y eso lo sabemos de buena tinta. No pedimos eso a los que estan mal de dinero ni a los que viajaban (y por supuesto ni a padres, hermanos, abuelos y personas muy mayores).

Saludos y gracias por el comentario.

• E
    Novia Habitual Julio 2016 Cádiz
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Personalmente, no comparto este sistema, ni esta forma de organización de una boda. Lo veo muy "complicado" y muy "rígido" todo el tema del método de confirmar, hacer regalo, contar con determinadas personas, determinar si pueden o no pueden pagar el cubierto,... Mucho lío para mi gusto.

También te digo, cada uno hace con su boda lo que le da la real gana, y la única opinión que nos debe importar a la hora de decidir cómo hacerlo, además de la nuestra, es la de nuestra pareja. Todas las demás están de más. El que se quiera acoger a esta forma bien, y el que no, pues también.

Así que, si os ha salido genial con este método, enhorabuena Smiley winking

• David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No, ni he sugerido que se sea un rancio ni antiguo. Es algo tradicional y que se lleva haciendo siempre, eso es un hecho y deberían dejar de saltar por esas palabras, se hacen un flaco favor poniendo ofensa en mi boca que no he hecho. Si les ofende que llame a esto "tradicional y arraigado" es problema de ustedes, pero esto no es una ofensa, es el nombre que CREO que tiene, no es un insulto.

Otra cosa, me estoy cansando de repetir que yo acepto cualquier crítica, puedes leer si tienes paciencia muchisimos comentarios donde me dicen que no estan de acuerdo con mi sistema, pero me lo dicen sin puyitas y sin segundas intenciones. A la vista salta cada comentario como es y con qué intención va. No voy a tragar con lo que no quiero, ofensas cero.

Lo de fallar fue un error y no estoy orgulloso de haberlo dicho. fin.

No se si lo de "fresca" lo dices con segundas, espero que no. Me parece bien tu opinión. Buen fin de semana.

• David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Respeto! Gracias Jaume por tus palabras!

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración