Cuando pensamos en luna de miel en Europa, al menos a mí se me vienen a la cabeza los sitios típicos: grandes ciudades como París, Roma, Londres... pequeñas ciudades románticas o pintorescas, como Venecia, Brujas... regiones para perderse como la Toscana o Escocia, islas como Santorini, Malta, Cerdeña... un circuito por las ciudades imperiales (Praga, Viena, Budapest) o un crucero por el Mediterráneo o por los fiordos noruegos.
Pero hoy me he parado a pensar a dónde iría yo sin ser los destinos más típicos y se me han ocurrido varias propuestas que me se me antojan interesantes, a ver qué os parecen y si habéis estado decidme si lo recomendáis para luna de miel.
Países Nórdicos: Suecia y/o Finlandia.
Noruega o Islandia quizás son los que tienen más tirón, pero imagino que Suecia o Finlandia también tienen mucho que ofrecer: paisajes impresionantes prácticamente vírgenes, montañas, glaciares, nieve o auroras boreales, pero también ciudades con recorrido histórico, museos... Y quizás alguien quiera ir a visitar a Papá Noel, jeje.Países Bálticos: Estonia, Letonia y Lituania.
Este viaje me lo recomendó una conocida y parece una gran opción por su naturaleza, parques nacionales y paisajes variados, pero también por sus ciudades medievales, pueblecitos con encanto, palacios, castillos...
Mar Negro: Rumanía y/o Bulgaria.
Una de regiones más desconocidas de Europa, al menos para mí. He leído que merece mucho la pena por su patrimonio artístico y arquitectónico, pueblos, castillos, iglesias... Y también por sus paisajes fascinantes de montaña y mar, con playas de arena dorada poco concurridas en el lejano mar Negro.Balcanes: Bosnia & Herzegovina, Montenegro y Albania.
Dicen que Croacia está demasiado masificado, pero sus vecinos todavía no sufren los efectos del turismo de masas. Parece un destino ideal por la belleza de sus costas, sus ciudades medievales, su historia y su cultura. Por su espléndida naturaleza, sus montañas ideales para esquiar, parques nacionales y paisajes inolvidables.Islas Griegas: el Dodecaneso (Rodas, Kos, Tilos, Kharpatos..)
Si pensamos en islas griegas las primeras que se nos vendrán a la cabeza serán Santorini y Mikonos, pero hay muchas más. He elegido el archipiélago del Dodecaneso, al sureste, frente a la costa turca. Estas islas ofrecen playas con aguas cristalinas, destacados yacimientos arqueológicos, monumentos bizantinos y arquitectura medieval, también pequeños pueblos con mucho encanto y actividades como el submarinismo.Islas Atlánticas: Azores y Madeira.
Para amantes de la naturaleza, por sus paisajes increíbles, volcanes, cascadas, playas... Con un montón de actividades de turismo activo: buceo, parapente, senderismo, rutas a caballo, observación de ballenas y delfines, etc... Y por sus aguas termales ideales para el relax en pareja.Países Alpinos: Suiza, Austria y Eslovenia.
De los 8 países asociados con la región de los Alpes me he fijado en estos 3. Creo que serían una opción estupenda por sus impresionantes montañas, paisajes increíbles, pueblecitos pintorescos y para amantes del esquí en invierno. Aunque no es obligatorio ceñirse a las zonas de montaña, hay ciudades preciosas para visitar, una amplia oferta cultural en los 3 países y también ocio, deportes y actividades en la naturaleza.Sur de Alemania: Baviera, Selva Negra y Valle del Rhin.
Por sus bellos paisajes de montañas, bosques y valles, hermosos lagos y grandes ríos. Por sus pueblos y castillos, también ciudades que mezclan lo tradicional y lo moderno, con numerosos atractivos históricos y culturales. Y sin duda para los amantes de los mercados navideños...
Y tras ver las diferentes opciones llega el momento de votar... Contadme qué destino elegiríais para pasar vuestra luna de miel y por qué, si preferís un destino de mar o montaña, ciudad o naturaleza, norte o sur, isla o interior... También se aceptan sugerencias nuevas y consejos. ¡Viajemos, aunque sea de forma virtual! 😉