Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Post cerrado

David
Novio Habitual Octubre 2015 Gran Canaria

Los invitados se pagan su cubierto

David, el 26 de Noviembre de 2015 a las 17:40

Publicado en el Grupo Banquetes 240

Tengo muy claro que el tema "bodas" es un mundo muy cerrado, que pocas veces cambia, a veces da la sensación de que hay un libro escrito de "Cómo hacer una boda", un manual, y la gente se rige por él. Pues bien, soy de esas personas que piensa que cada uno hace su boda como quiere y mirando por el...

Tengo muy claro que el tema "bodas" es un mundo muy cerrado, que pocas veces cambia, a veces da la sensación de que hay un libro escrito de "Cómo hacer una boda", un manual, y la gente se rige por él. Pues bien, soy de esas personas que piensa que cada uno hace su boda como quiere y mirando por el bien (en primer lugar) de los novios, y luego del resto.

Dicho esto, comento: Me casé el pasado 24/10/15 y nuestro sistema para confirmar invitados no fue otro que el ingreso del cubierto. A muchas personas se les bajará la tensión y se llevarán las manos a la cabeza, porque como dije antes el sistema de bodas está muy arraigado y ya huele a viejo, hay que renovar el sistema.

NOTA ACLARATORIA: Esto es mi opinión y no estoy diciendo que una cosa sea peor o mejor, solo que cuando una cosa permanece innmóvil en el tiempo siempre viene bien un soplo de aire fresto, NO pasa nada por continuar en el método "tradicional". Son bodas tradicionales, no hablo de que la gente sea o no de una manera, es solo su elección en las cosas y métodos en la boda. Only.
Tengo que aclarar esto porque aquí no se puede expresar libremente la opinión sin que se le echen encima a uno, no existe diversidad de opiniones.

El motivo de ese sistema no es que no podamos costearnos el banquete, como pueda parecer a simple vista. Para nada, pueden creernos. Estamos hartos de hablar mano a mano con gente que organiza su boda y llegado el día hasta llora por la cantidad de personas que te dejan tirado incluso el mismo día y sin avisar. Esto se va a acabar. Nosotros pusimos un día tope, un mes antes de la boda. La persona que no ingresara el cubierto no podía asistir de ninguna manera, ni siquiera ingresándolo unos días después. ¿Por qué? Por respeto. Si tu pides que sea de X manera, por algo es, no por gusto. Si la persona va a ir si o si, te pensaba hacer un regalo o un ingreso si o si ¿Qué más da que lo haga a nuestra manera? Si no te gustan mis peticiones con no ir tienes.

¿Qué consigues con esto? Consigues que ese dinero sea realmente un "depósito" de seguridad. Si esa persona opta por no asistir a la boda no te va a dejar un gasto abusivo por su falta de empatía contigo. Además, haciendo ésto te quitas de encima a compromisos que puedan ser hasta por ambas partes, personas que van por ir, por compromiso y que sabiendo que tienen que pagar el cubierto no querrán ir. Favor mutuo.

Sobra decir que el catering elegido no era para nada caro, no puedes usar este sistema y tirarte por todo lo alto con un cubierto de 120€. Nos rompimos la cabeza para encontrar algo muy muy bueno y a buen precio. Los invitados se quedaron muy contentos, y espero que de esta boda no salga solo otra boda sino otra boda con el mismo sistema, porque yo lo pago a gusto si se que voy a ir.

Aparte quedan los invitados que uno sabe que se pueden encontrar en una situación que REALMENTE no pueden costearse el cubierto, nadie se quedaría fuera por temas económicos.

Finalmente tuvimos 4 bajas en total, las 4 sin previo aviso. Molesta, si, pero no hemos tenido que pagar su cubierto para que dejen la mesa vacía, coste 0.

¿Y tú qué opinas? ¿Eres de los que se siente aferrad@ al sistema tradicional o crees que ya es hora de cambiar las bodas y hacerlas de una manera diferente y fresca?

240 Respuestas

• David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tú lo has dicho, puede dar lugar a algún tipo de ofensa, depende de quién. Sabes que existe personas muy propensas a ofenderse de algo que no lo es, pero bueno. Yo cargo con lo que escribo, aquí estoy, para explicar lo que la gente entiende mal.

Yo tampoco he cuestionado que la gente no pueda hacerlo de la otra manera a la mía, pero es mi opinión.

Estoy de acuerdo, cada situación es distinta, comulgo con eso al 100%. Lo releeré, pero lo que pongo no es para ofender a nadie, pero seguro que mi opinión no te va a quitar el sueño, me centraré en lo del cubierto.

Un abrazo Irene.

• Marta
    Novia Adicta Agosto 2016 Ciudad Real
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por fin leo algo coherente!!!
  • David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bárbara, nadie exige nada. La boda y el cocktail es gratuito para todos. Los más cercanos lo entienden perfectamente y con eso nos basta y nos sobra. Los invitados que no lo entiendan, con no ir tienen, no existe problema, a veces creamos problemas de soluciones. Puedes plantearlo de la manera que quieras, pero yo no he tenido pérdidas en mi convite y mi gente ha ido con todo el amor del mundo.

Un saludo!

• David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Perdona, entendí mal. De resto espero haber acertado jaja

• Patricia
    Súper Novia Septiembre 2015 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y habéis hecho muy bien, en lo que a mi respecta la gente que va a una boda siempre da un regalo casi siempre monetario que es lo que se estila ahora, pero me parece un sistema perfecto así te evitas disgustos las últimas semanas a incluso el último día .... A mi me paso incluso en la propia Iglesia me envían un mensaje ni si quiera tuvieron la poca delicadeza de llamar o intentarlo para disculparse ... Simplemente me dijeron se me olvidó tu boda.... Y me comí su cubierto y el de su pareja con patatas .... Lógicamente ya después de esa falta de respeto hacia nosotros no nos hablamos... Y también hubo gente que el día de antes nos puso excusas... En serio la gente no ve o no piensa o incluso le da igual lo que supone el gasto de ese día para los novios ... Y a última hora te ponen excusas tontas incluso hasta las pillas en la mentira... A nosotros se nos cayeron 20 personas!!!! Con lo que eso conlleva claro pérdida de dinero. Nos vayamos a engañar porque nosotros perdimos dinero con esas 20 personas aparte de darnos cuenta que realmente no le importabamos lo suficiente como para compartir ese día tan importante para nosotros... En un país no recuerdo si era Francia o EE UU lo leí hace tiempo hacen algo parecido ponen de fecha un tope para confirmar si no confirmar en esa fecha no vienes y se acabó cosa que me parece genial de habelo sabido antes de mi boda lo hubiéramos hecho así y nos habríamos ahorrado disgustos tontos y dinero
  • David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias por tu sinceridad María. Un abrazo!!!!

• David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mil gracias Aroa!

• David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No es lo que tú dices. Solo me aseguro de que van los que quieren ir de corazón y les da igual que les pidamos ir a pata coja. Nadie me paga la boda, ni me hacen regalos. Eso no es lo que estamos hablando, solo hablo de su plato, el plato, platoooo. No creo que sea conveniente la manera en la que te estás dirigiendo a mi sin tan si qquiera entender lo que he escrito. Ni dinerín ni dinerón, ¿O tú no pones número de cuenta? ¿O no quieres que la gente te ingrese? La diferencia es que yo no permito que no me vayan a dejar plantado y nos deje encima gasto que podemos evitar.

No creo que deba permitir que me hables así, si crees que yo le echo morro tú eres una hipócrita porque seguro que más que a ti no le gusta a nadie el dinerito dinerito, solo que tu sistema es el típico y quieres dinero igual que yo. Suerte con tu boda y ojalá que te fallen muchos y tengas que pagarlo todo y te acuerdes de mí. Si es posible preferiría que no te dirigieras más a mi en este debate porque me has faltado el respeto.

Un saludo.

• David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ah no no, tooooodos los gastos han sido costeados por nosotros, faltaría más que los invitados paguen decoración, fotógrafo, trajes, viaje, fotomatón...etc. Todo eso es nuestro gasto. Ellos solo pagaron su plato, ni más ni menos. Pedimos que regalos NADA de NADA.

Muchas gracias por tus palabras y por compartir tu vivencia. Ánimo.

• Sugarley
    Novia VIP Abril 2016 Álava
    Sugarley ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me parece mal sistema. Yo no lo voy a hacer así pero por qué yo no lo haga así eso no significa que tu sistema sea malo. Cada uno es distinto y creo que se acierta haciendo lo que realmente queremos y no lo que nos imponen.
    Para las personas que se echen las manos a la cabeza por pedir pagar el cubierto hago una reflexiónSmiley tongueosiblemente, a los invitados de esta boda les haya salido mucho más barato asistir, que a los que van de "invitados" ya que todo el mundo suele dar unos 150 euros por persona en la bodas. Asique al final, de manera indirecta, se los estamos "cobrando ". En cambio en este sistema, pongamos que el cubierto vale 50 euros, pues la gente que va pagará 50euros y ya está .
    Con esto estoy haciendo un poco de abogado del diablo, ya que yo soy una de las novias tradicionales que invita a la gente
  • David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro, normalmente se pone fecha límite... el problema es que la gente dice que si y luego no aparece o días antes dicen que no, hay de todo.

Nosotros no quisimos hacer distinciones y, pese a saber que muchos de los más más allegados iban a ir si o si y realmente no necesitábamos confirmación, lo hicimos como algo simbólico y entendieron que se hacía en general y no en particular.

Ánimo!

• David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues primero hablamos con la gente meses antes cuando los veíamos en persona, muchos meses antes. Luego dejamos con la invitación la tarjeta con la cuenta y todo explicado, con fecha límite (un mes antes) y dijimos que si ese día no ingresaban es como si nos dijeran que no iban. Fue un éxito!

• David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias!!! Pues sabes qué? Ojalá aquí fuese así, sería una revolución. Que pasada. Así si que no tiene sentido el sistema nuestro.

Gracias por ponerte en nuestro pellejo! Un abrazo!

• David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pero ten cuidado Emma, porque el problema aquí es que todo dios te va a decir que va a ir a tu boda. La cosa es que días antes empezarán a caer la gente que realmente no quiere ir y no lo dice desde un principio...

Gracias y ánimo con todo!!!!!!

• David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No será más moderno, es distinto, y con que sea distinto ya me vale. Sale del manual de bodas jeje. Para tí no es lo mismo, para mi sí.

Iván, tienes que ser un poco flexible, no estoy diciendo que tenga que ser así en TODOS los casos. Te pongo mi ejemplo: La gente que viajó ni le dijimos lo del sistema, ¿por qué? Porque con el vuelo es suficiente para saber que vienen, que era mi preocupación.

Es lo mismo que tu has dicho, depende del tipo de boda y de las circunstancia de cada uno. Eso es muy distinto a lo que planteo yo, de la gente que lo hace por costumbre y tradición de apechugar con todo pese a no tener problemas en hacerlo, pero si tu caso es distinto no es aplicable.

Un saludo, ánimo con la boda, todo saldrá genial.

• David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ánimo Clara! Es un sistema infalible! Estamos super contentos de haberlo hecho así. Con tu boda marcarán tendencia y seguro que se va expandiendo. Es perfecto.

Saludos!! Ánimo! todo saldrá genial

• David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Quien se quiera molestar que se moleste, no será una persona cercana ni nada de eso, será "un invitado más". Pero la gente que te quiere, te conoce y te respeta... tras explicarles como es el sistema te dirásn hasta "ole tus coj...."

No espero la aprobación de la gente tampoco.

Un saludo!!

• David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Claro, habrá mucha gente que no le parezca bien, pero siempre habrá algo de la boda que les parezca mal, no puedo controlar la opinión de cada persona. Los más allegados, que son los importantes, lo entenderán al 100%.

Un saludo

• David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No Lidia, estás enfocandolo de una manera equivocada. Ellos se costean SU plato. Es lo mismo que si organizas ir a un restaurante por tu cumpleaños, ellos van pero no pagas su cuenta, imposible.

Nadie lloró, créeme, no hay que ponerse dramático. Si lees bien mi publicación verás lo que puse de la gente que tiene problémas económicos, como no lo leiste te lo pongo: NADIE que tenga problemas económicos deja de ir al a boda.

Yo recuperé el convite completo, pero el resto no es cosa de los invitados sino nuestra. Y la gente que quiero irá igual, pidiéndoles o no, en eso se basa el amor.

No me ofenden tus palabras, sino tu desconocimiento de lo que hablas, lo expliqué super bien precisamente para cosas como esta. La boda no sale gratis, y tú que estás preparando una sabes la de gastos que hay. Yo recuperé el convite y un poquito del resto, por la gente que quiso regalar aparte, pero hasta para eso dijimos que nada de regalo. Creeme que la boda de gratis NADA, la comida es una minima parte de los gastos.

Perdona si me he ofuscado un poco pero no quiero que se malinterpreten mis palabras.

• David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No Aida, no pueden exigir comer donde les apetezca. Nosotros organizamos el banquete y decimos: Es tanto dinero. Explicamos a la gente el por qué. Si un familiar o amigo es cercano y te quiere y de todas maneras, se lo pidas o no, te iba a regalar e iba a ir y no te iba a meter la negra a última hora... de corazón le dará igual la manera de hacerlo. Se debe entender porque los novios lo hacen como ellos quieren y se presupone que lo hacen de buena fe y no a malas.

Tu lo haces de una manera y yo de otra, pero aunque te sorpreda lo disfrutamos por igual los invitados y los novios en ambas bodas, y guardaremos el mismo recuerdo. El sistema no cambia para nada la boda.

Un saludo!!

• Noelia
    Top de las Novias Abril 2017 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona pero yo no estoy diciendo nada al respecto de si tu tienes problemas o no para costear nada. Hablo de mi situación, igual que tu hablas de la tuya
  • David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

GRACIAS VANESSA!!! Me leiste la mente.

• David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No es exigencia, si quieres ir vas, si no no. Puedes ir solo a la boda y ya está, que al fin y al cabo la boda es la ceremonia. Tiene que haber diversidad supongo, no todos tienen que pensar igual. Lo importante es que realmente se entienda el por qué se hace este sistema. Cuando veo que la gente deja cientos o miles de euros en pérdidas por no asistir a última hora... se me revuelve el estómago. Si la gente que invitas a ir con esa condición te quiere y le explicas, le parecerá correcta tu decisión porque es tu boda y tu manera de hacerla.

Un saludo Amanda.

• David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No se ni para que escribo, si la gente lee a medias. ¿No leiste que no tuvimos ningun problema en costearnos la boda? No hemos pedido la confirmación por falta de dinero. Hemos hecho lo mismito que tú, por mucho que te sorprenda leerlo. El regalo de nuestros invitados era su presencia, nadie hizo esfuerzo por regalar nada porque PEDIMOS que no regalaran nada.

Me encanta que la gente de su punto de vista y su opinión, pero cuando se entiende lo que se está leyendo.

• David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gloria, deberías entender el comentario antes de escribir las cosas que escribes. NADIE ha impuesto nada, eres libre de ir a la celebración o no, si no quieres hacerlo vas solo a la boda en sí, que recordemos que la boda es la ceremonia, además el cocktail es en el mismo sitio, era gratis también. Si no quieres entenderlo bien, pero no me juzgues porque yo no lo hago contigo.

• David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Como dije en el post... si no pueden costearse el cubierto directamente no se los pido. Está todo pensado. De la misma manera que si el invitado tiene que viajar, desde luego no se lo pido, el vuelo es suficiente confirmación.

Está todo pensado, de verdad. Se habló cara a cara con los invitados y todo perfecto.

• David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias por entenderme Cristina. Verás, muchos meses antes hablamos con todas las personas según las veíamos y lo explicamos con todo detalle del por qué y la gente lo tiene que entender porque en cada boda se hacen las cosas por algo. La gente que te quiere lo entiende seguro. Me alegra saber que eres una invitada que empatiza con la decisión de los novios Cristina, un abrazo!

• L
    Novia VIP Agosto 2016 León
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino lo mismo q tu Ivan. Mis padres ya me explicaron el xq en un principio el pq no kerian ir a la boda... y era q NO PODIAN PAGAR NADA Y LES DABA VERGUENZA SER UNA CARGA. Yo si lo hiciera asi ni ellos vendrian ni amigos q de verdad kiero q vayan xq no trabajan y economicamente ya tienen bastante con comprarse la ropa...
  • Romantica
    Novia Experta Mayo 2022 Tarragona
    Romantica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece buenísimo tu comentario! Lo que me está costando poder invitar si invitar a mis 150 invitados pero para mí me sería imposible hacer semejante salvajada y con perdón,pero de la vergüenza que me daría no me cansaría enserio,por no poner no pongo ni número de cuenta y créeme que no me sobra pero me da mucha vergüenza invitar a alguien a mi boda y pedirle dinero a cambio me muero vamos
  • Paki
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Paki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno David, en esto discrepo!! No sé qué tipo de gente tenias en tu boda pero yo tengo clarísimo que no me van a dejar tirada, unos vendrán y otros no. Pero todos avisarán. Hablo de mis invitados
  • Paki
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Paki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Wendy cariño creo que no has entendido la exposición de David Smiley sad
  • David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No Laura, eso es la teoría. La realidad es que hay mucha gente que te dicen que si, es más, TODOS te dirán que sí o no te confirmarán. Llegará la boda y unos días antes o el mismo día o incluso sin avisar, no aparecerán. Si fuese así como tú dices Laura, el sistema no tendría sentido, para mí ha sido lo mejor que me ha pasado. A la pobre de mi prima le fallaron 20 personas esperando de buena fé que fueran. Y te digo, le dejaron de ir sin avisar ni nada.

Si la gente actuase bien no habrían sistemas como éstos, porque como dijimos... no era cuestión económica.

Un saludo!!!

Grupos generales

Inspiración