Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carmen
Novia Curiosa Agosto 2014 Salamanca

Luna de miel 2014 (safari kenia - tanzania - zanzíbar)

Carmen, el 10 de Noviembre de 2013 a las 20:47

Publicado en el Grupo Luna de miel 513

Tenemos casi decidido la luna e miel de Safari en un combinado Kenia+ Tanzania + Zanzíbar. Será en agosto 2014. Alguien mas esta pensando en el mismo viaje? Que agencias estáis barajando? Presupuestos, opciones, etc?

Tenemos casi decidido la luna e miel de Safari en un combinado Kenia+ Tanzania + Zanzíbar. Será en agosto 2014.

Alguien mas esta pensando en el mismo viaje? Que agencias estáis barajando? Presupuestos, opciones, etc?

513 Respuestas

  • Volvoreta
    Novia VIP Agosto 2014 A Coruña
    Volvoreta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin...k ganas tengo ya de irrrr.....me keda mas se un mes...no dudo k sera l viaje de nuestras vidas...
    • Responder
  • Helena
    Girona
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aiii que alegria Isabel!! de verdad que es el sueño de mi vida...y ya estavamos hasta desanimados por eso...porque claro nos dicen eso que si son lluvias no vale la pena pero claro tenemos tantisimas ganas de ir! Almenos alguien que me anima jajajaj Pues siii es a principio de Marzo osea que...ojala tengamos suerte! Ya me e apuntando para mirar en Zanzibar!!! Y luego los dias que nos queden pues a las Maldivas! Ke te parece? Smiley winking

    • Responder
  • Isabel
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    He mirado tu perfil (perdona la indiscreción), y he visto que te casas a principios de marzo. La temporada de lluvias fuerte suele llegar a finales de marzo-abril, de manera que, sobre el papel, no deberías tener problemas. Lo que yo suelo hacer es meter un día más se safari a los chicos de marzo, por si las moscas. Sube un poco el precio pero si un día se tuerce... se agradece. Y sino, tambien, jeje.

    Lo bueno de marzo es qu ehay poca gente, vais a ver el Serengueti en estado puro!

    Anímate, será el viaje de tu vida... el mío lo fue. Hoy me han escrito unos clientes desde Kenia y me decía él (que no iba con ganas e iba por ella), que habia sido la mejor experiencia de su vida.

    • Responder
  • Helena
    Girona
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Isabel!! Perfecto pues lo miraremos en Zanziba, pero que opinas del clima en el mes de Marzo? Esque es lo que me preucupa me han dicho que en Marzo es estacion de lluvias por alli y que apenas vamos a poder hacer un buen safari!!

    Graciasssss

    • Responder
  • M
    Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias, Soraya por tus recomendaciones. ojalá no nos pierdan las bolsas de Ratpanat, llevaremos todo lo que podamos en la mochila. Qué tal el día de la acampada salvaje? Gracias.

    • Responder
  • Soraya
    Novia Habitual Junio 2014 Madrid
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, mirad, supuestamente ahora la migración es de Tanzania a kenia,pero por lo visto como el tiempo esta así la están haciendo sin control, de hecho nosotros tuvimos la suerte de verla,estábamos en la acampada salvaje del Mara,ivamos a salir de safari cuando el conductor nos aviso de dé UE se estaban amontonando ñus justo al lado,decía que eso es que iban a cruzar.Nos quedamos y bueno,les costo pero cruzaron,fue un espectaculo poder verlo,incluso vino un coco y cogió a uno,una pena por el ñu,pero fue como estar dentro de esos documentales que llevo anís viendo,una pasada,asique no os fieis,podéis tener suerte.Respecto a las maletas a nosotros nos las mando ratpanat a la agencia donde cogimos el viaje una semana antes y solo facturamos las dos que son maleta.Que envidia me dais....quiero volveeerrr!!!!... Vereis que viaje,a mi ya me habían dicho que marcaba pero jamas imagine que tanto.
    • Responder
  • Isabel
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Helena, si vais en marzo, id a Tanzania, la migración está allí. Con Maldivas desde allí no hay buena conexión aérea, mírate un buen hotel en zanzíbar (Dream Of Zanzibar, o el Meliá, por ejemplo). Te saldrá más barato y aprovecharás mejor los días porque zanzíbar está a menos de una hora de vuelo!

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Septiembre 2014 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah genial, muchas gracias!!q ganas de que llegue yaaaa.
    • Responder
  • Helena
    Girona
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaa ktal??? Aiii que guai nosotros tambien queremos ir de safari pero no sabemos que hacer ya que nos casamos en Marzo y nos han dicho que el temporal por alli no es muy bueno, que opinais los que habeis estado alli sabeis algo??

    Donde nos lo recomendais? Queriamos hacer Tanzania o Kenia y la otra semana Maldivas

    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Junio 2014 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ratpanat te da dos mochilas que son las que llevareis encima todo el tiempo y dos maletas/mochila con ruedas que son las que teneis que facturar. Smiley winking

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Septiembre 2014 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias Silvia!!pensaba que teniamos que reocoger las maletas en Estambul y volverlas a facturar hasta Nairobi peto si se hace directamente mucho mejor. Lo de mezclar la ropa si.que contaba con ello por lo que pueda pasar.Pero tengo la duda de las maletas...Raptanat se supone que nos da dos mochilas a cada uno?y de esas dos mochilas facturamos una y la otra la llevamos encima?o se facturan todas y llevamos otra de mano?q lio....no estoy muy puesta en esto....
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Junio 2014 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuando factureis las maletas en madrid ya teneis que decir que os vayan directamente a nairobi asi n estambul os olvidais de ellas. si todo va bien n l aeropuerto de nairobi ya las recogeis, nosotros no tuvimos ningun problema y quienes si lo tuvieron en 4 dias las devolvieron (pasamos por un pueblo que era el punto de encuentro, no os preocupeis por eso!!!). eso si consejo: haced sandwich de maletas (50% tuyo y 50% de tu chico) más una muda en la mochila por lo que pueda pasar. cualquier duda ya sabeis!!!

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Septiembre 2014 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ainara nosotros salimos el 22 de septiembre!!!lo hacemos tambien con Raptanat y salimos de Madrid a Estambul. que guay por fin encuentro a alguien!!!Yo también tengo un jaleo con las maletas....
    • Responder
  • M
    Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias, Soraya.

    • Responder
  • Ainara
    Novia Novata Septiembre 2014 Vizcaya
    Ainara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas, nosotros también salimos en Septiembre con rapanat escala en estambul. Alguno sale el 22 de Septiembre? Las maletas que facturasteis cuando os las dieron?, esperasteis en el aeropuerto a que llegaran o os las dieron antes...

    GRacias

    • Responder
  • Soraya
    Novia Habitual Junio 2014 Madrid
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ppiiff....pues de momento no me acuerdo de mas,sabes eso de a toro pasado....me quedo con lo bueno y prefiero olvidar lo poco malo..jiji.Os recomiendo que hagais la excursión a caballo el día que estáis en el sactuary farm,los "bichos" dejan que te acerques mas.las compras esperad a hacerlas en ston twon,en el mercado es súper barato todo,excepto si queréis algún mapa o algo así,yo pensé en comprar uno al final y para zona tienen solo de su zona,si lo compras en zanzibar solo tendrán de Tanzania,yo me quede sin el de kenia Smiley sad.Por cierto,para los que vayais con ratpanat,el alojamiento en la isla del lago victoria,nos venden bunlalow súper bonito con preciosas vistas,pero la noche de antes el guía nos informa de que no hay suficientes para todos y que hay que hecharlo a suertes,alguien tiene que dormir en una tienda,claro imaginaos mi cara,hablar con ellos porque,en ese alojamiento,la realidad no se corresponde con lo que venden. Y en el último alojamiento,el camping,llevaros una toalla de ducha, esta sucisimo,mis toallas tenían unas manchas que no quiero ni imaginarme de que serían.se que es un viaje de aventura y lo quise en parte por eso, pero de ahí a no tener una toalla limpia...creo que bastante caro es.No os quiero preocupar,va a ser el viaje de vuestra vida,el mío lo a sido,pero son pequeños detalles que a mi me hubiera gustado que alguien me contara.
    • Responder
  • M
    Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también voy desde Madrid a nairobi. HaciendoescalaenEstambul. Llevaré todo lo quepueda en equipaje de mano. alguna recomendación más?gracias

    • Responder
  • Soraya
    Novia Habitual Junio 2014 Madrid
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mia si la escala en estambul es de 1 hora,si es así,no vas a tener las maletas el día que llegues,no da tiempo a que las pasen de un avión a otro y menos si el de Madrid se retrasa, como el nuestro.
    • Responder
  • Soraya
    Novia Habitual Junio 2014 Madrid
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pot cierto,al guía se le puede dar ropa para la gente de allí o para la cruz( así se les llama a en conductor,cocinero etc) les vendrá muy bien,asique si tienes ropa que no te valga llevala.
    • Responder
  • Soraya
    Novia Habitual Junio 2014 Madrid
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola gema,yo me lleve las dos que te da ratpamat,pero no se te ocurra facturar las dos,si te las pierden,tu también estas perdida,lleva una muda,y alguna camiseta en la de mano,como ropa para un par de días vamos,ten en cuenta que como te pierdan la maleta allí no vas a poder comprar nada y la ropa se ensucia muchísimo.No te olvides de crema protectora y un pañuelo,tragaras muchísimo polvo y por supuesto las cosa de valor en la de mano,prepárate para la mosca tse-tse,para el día que os visite que es la entrada al serengueti,ropa blanca,dicen que van menos,aunque en mi grupo les pico a la mitad pero según el guía tiene que picarte 100 veces para que te haga algo... Jiji.La noche del gnorongoro mucho frio,lleva ropa térmica y si tenéis suerte como nosotros y llegis pronto os podéis duchar,sino olvidaros,en frio es horrible.No te olvides de un paquete de toallitas,el polvo se mete hasta en los oídos y hasta la noche no podéis ducharos.Espero haberte ayuddo y que disfrutes mucho del viaje,es como un sueño !)
    • Responder
  • G
    Novia Experta Septiembre 2014 Cádiz
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Soraya

    Yo hago ese viaje en septiembre! Veo que casi todo el mundo tiene problemas con las maletas, jajajaja.

    Te llevaste sólo las maletas que da ratpanat? Yo estoy buscando ahora el vuelo que me lleve a Madrid y no se que facturar, si maleta y equipaje de mano, dos maletas... ¿Cuándo te entregaron las maletas?

    ¿Que tal el tiempo por alli?

    • Responder
  • M
    Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y ¿dónde os llevaron lasmaletas? qué bien que te gustara el viaje,

    • Responder
  • Soraya
    Novia Habitual Junio 2014 Madrid
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cierto,en zanzibar cogimos la excursion para hacer snorquel con los chicos de la playa, uno de ellos se hace llamar julio iglesias y otro chiquito de la calzada,en principio bien pero cundo llegamos a coger la barca que Mos llevaría a la isla debía haber suspendido la excursion,el mar estaba muy picado e íbamos en contra del viento,nos empapamos enteros y pasamos mucho miedo,la barca estvo a punto de volcar, pero esta gente no tiene limites si se habla de pasta.Cuando le dijimos que le pagabamos menos porque no pudimos hacer la mitad de las cosas que entraban en la excursion por el viento nos amenazo.Cuidado con ellos,es preferible pagar algo mas e ir a lo seguro.
    • Responder
  • Soraya
    Novia Habitual Junio 2014 Madrid
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,hace dos dias que volvimos de nuestra luna de miel y todavía estamos hechizados.Hicimos "el sueño de africa" con ratpanat y casi todo genial.El casi es porque el vuelo de conexion en estambul para coger el UE nos llevará a nairobi era de muy poco tiempo y las maletas no llegaron a nairobi en el mismo vuelo que nosotros,sique podéis amaginar.Por lo demás genial,os recomiendo 100% el viaje,te cambia la forma de ver la vida,losalojamientos ideales excepto el camping del último día,muy sucio.Nuestro guía Carlos estuvo genial,responde a todas las preguntas que os podais imaginar sobre los "bichos".Os ánimo a hacer este viaje,a sido el viaje de mi vida.
    • Responder
  • M
    Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, buenas tardes. ¿ alguien ha hecho excursiones en Zanzibar con Karemebeu? Es que nos apetece hacer la de los delfines . Gracias.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Junio 2014 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    EL TEMA COBERTURA TE COMENTO: TENIAMOS WIFI N L LAGO NAIVASHA Y EN EL LAGO VICTORIA Y EN STONE TOWN. EN EL KARAFUU EL WIFI SE PAGABA 24H POR 10 EUROS. PACIENCIA Y DESCONEXIÓN DEL MÓVIL VIENEN GENIAL!!!! Smiley winking SÓLO CAMBIAMOS PEQUEÑAS CANTIDADES PRIMERO EN MONEDA KENIATA Y LUEGO EN MONEDA TANZANA Y LO QUE TE SOBRE EN EL AEROPUERTO SE PUEDE CAMBIAR A DOLARES. ES VERDAD QUE EN TODOS LOS SITIOS ACEPTAN DOLARES!!! CUALQUIER DUDA ESTOY MÁS QUE ENCANTADA DE HABLAR DE ESTE SUOERVIAJE!!!!

    • Responder
  • Juanjo
    Novio Principiante Julio 2014 Granada
    Juanjo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Diosss no puedo mas, quiero que llegue ya jajajaja salimos el 3 de agosto y se me hace eterno jajaja

    Quería preguntarte por mil cosas pero bueno. .

    En los hoteles como va el tema de la cobertura del teléfono y el wifi?

    Nosotros vamos también al karafu como son las playas? ?
    Cambiaste la 1000 dolares a moneda local o solo una parte?

    De verdad si quieres te invito a cenar y me cuentas todo jajajaj

    • Responder
  • Nerea
    Súper Novia Agosto 2014 Vizcaya
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q fuerte!!! Ya siento todo lo que os pasó. Espero que por lo menos os lo pasaseis bien dntro de los malos ratos y que vieseis muchos animales. Da una rabia que pasen esas cosas en algo que ha puesto tanto dinero e ilusión...
    • Responder
  • Novia
    Novia Habitual Agosto 2014 Pontevedra
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas chicas!

    Nosotros salimos el 20 de agosto. Hacemos un safari con agencia básico, el paquete de lago nakuru, masai mara..

    Tenemos algo de preocupación con el tema situación en kenia, tanto que hemos pensado en cambiar el viaje. Que opináis las que habéis estado allí últimamente?

    La chica de la agencia nos dice que en los parques está todo ok, el problema es en mombasa y lamu.

    Gracias a todas! Besitos!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Junio 2014 Valencia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El dia de la mosca tse-tse es l dia n que entras en el serengeti, no te agovies por eso porque la probabilidad de que tengan la enfermedad es muuuuy remota (es como una picadura de abeja jajajaj). yo térmica no llevé ninguna y no m hizo falta, hace frio pero es sólo una noche. se aguanta bien!!! Smiley winking

    • Responder
  • Cris
    Novia VIP Mayo 2014 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todos! estoy respondiendo en todos los temas de safaris por si a alguien pudiera ayudarle nuestra experiencia con Tabia safaris..

    Hemos ido de luna de miel este pasado mayo a Tanzania, es un viaje que nos apetecía mucho hacer y unos amigos nos comentaron de esta agencia llevada por dos españoles. Pues bien, no hagáis un viaje con ellos porque os váis a encontrar muuchas sorpresas y no muy agradables. He de decir que el viaje en sí es maravilloso, recomiendo a todo el mundo hacer un safari, pero no con esta gente. De primeras toda la comunicación es por mail porque al teléfono y al whatsap no suelen contestar (cosa que ya molesta porque es una pasta el viaje, pero bueno).. Empezamos bien: al llegar no salen nuestras maletas, así que tenemos que rellenar un impreso de pérdida con los datos de la empresa porque no vamos a estar en un sitio fijo. Nos dice el guía que es normal pero que en un día suelen estar. Las nuestras tardaron 4 días, y una de ellas vino rota, pues a día de hoy aún no hemos podido reclamar nada porque la empresa ha perdido el impreso que rellenamos y el papel que les dieron cuando les llegaron las maletas. Además contratamos un seguro de viaje con ellos, el cual nos dice que no nos cubre pérdida ni rotura, total que nos han sacado el dinero..

    Empezamos el safari: Primera cosa "rara": toda la gente que conociamos hacía un recorrido diferente al nuestro y no entendíamos muy bien por qué, pues los dos últimos días lo supimos, nosotros perdimos dos días de safari en viajes porque nuestro itinerario consistía en hacer el camino hacia abajo y luego volver, con lo cual los dos últimos días te los pasas en la carretera para volver a Arusha, más dinero perdido. Segundo: el coche era el más viejo de todos los que había (pinchamos dos veces, nos quedamos sin bateria otro día en medio de una familia de leones, se nos desprendió el depósito de gasolina y estuvimos 2horas en medio de la nada intentando arreglarlo con una cuerda, el claxon empezó a pitar solo y lo desconectó, las ventanillas ni se cerraban..). Tercero: habíamos quedado con ellos en que el día que volvíamos nos buscarían un hotel 3 o 4 horitas para descansar antes de salir al aeropuerto, pues nada de nada, fue el guía el que nos preguntó a que hotel tenía que llevarnos....perdona?? al final nos buscaron un hotel que tuvimos que pagar completo (y nada barato además) para estar unas pocas horas porque el guía se iba y no podíamos quedarnos solos en la calle. Otra vez dinero de más.Y no contentos con eso, a la hora de que vinieran a buscarnos para ir al avión no vino NADIE a por nosotros..tuvimos que entendernos con los del hotel para que nos mandaran un taxi porque perdíamos el avión!!! cuando llegamos nos tuvieron que abrir facturación porque ya estaba el avión en pista.. Además de camino llamamos a la dueña de la empresa (que estaba en España) para decirla lo que había pasado..factura de 80 euros de la que nadie se hace cargo..

    En fin que no contratéis con ellos, que son bastante pasotas y si tenéis algún problemas os quedáis con cara de tontos porque nadie os lo va a solucionar.

    • Responder
  • Nerea
    Súper Novia Agosto 2014 Vizcaya
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo he cogido con viajes eroski que no creo que cierren la agencia de viajes y todos los grandes supermercados etc... Me dan muchísima confianza. Pero sigo diciendo que no e dicho que todas las agencias sean lo peor ni las físicas lo mejor sino que yo lo prefiero así. Manías.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración