Tenemos casi decidido la luna e miel de Safari en un combinado Kenia+ Tanzania + Zanzíbar. Será en agosto 2014. Alguien mas esta pensando en el mismo viaje? Que agencias estáis barajando? Presupuestos, opciones, etc?
Tenemos casi decidido la luna e miel de Safari en un combinado Kenia+ Tanzania + Zanzíbar. Será en agosto 2014.
Alguien mas esta pensando en el mismo viaje? Que agencias estáis barajando? Presupuestos, opciones, etc?
Con mi mensaje no quería preocuparos más que los que viajéis con Endake. Si alguno/a esta en nuestra misma situación que se ponga en contacto conmigo, estamos moviendo cosas para denunciarles. Y si es posible que esto sirva para alertar a la gente que tenga intención de contratar Endake, que no lo haga!
Novia Experta
Septiembre 2014
Cádiz
Gema ·
Denunciar
Ocultar contenido
Yo hago ese viaje en septiembre y a mi no me han dicho nada. Nosotros lo hacemos con ratpanat pero no lo hemos contratado directamente con ellos, sino que lo hemos hecho a traves de la agencia viajeros. Preguntaré por si pasa algo.
Joder yo mevoy el 9 de agosto y no me han dicho nada. Llamamos cuando paso lo de los atentados y me dijeron que alli estaban todos los grupos funcionando normal y que si pasase algo o hubiese algun riesgo lo anularian pero no nos han dicho nada.
Nosotros íbamos a hacer el viaje Kenia-Tanzania-Zanzíbar este septiembre con Endake, y digo íbamos porque esta misma mañana hemos recibido un email de la agencia diciéndonos que por los últimos acontecimientos acaecidos en Kenia anulan nuestro viaje. Además de no dar más datos llevan lo que va de día sin coger el teléfono.
He llamado a otra de las mayoristas y me ha dicho que en Kenia no pasa nada!!!
Safari es todo el viaje prácticamente jejeje. En total incluidos los vuelos son 16 días, los vuelos son un día de ida y otro de vuelta, 2 días de piscina en el lago victoria y playa 3 días en zanzibar al final, el resto es todo safari.
Jejeje te contesto. Da basta miedito llevar la pasta, pero es lo que hay jejej mucho cuidado de no abrir la cartera con la pasta delante de nadie y listo, la verdad que no he visto actitudes de robar en ninguna parte del viaje.
La maleta me la llevó un chico que tiene kananga de mano para este tipo de situaciones, te la llevan a donde estés en ese momento. Cuando hice la reclamación en el aeropuerto tienes que escribir una autorización para que te pueda recoger la maleta otra persona y listo. En mi caso me apareció la maleta estando en el alojamiento del lago Victoria, al día siguiente íbamos para el serengeti y quedamos en un pueblo y me la trajo. El caso es que hay que pagarle, claro, me costó unos 140 euros... pero supuestamente me los tiene que devolver el seguro... cuando llegue a casa tengo que gestionar el tema de la maleta con con seguro...
Lo de lavar la ropa... yo llevaría jabón en polvo o líquido, pero pastillas también valen... pantalones nosotros llevamos de estos que se pueden quitar las perneras, son muy cómodos. Camisetas puedes llevar manga corta pero por encima ponte un buen forro polar. Pijamas yo llevé de manga larga y me hicieron falta, luego en zanzibar ni te hace falta pijama del calor que hace jejej.
Mosquitos había, pero muchos menos de los que pensábamos. Lleva el Relec y póntelo cuando os recomiende el guía y ya está. Sobre todo en los amaneceres y atardeceres. En las habitaciones con las mosquiteras no hay problema, y en las que no hay mosquitera con tal de cerrar bien la tienda ya está. Nosotros también llevamos un matamosquitos, bastante útil por cierto.
Ayyyyy por dios que ganas tengo!!!! Yo no voy con kananga, voy con marco polo pero las fotos que he visto de marco polo tienen las furgos de kananga jajajaja
Eres a la primera que leo que tiene un viaje parecido al mío. Lo del dinero en mano que hay que pagar allí no te daba miedo lleva tanto encima??? Esque me acojona bastante jajaja.
Yo también había pensado en por sí me perdían la maleta que pasaba.... Y luego donde te mandaron la maleta? Porque en el Safari estas continuamente moviendo te...
Lo de lavar la ropa... Había pensado en llevar chimbo, es buena idea???? Y otra cosa de ropa, habíamos pensado en lleva dos pantalones cortos y uno largo de estos d monte. Unos nickys de tirantes para el día y lego de manga larga para las mañana y las noches y yo me compre un plumas. Será suficiente? Y por la noches pijama largó o corto????
Que tal los mosquitos???? Hay muchos? Muchos bichos en las habitaciones????? Ya ves que estoy llena de dudas!
Son unos 4000 euros por persona eh! No vayas a pensar que es la pareja jeje. Nosotros lo cogimos en el corte inglés, pero puedes mandar un mail a kananga directamente y te informan de todo. La oficina de kananga está en Barcelona, creo que no hay más. Nosotros como somos de Vigo preferimos hacerlo en una agencia para hablar las cosas en persona pero puedes contratarlo todo via mail.
El que hicimos nosotros son 2200 euros más pago local (tienes que llevar el dinero y pagar en cuanto llegues a Nairobi) de 800 dólares y 900 euros. Es carillo pero la verdad que vale mucho la pena, es un viaje que realmente se paga lo que cuesta.
En cuanto a vacunas, es obligatoria para entrar en Tanzania la de la fiebre amarilla. Nosotros además de esa nos pusimos la de la hepatitis A, la del tifus y el cólera. Además estamos con el tratamiento de la profilaxis de la malaria. Pero bueno, eso vete a sanidad exterior y te informan.
Felicidades por este viaje tan chulo que has disfrutado! ! A mi me encantaría hacerlo. Por cuanto mas o menos puede salir? Hay ue ponerse muchas vacunas? Gracias
Que gozada de viajeee tr va a encantar!!! Pero ya sabes mucha ropa calentita!
Novia Experta
Septiembre 2014
Cádiz
Gema ·
Denunciar
Ocultar contenido
Que envidia me dais!!!!!! Nosotros hacemos el sueño de África que es muy parecido al vuestro y estoy deseando que llegue septiembre.
Mi preocupacion principal era la ropa y habiamos hablado de dividir las maletas, llevar ropa de los 2 en las dos maletas por si pierden una, a parte de llevar algo en la maleta de mano.
Por cierto, me olvidaba de algo importantísimo: HACE MUCHO FRÍO!!! Llevaros ropa de abrigo como forros polares y cazadoras gordas, en cuanto se pone el sol, alrededor de las 6.30, bajan muchísimo las temperaturas, y por las mañanas hasta las 11 más o menos no hace calor. Recordadlo!!! Abrigaros bien!!! Y llevad ropa de abrigo en la maleta de mano por si os pierden la otra!
Hola a todas! Os escribo desde Zanzibar, esto es una gozada.... Hemos cogido el viaje Memorias de África confort con Kananga, os voy a contar nuestra experiencia en cuanto ropa, días y propinas. Ropa: son 16 días, vale, y podéis llevar hasta 15 kilos en la maleta porque en la avioneta a Zanzibar si llevas más de ese peso tienes que pagar un extra, con más de 20 kilos te pueden poner problemas para viajar con ella. Nosotros viajamos hasta Nairobi con Ethiopian Airlines. Tened cuidado cuando factureis la maleta OS LA TIENEN QUE FACTURAR HASTA DESTINO FINAL. A nosotros en Madrid nos facturaron solo hasta Addis Abbeba y cuando llegamos a Roma nos dijeron que iban a mandar un mail para que nos cambiaran el destino porque en Madrid nos lo habían puesto mal y claro, de un lado para otro despues en Addis Abbeba para asegurarnos que habían cambiado el destino para Nairobi. Conclusión: mi maleta no llegó a Nairobi... puse la reclamación en el aeropuerto y me dijeron que mi maleta llegaría en el siguiente vuelo... pero no... mi maleta llegó 6 días después.... menos mal que en la maleta de mano llevaba un par de mudas y el guía de kananga en un pueblo de kenia me llevó a una tienda para que comprara un par de mudas más.... un lío impresionante. Pero de esta experiencia aprendí que para este tipo de viajes no te hace falta tanto equipaje. La ropa te la llenas de mierda entre el polvo y el barro y la mitad de los días repites ropa aunque esté sucia. Olvidaros de lavaros el pelo todos los días y del agua caliente en algunos sitios. Con un aseo personal básico será suficiente para estar cómodas durante el día. Además, el agua de aquí te deja sucia igual jeje. En los sitios donde esteis más de una noche podéis llevar un poco se detergente y lavar la ropa que tengáis sucia. Días: según mi opinión personal, en este viaje me sobró una noche en el Serengeti (fueron 3 noches) y añadiría una más en Zanzibar (esto es vida jeje) pero bueno, todo genial, en Zanzibar estás esos tres días al final para relajarte y desconectar de todo (por cierto, no tendréis wifi en todo el viaje hasta llegar aqui, hay cobertura en prácticamente todo el viaje, pero wifi no) quizá otro día más se agradecería aquí, pero es una cuestión insignificante, el viaje es espectacular. Las noches (sobre todo en el serengeti) impresionantes... es increíble ver el cielo repleto de estrellas y escuchar los sonidos de la naturaleza mientras estás alrededor de una hoguera. Propinas: ... por todo tienes que dar propinas... a los conductores, a los cocineros, a los guías, en los alojamientos... aquí lo ven como algo normal... claro está que no es obligatorio y si a alguien no le ha gustado el servicio ofrecido o no está de acuerdo puede dar menos. Se suele hacer un bote común y el guía nos va diciendo cuánto sería lo normal en cuanto a propinas en cada caso. Espero que os haya servido de ayuda...
Y que Safari has cogido tu??? A mi en todas las opciones que me daban había que pagar algo a la llegada. En algunas más otras menos pero en todos....
A mi Mauricio me subía muchísimo por eso cogimos zanzibar
Novia Experta
Agosto 2014
Guadalajara
Nikita ·
Denunciar
Ocultar contenido
Si, si.. su`pongo, si la q no ha cogido ese pack he sido yo, pero pense q era un suplemento por algo general, en el pais o por el safari. Yo me cogí un pack mas sencillo, Safari y Mauricio. Y por eso me metí en el post, por q hablaba de safari, por ya veo q no tiene mucho q ver con el vuiaje q haré yo!!
Q nada mas llegar pagas eso?? porque?? o no hago un viaje tan largo, pero voy de safari por Kenia y llevo todo pagado, quitando las propinas y el visado que te lo hacen cuando llegas... Pero nada mas, no me han dicho q haya q pagar eso, a no ser q sean otros parques diferentes o ¨privados" y por eso ese suplemento...
Hombre fresquete puede hacer algo, pero con un jersey suele bastar. La zona más fría es Aberdare porque es montaña, ahí si recomiendo el polar, aunque tampoco es nada exagerado.
sobre la que preguntaba cuantos días de playa, yo hice cinco días. Pero hubiera cambiado dos días de playa por dos de Safari jajajaja... Claro que yo tampoco soy muy de playa.
sobre las propinas... Si, vais a estar repartiendo a troche y moche. Los keniatas tratan de servirte en todo momento y ellos viven de esas propinas, así que es muy normal ir soltando propinas para los porta maletas, los guías, los choferes, los camareros...
A los porta maletas suele darseles 50 centavos de dólar, si un camarero o personal del hotel te sirve varias veces, pues un dólar, a los guías se les da algo más, unos cinco dólares al día. Tampoco llevéis miles de dineros, en los hoteles, restaurantes y tiendas de regalos suelen aceptar tarjetas de crédito. En los hoteles cambian euros a dólares o chelines. Yo reservaría el dinero para propinas, ya que en el viaje poco más vais a gastar (excepto los souvenirs) ya que suelen ir con todo incluido.