Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Post cerrado

David
Novio Habitual Octubre 2015 Gran Canaria

Los invitados se pagan su cubierto

David, el 26 de Noviembre de 2015 a las 17:40

Publicado en el Grupo Banquetes 240

Tengo muy claro que el tema "bodas" es un mundo muy cerrado, que pocas veces cambia, a veces da la sensación de que hay un libro escrito de "Cómo hacer una boda", un manual, y la gente se rige por él. Pues bien, soy de esas personas que piensa que cada uno hace su boda como quiere y mirando por el...

Tengo muy claro que el tema "bodas" es un mundo muy cerrado, que pocas veces cambia, a veces da la sensación de que hay un libro escrito de "Cómo hacer una boda", un manual, y la gente se rige por él. Pues bien, soy de esas personas que piensa que cada uno hace su boda como quiere y mirando por el bien (en primer lugar) de los novios, y luego del resto.

Dicho esto, comento: Me casé el pasado 24/10/15 y nuestro sistema para confirmar invitados no fue otro que el ingreso del cubierto. A muchas personas se les bajará la tensión y se llevarán las manos a la cabeza, porque como dije antes el sistema de bodas está muy arraigado y ya huele a viejo, hay que renovar el sistema.

NOTA ACLARATORIA: Esto es mi opinión y no estoy diciendo que una cosa sea peor o mejor, solo que cuando una cosa permanece innmóvil en el tiempo siempre viene bien un soplo de aire fresto, NO pasa nada por continuar en el método "tradicional". Son bodas tradicionales, no hablo de que la gente sea o no de una manera, es solo su elección en las cosas y métodos en la boda. Only.
Tengo que aclarar esto porque aquí no se puede expresar libremente la opinión sin que se le echen encima a uno, no existe diversidad de opiniones.

El motivo de ese sistema no es que no podamos costearnos el banquete, como pueda parecer a simple vista. Para nada, pueden creernos. Estamos hartos de hablar mano a mano con gente que organiza su boda y llegado el día hasta llora por la cantidad de personas que te dejan tirado incluso el mismo día y sin avisar. Esto se va a acabar. Nosotros pusimos un día tope, un mes antes de la boda. La persona que no ingresara el cubierto no podía asistir de ninguna manera, ni siquiera ingresándolo unos días después. ¿Por qué? Por respeto. Si tu pides que sea de X manera, por algo es, no por gusto. Si la persona va a ir si o si, te pensaba hacer un regalo o un ingreso si o si ¿Qué más da que lo haga a nuestra manera? Si no te gustan mis peticiones con no ir tienes.

¿Qué consigues con esto? Consigues que ese dinero sea realmente un "depósito" de seguridad. Si esa persona opta por no asistir a la boda no te va a dejar un gasto abusivo por su falta de empatía contigo. Además, haciendo ésto te quitas de encima a compromisos que puedan ser hasta por ambas partes, personas que van por ir, por compromiso y que sabiendo que tienen que pagar el cubierto no querrán ir. Favor mutuo.

Sobra decir que el catering elegido no era para nada caro, no puedes usar este sistema y tirarte por todo lo alto con un cubierto de 120€. Nos rompimos la cabeza para encontrar algo muy muy bueno y a buen precio. Los invitados se quedaron muy contentos, y espero que de esta boda no salga solo otra boda sino otra boda con el mismo sistema, porque yo lo pago a gusto si se que voy a ir.

Aparte quedan los invitados que uno sabe que se pueden encontrar en una situación que REALMENTE no pueden costearse el cubierto, nadie se quedaría fuera por temas económicos.

Finalmente tuvimos 4 bajas en total, las 4 sin previo aviso. Molesta, si, pero no hemos tenido que pagar su cubierto para que dejen la mesa vacía, coste 0.

¿Y tú qué opinas? ¿Eres de los que se siente aferrad@ al sistema tradicional o crees que ya es hora de cambiar las bodas y hacerlas de una manera diferente y fresca?

240 Respuestas

• David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Totalmente de acuerdo Ana. Muchas gracias!

• Ferla
    Novia VIP Febrero 2015 Pontevedra
    Ferla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de las que no están de acuerdo con este sistema... Aunque respeto la opción de quien la elija... En mi caso yo organice mi boda a mi gusto y esto incluyó no tener lista de bodas, ni número de cuenta, ni nada... El que quiso darme dinero o pagar su cubierto, o lo que fuese, pudo hacerlo, igual que hacerme cualquier regalo relacionado con la boda o no... Los invitados suelen tener una estrecha relación con los novios, con lo cual conocen sus necesidades y gustos... A mi hubo quien me regaló las alianzas, relojes, joyas, juegos de café, té, etc... Y además de tener el mismo valor que el dinero, los considero recuerdos preciosos que quedan en el tiempo para recordar ese día y a quien te lo regaló.. Pero ya digo, que esta es sólo mi opinión y las demás me parecen igual de respetables y aceptables que la mía...
  • David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias por tus palabras Sonia, hay que entender la situación y la manera de actuar de cada uno, la gente no tiene por qué actuar de mala fé. Muchas gracias por tus palabras. No te digo esto porque estés a mi favor, sino por tus buenas maneras. Aunque quitando lo de artificiales, que yo no lo hubiese dicho, no por nada porque es tu opinión sino porque puede llegar a ofender a quien la ha hecho. No me tomes a mal, te lo digo porque sin eso tu comentario es la clara imagen de comentario modelo. La gente se aferra a esa palabra "artificial" y ya echa por tierra tu comentario, porque la gente es asi..................

GRACIAS!

• Núria
    Novia Experta Septiembre 2016 Valencia
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tema controvertido... Yo la verdad, es que no he ido a ninguna boda en la que no das dinero. Vamos, es algo que se da por hecho, hasta que entré en esta web y vi que cuando alguien sacaba el tema, mucha gente se ofendía por dar número de cuenta, que si los sobres... Cuando a mi los sobres me parecen una antigualla y un incordio para los novios. En nuestra boda seremos unos 80, no somos muchos. Pero imaginarme 80 sobres con dinero me da vértigo. Es un dineral para un dia que estas de fiesta, no en tu casa con una caja fuerte.

Me parece un sistema muy valiente, todos mis respetos! Yo no me atrevo a ser tan clara. Pondremos el número en los tarjetones, para la luna de miel. Al fin y al cabo, como te he dicho, no somos muchos, o sea que nos conocemos todos y ya sé que nos van a dar dinero sin problemas.

• David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

He leido cosas aquí así, cada cual que haga lo que quiera... Si no existiera la diversidad.... por muy mal que pueda parecernos. Gracias Paco!

• Esmeralda
    Novia Leyenda Septiembre 2015 Cádiz
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ok gracias por las explicaciones jijij

• David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que nooo Beatriz, no es eso lo que puse. Yo no he invitado a NADIE por compromiso, pero pueden pasar 2 cosas: 1. Que el compromiso lo tenga la otra persona y no te lo haga saber. Tu puedes invitar de mil amores a alguien que por el contrario para él/ella ir a laboda es compromiso, por mucho que te pueda querer o crees que te quiere. 2. Que el compromiso sea acompañante de X persona, como la nueva pareja de tu primo o un amigo que quiere llevar a otro amigo (y tu no quieres decirle que no).

Mi postura no me parece para nada egoista, sino inteligente, yo también respeto que quieras hacer tu sistema como hacen todas las novias y como se ha hecho durante siglos. Respetable que no quieras salirte de ahí y desmarcarte de las demás, te respeto.

Un saludo.

• David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me parece perfecto Anna. Eso si, la misma vara de medir cuando se vea que quieren meter como quien no quiere la cosa en su opinión cosas como que los demás tienen un morro que no veas o acusar de que uno quiere que los invitados le paguen la boda. Dime si ustedes solo borran los comentarios en los que hay insultos directos, porque que yo sepa se puede insultar sin una palabra mal sonante.... Y no se si lo de que hay que aceptar las opiniones va por mi, pero yo he aceptado todas las opinionesque no vienen acompañadas por algo ofensivo. Te ruego que también "sanciones" a los que acusan de cosas que yo no he puesto en mi publicación, lo he explicado demasiado bien incluso.

• Sandra
    Novia Adicta Abril 2016 Islas Baleares
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece bien que cada una haga su boda como quiera. Aunque a mi personalmente no me gusta esta idea. Yo soy de la opinión k o hago la boda que puedo permitirme y invito a aquellas personas que quiero que estén ese día conmigo. Por supuesto que si me regalan dinero y recuperó algo pues genial, pero no me gustaría que me dijesen que e de pagar, e ido a muchas bodas de amigos y a todos le hemos regalado la misma cantidad de dinero (y hemos tenido de todo tipo desde una en un hotel de lujo hasta una.en el jardín de su casa con algunos canapés y listo). A mi la idea de que tengas k "pagar" el cubierto y encima dar algo más de regalo no me gusta nada, pk yo no tengo la culpa de que uno se gaste 50 o 200€ X cubierto... pk entonces no me invitas a nada, me pago yo la comida y yo si me pago una comida quiero al menos elegirla yo. En fin que me parece bien que cada uno lo haga a su manera pero si me invitasen a mi según lo cercano k fuesen los novios no iría o iría pero de mala gana.
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No entiendo el debate, preguntas qué opina la gente, cuando hasta en cómo planteas la pregunta implicas que quien no esté de acuerdo contigo es poco menos que un rancio y un antiguo, perocuando la gente te da su opinión y no coincide con la tuya es que te faltan y ofendes, cuando tú llegas al desear que le falle la gente a los demás. .. no te parece que eso tampoco es muy educado? No es pedir opinión cuando sólo quieres oír que guay tu idea. A mi no me lo parece. Y creo que tengo derecho al pensar así, igual que tú de otra forma. Yo jamás hubiera hecho eso. Invitamos a nuestra boda, con todas las consecuencias. No nos falló nadie sin avisar a tiempo. Y yo si como invitada recibo algo así, las probabilidades de no ir, serían muy elevadas, y en caso de ir, está claro que pagaría exactamente la entrada, no daría regalo adicional, si se organiza como la cena de navidad de amigos, lo tomo igual, y ahí no se da regalo adicional y eso que sí se puede opinar sobre el sitio o el menú. Y si esto te parece antiguo, pues orgullosa de ello.

• Jaume
    Novio Adicto Agosto 2016 Barcelona
    Jaume ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuantos comentarios de "ofendidos" y alarmados por este sistema.
    En mi caso, mis padres se encargarán de pagar el cubierto de mi familia y de los amigos que tenemos mi pareja y yoPero la parte de la novia (familia), cada uno de ellos se pagará su cubierto básicamente porque yo no tengo dinero y porque no me da la gana de que mis padres tengan que asumir ese gasto y no lo veo el fin del mundo.
    Hay que respetar como cada uno decide celebrar su boda, algunos no disponemos de un gran presupuesto así que nos tenemos que ajustar.
  • Ana
    Novia Experta Mayo 2016 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que se nos está yendo la pinza. Cada cual hace en su boda lo que le apetece, estés más o menos de acuerdo. Yo, ya lo he dicho antes, no estoy nada de acuerdo con el sistema de David, pero lo respeto. Pero como tampoco estoy de acuerdo con muchas bodas en las que prácticamente te obligan a pagarte el menú. Mi forma de entender una invitación es fácil, invitas tú a algo que tú has querido hacer. Lo que yo veo, y en este foro mucho más, es que una boda se ha convertido en un negocio brutal, olvidándonos del sentido real de una boda. Veo novi@s preocupadisimos por el vestido tal o el zapato cual o el fotógrafo con nombre cual, y olvidando el sentido real, unir formalmente tu vida a otra persona. Lo demás sobra. Y repito, respeto a todo el mundo. Y, David, felicidades!!!
  • Sonia
    Súper Novia Octubre 2018 Murcia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Debate controvertido como los haya.... Pero me parece bien. No hace muchos años, cuando no todos éramos ricos, ni queríamos aparentar lo que no éramos, habia (al menos en mi entorno, gente trabajadora y humilde, sin muchos posibles) miles de bodas en las que no habia celebracion, o si la había, en un restaurante, se pagaba a escote (cada uno se paga lo suyo). Nadie decía que los novios le echaban morro, simplemente no había más y los novios hacían la boda que podían, esperando que fueran a su boda sus invitados, independientemente de si hay banquete o no. Pero últimamente no eres nadie si pides hacer eso, o no pones candy bar, o no haces decoracion DIY, o preboda (señor, que artificiales veo todas esas fotos) o postboda, o photocall, o fotomatón, o arbol de huellas....

Simplemente y como dice el autor del debate, cada uno hace su boda como le da la gana, para eso es su boda.... Nadie debería criticar su forma de celebrarla. hay que pensar que los novios siempre lo hacen con su mejor intención y con todo el cariño del mundo. Por cierto David, enhorabuena por vuetra boda!

• Anna
    Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola a todos!

Os recuerdo que en este foro hay una serie de normas iguales para todos los usuarios y hay que cumplirlas. Así pues, os recuerdo que no podéis faltar al respeto ni entrar en disputas personales o discusiones sin sentido. Cada uno es libre de dar su opinión sobre el tema siempre que se respeten las opiniones contrarias y se utilicen buenas formas para comentarlo. Se han eliminado comentarios por ello.

De la misma forma quien abre el debate y pide opiniones tiene que aceptar tanto las que están a favor como las contrarias.

Por favor, si seguís alimentando la polémica con acusaciones personales y comentarios con lenguaje inadecuado tendremos que tomar otras medidas.

https://comunidad.bodas.net/grupos/grupo-soporte/debates

Es un foro para ayudarnos, no para discutir o faltarnos al respeto.

Gracias.

• David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Antes que nada: ¡¡¡ Bien !!! Un novio!!!! jajaja Y me gusta ir por puntos como tú, Paco, mucho mejor así.

1. Gracias, es el concepto que quería transmitir.

2. Música para mis oídos, Paco. Tus palabras emanan un no se qué que me encanta. Si la gente pensará así todo iría mejor, DIVERSIDAD. Me encanta que cada cual lo haga como quiera, ante todo libertad y gusto propio (y la situación de cada uno).

3. Cierto, es personal.

4. Totalmente de acuerdo en lo de las opiniones. España es España, si no es el cubierto, es el mantel, es la música, es que no hizo suficiente sol (si, hasta el clima es culpa de los novios....)

Gracias por aportar cordura, y me alegra ver un novio participativo. Gracias!!

• David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Cris!!

• David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Puedes ser lo tradicional que tú quieras, aquí son ustedes la que cogen lo de tradicional como un insulto, cosa que no es. Los compromisos no los puedes controlar, puedes tener una prima del alma pero te trae a su novio de hace 6 meses que no te va a poner ni 1€... eso es un compromiso que tu no has invitado pero va a ir a tu boda. Es a lo que me refiero yo.

Exacto, la boda es la ceremonia, lo de después es la celebración. Nadie con falta de dinero dejó de ir.

Un saludo.

• David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

TIenes toda la razón, por ambas partes está muy mal todo lo que se está diciendo. Ole tú!!

Puedes leer todos los comentarios que yo no digo ni pio a quien no suelta las coletillas intentando ofender de las que hablas, y si, algunas de las que pusiste son mías y muy mal por entrar al trapo... pero es que no me puedo aguantar, que yo no quiero ofender a nadie, pero no paran de malinterpretar mis palabras. Que si quiero que me paguen la boda, que así cualquiera se casa (gratis)...y un sin fin de mentira.

Cualquiera debate aquí así. Gracias por poner cordura.

• L
    Novia VIP Abril 2015 Vizcaya
    Larra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, esto es como todo, no ofende quien quiere sino quien puede, a mi es a la que se ha dirigido con esos terminos, pero me pasan de lado sus palabras, es el el k se ha sentido ofendido con lo de que tiene morro, eso lo he dicho yo. Pero vamos, k este chico se ha ofendido con todo aquel k no este de acuerdo. Vuelvo a repetir, si no quieres oir no preguntes. Y mas en una cosa k sabes k va a generar polemica.
  • P
    Novio Curioso Mayo 2016 Valencia
    Paco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por otra parte David creo es un muy buen debate. Nosotros en este caso no haremos eso porque el menú es más alto, pero si que pondremos fecha tope para confirmar la asistencia. He escuchado una leyenda urbana de gente que da el regalo según lo bueno que está el menú y la calidad de regalos y barra libre.... peeeeero gente con cara hay en todos los lados no?
  • Beatriz
    Novia Experta Septiembre 2015 Álava
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin David me dejas de piedra, yo simplemente pienso que si no quieres gente que acuda por compromiso pues no se les invita y ya está, me parece que el ingreso ha de ser un regalo que la gente realice por voluntad y en la medida que cada persona pueda, de hecho yo tuve gente que no abonó nada y lo importante para nosotros fue su presencia, comprendemos de esta manera que la situación económica en cada casa es dispar, al igual que tuve comensales que abonaron su cubierto y el de 5 personas más. Me parece egoísta tu postura, aunque totalmente respetable.
  • David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y diversidad hay. pero es que lee tu comentario, que si ME costean el cubierto (falso, se pagan su propia comida), que si llorarías de ver que no pueden venir por no poder pagar (falso, yo dije que nadie dejó de ir por no poder pagarlo, a esa gente no lo pedí porque tu sabes la situación de cada persona y quien va a cuerpo de rey y quien no), y además que con esto la boda me sale gratis (falso, tu que organizas una boda sabes que el convite es una pequeña parte de la boda. Es más, el convite me ha supuesto menos del 50% del gasto total). Siento escribírtelo así pero es que no puedo con las malinterpretaciones. No estoy en contra de los que no están de acuerdo, puedes leer muchos comentarios que medicen que no estan de acuerdo y me lo dicen sin estas cosas que tu me dices, solo me dicen que ellos no lo ven así y ya, no hace falta añadir cosas que no son ciertas o hirientes.

Me parece genial que no vayas si te invitan así, pero te aseguro que llegado el momento, si se sientan contigo, te explican y es una persona que quieres y te alegra que se case... eso te será lo de menor importancia, hasta te parecerá bien porque hay que aceptar las maneras de los demás. Es como si un novio quiere casarse en la playa y hay que ir de blanco y en zapatillas... ¿quien soy yo para ofenderme por su decisión? ¿Quieres que sea así? ¿Te hace feliz? LO QUE SEA POR TI. ES TU BODA.

Ahí está la diversidad de opinión, no en poner trabas a los demás.

• P
    Novio Curioso Mayo 2016 Valencia
    Paco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi punto de vista.1o: es tu boda y la organizas como te da la gana.2o: hay varios tipos de novios: los sobrados, los buscamenús de 50e y me voy de luna de miel costeada con los regalos de los invitados, los realistas que aún sabiendo que pueden palmar pasta invitan a quien les apetece y buscan un sitio que les gusta, los que ponen sistemas como este, los que invitan a 50 personas allegadas para evitar sobresaltos de no regalo, etc etc etc3o: hay que ser sincero, primero con uno mismo y luego con los demás. He escuchado de todo, por parte de invitados y por parte de novios acerca del dichoso tema de cubierto/regalo y creo que es algo tan personal y privado que no debe entrometerse nadie ni ser aireado.4o: somos España, y el arte es criticar sea como sea la boda. Hay que ser mejores personas y dar opiniones sin faltar y aceptarlas sin problemas cuanto te dan otro punto de vista
  • Cris
    Novia Máster diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No podría estar más de acuerdo contigo. Has acertado en todo y es un gran método, y muy seguro. Muy buen debate!
  • David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Totalmente de acuerdo contigo. Esa es la actitud!

Ya que estamos, ¿Por qué no barajas la opción de hacer la ceremonia el mismo día con un notario? Se adapta al día que quieras. Nosotros ibamos a hacer el paripé (también lo llamamos así jejeje) y como se aprobó lo de que los notarios pueden casar lo llevamos al lugar de la celebración y allí en el cesped se montó una ceremonia muy bonita y fue oficial ese día. Solo te lo digo como una opción, está bien tener opciones a barajar. Todo lo que hagas bien hecho estará!

Un abrazo

• David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo tampoco pienso que la boda sea un negocio, pero tampoco va a ser el motivo de que yo desembolse un dineral por unas sillas vacías.

Expliqué en mi comentario principal que la gente que tiene problemas económicos ni le dijimos que tenía que ser así.

Claro, es que 100euros es algo que no le pediríamos a los invitados. Nosotros pedimos 40, que era unos 42-43€ por persona, pero redondeamos precisamente porque no quisimos que lo pagaran sino que tuvieran el compromiso "real" de que venían. Si no encontrase nada por debajo de 100e posiblemente pidiera lo mismo y yo costearía el resto, es lo que opino.

Gracias por hacerlo con educación, echo en falta más comentarios así.

saludos

• David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Claro, si el pago fuera después... ni sentido tendría el sistema. Es una mezcla de eso y de ver con el paso del tiempo las experiencias de novios que han sufrido mucho por las bajas de última hora, algunas con hasta 3 ceros en el gasto ocasionado...

Aquí todo tiene que pagarse una semana antes de la boda... una faena cosa fina.

Saludos!!

• David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Al final no es todo tan crudo como lo pintas. Cuando tú tienes una boda y te avisan casi con un año de que te tienes que pagar el cubierto... con guardar 5€ todos los meses no te supone un gasto. Ya te digo, que ni le dijimos de pagar cubierto a los que estan pelaos ni a los que viajaban ni a las personas muy mayores etc.

Creeme que lo explicamos muy bien y de manera muy cercana y te sorprendería el apoyo que tuvimos, la gente al final le gusta lo que es distinto, por cambiar.

Gracias Claudia!

• David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Y nadie me ha pagado la boda, solo el plato. El gasto del cubierto no llega ni al 50% de todo lo que hemos tenido que pagar, pero ese es nuestro gasto. Y Ana, con no ir tienen, ya dije claramente que quien no pudiera pagárselo ni si quiere se lo íbamos a pedir.

Afortunadamente todo salió de maravilla y todos contentos porque tu familia y amigos al final entienden por qué lo haces y les da igual lo que pidas porque es tu boda. Cuando cada persona se casa lo hace como cree conveniente.

Un saludo!

• David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Para mi si es algo moderno Sara, porque no es lo tradicional. Quizás en la boda del chino es el sistema que más asequible tenían los novios. No todo tiene que ser de postín, y hay que respetar cada boda. Es que el sistema que usas es el tradicional, el que siempre se ha usado, pero no tienes que ponerte a la defensiva porque eso sea así... no es por ofender.

• David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por ponérmelo fácil. Fíjate bien, tu concepto de invitar es el número 2, el resto es el concepto que he usado yo. Una persona se equivoca cuando piensa que una palabra solo tiene una interpretación.

• David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me parece genial que se hable con respeto sin faltar. Creo en la diversidad de situaciones y opiniones. Es cierto que a veces pecamos de buenos y creemos que siempre hay un motivo, pero la realidad es que la gente muchas veces no afronta el decir "no quiero ir", pero a última hora te dicen que se pusieron malos, que les salió un compromiso... etc.

Todo nos salió genial, no fue un desastre ni mucho menos, si volviéramos atrás en el tiempo lo haríamos igual. Fue una tranquilidad increíble.

Saludos!

Grupos generales

Inspiración