Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Paula
Novia Novata Noviembre 2022 Asturias

Luna de miel en egipto

Paula, el 8 de Junio de 2022 a las 14:17 Publicado en el Grupo Luna de miel 1 13

Hola! Después de darle muchas vueltas a a luna de miel, estamos planteándonos irnos a Egipto. Quería saber si alguien que haya estado antes puede contarme un poquito sobre ello. El itinerario que nos han planteado es volar a Luxor, hacer crucero por el Nilo, Cairo y terminar en sharm el sheik ( playa y relax).

Si alguien ha hecho algo así me encantaría que me contase un poquito, y también me interesa tema de ropa y dinero que tenemos que llevar.

Mil gracias de antemano!Smiley smile

13 Respuestas

Última actividad por María, el 12 de Junio de 2022 a las 12:15
  • María
    Novio Adicto Septiembre 2022 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros vamos un par de semanas
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hicimos la primera parte de ese viaje, empezamos en Luxor, 4 días de crucero hasta Asuán, vuelo a El Cairo y 3 días allí. No hicimos la extensión al mar Rojo. Fuimos en octubre, si vosotros vais en noviembre ya no hará tanto calor. En cuanto a la ropa, yo llevé pantalones de tela largos o a media pierna, falda larga, vestido midi, camisetas de tirantes y blusas de manga larga de tejido fino y natural para los días que nos íbamos a exponer más al sol. Llevad también sombrero o gorra. No llevaría escotes, shorts o minifaldas, es cierto lo que dice Lorena, si quieres evitar miradas o comentarios no deseados es mejor vestir discreta y si vas en metro en El Cairo sube al vagón de mujeres. En las mezquitas no puedes mostrar los hombros ni las piernas de rodilla para arriba, si vas en tirantes lleva un fular para cubrirte los hombros al entrar. Un fular también puede serte útil con el aire acondicionado en el transporte. También es buena idea llevar unos calcetines porque tendrás que entrar descalza. Por lo demás, agua embotellada hasta para lavarse los dientes y nada de ensaladas, todo cocinado. Y a disfrutarlo!
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué bien, pasadlo súper bien, disfrutad❤️😍
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Nosotros hicimos ese itinerario, también en Sharm el Sheik, pero primero hicimos El Cairo, luego crucero desde Aswan hasta a Luxor (al revés de lo que te dicen) y luego sharm, pero bueno, que es lo mismo. La verdad que ha sido un viaje in-cre-i-ble y no lo cambiaríamos por nada. Lo que más nos gustó fue el crucero. Las excursiones son diarias y sí, cansadas, pero todo lo que se visita es increíble y luego el descanso y la playa en sharm se disfrutan más jejej.


    Os aconsejo cogeros todas las excursiones extra que podáis, sobretodo el poblado nubio, cairo nocturno y cena beduina en el desierto en sharm.
    En cuanto a ropa, intenta evitar mini-faldas o pantalones muy cortos. No te dirán nada, pero las miradas y los comentarios no son agradables. No sé en qué época irás, pero si hace calor se pasa mucho mejor con prendas de manga larga de algodón o lino. Yo lo descubrí allí y lo soporté genial, ya que por el tipo de calor no se suda y la manga larga evita sentir en la piel ese calor agobiante.Dinero, ¡no cambies en España! A nosotros nos recomendaron cambiar en el aeropuerto de Barcelona y al llegar nos enteramos de que no hacen bien el cambio. Perdimos casi 10€. Lo mejor es cambiar allí. En los hoteles e incluso en el crucero cambian de € a £ egipcias, aunque en la mayoría de sitios se puede pagar con € y con targeta. Yo te recomiendo comenzar el viaje con unas 1.000£ egipcias, que son unos 50€, e intentar pagar lo que podáis con tarjeta. A nosotros nos fue bien con esas 1.000£ y lo demás pagamos en tarjeta o euros.
    Cualquier cosa que quieras saber me puedes preguntar que estaré encantada de ayudarte ☺️
    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada para eso estamos 😘
    • Responder
  • Paula
    Novia Novata Noviembre 2022 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por los planes Isa! Tengo que ponerme a mirar, hay muchísimas cosas!
    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El nuestro en sharn sheik es todo incluido menos bebidas alcolicas
    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hago 11 días en noviembre, saliendo el 21 desde Madrid
    Tambien hago con sharm sheik
    En luxor queremos volar en globoPaseo en faluca por el nilo, criadero de cocodrilos en el pueblo nubio Mercadillo el cairo y luces y sonido en las pirámides En Sharm sheik, tienes una mezquita preciosa, excursión en quads pir el desierto, buceo Y visitar el monte Sinaí donde moises recibió los 10 mandamiento ( esta excursión es preciosa dicen pero es dura) Nosotros no hacemos pre boda con el fotógrafo y hemos contratado un book allí para hacernos fotos de calidad
    • Responder
  • Paula
    Novia Novata Noviembre 2022 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, los hoteles de sharm el sheik casi todos son media pensión, por eso no se que hacer todavía… cuantos días vais?
    • Responder
  • María
    Novio Adicto Septiembre 2022 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos al Cairo, luego crucero por el Nilo y terminamos en urghada en un todo incluido de relax y estamos encantados
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo pasareis genial, yo tengo una amiga que va ahora en agosto
    • Responder
  • Paula
    Novia Novata Noviembre 2022 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mil gracias por la rapidez! Hemos mirado algunas opciones por internet, pero también hemos ido a la agencia de viajes de el corte inglés. Estamos aun bastante indecisos con las opciones, y con las actividades que podemos hacer alli!

    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Te comparto algunos posts sobre este destino tan chulo 😍

    egipto

    Egipto

    ¿Organizaréis el viaje a través de una agencia?

    ¡Feliz semana!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración