Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yasmina
Novia Adicta Septiembre 2020 Castellón

Luna de miel cuba

Yasmina, el 18 de Abril de 2022 a las 01:11 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 26
Hola chicxs!!
Bueno después de un año y casi siete meses de casados nos vamos de luna de miel!
El sueño de mi marido es ir a Cuba, así que el mes que viene nos vamos 🥳Realmente a mi me da miedo, nunca he montado en avión, lo paso fatal con las alturas y no por que me den miedo si no por que pienso que se va a caer 🤦🏻‍♀️También es un país que no conozco, del cual gente me habla bien y otra mal, estoy súper ilusionada y a la vez acojonada!Alguien a ido a cuba? Consejos que me pueda dar?Algo imprescindible que me tenga que llevar?Que tal el ambiente por allí?Os habéis vacunado de algo?Por cierto, vamos a la habana y varadero!Muchas gracias de antemano 🙂

26 Respuestas

Última actividad por Paloma, el 20 de Abril de 2022 a las 23:22
  • Paloma
    Novia Habitual Septiembre 2021 Jaén
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nosotros también vamos a cuba pero en Julio. Alguien tiene algún contacto para contratar algunas excursiones en La Habana y varadero?? Muchas gracias Smiley smile
    • Responder
  • Yasmina
    Novia Adicta Septiembre 2020 Castellón
    Yasmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oleee 🥳 sii yo te cuento cuando vuelva 😊 seguro que ambas lo vamos a pasar genial 🥳
    • Responder
  • Yasmina
    Novia Adicta Septiembre 2020 Castellón
    Yasmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohh nosotros vamos el 20 de mayo, que lo paséis genial y muchas gracias!!
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Junio 2022 Alicante
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nosotros también vamos a Cuba de luna de miel pero en Junio!! Ya contarás que tal la experiencia!! Estoy igual que tu, por un lado super ilusionada y por el otro es mejor no escuchar a la gente😅. Espero tu crónica del viaje!👏👏🥳
    • Responder
  • Oscar
    Novio Habitual Mayo 2022 Córdoba
    Oscar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días Yasmina hacemos Habana Varadero el 18 de mayo, nose si coincidiremos jeje
    https://www.dimecuba.com/revista/coronavirus-cuba/cuba-control-sanitario/

    Si vas antes que nosotros ya recomendaras algún sitio para comer o algún guia
    • Responder
  • Yasmina
    Novia Adicta Septiembre 2020 Castellón
    Yasmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias,espero tener la misma experiencia 👏🏻🥰
    • Responder
  • Yasmina
    Novia Adicta Septiembre 2020 Castellón
    Yasmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias 🥰🥰🥰🥰
    • Responder
  • Yasmina
    Novia Adicta Septiembre 2020 Castellón
    Yasmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa, espero que lo pases genial en tu luna de miel, 👏🏻
    • Responder
  • Yasmina
    Novia Adicta Septiembre 2020 Castellón
    Yasmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Donde vais? Que bien!! Donde se ve lo de la pcr y vacunas? Por mas que busco no me sale y me da error la página que lo veía
    Gracias lo de las pastillas no lo sabia, me las llevaré también 👏🏻👏🏻

    • Responder
  • Oscar
    Novio Habitual Mayo 2022 Córdoba
    Oscar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes y enhorabuena por vuestra elección, yo también voy de Luna de miel en mayo. Cuba es de los países más seguros, allí no hay prisas y las colas son eternas si aces alguna armate de paciencia jejeje. Propina creo si hay que dejar algo en los restaurantes, respecto a dar regalos azlo fuera de hoteles ya que ellos tienen más accesibilidad al turista ( lleva cosas de aseo e higiene personal ) algun peine, pasta dental, cuchillas de afeitar REPELENTE DE MOSQUITOS protector solar y toma pastillas para la diarrea por los hielos
    Si te piden que les compres algo en una tienda no lo agas, te timaran igual que si te dicen que te llevan a comer a algún sitio
    Ya no es obligatorio PCR ni certificados de vacunas
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Junio 2023 Vizcaya
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me han hablado maravillas de Cuba🥰 y está entre nuestras opciones de Luna de Miel.
    Me han recomendado mucho alojarnos en Cayo Santa Maria ya que Varadero suele estar más masificado y los Cayos son como más “exclusivos”
    De todas formas, Cuba tiene que ser 😍😍😍 así que disfrutarla !!!
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    No hay duda de que será un viaje inolvidable 😘

    ¡Te comparto algunos posts que te pueden interesar!

    Cuba (la habana-varadero)

    Cuba o Mauricio

    ¿Y cómo lleváis la organización de la boda?

    ¡Feliz martes!

    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he viajado por bastantes sitios y sin duda la Habana es de mis sitios favoritos en el mundo!! El ambiente no puede ser mejor y para mí sus calles son de otro mundo. Yo te recomiendo visitar un cabaret, perderos por los callejones, ir al floridita, alquilar un paseo en un coche antiguo... Nose la Habana es mágica!!
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapísima 😍😍
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Septiembre 2022 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es peligroso. Yo viaje sola con una amiga y fue muy seguro. Sólo que eso, evita dar dinero. Es mejor dar los champús de muestras del hotel sabes? Dinero nunca, porque si no te piden más. Champús dices ya no tengo más y fin.
    Propinas sí dejamos, pero tampoco mucho. Piensa que allí cualquier cantidad que les des en moneda turista para ellos ya es mucho.
    Son muy abiertos y simpáticos en general. No tuve sensación de peligro nunca.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Yo estuve hace unos 4 años recorriendo Cuba durante 3 semanas en un coche de alquiler y alojándome en casas de cubanos y puedo decirte que peligro ninguno. Te aconsejo que lleves de todo: medicinas, champú, gel, tampones...cualquier cosa que pienses que vas a necesitar. Allí es carísimo o directamente no hay. En cuanto a lo de ayudar nosotros lo hicimos con la gente con la que tuvimos trato; por ejemplo, en las casas donde nos alojamos dejamos un kit de paracetamol, pastillas de jabón, tampax y alguna cosa más. Para los niños llevamos cajas de pinturillas y gorras (les encantan). El último día repartimos todo lo que pudimos: champú, gel. desodorante, tampones, paracetamol, ibuprofeno...todo lo que habíamos llevado para nosotros y no usamos. En tu caso, que vas a hotel, seguro que puedes tener el detalle con la persona que te limpie la habitación o el camarero del restaurante. No te van a ir por la calle asaltando, no te preocupes; eso sí, si quieres ayudar hazlo de forma discreta. Si das algo en mitad de la calle al momento tendrás a 15 personas alrededor.

    Los cubanos son...cubanos y sí, intentan "camelarte" para que les invites a algo. Ya depende de las ganas que tengas de mezclarte; nosotros cogimos a gente que hacía autostop (chicas que iban solas) y, en una ocasión, hasta a un grupo de músicos que habían estado actuando en una playa y nos pareció una experiencia fantástica conocer de primera mano cómo viven y poder charlar de la situación del país. También invitamos un día a comer a un chaval con el que estuvimos hablando en una playa y esa noche él nos llevó a una discoteca al aire libre llena de cubanos donde disfrutamos muchísimo bailando con ellos. No son aprovechados ni hacen las cosas con maldad; para ellos, nosotros somos millonarios.

    • Responder
  • Yasmina
    Novia Adicta Septiembre 2020 Castellón
    Yasmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, una pregunta, ellos piden y yo puedo ayudar a uno, dos, incluso tres pero en algún momento voy a tener que decir que no.. pues me gustaría ayudar a todos pero mi economía no da para más, en el caso de que en algún momento diga no.. no pasaría nada no? esque la gente le gusta hablar mucho, un compañero de trabajo de mi marido fue hace bastantes años, y dice que la gente y todo genial, el se quedó en casa de cubanos y dice q es una experiencia única, pero por otro lado hay gente que dice que si no das lo que te piden corres peligroso, que cuba es muy peligroso etc.. yo he visto videos en YouTube y si dicen que piden e intentan envolverte para que los invites a alguna cosa o que te “timan” con el cambio cuando vas a comprar algo pero en ningún momento han nombrado que corren peligro no se!!


    Y el tema propinas? Hay que dejar propinas siempre? Cuanta se suele dejar?
    Perdona tanta pregunta, pero me tienen loca 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Septiembre 2022 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien, ya verás como es todo un acierto!
    En Varadero te recomiendo que hagáis una excursión a un cayo. Sobre móvil, en el hotel de La Habana os darán una tarjeta para el wifi que solo podéis usar en el hotel. Yo no creo que se necesite más, porque en al calle tampoco te sirve en cualquier lado, sino solo en puntos habilitados....
    La gente te pedirá dinero y cosas. Es muy de agradecer darles los jabones del hotel (si no los vas a usar porque llevas los tuyos). Los jabones, pañales, etc solo se pueden comprar en supermercados de turistas con moneda de turista, mientras que ellos cobran en moneda local. Esto hace que no puedan permitirse comprar un simple gel porque el precio para ellos es desorbitado. Si se lo das, lo agradecen muchísimo.
    • Responder
  • Yasmina
    Novia Adicta Septiembre 2020 Castellón
    Yasmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii justo hemos reservado ese hotel, 👏🏻 Gracias, tendré en cuenta lo del agua 😊 🥳
    • Responder
  • Yasmina
    Novia Adicta Septiembre 2020 Castellón
    Yasmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, eso haré, relajarme y disfrutar 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻🥳
    • Responder
  • Yasmina
    Novia Adicta Septiembre 2020 Castellón
    Yasmina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias 🥰
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Septiembre 2022 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quiero decir zona del malecón no Varadero🤣🤣
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Septiembre 2022 Barcelona
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para Cuba no hace falta ponerte ninguna vacuna.
    Eso sí, no bebas agua del grifo, ni hielos, ni lechuga lavada con agua del grifo... Afecta mucho a la tripa.
    En La Habana te recomiendo el hotel Iberostar parque central, es súper céntrico y está genial. Normalmente las agencias recomiendan alguno situado en la zona de Varadero pero está alejada y tendrás que coger el taxi para todo.... Y por la noche no apetece mucho volver caminando.
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Julio 2022 Ciudad Real
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que guay! Tu tranquila a mi me pasa igual con el avión me da muchísimo miedo...cuando viaje la última vez en avión me tuve que tomar lorazepam y espero que este año cuando nos vayamos no me tenga que tomar nada lo mejor es controlar la mente para que no nos paralice así que tranquila que no se va a caer ni nada de eso intenta no pensar en eso y disfruta! 😘
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué bien! Dicen que es un viaje chulísimo, seguro que lo disfrutáis mucho
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué biennn, pasadlo de lujo que será un viaje muy especial🥰😍❤️.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración