Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Experta Enero 2022 Málaga

Madres después de los 35 o hijos de madres mayores

Noviadeinvierno, el 12 de Mayo de 2021 a las 14:21

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 54

Haciendo cuentas entre trabajo, boda y luna de miel... Me planto con 34 para empezar a buscar. Me da miedo que sea tarde, si todo fuese bien tendría a mi primer hijo con 35. Me contáis un poquito? Sí habéis sido madres después de los 35… porqué esperasteis tanto? Estabilidad? No era el momento? Os...
Haciendo cuentas entre trabajo, boda y luna de miel... Me planto con 34 para empezar a buscar. Me da miedo que sea tarde, si todo fuese bien tendría a mi primer hijo con 35.



Me contáis un poquito? Sí habéis sido madres después de los 35… porqué esperasteis tanto? Estabilidad? No era el momento? Os arrepentis y hubieseis querido hacerlo antes? Fue todo bien en el embarazo?
Por otro lado los que venís de mamás que os tuvieron con más de 35... Sentiais que vuestra mami era demasiado mayor? Esto también me da respeto. Mi madre me tuvo con 18...

54 Respuestas

  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo he tenido a mi primera hija a los 42 años! A ver, siendo honesta pienso que hubiera sido mejor tenerla más joven, pero las circunstancias han venido así. Vivíamos de alquiler y queríamos esperar a tener nuestra propia casa antes de embarcarnos en un bebé porque después con todos los gastos que conlleva un hijo no sabíamos si íbamos a poder comprar (mi marido tiene contrato indefinido pero yo he estado siempre con contratos temporales). Cuando creímos que era "el momento" nos animamos a intentarlo sin ninguna presión, si venía bien, y si no, también. Pues me quedé enseguida, lo malo es que la perdí a los tres meses porque venía con malformaciones. Ése es el gran riesgo que se corre. Yo tenía un 50% de posibilidades de que me pasara por edad, y me tocó en el primer embarazo. Lo pasamos bastante mal, incluso pensé que igual era mejor no volver a intentarlo, pero también me dije, bueno, pues si me daban un 50% ya me ha pasado lo peor, tú fíjate qué pensamiento! Volvimos a intentarlo y volví a quedarme enseguida (o sea que eso de que por la edad cuesta más quedarse en mí no se ha cumplido). Y tengo a mi Vega que tiene casi 11 meses y es un encanto, risueña, cariñosa.... Que hubiera sido mejor hacerlo antes? Pues si, pero por salud del bebé y tuya, no por otra cosa, yo soy dormilona y es verdad que eso de no dormir del tirón lo llevo regular a veces pero creo que lo llevaría igual de mal con 30 años que ahora! Si crees que es el momento no te lo pienses, cuanto más"mayor" seas más riesgos hay.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Enero 2022 Málaga
    Noviadeinvierno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por el comentario guapa. La verdad es que me he visto reflejada con eso de vaga jajajajja


    Me animan mucho todas vuestras historias así que gracias por comentar ^^
    • Responder
  • N
    Novia Experta Enero 2022 Málaga
    Noviadeinvierno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí que me están animando los comentarios sí, me hacen sentir mucho más joven jajajaja Este año también me han salido mis primeras 2 (de momento) canas, y supongo que yo me siento internamente bastante más mayor de lo que la edad refleja. Y como decía mi chico es muuuy relajado con el tema. Yo nos veo ya un poco abuelitos 🤣🤣
    • Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2016 Valladolid
    Caracola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi primo lo tuve con casi 36 en 2018. Ahora en noviembre a punto de cumplir 39 tendré el segundo si todo va bien. Not voy a engañar , la energía no es la misma q con 20 años xo aún nos queda cuerda xa rato!
    • Responder
  • B
    Súper Novia Diciembre 2020 Navarra
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mi madre me tuvo con 38, a mi hermana pequeña con 40, y a mi hermana inmediatamente más mayor con 37... Antes de nosotras tuvo a mis tres hermanos, chicos, entre los 30 y los 35.
    Yo sí que noté que mi madre era más mayor que las de mis amigas cuando era pequeña, pero sólo por la edad que tenía, porque a nivel de energía y entrega, igual que cualquier madre de mis amigas. Mi madre trabajaba y tenía 6 hijos, y aún así llegaba a todo. Yo no me planteo en absoluto que 35 años sea una edad avanzada para la maternidad, y menos hoy en día. Las energías varían de persona a persona, pero a esa edad se está a tope de energía aún. Yo te ánimo!
    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya has visto cuantas somos por aquí no muy jóvenes 😂😂😂👍🏻A ver si te animamos .. a ver es verdad con 37 no tengo la misma energie que con 24 pero tampoco somos abuelas 😂😂las energías las encuentras y haces todo
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    J***** yo me casé con 31 y mi marido con 35 y ambos somos casi los primeros en casarnos de nuestros grupos (solo una pareja de cada grupo está casada y con niño). La gente decía que si teníamos prisa jaja
    Cómo cambian las cosas de un lado a otro! A mi me habría gustado casarme con tu edad pero las cosas vienen cuando vienen como bien dices Smiley laugh

    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2022 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo fui mamá por primera vez con 37 recién cumplidos y ahora volveré a ser mamá el próximo Noviembre con 38.
    No tengo ninguna complicación en el embarazo, los análisis bien, el parto genial, rapidito, sin oxitocina y sin episotomia.

    Porque no los he tenido antes? Porque a pesar de tener estabilidad económica, casa...no había conocido a la persona idonea.
    Energía?? Estando embarazada ahora me tenéis que ver correr detrás de mi nena jajajaja.
    Yo te recomiendo que seas madre cuando te apetezca y no te condicione la edad.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi suegra tuvo a mi marido con 30 y a su hermana con 37 y creo que el embarazo fue bien. Si que tuvo cesarea pero porque la niña vino antes y estaba todavía en podálica, pero eso te puede ocurrir en cualquier edad. Respecto a lo de entenderse y tal, yo creo que se entienden mejor con la hermana que con mi marido pese a llevarse más edad. Yo estoy embarazada ahora con 34 y estoy teniendo menos problemas que con mi primer hijo que tenia 32. No tengo diabetes, en el primero si, y tampoco tengo placenta previa que en el primero tuve, aunque se desplazó y se quedó en buen sitio para el parto.
    • Responder
  • Amparo
    Súper Novia Febrero 2022 Jaén
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola..mi madre se casó mayor con 32 cuando antes era la moda de casarse pronto Ami me tuvo con 33 y Ami hermano con 37 y todo genial yo tengo 29 Años y estoy embarazada tendré Ami bebé con 30 pero porque ya tengo mi estabilidad mi pareja mi casa sino pues hubiera sido más tarde tengo gente de mi edad casada hace años y con críos soy casi de las últimas de mi edad en casarse y tener bebés pero cada uno cuando le apetece y le llega su momento eres joven
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Octubre 2018 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo he tenido a mi hija con 38. Me hubiese gustado haber sido más joven, pero por circustancias de la vida se ha dado así. Si hubiese podido elegir conocer a mi marido 10 años antes... je je
    Ha ido todo bien, tanto el embarazo como el postparto, no he tenido diabetes ni nada de eso. Ahora tengo tus mismas dudas, pero sobre si tener un segundo hijo a los 40 (ahora tengo 39, dentro de algunos meses 40). No sé todavía qué decisión tomaremos, de momento estamos muy contentos con nuestra hija. Yo he hablado de mis miedos con mi ginecólogo y él me anima a que lo intente, ha dicho que por supuesto tenemos que desearlo pero que no me bloquee el miedo. En tu caso yo te veo joven (nadie de mi entorno ha tenido hijos antes de los 35) y en realidad se considera más de riesgo un embarazo a partir de los 37 (por lo menos eso venía en la carpeta que daban en mi hospital)
    • Responder
  • Ruth
    Novia Habitual Agosto 2016 Barcelona
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapi madre me tuvo con 20 y yo fui mamá con 39 todo fue a excepción del triple screning que salió 1/111 solo por la edad,hicimos el test adn y estaba perfecta,un poco de anemia y tiroides alta que se arregló nada más tenerla,todo fue bien en el parto,el posparto,mi tardanza fue que nunca encontré esa persona con quien ser madre,ella ahora tiene 3 años es un torbellino y yo una persona nerviosa asi que la pereza no existe,no a ido a la guardería....en septiembre empieza el colegio así que no se quien echará más de menos a quien,la edad es un numero
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que el tema de la energía no va tanto con la edad si no con la mentalidad/cuerpo que tengas. En mi caso tengo ahora 31, y estoy bastante peor que mi madre con casi 65 y no estoy exagerando xD Ella siempre ha sido muy activa, muy de gimnasio, de hacer de todo y está como una rosa y yo tengo problemas musculares y de huesos desde que tengo 18 años y cada año voy a peor porque la verdad es que aparte de mis cosas, soy una vaga xD
    Así que no te preocupes por el tema de la edad, además de que ahora es muy común tener los hijos sobre los 35 años, no es como antes que era raro. Sobre el tema de los embarazos, tengo una amiga ahora con 36 años embarazada primeriza que sale de cuentas en 2 meses y tan feliz, le han tenido que controlar el tiroides porque se le ha desestabilizado con el embarazo pero nada que no se solucione con una pastilla y controles de endocrino. Otra amiga hace ya unos años se quedó embarazada por primera vez con 39 y no he visto mujer con más vitalidad en el embarazo que ella, y todo perfecto. Y luego estoy yo que parezco un cadáver andante y eso que soy más joven, pero es que es totalmente "aleatorio" lo de tener un buen o mal embarazo Smiley xd

    • Responder
  • Evita
    Súper Novia Agosto 2018 Sevilla
    Evita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo tuve a mi niño con 30 años, pero mi madre me tuvo con 36 y a mí hermana con 38. Por aquel entonces se veía súper raro tener hijos a esas edades. Lo normal era tenerlos súper joven, mi madre siempre ha Estado toda la vida diciendo que ojalá nos hubiera tenido antes, vamos a día de hoy sigue diciéndolo jajajaj yo jamás la vi mayor, pero ella si que sentía que era mayor, porque la sociedad es lo que le había hecho creer.
    Y yo al haberme repetido hasta la saciedad ella lo de ojalá os hubiera tenido antes, pues quería tener hijos "pronto" Sin forzar las cosas. Ahora tengo 32 y me gustaría tener otro para el año que viene, no me preocupa el tema de la edad pero tampoco quiero ser demasiado mayor ( el mensaje de mi madre me ha calado demasiado jaja) . Hoy en día una mujer con 34 años es joven no le des vueltas y si en vez de 35 lo tienes con 36 no te preocupes, yo lo tuve con 30 y el parto y postparto horroroso cada cuerpo en un mundo sin importar demasiado la edad 😊
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo tengo 40 y estoy embarazada de mi primer bebé que espero para octubre. Espero tener energía para cuidarle. El embarazo lo estoy llevando bien quitando las típicas náuseas etc típicas del embarazo. No tengo ni díabetes gestaciónal ni ninguna complicación derivada del embarazo de momento.
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, de hecho soy la pequeña de siete hermanos (sip, siete 😅) y prácticamente me criaron entre ellos entre la energía con mi madre y que ella se pasaba muchas horas trabajando.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Enero 2022 Málaga
    Noviadeinvierno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias. Es justo lo que pienso muchas veces. Sí tal vez no tendré ya la energía. Tienes hermanitos? La verdad con mis padres tampoco tenía mucha relación pero tengo 2 hermanos y eso creo que hacía mucho la diferencia.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Enero 2022 Málaga
    Noviadeinvierno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El miedo es tener luego complicaciones o no tener energía para seguirles el ritmo, sí por mí fuera los habría tenido antes pero las condiciones eran las que eran y ahora me rallo bastante pensando que quizá ya soy demasiado mayor Smiley sad

    Mi chico además ni fu ni fa. Siempre ha querido ser padre pero a la vez siempre me ha dicho que si no se da o ya somos demasiado mayores que no pasa nada, no le cambia la vida y sería feliz igual. Pero yo en cambio me siento como tú, incapaz de renunciar por no haber podido tenerlos antes.

    Gracias por tu mensaje. Espero que tu búsqueda sea muy breve y llegue pronto el hermanito
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí mi madre me tuvo con 41. Y honestamente, si que la veía mayor... Cuando yo estaba en la típica fase en que pareces un mono con sobredosis de cafeína veía a mi madre que le costaba seguirme el ritmo. Luego en la adolescencia nos pasó que no conectabámos según qué temas... Y normal, con dos generaciones tan diferentes.
    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ! Pues yo he sido madre en Enero de este año con 37 y este mes cumplo 38; en mi caso conocí a mi marido con 30 años; esperamos para tener un hijo a casarnos y porque realmente no nos conocíamos desde mucho tiempo y nos parecía precipitado; empezamos a buscar con 34 pero resulta que teníamos problemas de fertilidad 🤷🏻‍♀️A saberlo antes hubiese empezado a buscarlo a los 31? O me hubiese gustado tenerlo con 26? Puede ser, pero la vida es asi ..
    Sinceramente me gustaría buscar otro el año que viene así que igual seré madre a los 39 del segundo
    Hoy en día desafortunadamente pasa mucho esto .. creo que sí sería mejor tener los hijos de más joven pero no hubiera podido renunciar a tenerlos por no haber podido antes..Mi embarazo fue estupendo y la recuperación del parto también 😉Así que ánimos y no te lo cuestiones tanto porque es lo más maravilloso del mundo 💪🏻💪🏻
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! yo he tenido mi primer hijo con 30 y no puedo contarte mi experiencia pero sí la de mi madre que me tuvo con 36 años y a mi hermana con 38.

    Antes no era tan común como ahora, pero yo para ser mi madre más ``mayor´´que la media de los niños de mi clase puedo decirte que he hecho muchas más actividades y he ido a muchos más sitios con ella que la mayoría de los niños que conocía.

    La edad es solo un numero, es cierto que te tendrán más controlada en el embarazo por posibles complicaciones, que al final no se suelen dar.

    Pero lo único verdaderamente importante es que estés convencida y tengas ganas de ser madre.

    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo 34 y estoy de 22 semanas, así que casi casi seré madre a los 35. No ha sido hasta ahora porque parece que nunca llega el momento idóneo, pero es tontería rallarse, cada uno cuando quiera y le apetezca. Mi madre me tuvo con 35 (tengo dos hermanos mayores y yo llegué de rebote) y nunca me ha parecido que fuera una vieja. Conozco a varias amigas que han sido mamis con 40-42 y tan ricamente, han tenido mejor embarazo que el que yo estoy teniendo xD
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración