Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Habitual Mayo 2023 Tarragona

Madre a los 40

Emili, el 18 de Mayo de 2023 a las 15:07

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 46

Buenas tardes chicas, He sido madre por primera vez a principios de diciembre de 2022, con 39 años cumplidos en septiembre. Me quedé embarazada con 38 años sin problemas. Me planteo darle un hermano/a a mi niña...pero por pronto que me ponga a ello (la idea sería empezar cuando justo tenga un año, o...
Buenas tardes chicas,
He sido madre por primera vez a principios de diciembre de 2022, con 39 años cumplidos en septiembre. Me quedé embarazada con 38 años sin problemas. Me planteo darle un hermano/a a mi niña...pero por pronto que me ponga a ello (la idea sería empezar cuando justo tenga un año, o se con 40 casi recién cumplidos) tengo miedo de no poder o de que venga el bebé con problemas. La verdad es que las estadísticas a partir de 40 asustan y mucho y no me planteo tratamiento de fertilidad.
No se qué hacer la verdad....Me vendría genial escuchar experiencias de chicas que se hayan quedado de manera natural con 40 años.
Un saludo a todas y gracias.

46 Respuestas

• C
    Novia Habitual Junio 2026 Toledo
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué va, piensa que las cosas vienen cuando vienen y cuando vienen es pq es el momento idóneo. Y todo va a ir súper bien!! A día de hoy, hay más embarazos de 40 para arriba que con 25, la vida esta como está y no hay más.
    Asq va a ir todo super bien, no hay más que mirar a nuestro alrededor. Y, que si algo tiene que ir mal, va a ir mal se tenga la edad que se tenga.

• Responder
  • E
    Emili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, tienes toda la razón. La biología es la biología y no hay más. Con 49 años un embarazo natural no creo que sea posible....Dicen que a los 45 ya la posibilidad es nula. A los 40 posibilidades hay porque hay casos reales que mi han logrado, pero soy consciente de que biológicamente no es lo ideal y que es complicado....En fin,.ojalá haber podido hacerlo antes.

Un saludo
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Junio 2026 Toledo
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre, eso de q la edad está sobrevalorada en los embarazos ... La biología, sin embargo, no cambia 😅 con ciertas edades, biológicamente, una mujer es mayor.
    Por supuesto que no tiene pq pasar absolutamente nada, y todo suele salir bien. Conozco casos de mamis de hasta 49 años en el que bebé y mami están como una rosa, luego ya el aguante que tiene ahora con un niño en edad del pavo y con más de 60 años, es otro cantar 🤣
    Pero tampoco nos vamos a flipar en decir que la edad está sobrevalorada y que los cuerpos no son los de antes, porque las mujeres estamos preparadas para una etapa...Ánimo para el embarazo, si lo decidís ☺️
    • Responder
  • E
    Emili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que las estadísticas meten miedo con respecto a las posibilidades de ser madre con 40 sin acudir a tratamientos de fertilidad. Física y mentalmente desde luego los cuerpos no son como los de antes , está clarísimo. Te deseo mucha suerte en la búsqueda, muchísimas gracias por los ánimos.
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Septiembre 2017 Girona
    Desi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!

La edad creo que está sobrevalorada en el tema embarazo.
    Yo me planteo ser madre de nuevo, y estoy a punto de los 39, y me planteo hasta un tercero, no me preocupa. Los cuerpos de ahora no son los de antes, la medicina no es la de antes.
    Por conocer casos, los conozco, con 40, 42, 46, que todo ha salido perfecto.
    Ánimo!
    • Responder
  • E
    Emili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Laura mil gracias por contestar, me da mucho ánimo saber que te fue tan bien. Te deseo lo mejor, seguro que lo logras pronto.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo 42 ue se me ha ido el dedo jaja
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tuve a mi nena en octubre de 2021 casi a punto de cumplir los 41 y es una niña sana y está perfecta.ya tiene año y medio. Ahora estamos intentando darle un hermanito también yo tengo 43 y nos está costando un poco la verdad
    • Responder
  • E
    Emili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Gracias por contestar. Está clarísimo que lo ideal es ponerse antes...pero las cosas vienen como vienen por desgracia....Mientras sea posible (cosa que nadie garantiza a ninguna edad) es suficiente...
    Un abrazo!
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Mayo 2026 Alicante
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, conozco varios casos en los que nuestras madres nos tuvieron de forma natural con 44-46 y estamos todos perfectos! Y antes no se hacían todas las pruebas que se hacen ahora para ver trisomías y otros!
    Las gines animan a que no los postpongamos porque siempre es un riesgo incrementado respecto a las madres de 25 y porque la fertilidad se va reduciendo pero lo habitual es que no tengas problema! Smiley smile
    • Responder
  • E
    Emili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Gracias por contestar. A mi gine le preguntaré, pero el motivo del post es escuchar experiencias de gente real, buenas o malas...
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo creo que es mejor que este tema lo plantees a tu médico, porque tanto puede no pasar nada como si pasar, y creo que él/ ella va a ser quien mejor te pueda aconsejar, recuerda también que cada cuerpo es un mundo h cada embarazo también por lo que lo mejor es que te den una opinión personalizada a tu caso 😊
    • Responder
  • E
    Emili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por contestar y por los animos. Ojalá me vaya bien y pueda darle un hermanito/a
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo no he sido mamá (a ninguna edad), pero ahora estamos súper controladas, y si te fijas hay mogollón de madres de más de 40 con niños perfectamente sanos.
    Mi madre tuvo a mi hermana con 41, y está perfectamente, mi abuela tenia 42 cuando nació mi padre, y mi tía tuvo a su hijo pequeño con 43, y todos sin problemas.
    Mucha suerte🍀
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración