Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Habitual Mayo 2023 Tarragona

Madre a los 40

Emili, el 18 de Mayo de 2023 a las 15:07 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 46
Buenas tardes chicas,
He sido madre por primera vez a principios de diciembre de 2022, con 39 años cumplidos en septiembre. Me quedé embarazada con 38 años sin problemas. Me planteo darle un hermano/a a mi niña...pero por pronto que me ponga a ello (la idea sería empezar cuando justo tenga un año, o se con 40 casi recién cumplidos) tengo miedo de no poder o de que venga el bebé con problemas. La verdad es que las estadísticas a partir de 40 asustan y mucho y no me planteo tratamiento de fertilidad.
No se qué hacer la verdad....Me vendría genial escuchar experiencias de chicas que se hayan quedado de manera natural con 40 años.
Un saludo a todas y gracias.

46 Respuestas

Última actividad por Charlotte, el 4 de Junio de 2023 a las 23:41
  • Charlotte
    Málaga
    Charlotte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!!! Pues me enteré a mitad de marzo y cumplí los 40 en abril , así que casi casi
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Mayo 2023 Tarragona
    Emili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contestar y enhorabuena por tu peque! Espero que lo logres pronto de nuevo.
    • Responder
  • B
    Súper Novia Diciembre 2020 Navarra
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros recibimos el regalazo de nuestra hija el pasado octubre, yo tenía 40 años cumplidos. Todo fue estupendo, el parto fue por cesárea, pero porque la niña estaba en transversa. La niña está perfecta y yo también. Nos ha llenado de felicidad. He de decir que antes de este embarazo tuve 2 abortos espontáneos tempranos...
    Mis tres embarazos han sido naturales, y no he tenido muchas dificultades para quedarme embarazada. Ahora mismo estamos buscando embarazo otra vez. Sabiendo que no es algo que está en nuestras manos, no lo podemos controlar completamente. Por eso lo vivimos todo con un regalo y con mucha gratitud y alegría.
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Mayo 2023 Tarragona
    Emili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por contestar y enhorabuena por tu peque Esther, disfrútala mucho!!
    • Responder
  • Esther
    Novia Experta Mayo 2017 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo he sido madre 4 meses antes de los 40 por primera vez y tengo un bombón llena de salud y amor . Todo ha ido bien .
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Mayo 2023 Tarragona
    Emili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado



    Yo fumé algo de adolescente...pero hace siglos que no fumo. Espero que no influya. La verdad es que el otro embarazo fue a la primera y ya con 38... Pero claro en dos años la cosa puede cambiar mucho.
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Mayo 2023 Tarragona
    Emili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que alegría leerte Conchi, cuánto me alegro... Que no es la edad ideal lo sabemos todas, pero la vida viene como viene está claro. Gracias por comentar
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah, y todo eso además con tratamiento hormonal sustitutivo por tireidectomía pero con niveles controlados de años (por lo que no era un problema añadido, dicho por mi endocrino), y habiendo tenido endometriosis con una laparoscopia para quitar tumores de un ovario (que siguió funcional).
    Una cosa que no se suele mencionar, es que en los embarazos a una edad ya avanzada influye también mucho si se ha fumado o no, porque aumenta el envejecimiento de los óvulos.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve mi positivo con 43, el parto con 44. Sin ningún tratamiento, únicamente tomaba Acfol, ni siquiera vitaminas salvo vitamina d por un déficit previamente ya conocido. En ningún momento leí ni me dijeron que hubiese un 50% de malformaciones, ya que no es así, es de aborto espontáneo temprano. En mi caso mi primer positivo tras 7 meses de búsqueda llegó a término y con parto vaginal, sin ningún problema vinculado a la edad, tuve náuseas hasta el final y ciática desde el sexto mes, pero eso no era por la edad. Mi hijo afortunadamente nació perfecto. No es la edad ideal, pero a veces por circunstancias de la vida es lo que toca.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy hipertensa y tengo un tratamiento de tiroides aunque está controlado con medicación. Me imagino que el hecho de la hipertensión, el tiroides y mi edad eran ya muchos factores de riesgo....
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa. Es cierto que en un primer embarazo a partir de los 40 hay más riesgo que si ya has sido madre, pero no quita que ya a estas edades los riesgos son mayores. Yo realmente ahora mismo si hubiera podido tenerla antes lo hubiera hecho pero bueno como dije las circunstancias de cada uno..... Ojalá consigas tu deseo, te lo digo de corazón, si es lo que quieres ve a por ello! Realmente ahora son más las mujeres embarazadas entre 35-40 que más jóvenes y es algo totalmente normalizado y común.
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Mayo 2023 Tarragona
    Emili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo había oído exactamente lo mismo...que el 50% se refiere a abortos tempranos (que suelen ser por defectos del óvulo o el esperma o ambos) pero que el riesgo de malformaciones es del 1-12 a lo sumo.
    Al final son estadísticas y a 3 mujeres no les pasará nada y a otras 3 sí...

    Lo que dices de haber tenido hijos antes supongo que es porque el útero ya será más flexible y todo el canal de parto. Además de haber podido tener hijos antes se supone que te quitas un montón de posibles problemas que ya sabes que no tienes aunque los puedes tener luego diferentes claro...Si no has tenido hijos antes puede ser que tengas problemas desde hace tiempo y no lo sepas igual van por ahí los tíos también.
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Mayo 2026 Alicante
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No entiendo esos porcentajes que te dijo tu ginécologa, (a no ser que fuera por particularidades médicas tuyas).
    Yo he leído que es el riesgo de aborto el que es de un 50% en embarazos naturales después de los 40, pero el riesgo de anomalías genéticas en el feto está entre un 1% y un 12%.
    Lo que yo siempre había oído (pero que no he leído datos científicos sobre ello) es que hay más riesgo de tener un primer hijo a partir de los 40 que si ya se han tenido hijos anteriormente... Alguien me sabe decir si esto es un rumor o está probado?

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Mayo 2023 Tarragona
    Emili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En primer lugar siento muchísimo que hayas tenido que pasar por algo así...no quiero imaginar lo mucho que debe doler. Tengo un caso muy cercano parecido aunque con otra malformación y también lo pasaron Fatal. Me alegra que al final hayas podido tener a tu niña, seguro que eso compensa casi todo.
    Yo soy plenamente consciente de lo que dices....y de los riesgos que conlleva y de ahí que abriera este post. Al final como tú dices es asumir que estas cosas pueden pasar y que a lo mejor me toca afrontarlas...y eso lo tengo clarísimo.

    Un abrazo y gracias por contarme tu experiencia y de nuevo enhorabuena por tu niña.
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Mayo 2023 Tarragona
    Emili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena, cómo me alegro!!!. Te quedaste con 40 ya cumplidos? Un abrazo y que vaya genial lo que te queda de embarazo.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah y se me ha olvidado decirte que mis dos embarazos fueron de manera natural sin ningún tratamiento de fertilidad.
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo tuve a mi hija con 42 años pero antes de tenerla a ella tuve un aborto espontáneo a los 3 meses de gestación. Reconozco que me hubiera gustado ser madre antes pero antepusimos tener nuestra casa en propiedad para tener una cierta "seguridad" y si teníamos familia no andar de mudanza de un piso a otro cada vez que cumpliera el contrato. Total que me plante en la búsqueda con 40 años. No me costó quedarme embarazada. Unos 3 meses antes empecé a tomar el yodocefol y nos lo tomamos en plan tranquilo, no contábamos con quedarme pronto pero al final tardé unos 3 meses desde que fui al médico a contarle nuestros planes. Desgraciadamente a los 3 meses como digo la perdí (era una niña). Venía con síndrome de down y una malformación en el corazón, mi pobrecita no tenía ninguna opción de sobrevivir. Ya en la primera ecografía me dieron un riesgo alto de malformaciones por mi edad y encima en la siguiente vieron unas medidas alteradas del pliegue bucal y me mandaron directamente a hacerme una biopsia corial. Fui a hacermela un jueves por la mañana y por la noche tuve el aborto. Fue muy doloroso físicamente primero pero psicológicamente después fue devastador. Cuando fui a revisión ginecológica y me dijeron que todo estaba bien nos planteamos volver a intentarlo (no te digo el miedo que tenía). Pero me lancé, y más o menos a los tres meses del aborto me quedé embarazada de nuevo de mi Vega. Muchas personas dirán que la edad no importa, que a los 40 eres joven todavía, y hombre, jóvenes somos, pero está claro que los riesgos son altos. Que te puede pasar o no te puede pasar. Si estás dispuesta a afrontar lo que venga, pues a por ello. Igual que hay riesgo también hay un porcentaje que no lo tiene. Yo tenía el riesgo de que de dos embarazos, uno viniera con malformación (me lo explicó la ginecóloga en el primer embarazo), y fue tal cual.....
    • Responder
  • Charlotte
    Málaga
    Charlotte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tuve a mi niña con 38 y ahora con 40 estoy embarazada, me he quedado con más facilidad que la primera vez y todo va bien. Vamos!!
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Mayo 2023 Tarragona
    Emili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas felicidades por tu peque y gracias por contestar Arantxa. Si finalmente te decides, te deseo mucha suerte en la búsqueda.
    • Responder
  • Arantxa
    Súper Novia Octubre 2019 Badajoz
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he tenido a mi hija con 40 años y todo bien. Mi madre me tuvo a mi con 42 años y mi hermana tuvo a mis sobrinos con 39 y 40 y todo bien. Entiendo tus dudas porque yo de cara a tener otro tampoco me lo puedo pensar mucho
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Mayo 2023 Tarragona
    Emili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues una chorrada. A mi me ha ría encantado tenerlos más joven, que es cuando se tiene más energía y se disfruta más de ellos. Ni caso, a la gente le encanta opinar sobre las vidas ajenas.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2022 Toledo
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, opino lo mismo. Pero que ahora la sociedad si los tienes con 28 igual te dicen que que locura, que si es destrozarte la vida, que ya no vas a poder viajar, ni salir, ni no sé qué... Pq lo estoy viviendo. Y te comentan que ellos hasta cerca de 40 no van a tenerlos.
    Al final el opinar es deporte que todo el mundo practica, y cada persona tiene sus circunstancias para tenerlos a una edad u a otra.
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Mayo 2023 Tarragona
    Emili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias guapa por contestar y contarme tu experiencia. Y por los ánimos!!
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Septiembre 2017 Girona
    Desi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, no me refería a extremos, quizás no me explique bien. Yo cuando tuve mi bebé ya " era mayor" fue con 33, imagina, hoy se mete mucha presión para que se sea mama antes de los 35 y yo personalmente lo veo excesivo.


    Más bien lo hacen para minimizar riesgos. Evidentemente no es lo mismo un embarazo con 40-42 que con 20-25 pero de ahí que te juzguen por ser mamá en la franja 35-40 ... Ya es más exagerado.

    • Responder
  • Elena
    Novia Habitual Mayo 2021 Asturias
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola! Mi madre tuvo a mis dos últimas hermanas con 42 y con 47 años, las dos de forma natural (tienen 14 y 8 años ahora) y fueron embarazos normales y las niñas sanísimas. Es verdad que con la edad hay más riesgos, pero eso al final son probabilidades, que se pueden dar o no dar. ¡Suerte!

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Mayo 2023 Tarragona
    Emili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por los ánimos. La verdad es que ya es algo super normal ver mamis de 40. Esperemos que la biología no lo ponga demasiado difícil...y si no pues al menos ya tenemos una peque.
    Un abrazo
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Mayo 2023 Tarragona
    Emili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, en eso tienes razón. Es algo que me agobia tanto como no poder quedarme...el que venga mal, pero hoy día culaquier cosa se puede ver mucho más rápido como dices tú.
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Mayo 2023 Tarragona
    Emili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por contestar. Ayuda a saber que hay casos que ha ido todo bien de manera natural, obviamente siendo consciente de que puede no ser así también
    Un abrazo
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Clarooo! pero no me referia tener q acudir a la ciencia para quedarte, si no, q si hay cualquier " complicacion" hoy en dia, se ve todo mucho mas rapido y a ciencia cierta porque todo ha avanzado muchisimo! si os podéis quedar natural pues es lo mejor!!!

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Mayo 2023 Tarragona
    Emili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Si soy consciente de que acudiendo a la medicina y a la ciencia es mucho más fácil, pero no entra en nuestros planes porque ya tenemos una niña. Al menos veo que en algunos casos ha salido bien, sin dejar de ser consciente de lo que hay claro
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi madre nos tuvo a mo hermano y a mi (mellizos) con 42 y fue embarazo natural
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Está claro que la edad juega en nuestra contra, pero como te han dicho muchas compis, la medicina y la ciencia tb ha avanzado mucho y cada vez con más casos de mamás a esas edades y todo sale estupendo. No tiene porque ir mal, todo es intentarlo y habladlo con vuestrx gine y que os asesore y adelante!!!! ¡Todo va a salir bien!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración