Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Habitual Junio 2022 Sevilla

Luna de miel a Italia

Laura, el 3 de Marzo de 2020 a las 21:59 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 26
Buenas a tod@s !

Os escribo un poco disgustada, os cuento mi dilema. Resulta que teníamos mucha ilusión por ir a Estambul y a italia por nuestra luna de miel, así que en Diciembre, ajenos a todo lo que podía ocurrir, reservamos nuestro viaje, súper ilusionados con destino a Estambul y a Italia, dimos una reserva de 1200€ para pagar los vuelos y alguna que otra cosilla que debiamos de pagar íntegramente para reservarlo. Ahora resulta que está pasando todo lo que está pasando en Italia, y queríamos cambiar nuestro destino, no por el miedo a contagiarnos, puesto que eso ya hoy dia nos podría ocurrir aquí mismo en España, es el echo de no poder disfrutar bien del viaje o de llegar aquí con miedo a acercarte a tu gente no vaya a ser que estemos contagiado o yo que sé. Creemos que al cambiar nuestro destino perderemos los 1200€ de reserva o con algo de suerte puede que recuperemos algo, me refiero a que los vuelos nos dejen cambiar el destino. Pero no sabemos, lo cierto y verdad es que estamos un poco disgustados, porque no solo cambiaríamos Italia, sino también Estambul, porque al coger otro destino no lo podemos combinar con Estambul, sería muy difícil. Hemos estado mirando para ir a Australia y Bali. No sé, ustedes qué pensáis y qué me aconsejais.

26 Respuestas

Última actividad por Carol, el 14 de Abril de 2020 a las 16:37
  • C
    Embajador@ Mayo 2021 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay perdón! Acabo de ver tu msj y no te conteste 😔. Estambul me súper encantó!!!!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los seguros de cancelación no cubren "no voy porque me da reparo". Cubren casos muy concretos y determinados que hay que ver en el contrato.
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Esa es una decisión muy personal que debéis tomar los dos como pareja Smiley heart

    ¿Contratasteis seguro de cancelación?

    Personalmente, yo esperaría antes de cancelarlo si tanta ilusión os hace. De aquí a diciembre aún quedan muchos días por delante y espero que este tema del virus esté más controlado Smiley shame

    ¡Un abrazo!

    • Responder
  • Marian
    Novia Máster Octubre 2022 Alicante
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues guapa, es una decisión muy personal. Animo

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Un circuito en grupo? A ver, tendría que verme en la situación, ver el dinero que se pierde y qué alternativas hay, pero tal y como están las cosas ahora mismo no me apetecería nada meterme en un bus con 40 personas a hacer un tour por Venecia. En Roma parece que la cosa por ahora está más tranquila y la Toscana parece que se libra por el momento, yo no subiría más al norte, que es donde está el meollo. No sé cómo está organizado el circuito, pero si el avión entra y sale por Roma y el circuito es en bus, yo perdería la parte de Venecia y haría el resto. Los días que los demás van a Venecia haría planes por nuestra cuenta y listo. Y cuando vengan los de Venecia, ni acercarme a ellos 😅 o directamente hacer las visitas por nuestra cuenta sin el grupo, no sé, buscaría una opción intermedia para aprovechar hoteles y algunos traslados evitando los mayores riesgos...
    • Responder
  • X
    Novia Adicta Septiembre 2020 Toledo
    Xandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos en Mayo a Italia y de momento no tenemos intención de cambiarlo, sobretodo porque el seguro no cubre este tipo de cosas. Lo mejor sería esperar.
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo que veo os casáis el 25 de Abril, las predicciones dicen que para esas fechas el virus va a estar mucho más controlado ya que han investigado que el calor le afecta (para mal) y que con el calorcito van a bajar el número de infecciones.
    Si lo que te preocupa es contagiar a los tuyos a la vuelta pasaros 14 días tras la vuelta sin verlos y os asegurareis de no transmitirles nada.
    Yo cancelar no lo cancelaría...
    • Responder
  • Lara
    Novia VIP Julio 2021 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No creo q tengas ningún problema
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Junio 2022 Sevilla
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uff es que esta la cosa que no sabemos que hacer la verdad, porque elijas el destino que elijas hay casos y tampoco sabemos cómo evolucionará así que estamos con la incertidumbre
    • Responder
  • May
    Novia Experta Agosto 2021 Málaga
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura yo tengo un amigo en Australia y dice que allí también hay casos de coronavirus. Italia está la cosa más chunga Luna de miel a Italia 1
    Mira la noticia de ryanair yo tengo un viaje a Roma a finales de abril que se lo hemos regalado a mi suegra. Un plan. Yo espero que se calme todo no nos queremos precipitar.
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Junio 2022 Sevilla
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hablé con la de la agencia cuando empezó todo y me dijo que no me preocupase que estaban al tanto de todo lo que ocurriese y que es menos de lo que pintan pero que si se cancelacen los vuelos o el proveedor decida cancelar el circuito nos darían soluciones y alternativas de inmediato, pero aún así la preocupación de no disfrutar al 100% de nuestras luna de miel, la tenemos
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Junio 2022 Sevilla
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, si no temo por contagiarnos, sino porque no podamos disfrutar bien el viaje, ya que nuestro recorrido es por toda la parte norte en un circuito cerrado y a ver si de aquí a entonces está peor la situación y hay más restricciones
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Junio 2022 Sevilla
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que tenemos un circuito cerrado por Roma, Venecia y Florencia, vamos toda la parte Norte 🤦‍♀ nose que pasará de aquí a entonces, pero parece que esto va a más
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Junio 2022 Sevilla
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y que tal está estambul?
    • Responder
  • Lara
    Novia VIP Julio 2021 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El coronavitñris es como una gripe normal
    De hecho, muere más gente de gripe
    Quédate con tu viaje que no pasa nada
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff, a mí me daría no sé qué perder 1.200€ así de un plumazo y teniendo en cuenta que en nada nos ponemos a la par de Italia en casos de coronavirus ya no estaremos "seguros" en ningún lado... Yo intentaría adaptar el itinerario para evitar las zonas más afectadas, no sé qué lugares pensabais visitar, pero si no cambian las cosas yo tiraría al sur o a sitios pequeños con menos aglomeraciones o a los Alpes, Dolomitas y pueblecitos de montaña. O dar el salto a algún país vecino: Suiza, Austria, Eslovenia o Croacia. Creo que tomando ciertas precauciones durante el viaje y a la vuelta no tenéis que renunciar a vuestro viaje.
    • Responder
  • C
    Embajador@ Mayo 2021 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay! Te decía, que cuando hice el viaje a Estambul hice un combinada Con Atenas y Santorini, la línea Pegasus vuela a Atenas y ahce escala en Estambul, no te arrepentirás!
    • Responder
  • C
    Embajador@ Mayo 2021 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa! Cuando to fui a Estambul,
    • Responder
  • Marian
    Novia Máster Octubre 2022 Alicante
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si vuestra idea es esa, no lo cambies, tomar las precauciones y ya está. Pero también puedes ir a la agencia a ver que os dicen igual más adelante se calman las cosas.

    • Responder
  • María Jesús
    Novia VIP Julio 2020 Valencia
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una buena amiga es guía turística en Italia y de momento me ha dicho que no se ha cerrado ningun monumento...
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que aún os queda más de un mes y puede variar. Ve a preguntar las condiciones de la cancelación y hablad con ellos de alternativas si la cosa no os convence.
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Junio 2022 Sevilla
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quizás el riesgo por nuestra parte no es lo que más me preocupa, sino el riesgo que puedan correr mis padres en caso de que yo sea portadora, puesto que ellos rondan los 60 o el echo de llegar allí y que estén los monumentos cerrados
    • Responder
  • María Jesús
    Novia VIP Julio 2020 Valencia
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura! ¿Mi sincera recomendación? Que no lo cambiéis. Se está creando una psicosis enorme y exagerada sobre el asunto. El grupo de riesgo es el de personas mayores (la edad de los fallecidos es, en general, de 60 años en adelante) y en personas con otras enfermedades preexistentes. Es evidente que hay que ser precavido, pero ya te digo yo no cancelaría. No deja de ser una gripe, por mucho que se propague con gran facilidad...
    Si aún así queréis cancelar, mirad la politica de cancelación, pero en estos momentos, no creo que os lo cubra 😬
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es prontito sí, habéis preguntado en la agencia la política de cancelación?? Quizás no perdáis la señal, y podéis cambiar vuestro destino. Aunque también te digo una cosa, el contagio por desgracia, como tú bien dices, puede ser allí, aquí o donde sea, nosotros vamos a Estados Unidos y Punta Cana, y no vamos a cambiar nuestro viaje, y que sea lo que dios quiera, porque al final con el pánico que se está generando con éste tema, no vamos a dejar de cumplir nuestro sueño de cruzar el charco!
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Junio 2022 Sevilla
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues para el 28 de abril, es decir, en nada, y esto parece que en vez de ir disminuyendo, va en aumento 😔
    • Responder
  • Alba
    Top de las Novias Agosto 2020 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, para cuando tenéis previsto viajar???
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración