Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eva.
Top de las Novias Junio 2022 A Coruña

Luna de miel "atípica" en Europa

Eva., el 3 de Enero de 2021 a las 20:44

Publicado en el Grupo Luna de miel 70

Cuando pensamos en luna de miel en Europa, al menos a mí se me vienen a la cabeza los sitios típicos: grandes ciudades como París, Roma, Londres... pequeñas ciudades románticas o pintorescas, como Venecia, Brujas... regiones para perderse como la Toscana o Escocia, islas como Santorini, Malta,...

Cuando pensamos en luna de miel en Europa, al menos a mí se me vienen a la cabeza los sitios típicos: grandes ciudades como París, Roma, Londres... pequeñas ciudades románticas o pintorescas, como Venecia, Brujas... regiones para perderse como la Toscana o Escocia, islas como Santorini, Malta, Cerdeña... un circuito por las ciudades imperiales (Praga, Viena, Budapest) o un crucero por el Mediterráneo o por los fiordos noruegos.

cfb_1513579.jpg


Pero hoy me he parado a pensar a dónde iría yo sin ser los destinos más típicos y se me han ocurrido varias propuestas que me se me antojan interesantes, a ver qué os parecen y si habéis estado decidme si lo recomendáis para luna de miel.


Países Nórdicos: Suecia y/o Finlandia.

cfb_1513581.jpg

Noruega o Islandia quizás son los que tienen más tirón, pero imagino que Suecia o Finlandia también tienen mucho que ofrecer: paisajes impresionantes prácticamente vírgenes, montañas, glaciares, nieve o auroras boreales, pero también ciudades con recorrido histórico, museos... Y quizás alguien quiera ir a visitar a Papá Noel, jeje.


Países Bálticos: Estonia, Letonia y Lituania.

cfb_1513583.jpg

Este viaje me lo recomendó una conocida y parece una gran opción por su naturaleza, parques nacionales y paisajes variados, pero también por sus ciudades medievales, pueblecitos con encanto, palacios, castillos...


Mar Negro: Rumanía y/o Bulgaria.

cfb_1513585.jpg

Una de regiones más desconocidas de Europa, al menos para mí. He leído que merece mucho la pena por su patrimonio artístico y arquitectónico, pueblos, castillos, iglesias... Y también por sus paisajes fascinantes de montaña y mar, con playas de arena dorada poco concurridas en el lejano mar Negro.


Balcanes: Bosnia & Herzegovina, Montenegro y Albania.

cfb_1513589.jpg

Dicen que Croacia está demasiado masificado, pero sus vecinos todavía no sufren los efectos del turismo de masas. Parece un destino ideal por la belleza de sus costas, sus ciudades medievales, su historia y su cultura. Por su espléndida naturaleza, sus montañas ideales para esquiar, parques nacionales y paisajes inolvidables.


Islas Griegas: el Dodecaneso (Rodas, Kos, Tilos, Kharpatos..)

cfb_1513591.jpg

Si pensamos en islas griegas las primeras que se nos vendrán a la cabeza serán Santorini y Mikonos, pero hay muchas más. He elegido el archipiélago del Dodecaneso, al sureste, frente a la costa turca. Estas islas ofrecen playas con aguas cristalinas, destacados yacimientos arqueológicos, monumentos bizantinos y arquitectura medieval, también pequeños pueblos con mucho encanto y actividades como el submarinismo.


Islas Atlánticas: Azores y Madeira.

cfb_1513593.jpg

Para amantes de la naturaleza, por sus paisajes increíbles, volcanes, cascadas, playas... Con un montón de actividades de turismo activo: buceo, parapente, senderismo, rutas a caballo, observación de ballenas y delfines, etc... Y por sus aguas termales ideales para el relax en pareja.


Países Alpinos: Suiza, Austria y Eslovenia.

cfb_1513595.jpg

De los 8 países asociados con la región de los Alpes me he fijado en estos 3. Creo que serían una opción estupenda por sus impresionantes montañas, paisajes increíbles, pueblecitos pintorescos y para amantes del esquí en invierno. Aunque no es obligatorio ceñirse a las zonas de montaña, hay ciudades preciosas para visitar, una amplia oferta cultural en los 3 países y también ocio, deportes y actividades en la naturaleza.


Sur de Alemania: Baviera, Selva Negra y Valle del Rhin.

cfb_1513597.jpg

Por sus bellos paisajes de montañas, bosques y valles, hermosos lagos y grandes ríos. Por sus pueblos y castillos, también ciudades que mezclan lo tradicional y lo moderno, con numerosos atractivos históricos y culturales. Y sin duda para los amantes de los mercados navideños...


Y tras ver las diferentes opciones llega el momento de votar... Contadme qué destino elegiríais para pasar vuestra luna de miel y por qué, si preferís un destino de mar o montaña, ciudad o naturaleza, norte o sur, isla o interior... También se aceptan sugerencias nuevas y consejos. ¡Viajemos, aunque sea de forma virtual! 😉

70 Respuestas

  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff difícil... Hay mucho se atractivo.. He votado por las Islas Atlánticas, pero me atraen casi todas 😅
    • Responder
  • Carla
    Súper Novia Noviembre 2022 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gustaría conocer las islas griegas
    • Responder
  • Débora
    Súper Novia Agosto 2021 Zaragoza
    Débora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Países nórdicos sin duda! Es un viaje pendiente para nosotros y un destino al que le tenemos muchas ganas
    • Responder
  • C
    Súper Novia Junio 2023 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues entre las islas griegas y los países nórdicos...😳
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantaría ir a varios. Creo que el primer destino podría ser Finlandia.
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Difícil elegir solo un destino. Me quedaría con Islas Griegas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración