Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Post cerrado

David
Novio Habitual Octubre 2015 Gran Canaria

Los invitados se pagan su cubierto

David, el 26 de Noviembre de 2015 a las 17:40

Publicado en el Grupo Banquetes 240

Tengo muy claro que el tema "bodas" es un mundo muy cerrado, que pocas veces cambia, a veces da la sensación de que hay un libro escrito de "Cómo hacer una boda", un manual, y la gente se rige por él. Pues bien, soy de esas personas que piensa que cada uno hace su boda como quiere y mirando por el...

Tengo muy claro que el tema "bodas" es un mundo muy cerrado, que pocas veces cambia, a veces da la sensación de que hay un libro escrito de "Cómo hacer una boda", un manual, y la gente se rige por él. Pues bien, soy de esas personas que piensa que cada uno hace su boda como quiere y mirando por el bien (en primer lugar) de los novios, y luego del resto.

Dicho esto, comento: Me casé el pasado 24/10/15 y nuestro sistema para confirmar invitados no fue otro que el ingreso del cubierto. A muchas personas se les bajará la tensión y se llevarán las manos a la cabeza, porque como dije antes el sistema de bodas está muy arraigado y ya huele a viejo, hay que renovar el sistema.

NOTA ACLARATORIA: Esto es mi opinión y no estoy diciendo que una cosa sea peor o mejor, solo que cuando una cosa permanece innmóvil en el tiempo siempre viene bien un soplo de aire fresto, NO pasa nada por continuar en el método "tradicional". Son bodas tradicionales, no hablo de que la gente sea o no de una manera, es solo su elección en las cosas y métodos en la boda. Only.
Tengo que aclarar esto porque aquí no se puede expresar libremente la opinión sin que se le echen encima a uno, no existe diversidad de opiniones.

El motivo de ese sistema no es que no podamos costearnos el banquete, como pueda parecer a simple vista. Para nada, pueden creernos. Estamos hartos de hablar mano a mano con gente que organiza su boda y llegado el día hasta llora por la cantidad de personas que te dejan tirado incluso el mismo día y sin avisar. Esto se va a acabar. Nosotros pusimos un día tope, un mes antes de la boda. La persona que no ingresara el cubierto no podía asistir de ninguna manera, ni siquiera ingresándolo unos días después. ¿Por qué? Por respeto. Si tu pides que sea de X manera, por algo es, no por gusto. Si la persona va a ir si o si, te pensaba hacer un regalo o un ingreso si o si ¿Qué más da que lo haga a nuestra manera? Si no te gustan mis peticiones con no ir tienes.

¿Qué consigues con esto? Consigues que ese dinero sea realmente un "depósito" de seguridad. Si esa persona opta por no asistir a la boda no te va a dejar un gasto abusivo por su falta de empatía contigo. Además, haciendo ésto te quitas de encima a compromisos que puedan ser hasta por ambas partes, personas que van por ir, por compromiso y que sabiendo que tienen que pagar el cubierto no querrán ir. Favor mutuo.

Sobra decir que el catering elegido no era para nada caro, no puedes usar este sistema y tirarte por todo lo alto con un cubierto de 120€. Nos rompimos la cabeza para encontrar algo muy muy bueno y a buen precio. Los invitados se quedaron muy contentos, y espero que de esta boda no salga solo otra boda sino otra boda con el mismo sistema, porque yo lo pago a gusto si se que voy a ir.

Aparte quedan los invitados que uno sabe que se pueden encontrar en una situación que REALMENTE no pueden costearse el cubierto, nadie se quedaría fuera por temas económicos.

Finalmente tuvimos 4 bajas en total, las 4 sin previo aviso. Molesta, si, pero no hemos tenido que pagar su cubierto para que dejen la mesa vacía, coste 0.

¿Y tú qué opinas? ¿Eres de los que se siente aferrad@ al sistema tradicional o crees que ya es hora de cambiar las bodas y hacerlas de una manera diferente y fresca?

240 Respuestas

• David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sería feo si fuese como tú lo dices, que intento que me paguen la boda, pero no fue lo que yo escribí en mi publicación. La gente solo se pagó su plato eh, y económico. No fue ni el 50% de los gastos de la boda. Los demás gastos son íntegramente nuestros.

Salió todo muy bien jeje gracias!

• David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Vivimos en el 2015, igual si que hay que plantearse en el mundo en el que vivimos. Fuera lo viejo, fuera el postureo, dentro lo nuevo y lo fresco!!!!!! Smiley winking

• David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias Iván, te deseo toda la suerte del mundo y créeme que seguro que tienes una boda increíble.

• B
    Novia Adicta Octubre 2016 Vizcaya
    Banks ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues seré tradicional, a mí me hacen eso en una boda y no voy. Cada uno regala lo que quiere y puede. Siempre hay gente que es irresponsable pero no tienen que pagar justos por pecadores. En mi boda hay gente que se que no va a darme regalo o igual algo de dinero, no les puedo exigir un mínimo, yo lo que quiero es que vengan a los que yo invito. Hay entra el problema de los compromisos, en mi caso quien quiera compromisos que los paguen ellos. Una boda es algo más que una fiesta, es una celebración donde un matrimonio recién creado manifiesta su amor a su familia y amigos. Cada uno que haga lo que quiera pero no comparto tu idea.
  • David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Anna!!

• David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro, pero aun así aunque yo te diga el 1 de junio "voy a asistir"... el día de la boda no aparezco y me quedo con mi misma cara. Hay gente así, o el día anterior se pone mala...

Me enerva pensar en la falta de empatía de la gente.

• H
    Novia Experta Junio 2016 Barcelona
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tengo que decir que a mi este debate ya me está dando verguenza. Y no por las opiniones que decis, sinó por como os las decis. Me parece increible que uno abra el debate diciendo que todo es respetable y que cuando otros den su opinión conteste como lo hace. Y me parece fatal también que otros digan que no estén de acuerdo de la manera que lo han hecho. No es por poder dar una opinión o no, hablo de educación que creo que se está confundiendo la libertad de expresión con faltar el respeto.

No entiendo porque la gente dice cosas como; tener morro, bodas que son negocios, abras perdido amigos por el camino, ojalá te falle mucha gente en tu boda, listilla, unicornios en tu boda y un sinfín mas de contestaciones que he visto.

Vamos que me parece una fachada que la gente se ponga como se está poniendo y luego digan de coletilla que cada boda es un mundo y que cada uno haga lo que quiera. Una cosa es dar una opinión y otra cosas que estoy viendo. Y dicho esto me retiro de este debate en concreto.

• David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No has entendido nada, repito. No te puedes quedar con el título y comentar. Si no han ido o piensan que es una grosería... bien por ellos, es mi boda y hago lo que me da la gana. No, cuando invito a mi casa no, pero cuando tú organizas un asadero donde hay que ir a hacer una compra (por ejemplo) DE TODA LA VIDA se ha hecho así, se recolecta un dinero y se compra a razón de los que van a ir. No es mi culpa que el tema "bodas" se quiera coger con pinzas y sacarlo de "evento social" que al fin y al cabo es lo que es. Te pego lo que una usuaria listilla me ha puesto sin darse cuenta que echa por tierra su teoria y da más razón a la mía:

(Del lat. invitāre).

1. tr. Llamar a alguien para un convite o para asistir a algún acto.

2. tr. Pagar el gasto que haga o haya hecho otra persona, por gentileza hacia ella.

3. tr. Incitar, estimular a alguien a algo.

4. tr. Instar cortésmente a alguien para que haga algo.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

De 4 significados, 3 son de mi sistema y 1 del tuyo. La lengua es muy amplia y no nos podemos aferrar a algo solo porque nos interese. Hay que ser un poquito de mente abierta.

Tranquila, que todo salió muy bien, que fue lo mejor que pude hacer y que fue mucha gente y nos apoyaban con el sistema.

Un saludo y que todo te vaya bien.

• L
    Novia VIP Abril 2015 Vizcaya
    Larra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira chico, k no soy yo la que ha abierto un debate pidiendo opinion sobre como he hecho mi boda, k has sido tu y como tal he dado mi opinion aunque te haya sentado tan mal k me hayas deseado k me salga mal y me dejen tirada ( cosa k como has visto, me la trae al pairo jajaja), k tu hayas exigido comprar la entrada para asistir a tu boda me parece maravilloso, k cada uno la hace como quiere, pero k otra cosa es dar mi opinion sobre lo k me parece. Que yo no se que tipo de invitados tienes tu, de los que tantisimo desconfias. Yo de los mios no desconfie, y vinieron todos, (solo 1 no vino, pero me lo dijo cuando llame para confirmar y punto, fin del drama). Que eres tu el k por narices quiere que todo el mundo vea k esa forma es la guai, la moderna..... Y k te vuelvo a decir k lo unico de moderno k tiene es k le has exigido pagar antes si quieren ir, ya k eso no es invitar, eso son espectadores de cine, o pagas entrada o no hay pelicula. Y yo, te parezca bien o mal,si que invite a mi gente (independientemente del regalo k me hicieran) pk la que decide casarse y hacer convite soy yo. La diferencia es k yo no he preguntado k le parece a la gente mi forma de hacer la boda pero tu SI.
  • David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Y no lo has hecho Helena, tus maneras son las correctas. Yo no me he comido a nadie que me dice que no opina así. El problema es que acompañan a esa opinión con cosas muy picajosas y a veces ofensivas, aquí me han dicho hasta que tengo un morro...

En fin. Gracias por ser uno de esos comentarios verdes y no rojos jeje

Saludos

• David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tranquilos, no se cojan nervios, intenten no pensar mucho en eso. No quiero ser aguafiestas, pero como en todo siempre es mejor ver la cara positiva y la negativa por igual... A mi hasta pagandome el cubierto me dejaron de ir 4 personas... y sin avisar. Que ni pagando la gente tiene consideración, pero al menos no te dejan un gasto que da hasta vergüenza pagar. Todos pueden decir que si irán, que luego ya a ver por donde sale cada uno.

Lamentablemente a nosotros nos ha servido la boda de "filtro" y nos vamos a quedar cn la gente que ha estado ahí en ese momento tan importante en nuestra vida. Jode mucho pero te llevas decepciones, estén preparados que así duele menos, pero lo más importante es que eso no les estropee los preparativos ni la boda ni nada. Se untan en aceite y que todo les resbale.

Ánimo. Gajes de novios jajajaj

• David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si tiene que ver con ser moderno, porque el sistema contrario es lo que se ha hecho desde siempre y cuando algo se mantiene fijo en el tiempo tanto...

Yo entiendo perfectamente la palabra "invitar", y por eso te copio y pego con tu permiso lo que una usuaria listilla me ha puesto creyendo que me iba a pillar y solo se a echado tierra sobre sí misma:

(Del lat. invitāre).

2. tr. Pagar el gasto que haga o haya hecho otra persona, por gentileza hacia ella.

Como ves, de 4 significados que están en la RAE... 3 son de mi manera de invitar y 1 de la tuya. Una palabra no tiene un solo significado, pero nos agarramos con fuerza al que nos interesa a nosotros. Open mind.

Saludos

• David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No, por mucho que lo pintes así me has faltado el respeto diciéndome que tengo morro. Es como si yo te digo a ti que eres la típica novia haciendo copia y pega en algo que crees que es lo chachi de las bodas, comerte el marrón. Felicidades, pero no te creo en lo de que nadie te fallase, aquí puedes poner que vinieron unicornios a tu boda si quieres... A lo mejor a la que no le gusta leer un sistema mejor que el tuyo es ati y le pica.

• David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Ingrid

• David
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Exacto! Esa es la explicación!

• K
    Novia Máster Septiembre 2016 Sevilla
    Kimmi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Coincidimos. Hace un tiempo fui a la boda de una amiga que lo celebró en el jardín de su casa, entre varios de su familia hicieron dos paellas, tortillas, compraron un jamón.

Comimos, bebimos y charlamos y lo pasamos de escándalo todo el día.

A mÍ me hubiera encantado hacer lo mismo, es mi ideal de celebración, pero ni tengo jardín ni me compensa alquilar algo para hacerlo, así que he optado por el hotel donde por un lado tengo el catering organizado y por otro disponemos de una terraza al jardín donde pasar la tarde y "copetear" mientras los niños juegan.

Y todo dentro de un presupuesto escueto y ajustado a lo que me puedo permitir, recortando en número de invitados para que no falte nadie de los que tienen que estar, pero ni me pase de lo que puedo gastar, dependiendo de otras opciones (regalos, préstamos etc) ni haya nadie de compriomiso, y tampoco falte nada para que estemos a gusto.

Entenderlo entiendo todo, cada uno se casa como quiere, y la amistad incluye admitir al amigo como es y como plantea su vida, pero yo quiero que nadie tenga que gastar dinero para que yo celebre mi boda, la verdad.

• Lidia
    Novia Habitual Julio 2016 Sevilla
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    David lo primero de todo decirte que tu mismo has puesto que debe haber diversidad de opiniones, sin embargo solo respetas las que te convienen, no te he faltado al respeto en ningun momento. Tu mismo has expresado que es un tema que va a tener criticas xq no es lo convencional, ahora te quiero explicar algunos puntos:- Me he leido perfectamente tu comentario, sino no me atreveria a opinar, sin embargo creo que deberias de volver a leertelo tu.- Yo cuando celebro mi cumpleaňos voy a un lugar donde se coma barato, cada uno se pedira lo que quiere, algunos podran pedir gambas y otros pues solo se comera una hamburguesa, depende de lo que puedan pagar, no les pongo el menu que a mi me da la gana. Tampoco diria la palabra invitar, sino celebrar.- Lo de llorar lo has puesto tu de que conoces a gente que xq les han dejado tirados se lo ha tomado asi. Dramatica para nada.- Entonces la gente que no pueda por problemas economicos pagarte el cubierto te tiene que llorar y explicarte sus problemas? Me parece algo de mal gusto pero bueno.- el convite supone hasta la tercera parte de una boda en tema de presupuesto, hay mas gastos, pero este es el principal y el que mas quebraderos de cabeza da.- Desde luego que desconozco este tema xq es la primera vez que lhe escuchado que la gente hace esto, sinceramente siempre doy bastante dinero en las bodas que he ido pero a mi me dicen que lo van a hacer por ese metodo y les digo que no cuenten conmigo.
  • K
    Novia Máster Septiembre 2016 Sevilla
    Kimmi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

hola David!

Sigo sin estar de acuerdo contigo, pero es que partimos de dos bases distintas, la mía es que quiero ser yo la que agasaje a mis allegados invitándoles a participar en mi boda, desde ceremonia a celebración, costeando yo todo gasto.

Pero eso no quiere decir que me parezca mal tu método, simplemente no es para mí, y por supuesto lo respeto por completo y por descontado que ni me ofendo ni espero que nadie se ofenda por mi opinión!

Por otro lado yo a la ceremonia en sí es que no le doy ningún valor más allá de lo estético, realmente casarse es firmar y poco más. En nuestro caso ni siquiera nos vamos a casar el día de la celebración, iremos DÍAS antes al juzgado con los testigos y como nos hace gracia la idea de la celebración "paripé" (o como se quiera llamar) es lo que haremos unos días después, previo al banquete.

En todo caso agradecerte el debate y poder exponer las ideas de cada uno, que e slo bueno de este foro, no? Smiley smile

• Tristona
    Novia Habitual Octubre 2017 Madrid
    Tristona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Yo no me puedo posicionar en tu lado, como han dicho por aquí porque para mi la boda no es un negocio. Yo no estoy ni a favor de pedir dinero antes, ni poner el número de cuenta en la invitacion. Simplemente porque tu estás invitando a una persona a q te acompañe el día más importante de la boda. Que luego te quiera dar el sobre por el trato recibido o porque te lo regala, lo veo bien. Incluso coger el sobre me dará vergüenza porque no me gusta coger dinero de nadie. Hoy en día muchos familiares o amigos por circunstancias económicas no podrían venir a nuestra boda según tu teoría, y yo se q bastante esfuerzo hacen algunos entre vestidos y peluquería. Y ya para acabar, nuestra boda será un viernes porque aquí en Madrid los sábados salen más caros. Y el cubierto me sale mínimo por 100 euros siendo viernes y sin caprichos. Y si, lo pagaremos nosotros como podamos, pero sin obligar a los invitados q lo paguen.
  • Amanda
    Novia Adicta Julio 2016 Segovia
    Amanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, si obviamente cada uno hace su boda como quiere y lo respeto, pero yo como invitada me molestaría, es mi opinión. De todas formas lo de las pérdidas es una faena, flipo bastante con que tengáis que pagar antes de la boda un montón, me parece tremendo. Yo en ese sentido tengo suerte xq solo dimos una reserva y el resto se paga después de la boda y el número se fija 1 semana antes. Entiendo que si hay bajas en esa semana serán justificadas y asumibles.
  • S
    Novia VIP Octubre 2015 Barcelona
    Sbd84* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Comentario muy acorde,sino te fias de tu gente mal vamos ja ja
  • Claudia
    Novia VIP diciembre 2016 Barcelona
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno, creo que en eso cada uno es muy personal, y también depende de la edad de la gente que vaya a venir, y de las circumstancias económicas etc.

En mi boda, yo quiero que la gente que haga una aportación económica, sea porque le salga del corazón, no para confirmar asistencia. Sé que en ese caso es una buena idea, pero me duele hacer pagar a gente que va muy justa y ya habrá tenido que gastar en otras cosas para poder venir.

Me parece guay tu idea para ti y para gente práctica siempre y cuando sepa transmitir que el tema viene por las asistencias y no por otra cosa, pero cada uno es diferente, y yo quiero que en mi boda la gente esté a gusto, no piense en dinero ni cosas, y que si ha querido, ya me haya ingresado, o me haya hecho el regalo que haya querido.

Son diferentes maneras, pero considero que es una buena manera de confirmar asistencias, luego ya, lo que cada uno sienta mejor, es muy personal.

• Ana
    Novia Experta Mayo 2016 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Respeto tu opinión, y la de todo el mundo, pero creo que se nos olvida algo, es TU BODA, no la de tus invitados, la que decides casarte eres tu, no ellos. Lo que no he entendido nunca es que te inviten s una boda y tengas que pagarte el cubierto, dando un regalo en consonancia. Son INVITADOS, y los invitados no tienen que pagar el hecho de que tú hayas decidido casarte. He ido a varias bodas, como todo el mundo, pero ni por asomo he podido, ni querido, cubrir todos nuestros cubiertos. Haces una aportación a tu medida, no porque otra persona decida casarse tengo yo que arruinarme, sea o no compromiso. Y ahora me caso yo, y será una boda súper íntima y ya hemos dejado claro que son INVITADOS, así que nada de regalos, solo que vengan a pasarlo bien y a disfrutar....yo opino así, quien se case que pague su boda, nadie tiene que pagarla por ellos.
  • M
    Novia Experta Agosto 2016 Madrid
    M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes toda la razón, xo yo no valgo xa hacer eso, en mi opinión me parece un poco brusco pedir el dinero del cubierto xo tienes razón en q así vas más seguro
  • S
    Novia VIP Octubre 2015 Barcelona
    Sbd84* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!me alegro que tu boda haya salido tan bien con este sistema,yo soy mas de invitar,llamame tradicional pero en una boda intima con pocos invitados se que los mios no me dejarian tirada y si lo hicieran seria algo justificable y por lo tanto lo dejaria pasar.Algo moderno?algo actual es pagarse los novios la boda e invitar solo a la gente que realmente ves,no al novio de la prima que NI conoces e ingredaria 10 euros ( como comentas en un comentario),eso es ser moderno?...Luego planteo una duda,y la gente que no pensaba regalarte NADA porque si,hay gente hoy en dia que no regala nada en las bodas,esta se queda fuera no?pero NO por motivos economicos,sino porque no quieren, esto es un concepto moderno en las bodas ya no es como antes, pero con tu metodo eres mas tradicional que otra cosa obligas a todo el mundo a pagar y sin elegir el menu?Ole tu!!A mi me "invitaron "a una boda en un chino pagandome yo el cubierto, 13 euros guarros....no quedo mas cutre porque no se pudo,fui por la relacion pero ahora me arrepiento...En fin que me parece muy bien tu forma fresca como dices tu de hacer una boda, pero que nos encasilles en tradicionales a los demas no tanto...
  • Rosasycalas
    Súper Novia Abril 2016 Cádiz
    Rosasycalas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He leído que cada uno tiene un concepto de invitar...sólo hay uno, lo que significa esa palabra. Aquí dejo la definición de la RAEinvitar.

(Del lat. invitāre).

• Mercedes
    Novia Habitual Mayo 2016 Ciudad Real
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo acepto tu forma de gestionar tu boda,pero mi opinión y me pongo en lugar de un invitado,a mi me gusta dar el sobre,si no es un familiar cercano,al finalizar la comida,mi motivo,puede influir :el servicio el menú el trato de los novios.Hacerlo de la manera que tu dices para seria un completo desastre,la mitad no podría venir,y no de los motivos seria el tener que pagar antes acudir,no seria bien aceptado en mis invitados,como tu dices cuando alguien te falla es por un motivo ,yo en mi salón tengo un margen por si alguien fallará y no me costaría mas.Me alegro que las personas cambien lo de poner la cuenta,y hacer sus propios cambios a lo que estamos habituados,pero algún estamos destinados a seguir con lo antiguo.
  • Despierta
    Novia Experta diciembre 2015 Madrid
    Despierta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay tantas maneras de organizar una boda como parejas de novios.
    He oído parejas que han pedido que cada uno se pagara lo suyo, en bodas con los más allegados y más bien sencillas: no lo veo mal. Si a mí mi hermana o cuñado me lo propone lo haría gustosa. Ahora, si es más en plan bodorrio y me lo dice un colega o compañero de trabajo...yo no iría. No tengo por qué financiarle un fiestón de 15.000€ a nadie, ¿sabes por qué? Porque, tienes razón, las cosas se pueden hacer de otra manera. Mi boda, en Madrid, tiene un presupuesto de 2000€ Smiley winking y lo hemos cumplido, haciendo malabares. Y hemos pedido a todos que NO se les ocurra traer dinero. Todo el mundo me decía, pero celebralo en no se donde, si al final todo el mundo con los regalos cubre no se que... Me horroriza. Ya sé que es lo normal pero me horroriza comprometer a mis invitados, que no son más que la gente a la que más quiero, a pagar un pastizal porque a mí me apetezca casarme por todo lo alto. No lo entiendo, aunque acepto que cuando voy a una boda se espera eso de mí, que pague, pero bueno, yo no lo veía para mi boda.
    Así que, ingresar el cubierto un mes antes, como si fuera una entrada, la verdad es que me parece un detalle muy feo. Aunque ya te digo, depende de quién me invitara de esa manera y cómo fuera su boda podría entenderlo.
    Si al final os salió bien, pues ya está, todos contentos Smiley smile
  • Rosasycalas
    Rosasycalas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oye, que ella opina lo que quiera!! Igual que tú!! Si no te gusta que en vez de estar de acuerdo contigo lo esté conmigo, hay que aguantarse. Pero no menospreciar la opinión de otra persona.
  • Rosasycalas
    Rosasycalas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente. En qué mundo vivimos!!! Madre mía, la cosa se está llendo de las manos!!
  • Iván
    Novio Máster Noviembre 2016 Alicante
    Iván ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Hola David!
    Yo respeto, aunque no comparta, lo que decidisteis hacer, me parece que cada pareja decide celebrar su boda como quiere.
    Respecto a diferente, si, podrías tener razón, pero yo considera que cada boda es un mundo, por lo que cada una es diferente, ni más moderna ni menos, simplemente diferentes.
    By the way, me encanta que haya debates así (y sin que nadie se lo tome a mal) que sean chicos los que los creen, que aunque estoy encantado de estar por aquí, echo de menos muchas veces que haya más chicos bastante activos. Espero que nos sigas proponiendo cosillas y nos ayudes a los aún solteros Smiley winking
  • A
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una manera de hacer las cosas, no es como yo lo hare, pero en eso tienes razon. A mi me recuerda a la cena de navidad que estoy organizando..los que no han pagado no van, porque para el local es una putada contar con 20 comensales y acabar siendo 5. Si al menos esta pagado...pero para mi boda no lo veo asi. Primero porque tienen prohibido dar ninguna aportacion economica ni ningun regalo, es mi concepto de mi boda. Pero ya te digo, es un buen metodo para no regalar el dinero

Grupos generales

Inspiración