Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sach
Novia Adicta Agosto 2018 Alicante

Madre de la novia y dama de honor

Sach, el 7 de Octubre de 2017 a las 10:09 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 11

¿Alguien sabe si la madre de la novia puede ser al mismo tiempo la dama de honor? ¿O tiene su propio lugar en la boda y debería mantenerse aparte de las damas?

11 Respuestas

Última actividad por Lara, el 9 de Octubre de 2017 a las 08:16
  • Lara
    Novia Habitual Noviembre 2018 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi madre será mi padrino!!!! Así que imagina hasta donde puedes rizar el rizo!!
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2018 Huelva
    Elen👰 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo q puede ser lo q tu kieras q sea... Pero ser madre de la novia es un papel mas importante no????
    • Responder
  • L
    Novia Máster Septiembre 2018 Asturias
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Claro que si!! lo de la dama de honor es algo que hemos españolizado como Halloween

Sabes el verdadero significado de dama de honor?

Las damas de honor en la antigüedad tenia el trabajo de proteger a las novias ( normalmente la gente que podía permitírselas eran de la realeza) asique el verdadero trabajo de las damas de honor era ir vestidas parecidas a la novia para que si intentaban atacarla no supieran cual era.

Ahora la dama de honor tiene el trabajo de que estés perfecta toda la noche, asique que mejor que tu madre!!!

• Responder
  • Morgian
    Novia Máster Septiembre 2016 Asturias
    Morgian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que es una costumbre que hemos cogido de EEUU, y la hemos personalizado ya que hasta donde sé las damas de honor tienen un papel más directo en toda la organización de la boda del que tienen aquí, que es más para que tengan un papel destacado y demostrar lo especial que es vuestra relación. Así que puedes adaptarlo a lo que te apezca realmente, si quieres que tu madre sea dama de honor no veo por qué no puede serlo. Aunque lo normal es que esté junto al padrino, recibiendo a los invitados y que se sienten juntos en la mesa presidencial. Pero puedes hacer ambas cosas, si te apetece. Lo único si a ella le apetece vestirse especial porque es la única vez que se casa su hija y no le apetezca ir a juego con el resto de damas, eso ya no sé...

• Responder
  • Nere
    Novia Máster Abril 2018 Asturias
    Nere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!!, por poder todo se puede, ahora, yo creo que son papeles diferentes en la boda. La madre de la novia es...., LA MADRE DE LA NOVIA! jejejejej

• Responder
  • A
    Novia Adicta Marzo 2012 Zaragoza
    Aliena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de las damas de honor es algo que se ha puesto de moda por la influencia de las películas americanas y que en nuestra cultura eso nunca ha existido (hasta donde yo sé y conozco). En principio aquí no suele ser madrina tampoco, pero vamos, cada uno que haga lo que le apetezca.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Julio 2018 Guadalajara
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tu boda. Asique haz lo que te de la gana y sobretodo lo que te haga feliz. Nos me gustan nada cumplir a rajatabla las tradiciones... en mi caso mi madre me llevas al altar. Xq para mí mi madre es todo, . Besos
    • Responder
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!A ver, puedes poner a quien quieras como dama ya que es una figura que no tiene papel legal, pero es un poco raro que sea dama, se suele reservar a amigas o familiares más jóvenes y que no tengan otro protagonismo en la boda para destacarlas y que te ayuden
    • Responder
  • Sira
    Novia Leyenda Julio 2017 Madrid
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que de damas ni idea, como es algo americano...
    • Responder
  • Diana
    Novia VIP Septiembre 2018 Alicante
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo 4 damas (mi hermana, dos primas y una amiga). Mi madre como tal no es dama pero ella viene a todo lo que puede y quiero que venga. Incluso el día de la boda cuando me este arreglado y estén mis damas , mi madre estará también. Lo que si quiero decirle a mi madre es que sea mi testigo.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Leyenda Julio 2019 A Coruña
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre....la madre de la novia....yo creo que no debería ser dama de honor.....No sé....eso de las damas lo veo más para amigas,primas,incluso hermanas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración