Tenemos casi decidido la luna e miel de Safari en un combinado Kenia+ Tanzania + Zanzíbar. Será en agosto 2014. Alguien mas esta pensando en el mismo viaje? Que agencias estáis barajando? Presupuestos, opciones, etc?
Tenemos casi decidido la luna e miel de Safari en un combinado Kenia+ Tanzania + Zanzíbar. Será en agosto 2014.
Alguien mas esta pensando en el mismo viaje? Que agencias estáis barajando? Presupuestos, opciones, etc?
Hola,nosotros salimos el sábado, ayer recogimos toda la documentación y con ella las maletas que regala ratpanat,están súper bien.Pensabamos llevar dos desmontables,varias camisetas,mudas,algún forro polar y luego algo ligero para la playa.mi pregunta es,tanto bajara la temperatura por la noche??
Una cosita a las que vais a ir y las que hayais ido. Leo en muchos casos que en la playa se están 2-3 dias, y nos parece un poco poco jeje. Vosotros cuanto estais? No se hace corto tan poco tiempo??
A las que salen en breves o ya andan por alli pasadlo genial!!!
Nosotros vamos a llevar dos mochilas. Una de ellas mas grande que la otra de 70l que se abre como tipo maleta asique para sacar las cosas es mas comodo.
De zapatos solo voy a llevar unas zapatillas de monte y unas chancletas.
Llevo un pantalon largo y dos cortos de monte tambien y llevar emuchas csamisetas. Después me llevo un plumas que se queda en nada para donde hace frio que dicen que por las noches y durante el dia hace frio y poco mas.... una cortavientos puesto.
Yo tengo la misma duda. Sé que tenemos que pagar alli nada mas llegar 400 y pico euros cada uno y 800 y pico dolares por entradas a parques y cosas asi..... asique en principio tenemos que llevar muchisimo dinero... y me da mucho miedo llevar tanto.
Yo voy con Marco Polo. Hago el safari de Memoria de AFrica clásico. Montamos en globo y todo por el masai mara... tengo unas ganas... aunque ahora voy con miedo por los atentados que está habiendo.
Cuanto dinero (en $ y €) os vais a llevar al viaje. Yo no estoy segura de lo que hacer. No tengo claro el tema de las propinas. Me da que vamos a estar soltando propinas por todos los lados.
Si alguien de los que hayan ido quieren compartir experiencia, se lo agradezco.
Yo también hago ese viaje durante doce días. Quería saber que lleváis, yo pensaba llevar dos pantalones de estos desmontables y bastantes camisetas para los días de safari. Luego ropa ligera para Zanzíbar, pero prefiero que me aconsejéis.
La verdad q la maleta d ruedas s bastante grande xo no se puede llevar mas d 15 k;ademas cuando nos dan los billetes hay toda una serie d consejos superutiles y recomendaciones d ratpanat q vale la pena seguir xq luego n africa todos vamos a comprar un monton d regalos!!!! Ademas hay sitios q dan servicio de lavanderia por poco. gracias chicas ya os contare todo!!
Cabrá mucho en la bolsa? Me voy a volver loca con el equipaje y eso que no salgo hasta Agosto. Ya nos contarás un poquito. Pásadlo fenomenal, qué ganas de ir.
Novia Experta
Septiembre 2014
Cádiz
Gema ·
Denunciar
Ocultar contenido
De maletones olvídate, yo ya me olvidé de eso, jajajajajaja. Creo recordar que se podía llevar una maleta blanda de como mucho 15 kg por persona. Me queda la esperanza de que la foto engañe y eso tenga bastante capacidad, jajajajajaja
Es que si hay que llevarlo en el camión creo que no dejan llevar mucho, es q sino ya m veo con 4 maletones jajaja pero me da q no se puede, pero es q hay no entra naassss!
Novia Experta
Septiembre 2014
Cádiz
Gema ·
Denunciar
Ocultar contenido
Que buena pregunta! No había pensado en eso. Ahí lleváis la ropa de 16 días? Me está entrando mareo de solo pensarlo, jajajajajaja
Que ganasssss x dios! Una preguntita q vacunas pusisteis, o cual os dijeron? Y el equipaje que maletas o cuantas vais a llevar o lleváis todo en la mochila para q entré en camión?
Hola a todos! Ya hemos preguntado x las vacunas nos han dicho:
fiebre amarilla, hepatitis b, hepatitis A, tétano, pastillas fiebre tifoidea y pastillas malaria.
mi duda es la del meningococo/meningitis que he leído q es recomendable en el "cinturón subsahariano" nose si nos afecta. A ver si alguien sabe algo. Graciasss
Bueno, los efectos secundarios tampoco te pienses que son horrorosos. suelen ser molestias gastrointestinales y aparecen al tiempo de tomarlos (la primera semana yo estuve perfectamente, empezó a los 10 días o así). También puedes tomarlas y si ves que es imposible por las molestias, dejar de tomarlas allí.
he mirado en la web de la organización mundial de la salud y de Zanzíbar no hay muchos datos, pero si indican que los casos de malaria allí han bajado muchísimo en los últimos años.
Si, tienes razón. Quise poner medicamento y me lié con antibiótico... Lo de la playa ya lo había leído en algún sitio y me descoloca porque a nosotros nos dijo que en Zanzibar ya no había riesgo. De hecho, nos explicó que había que seguir tomando el malarone una semana despues de terminar el viaje pero que el consideraba viaje solo el safari porque en zanzibar ya no había problema, por lo que la semana de zanzibar ya la entendía como la semana despues. Así que sólo tomaríamos malarone hasta llegar a casa. Alguna que vaya a zanzibar y le dijeron que tambien había peligro? O será el peligro en la zona de costa de Kenia?
Luego, las que hablais de dormir en tienda de campaña... aí si que no dudaría. El dijo que si fueramos a dormir en tienda de campaña nos diría que lo tomemos seguro porque aí si que hay más peligro, pero en los hoteles y eso no. No sé que hacer! Quiero NO tomarlo. Por el miedo a los efectos secundarios. Y si me fío del médico no lo tomo. Pero claro, si lo toma todo el mundo tambien me da algo de miedo. Que lío! :-)
El malarone no es un antibiotico, es un antipaludico. Los antibióticos matan bacterias y lo que provoca la malaria es un parasito que transmite el mosquito anopheles
las zonas de costa son más peligrosas que el altiplano, puedes consultarlo en la web de la organizacion mundial de la salud (en Kenya) https://www.who.int/malaria/publications/country-profiles/profile_ken_en.pdf?ua=1
Y repito, no hay nada obligatorio para entrar en Kenya desde España, lo tenéis en la web de asuntos exteriores
donde pone claramente que sólo se exige la vacuna de fiebre amarilla si vas desde países que tienen esta enfermedad (España no es uno de ellos pero si tanzania, por eso los que vayáis vía ese país si os las tenéis que poner)
Lo que ocurre es que al ir a los centros de sanidad exterior, para curarse en salud y por sí acaso, siempre te recomiendan ponertela, igual que tomar malarone y según la aprensión y características de vuestro Safari, pues otras vacunas más (tétanos, fiebre tifoidea, hepatitis...)
Hola chicas!!! Alguien hace este viaje el 14 de septiembre???
Novia Experta
Septiembre 2014
Cádiz
Gema ·
Denunciar
Ocultar contenido
Hola Vanesa
Nosotros creo que tuvimos suerte con la chica que nos atendió en sanidad exterior. Nos hizo preguntas sobre el viaje y cuando le dijimos que dormiamos en tiendas de campaña, que nos cocinaban durante todo el viaje y que no pisamos un hotel hasta Zanzibar se le cambió la cara y nos mandó todo lo posible, jajajaja.
Vacuna obligatoria sólo es la de la fiebre amarilla, que te la ponen en el momento y cuenta 18,51€. Y hay 3 vacunas más que son recomendables. Tienes que ir a tu medico de cabecera a que te de la receta:
- Hepatitis A: Son dos dosis, una en el momento que la recojas de la farmacia y otra entre los 6 meses y el año de la primera dosis.
- Tetanos: es un recordatorio de la vacuna del tetanos. Al principio me dijeron que me la tenia que poner pero fui a hablar con una doctora de vacunas y me dijo que al tener las 5 dosis que te ponen de pequeña ya no hace falta.
- Hepatitis B: esta te la tienes que poner si no tienes las 3 vacunas que te ponen de pequeña. Para esta vacuna es para la que me dijo sanidad exterior que me hiciera la analitica para ver los niveles. Pero me han dicho que al tener las 3 dosis puestas no hace falta.
Y luego hay unos tratamientos orales:
- Fiebre tifoidea (vivotif). este tratamiento consta de 3 pastillas que te tienes que tomar en dias alternos durante una semana (lunes - miercoles - viernes). Se tiene que guardar en frio hasta que nos lo tomemos.
- Colera (dukoral): son dos dosis con un intervalo de 7 días entre dosis.
- Malaria (malarone): El tratamiento empieza el día antes de viaje, se continua tomando una pastilla durante todo el viaje y a la vuelta tiene que durar 1 semana más.
Realmente creo que esto va en función de quien te atienda y del respeto que le den los viajes largos porque no me explico que haya tanta diferencia de una comunidad a otra. Entra en la pagina del ministerio y consulta las vacunas según las condiciones de tu viaje. A nosotros nos han mandado casi todo lo que ponía en la página y con eso puedes ir al médico o de nuevo a sanidad y que te expliquen por qué no te mandan todos los tratamientos.
Yo cada día estoy más liada con la de las vacunas porque todas las informaciones que tengo son contradictorias. Nosotros fuimos al centro de vacunación internacional, fuimos por separado cada uno un día, y a los dos nos dijeron que solo hacia falta vacunarse de la fiebre amarilla y la hepatitis A y nos recetaron el malarone para tomarlo antes, durante y después del viaje, nos enseñaron un mapa en donde se ve el porcentaje de malaria por zonas y sí nos dijeron que había mucho riesgo. Pero a ninguno nos han hablado de vacunarnos ni de hepatis B, ni fiebre tifoidea ni tétanos, ni cólera, ni nada...Se lo comenté a mi médico de cabecera y dijo que hiciéramos lo que nos habían dicho, asique estamos hechos un lio.....¿Alguien que haya hecho el viaje nos puede comentar que hicieron? En mi caso dormimos en tiendas no en hoteles asique imagino que eso también influirá en la decisión a tomar....Un saludo
Hola! Vamos con Ambassador Tours. Salimos el día 7 de Santiago y llegamos a Nairobi el 8 por la mañana pero el safari lo empezamos el 9 porque nos recomendaron no empezar el safari despues de viajar durante tantas horas. Y despues hacemos safari del 9 al 14 que volvemos a Nairobi. Peor nos indicaron que el safari noe ra exclusivo de Ambassador y que podriamos ir con clientes de otras agencias... Vosotros con quien? Saludos,
Hola! Vamos con Ambassador Tours. Salimos el día 7 de Santiago y llegamos a Nairobi el 8 por la mañana pero el safari lo empezamos el 9 porque nos recomendaron no empezar el safari despues de viajar durante tantas horas. Y despues hacemos safari del 9 al 14 que volvemos a Nairobi. Peor nos indicaron que el safari noe ra exclusivo de Ambassador y que podriamos ir con clientes de otras agencias... Vosotros con quien? Saludos,
A mi lo que el médico me explicó es que no hay vacuna de la malaria. El malarone es el antibiótico que hay que tomar si se tiene malaria para mitigarla y pasarla más liviana. Es la cura, no la vacuna. Por lo tanto, lo que se hace es darte tratamiento como si tuvieras realmente malaria. La única diferencia es que si pillara la malaria tendrías qeu tomar tres pastillas cada día y así, con la "prevención" tomas sólo una pero durante más días. Es decir, no tomas el malarone para no coger la malaria, sino para tratarte por si la cogieras. El médico nos dijo que en el safari no hay mosquitos, que cuando salen los pocos que hay es por la noche y que de noche estamos en el hotel, no por ahí, por lo que es muy muy dificil que nos pique uno. De picarnos, tendriamos la enfermedad ya aquí porque tiene 12-15 días de incubación y sería como una gripe chunga. Tomar el malarone y listo. Que se puede complicar y morirte? Si. Igual que con la gripe. Si tienes otras complicaciones previas, problemas de respiración, corazón, etc... Igual que se muere alguna gente de gripe. Que en África se muere la gente de malaria por la falta de medicamento, no porque sea una enfermedad mortal. Sólo es mortal la malaria cerebral provocada por un tipo de mosquito y muy excepcional. El nos dijo que el no la tomaría porque era meterle al cuerpo un antibiótico muy fuerte y le parecía innecesario. Pero nos la recetó igual para que decidieramos nosotros. Y de todas formas nos indico que en la zona de playa ya no era necesaria (nosotros vamos a zanzíbar, a la playa). Por eso me llama la atención lo que decís de que lo peor es en la zona de playa... Y me pareció un tío muy competente. Por lo demás nos vacuno de fiebre amarilla, tifus, la hepatitis que nos faltaba y el tétanos. Y con todo esto me dió que pensar para no tomar el malarone porque a mi me sientan muy mal los antibióticos. Entonces, la verdad, pasar mal las vacaciones por culpa de eso... Por eso os preguntaba a ver si había alguien más que pasara de tomarlas. Pero ya veo que las tomasteis todas, no? :-)
Novia Novata
Septiembre 2014
Huelva
Rocio ·
Denunciar
Ocultar contenido
Alguien que se case va el 17 de septiembre? Nosotros salimos ese día con Raptanat!
Hola,nosotros hacemos "el sueño de áfrica" con ratpanat la salida del 28 de junio y ya nos han confirmado el viaje,además no nos han hecho pagar suplemento asique imagino que es porque el grupo esta completo,alguien que salga el mismo día? Por cierto,yo no tomare las pastillas de la malaria,no me gustaría estar durante todo mi viaje con dolor de estomago,ademas ya nos han dicho que el malarone no protege del contagio de la enfermedad sino que mitiga los síntomas si la coges y si los efectos sevundrios van a ser peor que o que protege....lo que si nos hemos puesto ya es la fiebre amarilla y yo las hepatitis A y B,por prevención,mi futuro ya las tenia puestas.