Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Post cerrado

David
Novio Habitual Octubre 2015 Gran Canaria

Los invitados se pagan su cubierto

David, el 26 de Noviembre de 2015 a las 17:40

Publicado en el Grupo Banquetes 240

Tengo muy claro que el tema "bodas" es un mundo muy cerrado, que pocas veces cambia, a veces da la sensación de que hay un libro escrito de "Cómo hacer una boda", un manual, y la gente se rige por él. Pues bien, soy de esas personas que piensa que cada uno hace su boda como quiere y mirando por el...

Tengo muy claro que el tema "bodas" es un mundo muy cerrado, que pocas veces cambia, a veces da la sensación de que hay un libro escrito de "Cómo hacer una boda", un manual, y la gente se rige por él. Pues bien, soy de esas personas que piensa que cada uno hace su boda como quiere y mirando por el bien (en primer lugar) de los novios, y luego del resto.

Dicho esto, comento: Me casé el pasado 24/10/15 y nuestro sistema para confirmar invitados no fue otro que el ingreso del cubierto. A muchas personas se les bajará la tensión y se llevarán las manos a la cabeza, porque como dije antes el sistema de bodas está muy arraigado y ya huele a viejo, hay que renovar el sistema.

NOTA ACLARATORIA: Esto es mi opinión y no estoy diciendo que una cosa sea peor o mejor, solo que cuando una cosa permanece innmóvil en el tiempo siempre viene bien un soplo de aire fresto, NO pasa nada por continuar en el método "tradicional". Son bodas tradicionales, no hablo de que la gente sea o no de una manera, es solo su elección en las cosas y métodos en la boda. Only.
Tengo que aclarar esto porque aquí no se puede expresar libremente la opinión sin que se le echen encima a uno, no existe diversidad de opiniones.

El motivo de ese sistema no es que no podamos costearnos el banquete, como pueda parecer a simple vista. Para nada, pueden creernos. Estamos hartos de hablar mano a mano con gente que organiza su boda y llegado el día hasta llora por la cantidad de personas que te dejan tirado incluso el mismo día y sin avisar. Esto se va a acabar. Nosotros pusimos un día tope, un mes antes de la boda. La persona que no ingresara el cubierto no podía asistir de ninguna manera, ni siquiera ingresándolo unos días después. ¿Por qué? Por respeto. Si tu pides que sea de X manera, por algo es, no por gusto. Si la persona va a ir si o si, te pensaba hacer un regalo o un ingreso si o si ¿Qué más da que lo haga a nuestra manera? Si no te gustan mis peticiones con no ir tienes.

¿Qué consigues con esto? Consigues que ese dinero sea realmente un "depósito" de seguridad. Si esa persona opta por no asistir a la boda no te va a dejar un gasto abusivo por su falta de empatía contigo. Además, haciendo ésto te quitas de encima a compromisos que puedan ser hasta por ambas partes, personas que van por ir, por compromiso y que sabiendo que tienen que pagar el cubierto no querrán ir. Favor mutuo.

Sobra decir que el catering elegido no era para nada caro, no puedes usar este sistema y tirarte por todo lo alto con un cubierto de 120€. Nos rompimos la cabeza para encontrar algo muy muy bueno y a buen precio. Los invitados se quedaron muy contentos, y espero que de esta boda no salga solo otra boda sino otra boda con el mismo sistema, porque yo lo pago a gusto si se que voy a ir.

Aparte quedan los invitados que uno sabe que se pueden encontrar en una situación que REALMENTE no pueden costearse el cubierto, nadie se quedaría fuera por temas económicos.

Finalmente tuvimos 4 bajas en total, las 4 sin previo aviso. Molesta, si, pero no hemos tenido que pagar su cubierto para que dejen la mesa vacía, coste 0.

¿Y tú qué opinas? ¿Eres de los que se siente aferrad@ al sistema tradicional o crees que ya es hora de cambiar las bodas y hacerlas de una manera diferente y fresca?

240 Respuestas

• Super Novia
    Novia Adicta Julio 2016 Madrid
    Super Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 2 de julio y cerramos el plazo de confirmacion de asistencia el 1 de junio xq si no nos volvemos locos .
  • Rosasycalas
    Súper Novia Abril 2016 Cádiz
    Rosasycalas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he entendido tu sistema perfectamente. No me tienes que explicar nada. No has querido ganar dinero, pero tampoco querías perder. Si nadie te ha dicho a la cara que tu sistema es una grosería, pues mejor para ti. Pero los que no han ido, lo pensaban, seguro. Cuando tú invitas a comer a tu casa a amigos, no les dices una semana antes "oye, pagame 5€ por la invitación" Si me dices que pediste el dinero cómo depósito, para asegurarte que no te dejan tirado (esto me parece de chiste, pero bueno, entiendo tu punto de vista, para que veas. A ninguno de los que estamos aquí nos gusta perder dinero) y luego coges y les devuelves el dinero,entonces tu sistema Sí me parecería innovador, porque la justificación es que no te dejen tirado, no que paguen el cubierto. Bien, yo te pago, voy a la boda. Aqui te faltaria la segunda parte, en la que tú, allí, me devuelves mi dinero. Y entonces, si yo invitada, quiero hacerte un regalo, pues te lo haré. Como yo quiera, la.cantidad que quiera, etc. Porque los regalos son actos libres, no imposicones. La invitación lleva eso implícito en su significado. Pero veo que sólo te has quedado con mis últimas palabras, está claro que de lo demás no me quieres o no te interesa rebatir mis planteamientos. Saludos
  • H
    Novia Experta Junio 2016 Barcelona
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenas!
    Yo no veo esa forma de organizar como algo moderno y fuera de lo tradicional. lo veo más como una forma de hacer, pero no veo el modernismo por ningún lado. Obviamente estoy de acuerdo en la faena que es que no te confirmen a tiempo. Pero me a parecido demasiado estricto vuestro sistema. Yo no lo haré así, ni siquiera he puesto el número de cuenta en la invitación.
    ah! uno puede decir lo que quiera por los debates siempre y cual sea desde el respeto. No creo que la gente tenga que echarte a los leones por una opinión. Yo no te echo a los leones por no estar de acuerdo vamos... por eso son debates. De igual manera cuando uno escribe y no están de acuerdo, tampoco echarles a ellos a los leones. Que he visto comentarios de unos a otros que me quedado algo alucinada.

• Marina
    Novia Adicta Septiembre 2016 A Coruña
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias David, por tu respuesta. Tomo nota, jejje. A nosotros aun nos quedan 10 meses para la boda, pero este es un tema q me agobia y no debería. Ves de todo por ahí: gente que no va sin avisar, q avisa el día anterior, que ingresa o da regalo en función de la calidad de la comida...nosotros nos estamos desviviendo desde el principio por hacerla bien y q todo el mundo vaya a quedar contento. Pero, y nosotros?? La gente es considerada? Pues muchas veces no. Mira como son las cosas, que al decirle a mis amigas que nos casamos, una hasta ha dicho " pero tengo que ir??" Mi cara un poema y acabas diciéndole q no es obligatorio, por supuesto. Pero esas cosas duelen. Con tu sistema si iban a acabar las tonterías!! No tenemos Pq están sufriendo pensando la semana antes si irá fulanito o quien sea. Nosotros además pondremos autobuses así que van a tener que confirmar si o si!! En fin, podría estar aquí hablando de este tema eternamente, jejje. Muchas gracias por tu aportación!!! Un saludo
  • Macaron
    Súper Novia Marzo 2016 Guipúzcoa
    Macaron ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tiene que ver con ser moderno, lo siento. Tiene que ver con entender la palabra "invitar".
  • Enamorada
    Novia Máster Julio 2017 Guadalajara
    Enamorada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me daria un poco de apuro hacer eso ya que solo invite a la familia cercana por lo mismo x si alguien me falla saber que puedo hacer frente a todo el gasto de la boda... Pero no es mala idea solo que se ve raro por lo mismo por la falta de costumbre pero vamos creo que poco a poco las bodas cada vez son menos tradicionales, al menos la mia! Jajajja
  • L
    Novia VIP Abril 2015 Vizcaya
    Larra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo primero decirte que eres tu el que has abierto este debate, habra gente k este super de acuerdo con tis formas y mucha otra como yo k le parezca lo k te he dicho. Si creesk te he faltado el respeto, yo creo k no, simplemente lo veo asi y he cuidado bastante mis palabras, creeme. Decir morro, no es insultar, es otra manera de verlo, y no te preocupes k yo yame case, no me fallo nadie y no tuve k exigir el pago de nada, quien quiso regalar lo hizo y porsupuesto k lo acepte, pero eso no es exigir. Mi sistema no es ni tipico ni no tipico, es el de la invitacion. Me caso.... Te invito y si quieres me regalas lo que consideres. Ahhh y escribire cuantas veces lo considere ya que esto es libre pk repito k verlo de otra forma no es faltarte el respeto. Para mi es lo k parece. Otra cosa es k te guste lo k escribo sobre esta boda no tradicional.
  • Ingrid
    Novia Leyenda Julio 2016 Lugo
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Las cosas no tienen porque ser de la manera que todos suelen hacer, de hecho en Inglaterra no suele haber barra libre y los invitados pagan las copas como en un bar. Todo es cuestión de acostumbrarse

• Cristina
    Novia Habitual Octubre 2016 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi me parece muy bien, oye. Nosotros no vamos a emplear ese sistema, lo vamos a hacer tradicional: yo te invito, y si quieres y te apetece, pues me haces un regalo o me das dinero y sino, pues nada.Pero te doy la razon en que, al tema bodas, le hace falta un aire fresco pero YA. Que tiene de malo que cada uno se pague su cubierto? Total, si buscas algo asequible igual le haces un favor a la gente, y si en vez de darte 300€ tienen que ingresarte 60€...pues de puta madre!!! En fin, para gustos los colores, a mi no me parece mal metodo y si algun dia me invitan a una boda asi, pues como todas: si me apetece ire, y sino, pues no.Los que te quieren, estaran contigo a todas todas!!!! Y les importara tres mierdas tener que pagarse su cubierto...
  • Sara
    Novia Adicta Julio 2016 Tenerife
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Después de leer algunos comentarios en este post, me doy cuenta que la gente no acepta las opiniones de todo el mundo, si somos amigos, familia o lo que sea, no veo nada malo en pedir confirmación ya sea con el pago del cubierto o no. Vale que me apetezca compartir ese día con familia y amigos, y aunque pueda invitar y costear el menú y la boda en general tampoco vamos a tirar el dinero. De nuevo digo que yo no me atrevería pero no por eso, es menos viable pedir la confirmación de asistencia de ese modo. Felicidades por el enlace y a disfrutar de este nuevo paso!
  • David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Sara! Lo importante es la comprensión y el respeto y tú lo has tenido. Un saludo!!!!!
  • Sara
    Novia Adicta Julio 2016 Tenerife
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que la idea es muy buena, yo no me atrevería a hacerlo, pero si tienes razón que así te olvidas de los. Invitados por compromiso, y que los que realmente quieran estar ahí son los que van a estar. De todas formas, cada uno hace y arma su boda como le parece y me parece muy bien que lo hayas hecho así!
  • David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para mi es motivo de sobra. Saludos
  • Virginia
    Novia Máster Junio 2016 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vamos a ver David: te puedes casar perfectamente sin pedir dinero y sin embargo lo pides para justificar q asistan a la boda??? para mí, sinceramente, no es motivo ni justificación. A mis ojos es simplemente q no has querido perder dinero, ni tampoco ganarlo, pero sobre todo no perderlo. Y no se trata de ser inocente o no; si no más bien de q la vida da muchas vueltas y uno no sabe q puede pasar el día de mañana o lo q se puede encontrar y los q hoy dicen q van puede q en un futuro no lo hagan y al contrario. Y entonces q¿? unos no van xq no han pagado¿? y los q lo han hecho, q se hace con ese dinero¿? Y por supuesto q me llevaré sorpresas, incluso puede q muchas, pero no x eso creo q sea necesario ni veo justo "que me paguen"; al menos yo no. Y repito: si vosotros y vuestros familiares es lo q queríais y os parecía bien es con lo q os tenéis q quedar. Saludos.
  • David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me puedo casar perfectamente sin los ingresos de nadie, he explicado perfectamente el motivo. Mis familiares y amigos lo entienden y es lo que me vale. Eso, tu fíate de la gente, que ya verás cuantas sorpresas te llevarás. Es adorable tu inocencia creyendo en la gente. Tu sabes que hay mucha gente que va, pero no todos irán, acuérdate de mi,y habrá quien ni te avise. Yo tampoco tenía compromisos directos.

Un saludo

• M
    Top de las Novias Julio 2016 Gran Canaria
    Magally ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada Smiley winking

• David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Magally!!!!!!

• David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Perfecto. Exijo respeto. Peor es ir con la mentalidad típica y llevarse los palos de la gente que se supone que me quiere. Se de gente que los aman y adoran y esa gente les deja un gasto de varios ceros por no decir "NO VOY".Cuando la gente cambie cambiaré yo, no te puedes fiar de la gente.

La gente que me rodea afortunadamente es distinta a tu mentalidad, me apoyan al 100% y saben el por qué lo hago. Para los que tienen en mente ir NIEVE O TRUENE les da igual mi sistema y saben que para ellos es algo simbólico y les da igual que les pida que entren a la pata coja.

Un saludo

• David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por favor, lo que hay que leer...

• Virginia
    Novia Máster Junio 2016 Madrid
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Leo y releo y los ojos me dan vueltas. A ver, está claro que una boda son gastos por todos lados y tb está claro q cuando uno se casa da x hecho q la gente q va a la boda va a tener un detalle/regalo para con los novios ya sea dinero o algo físico. Comparto lo q dices de fijar una fecha máxima para q los invitados confirmen su asistencia xq eso evitaría quebraderos de cabeza. Ahora bien, q exijas a tus "invitados" q paguen su cubierto x adelantado me parece un poco fuerte. Y q hicisteis, les dijisteis q cantidad tenían q ingresaros?? y si os ingresaban menos no iban xq no cubrían su cubierto??. Y si pagan y a última hora no van les devolvéis el dinero¿?.Creo q cuando uno se casa es con todas las consecuencias y creo tb q una boda se hace para compartir ese día con familiares y amigos; por lo tanto los gastos corren x cuenta de los novios y eso conlleva q unas veces se recupera dinero y otras no. Conclusión: si no puedes casarte no lo hagas, xq me parece feo (al menos a mi) casarte a expensas de los demás y decir te "invito" a mí boda, ya q de invitar nada xq primero pagas y luego ya si eso te digo q si q vienes. Vamos, q hago yo eso y mi padre me dice q si estoy gilipollas (perdón x la palabra) o me ha dado un aire!!! Más q nada xq a mi boda sé quién va a venir y quien no, xq no hay compromisos, xq sé quién va a tener un detalle con nosotros y quien no y aún así todo el mundo que quiera venir será bienvenido xq invito yo y pago yo. Respeto q tu boda la hayas hecho como tú y tu pareja hayais decidido, pero sinceramente lo de pedir dinero x adelantado no lo veo ni lo veré. Lo importante es q todo salió bien y como vosotros quisisteis. Es con eso con lo q hay q quedarse.
  • David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La gente es muy mala porque no tienen cara. No es el hecho de no ir, es las maneras. El invitado me avisa y todo tan genial...

Gracias

• M
    Top de las Novias Julio 2016 Gran Canaria
    Magally ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola David, yo he ido a una par de bodas aqui, una en un hotel y otra en una finca por Mogan, la verdad es que me parece perfecto, ya que a mi me dijeron que los novios no querian nada, sino la asistencia de los invitados, pero pagando su plato, fueron 25 euros muy bien gastados, comi fenomenal, cuando INVITAS a mucha gente puede pasar que nadie lo entienda, por ej, mi familia y amigos íntimos estan cubiertos por los novios ( se que van asisitir ), pero otra parte se lo costean ellos, y para nada lo veo mal, lo veo geeeeeeeeeeeeeenial

• David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias por tus palabras, agradezco la comprensión, es lo mínimo en esto de la comunidad.

Me ha encantado tu reflexión. Gracias!

• B
    Novia Adicta Septiembre 2016 Madrid
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Cómo que nadie exige nada? Tú has exigido que paguen su cubierto para poder asistir al convite de celebración, básicamente les has vendido una entrada de acceso, y sinceramente, hacer eso con gente a la que se supone que quieres me parece algo feo. Me alegro de que no tuvierais pérdidas en el convite, pero honestamente me parece muy triste que tu primera valoración sea que no tuvisteis pérdidas en el convite (¿pérdidas? Lo pagas porque quieres). Me parece perfecto que usaráis ese sistema, pero no lo comparto en absoluto, y me resultaría muy ofensivo que alguien me invitara a su boda bajo esas condiciones, no iría ni a la ceremonia aún siendo gratis, si alguien valora más que cubra mi cubierto a mi presencia, es que no me quiere tanto. Lo siento pero es mi visión.
  • David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Cada situación es distinta, pero es que evidentemente ni mis padres ni abuelos ni gente así pagan, porque ellos van SEGURO. Si alguien viaja tampoco.... etc.

• David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es tu mentalidad y tu manera de ser. Cada uno es como es. Yo me moriría de vergüenza pensar como tú, pero ambos nos respetamos y listo.

• David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias Paki!!!

• David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Exacto. La gente es mala y es capaz de no ir y no avisar... fatal.

• David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para nada, no he perdido ningún amigo, los allegados están conmigo al 100%, lo demás me está de más. Me alegra no haber tenido invitados como tú, que también tiene un nombre digno de un baneo que no propiciaré.

No has entendido nada, pero no perderé el tiempo en explicartelo, no voy a cargar con la falta de comprensión lectora de la gente.

Un saludo.

• David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Andrea!!

• David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Exacto, depende de cada familia y situación, 100% comprensible, lo contrario sería incorrecto.

Gracias por tus palabras, me llena que se pongan en mi lugar.

Un abrazo

• David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchísimas gracias Beatriz!

Grupos generales

Inspiración