Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

SOÑADORA
Novia Adicta Agosto 2016 Valladolid

Luchadoras y buscadoras del ansiado positivo ia

SOÑADORA, el 15 de Marzo de 2019 a las 12:30

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1.519

Hola a todas, Tras muchos meses de intentos, comenzamos la aventura de empezar tratamientos en reproducción asistida, más concretamente IA (inseminaciones artificiales) Es un proceso largo, pruebas, pinchazos, controles, tratamientos... Estamos aquí para ayudarnos porque nadie mejor que otras que...

Hola a todas,

Tras muchos meses de intentos, comenzamos la aventura de empezar tratamientos en reproducción asistida, más concretamente IA (inseminaciones artificiales)

Es un proceso largo, pruebas, pinchazos, controles, tratamientos...

Estamos aquí para ayudarnos porque nadie mejor que otras que pasen por lo mismo nos van a comprender

Lo conseguiremos y mientras, podemos compartir y resolver dudas que todas tenemos cuando nos metemos en el mundo de la reproducción asistida

Bienvenidas a todas

un besazo

1.519 Respuestas

  • P
    Novia Curiosa Mayo 2015 Almería
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si y sobre todo da animo tarde o temprano lo conseguiremos 🤗
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Mayo 2015 Almería
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno aver si la proxima va mejor 🤩yo lo que tengo miedecillo el por si duele al hacer la IA porque con la hispingografia esa lo pase un pelin mal..
    Aver como me esta sentando a mi medicación hoy me diran 😊
    • Responder
  • María
    Súper Novia Septiembre 2016 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Rosa, no toma tu pareja ningún suplemento? Creo q la cantidad si puede mejorar mucho con suplementos, buena alimentación y vida saludable, la movilidad y morfología es más complicado... No pierdas las esperanzas, además con tres folículos hay más posibilidades, mantente positiva q eso es importante, mucha suerte
    • Responder
  • María
    Súper Novia Septiembre 2016 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, no fue bien como quería porque no me quedé 😅..pero claro no es culpa de la medicación, ya q si los folículos van creciendo como deben es q va bien 😊
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Septiembre 2018 Albacete
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Precioso,mucha razón
    • Responder
  • Iris
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tengo que reconocerlo... se me han escapado las lagrimiyas Smiley amazing

    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Mayo 2015 Almería
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas hoy ley un texto precioso y con el cual aunque me dio sentimiento me dio animos y quiero compartirlo con vosotras ¡!¡!
    MAMI, NO TE APRESURES... Smiley heart
    Mami no te apresures que algún día hemos de encontrarnos,algún día, quizás lejano.Mami no te apresures, quizás es temprano...Que no te apuren mamita, que no soy hecho a mano.
    Mami no te apresures que soy distinto a como me has soñado,quizás moreno, quizás claro, tal vez negrito, pero en fin milagro.Mami no te apresures, que no puedo llenarte como has demandado...
    Que la gente diga lo que quiera, de porqué no me has buscado.Que tú tienes tus razones y no des explicacionesNadie sabe tus temores, y todo lo que has esperado.
    Mamita y si te has casado y aún no he llegado,no me busquen de una vez, no quiero incomodarlos,disfrútense y ámense mucho, así cuando llegue será todo más claro.
    Mami no te apures, quiero un nido bien formado,con un papito que me ame, como tú me has amado,Ay mamita no te apures! que yo quiero crecer sano,no deseo llegar pronto, ni ser causa de desgano.
    ¿Te imaginas mi mamita? cuando hemos de encontrarnos.?Tú madura, yo oportuno y mi papá emocionado.No se apuren, yo iré algún día a encontrarlos.Mientras tanto, tú practicas y que papá vaya soñando.
    No te apresures mami, cambiar pañales es de espanto...No te asustes, cuando llegue ya sabremos acoplarnos,no te apresures mamita, que estaré en tu regazo,mientras lee e investiga, que será muy necesario.
    No te apresures mamita, que Dios lo tiene estipulado,por adopción o al natural, yo seré parte de tu legado,Transformaré no sólo tu cuerpo, sino también tu viday te uniré a mi papá de forma definitiva.
    Que no te apuren mamita! importante es que estés lista,Que la gente diga lo que quiera, y las abuelitas no insistan,"¡Quiero nietos, quiero nietos! como los tiene fulanita",para que un niño crezca sano y como Dios lo permita.
    Necesito un padre y una madre que no me pierdan de vista,que me guíen con principios y sus sonrisas bonitas,Necesitaré tiempo, más que cosas, ya no te apures mamita!Desde ya también te sueño,pero me prefiero oportuno y a ti lista...😍
    ANIMO CHICAS TARDE O TEMPRANO SE DA EL MILAGRO TODO A SU MOMENTO,SI SE PUEDE👶

    • Responder
  • R
    Novia Habitual Junio 2020 Málaga
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas.

    llevo varios días leyendo vuestros comentarios y me he animado a unirme😊

    Tras año y medio de búsqueda sin éxito y hacernos las pruebas,parece que lo único que han visto es un recuento bajo en mi pareja.
    Hace una semana me hicieron la primera IA y cosas de la vida la muestra que recuperaron fue con un recuento bajísimo, el peor de todos los análisis anteriores.
    nos quedamos muy muy serios, pero nose porque sigo teniendo esperanza, la cual perderé en poco más de una semana seguramente.

    cuando me hicieron la inseminacion tenía 3 folículos, 1 de 21mm en el ovario izquierdo y dos de 18mm en el derecho...
    tras una semana ya, tengo dolor de ovarios y pinchazos de vez en cuando...

    gracias por leerme
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Mayo 2015 Almería
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola maria 😊y te ha ido bien con el que dices o aun no sabes?
    Si estoy nerviosilla aver que tal mañana 🙂
    • Responder
  • Inés
    Novia VIP Octubre 2018 Burgos
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mi aborto fue a primeros de mayo, pero llevabamos ya muchos meses buscando para entonces. Además tengo ya 37 años largos y no queremos perder más tiempo. La verdad es que las consultas han ido bastante rápido, y en septiembre tenemos cita ya para planificar la inse de Octubre, a ver si todo sale bien! Ahora mismo me voy al hospital a ver si me cambian la histero para septiembre, que tal y como me toca el ciclo me da tiempo a hacerla antes de la consulta y me queda mejor de fechas que esta.

    • Responder
  • María
    Súper Novia Septiembre 2016 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Patricia, yo menopur no he tomado, gonal si, pero creo q es parecido... A ver q tal mañana, ya nos cuentas. Mucha suerte!
    • Responder
  • María
    Súper Novia Septiembre 2016 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Inés, pues estás como yo hace nada, lo primero tranquila y no te preocupes, yo pensaba q era más engorroso todo, pero para nada, al menos a mí no me lo ha parecido ni me ha afectado la medicación en nada. Me hice la primera IA el mes pasado (negativa), y acabo de empezar con los pinchazos de nuevo, la medicación depende de cada una, de este tema tmp se mucho, algunas chicas han hiperestimulado con la medicación y no le pueden hacer la IA por riesgo de embarazo múltiple, pero no suele ocurrir (fue lo q me dijo la gine)

    los pinchazos no son nada, apenas se nota, lo único la incomodidad de tener q hacerlo todos los días a la misma hora. Creo q en todos los casos empiezas a pincharte el tercer día del ciclo y te van controlando cada dos o tres diaS para ver cómo van creciendo los folículos...cuando llegan uno o dos folículos a 18mm o más ese mismo día te pinchas otra cosa (ovitrelle) para provocar la ovulación y a las 36 horas del pinchazo te hacen la IA... Y a partir de ahí paciencia y cruzar dedos.. (hay q tomar progesterona tmb desde la IA y seguir dándose amorcito)

    a la primera no es habitual lograrlo, yo iba mentalizada en q seguramente no me quedaría, y así ha sido, pero hay q seguir y no perder las esperanzas... Tu aborto fue hace poco no? El mío fue hace 17 meses ya, pero si ya llevabais tiempo de búsqueda está bien no dejar pasar mucho, yo lo hice y ahora me arrepiento... Pero bueno, igual la histero hace el milagrito y no tenéis q llegar a la IA... Mucha suerte!!!
    • Responder
  • P
    Novia Curiosa Mayo 2015 Almería
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas ¡!¡
    Me llamo patricia tengo 27 años y sop.
    Despues de un año y pico buscando embarazo y no conseguir nada por no ovular y no bajar la warris...ginecologo me aconseja IA.
    LLEVO DESDE JUEVES PINCHANDOME MENOPUR75 Y SOBRES DE SONIASE MAÑANA TENGO REVISION AVER QUE TAL ME VA .
    ALGUNA HA TENIDO ESE TRATAMIENTO PARA SABER QUE TAL LE HA IDO?
    O ALGUIEN A LOGRADO EMBARAZO CON ELLO?
    UN SALUDO.😊
    • Responder
  • Inés
    Novia VIP Octubre 2018 Burgos
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas chicas. Vengo por aquí para irme preparando psicológicamente para Septiembre. Después de decirnos que no tenemos ningún problema pero no quedarnos embarazados igualmente, a espera de la histero de Agosto, a menos que esté muy mal nos mandan a IA en septiembre. Estoy muy perdida en todo esto, y la falta de información me vuelve loca. Me podéis contar un poco de qué va todo esto?
    • Responder
  • Iris
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues llevo 2 ya aunque la 1a no me la cuentan porque me la hicieron antes de tiempo sin óvulo maduro, así que aún nos siguen quedando 3 intentos.. No queda otra que seguir al pie del cañón y no perder la esperanza
    • Responder
  • María
    Súper Novia Septiembre 2016 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya Iris cuanto lo siento, cuántas IA llevas?? Descansa ahora estos dos meses y a seguir en septiembre, no pierdas las ganas q lo tenemos todas más cerca
    • Responder
  • María
    Súper Novia Septiembre 2016 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Sonia por tus ánimos y contar tu experiencia, y felicidades por tu embarazo!!!!! Ojalá me pase como a ti y en la segunda IA lo consigamos, ya es mucho tiempo de espera y disgustos (empezamos a buscar en mayo de 2017), pero como bien dices todo llega y de una manera u otra todas lo lograremos. Un abrazo y q disfrutes mucho del embarazo y de lo q te viene encima!!2!!! Jejejeje 😍😍
    • Responder
  • S
    Novia Novata Agosto 2019 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Soy Sonia de Barcelona, en marzo empezamos con la primera inseminación por el público junto con mi pareja (los dos infertilidad por causas desconocidas). Cómo muy bien sabéis, todo este proceso está lleno de incertidumbre, miedos y en algunos momentos no es nada fácil. Me ayudó mucho leeros y cuando me quedé embarazada pensé en compartir mi experiencia con vosotras, pues yo en su momento no tenía mucha fe en el tratamiento.
    Me quedé embarazada en la segunda IA, fui a la inseminación con dos folículos (en el último control tenía uno de 20 y otro de 15'5 y aquel día me pinché el Ovitrelle). No tuve ningún síntoma los días posteriores, la verdad es que cuando me hice el test de embarazo, 15 días listos después de la inseminación, creía que sería un ciclo más pero me hice un test de alta sensibilidad y al momento empezó a aparecer la segunda rallita. Empecé a temblar y llorar de la emoción y estaba tan sorprendida que me hice 5 test más hasta que fui al control en reproducción asistida. Los test de tira me salían MUY claritos y eso que habían pasado 15 días desde la inseminación, sobretodo no os precipiteis y no dejéis la progesterona. Y ahora os cuento la segunda sorpresa, en la primera ecografía de control supimos que habían dos saquitos!! Así que los dos folículos llegaron a madurar! Así que tened en cuenta que cada cuerpo y cada embarazo es diferente, yo tenía dos embriones y el test no se marcaba muy fuerte. De hecho, cuando llamé para avisar que el test había salido positivo, me dijeron que me lo había hecho demasiado pronto (a pesar de que estas habían sido sus indicaciones).
    Ahora estoy de 16 semanas y de momento todo ha ido genial. Yo en mi caso conozco muchas mujeres que se han quedado con IA y también tengo varias que se han quedado con in vitro (una amiga mía cercana con problemas de fertilidad los dos), así que ánimos y fuerza porque tarde o temprano, de una manera o otra, lo conseguireis.
    Ah! Y deciros que estresada, pesimista, con ansiedad... También se puede! Yo no estaba precisamente en modo zen, ni tenía fe en el tratamiento y aquí estoy, embarazada de dos! A mí me ayudó aceptar como estaba y dejar de pensar que si no me quedaba era porque estaba haciendo algo mal.
    Un abrazo a todas y mucha suerte!
    • Responder
  • Iris
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días bella, me temo que me uno al grupo de las que la IA esta sirviendo más bien de poco 11dpo y te blanco nuclear así que descanso de medicación y a seguir septiembre

    Luchadoras y buscadoras del ansiado positivo ia 1
    • Responder
  • María
    Súper Novia Septiembre 2016 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tenía poquitas esperanzas la verdad, y más siendo la primera IA... me cabree un poco con el test Blanco del sábado aunque en el fondo me lo oliese, y a las pocas horas empezé manchar 😫 ...a por el segundo intento
    Tu cómo estás?
    • Responder
  • Yomisma
    Novia VIP Enero 2022 Navarra
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuanto lo siento Amets! Pero como te han dicho, en la primera se va un poco a ciegas, seguro que esta segunda lo controlan mas. Si estamos en tratamiento mucha casualidad seria que cuajaran varios ovulos, pero al final los medicos son los expertos y si no lo recomiendan, yo personalmente haria caso.

    Nala no le des muchas vueltas, seguro que todo esta yendo genial; relajate e intenta disfrutar de vuestro sueño.

    Maria cuanto lo siento! Que tal lo asimilaste? Mucho animo guapa!
    • Responder
  • Patri
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos dijeron que relaciones con protección, que teniendo 6 maduros era inviable, podía quedarme embarazada de los 6 y era muy peligroso.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y os animasteis en ese momento a probar por via natural?
    • Responder
  • Patri
    Súper Novia Agosto 2014 Madrid
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Amets, no te agobies por la hiperrespuesta. Es una putada que te lo cancelen. Doy fe que me han cancelado unos cuantos! La primera vez que te pinchas van un poco a ciegas porque no saben cómo vas a reaccionar. Yo empecé con 50 de Gonal el primer ciclo y con 7 días de pinchazos ya tenía 6 folis maduros. Me va cancelaron ciclo, por supuesto 😵 Hay diferentes formas de plantear un tratamiento con personas que responden demasiado bien a la medicación. En mi caso, me bajaron la dosis a 37'5 (menos es imposible pincharse) y empecé el día 5 del ciclo. Y ese ciclo con 5 días tenía un foli maduro. Seguro que en el siguiente va mucho mejor!
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esq claro en todas las pruebas veian q tenia muchos foliculos antrales en cada ovario...y en muchos casos... la medicacion suele tardar en efectos por ello... y todos pensabamos q ibamos a tardar. Pero ha sido lo contrario... igual en lo de tardsr en en chicas q tienen diagnosticado OP y cosas asi...q tb tienen mucho vamos ...
    Asiq aun ne queda medicacion y a por el ciclo siguiente... q me mandaran menos
    • Responder
  • Nile
    Novia Experta Noviembre 2018 Guipúzcoa
    Nile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sin sintomas sólo hinchada por la progesterona. Y con miedo por saber si todo va bien o no, hasta el 18 se me está haciendo eterno. Me gustaría estar feliz sin preocuparme pero no lo consigo, supongo que no tengo la Inocencia de quienes se ponen a buscar y lo consiguen a la primera. A mí me ha parecido un sueño inalcanzable dutante muchos meses y ahora no me acabo de creer que esté pasando, que el sueño sé esté cumpliendo.

    • Responder
  • María
    Súper Novia Septiembre 2016 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa, tu cómo sigues???
    • Responder
  • Nile
    Novia Experta Noviembre 2018 Guipúzcoa
    Nile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joe Amets, vaya faena! En mi caso también me pautaron 50. Y fue suficiente, es verdad que no iba tan rápido como otras chicas pero con nueve pinchazos ya estaba lista.
    El siguiente ciclo te pautarán 50?

    Respecto a arriesgaros intentándolo naturalmente... No sé, es decisión vuestra. Que cuajen los cinco yo creo que la probabilidad es muy muy baja. Y si eso pasara, existe la reducción de embriones. Pero entiendo que te de mucho respeto si los médicos os han dicho mejor que no.

    Y María mucho ánimo y mucha fuerza para el siguiente ciclo! 😘
    • Responder
  • María
    Súper Novia Septiembre 2016 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí me dijeron q gonal 50 es lo q suelen mandar si todo está bien, supongo q es lo q deberías haberte puesto, yo respondí bien, pero claro, una dosis normalita no tan alta... Supongo q cada hospi lo hace de una manera y según cada mujer claro, y más si ha sido la primera vez q no saben cómo podemos reaccionar
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Empezamos con 75 de gonal. Al ver que respondia bien por el tipo de ovarios que tengo, el viernes me bajaron a 62.5. Pero en tres dias se ha disparado la cosa... vamos que he reaccionado demasiado rapido y al final 5 ovulos ya grandes.
    Asiq en la siguiente menos medicacion y habra que ir mas lento... aunq con miedo que me pase lo mismo... si veo que va en ese plan... igual me compensa fiv... porq vamos si a 7 dias de pinchazos con gonal de 75 o 62.5 ya tenia 5 foliculos entre 13 y 20... ya con mas medifacion me sacan un ejercito

    • Responder
  • María
    Súper Novia Septiembre 2016 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya por diossss, la dichosa hiperestimulacion, cuanta médicacion tomabas? Seguro q el ciclo próximo va todo mucho mejor
    A mí me bajó ayer la regla, un día antes de lo previsto y 4 antes de hacerme el test como me dijeron en RA
    Enfin a por el siguiente intento. Bss a todas
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nada...tenia el palpito q no iba a salir bien la cosa.. y zasca... ciclo cancelado..

    Sobrestimulacion. Entre los dos ovarios 5 foliculos grandes. Uno de 20, otro de 16, de 14, de 13.. y en el izquierdo no se cual ha dicho porque ya estaba a moco tendido. Si lo hubiera sabido me metia directa a FIV. Y claro siendo tope 2 o 3. Con 5 no hacen nada. Visto el foliculo grande.. ovulare en nada... y q en una semana, semana y media regla... y vuelta a empezar.. pero con medicacion mas baja.

    Me han dicho precaucion con las relaciones... que aunq parezca que no me quede de forma natural, solo falta que me quede de mas
    Le he contando a mi marido y me ha dicho que por el lo intentemos.
    Yo lo veo riesgo... pero fijo que si lo intentamos de forma natural por muchos q haya, no creo q ni me quede

    En fin... ahora a esperar la santa regla.. me han dicho que no tengo que pagar el ciclo entero y que pued aprovechar la medicacion que me queda en el siguiente
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración