Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Experta Enero 2022 Málaga

Madres después de los 35 o hijos de madres mayores

Noviadeinvierno, el 12 de Mayo de 2021 a las 14:21 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 54
Haciendo cuentas entre trabajo, boda y luna de miel... Me planto con 34 para empezar a buscar. Me da miedo que sea tarde, si todo fuese bien tendría a mi primer hijo con 35.



Me contáis un poquito? Sí habéis sido madres después de los 35… porqué esperasteis tanto? Estabilidad? No era el momento? Os arrepentis y hubieseis querido hacerlo antes? Fue todo bien en el embarazo?
Por otro lado los que venís de mamás que os tuvieron con más de 35... Sentiais que vuestra mami era demasiado mayor? Esto también me da respeto. Mi madre me tuvo con 18...

54 Respuestas

Última actividad por Estefania, el 14 de Enero de 2022 a las 12:47
  • Estefania
    Novia Experta Octubre 2021 Girona
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía el mismo miedo, me casé en Octubre del año pasado, tengo 34 años, 35 los que cumpla en Septiembre. Y en la luna de miel me quedé embarazada a la primera, así que no te agobies por eso. Estamos en buena edad para ser mamis!!
    • Responder
  • Ione
    Novia Experta Septiembre 2020 Álava
    Ione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Fue Smiley smile el pequeñajo hizo 6 meses ayer jeje
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Aiii que me alegro! enhorabuena guapa! cuando es tu FPP?

    • Responder
  • Estis
    Súper Novia Agosto 2015 Castellón
    Estis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa!
    Yo tuve al nene con 32 y ahora he tenido a la nena con 37, y ningún problema. Por tema de la edad si q m miraron un poquito más, pero tema embarazo y parto fenomenal en ambos.
    En la vida, todo llega cuando tiene llegar, así q ánimo, todo irá genial.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Adicta Septiembre 2022 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale me imaginaba que los plazos de la ssocial son largos... Me alegro que hayas encontrado solcucion , que vaya todo muy bien!
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Agosto 2019 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No fui por la SS en ningún momento, aquí para repro hay 1 año y medio de espera. En la privada tardaron unos....3 meses o así y aún así hasta q no fui a una clínica de repro privada no tiene el diagnóstico completo. A mi me pilló la pandemia por medio pero tarde dos años en tener una respuesta al problema.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Adicta Septiembre 2022 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!!
    • Responder
  • Ione
    Novia Experta Septiembre 2020 Álava
    Ione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucha suerte 😚 y ánimo con la búsqueda! Disfrutarlo también
    • Responder
  • Pilar
    Novia Adicta Septiembre 2022 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien! Me anima mucho!! Pues yo también empezaré a buscar con 34 casi 35, gracias por compartir tu historia y animarnos guapa!
    • Responder
  • Ione
    Novia Experta Septiembre 2020 Álava
    Ione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me quedé el primer mes 😅 jeje y llevaba más de 10 años con anillo anticonceptivo. Así que fue un poco sorpresa. El plan era "ir poniéndonos" porque uno nunca sabe cuánto va a tardar y zas! El embarazo y parto muy bien.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Adicta Septiembre 2022 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y qué tal? Todo bien?? Tardaste mucho en conseguirlo?a mí también me hubiera gustado seradre antes pero como tú dices por circunstancias de la vida no ha podido ser antes...
    • Responder
  • Ione
    Novia Experta Septiembre 2020 Álava
    Ione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he sido mamá con 35 y la verdad es que a la hora de tener un segundo si que me gustaría que no pasará mucho por el tema de la edad. Además mi chico me lleva 6 años.
    En mi caso al final el tenerlo a esta edad ha sido cuestión de la vida. Terminas la carrera, te formas más, encuentras un trabajo, a mi pareja la conoci hace 4 años... Pues en el 2020 nos casamos y en el 2021 casa e hijo jajaja Las cosas vienen cuando vienen ❣️
    • Responder
  • Pilar
    Novia Adicta Septiembre 2022 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ángela, cuanto tiempo tardaron en la seguridad social a hacerte pruebas una vez que dijiste que no te quedabas embarazada?me preocupa bastante este tema...
    • Responder
  • Pilar
    Novia Adicta Septiembre 2022 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también empezaré con el de la seguridad social y a ver qué tal, porq dependiendo del médico que te toque pues hay médicos muy apañados y otros no tanto...pero llevas razón no debemos de agobiarnos e ir paso a paso, de momento disfrutar de la boda y el viaje. Ayer estuve mirando sobre lo que me dijiste y uno de los destinos que nos gusta es Tailandia y costa rica y en los dos parece ser que hay zika, que fatsidio ,
    • Responder
  • N
    Novia Experta Enero 2022 Málaga
    Noviadeinvierno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Al de cabecera. De momento no se aún si llevarlo por privado y SS o sólo SS. Me da miedo adelantarme y que luego las cosas no salgan rápido o planificar demasiado y luego encontrarme sorpresas. Es una cosa i***** pero me da miedo pensar demasiado en ello, me pone nerviosa. Cuando ya empecemos a buscar iré sobre la marcha, sino me agobio.

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Pilar
    Novia Adicta Septiembre 2022 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la verdad que llevas razón hay que contemplar también las vacunas de ciertos destinos...pero desconocía que había que esperar 6 meses! , Gracias por la info! Así es al menos me.gustaria ir a que me hicieran una analítica y que me manden las vitaminas, porque citología la realice hace poco menos de un año y salió todo bien, tu qué has ido a tu médico de cabecera o a un privado? Mucha suerte a ti también en tu boda, disfruta mucho!!!!
    • Responder
  • N
    Novia Experta Enero 2022 Málaga
    Noviadeinvierno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu comentario. Mi pareja es mayor que yo pero es más "joven" de actitud. Esperemos que vaya todo bien.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Enero 2022 Málaga
    Noviadeinvierno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    3 meses antes de buscar ya toca empezar con las vitaminas, así que aún tiene tiempo. A mi sólo me hizo la receta, una analítica de sangre y una citología. Puedes ir adelantando si quieres, pero en realidad 3-4 meses ya vas bien.

    Nosotros nos vamos a las Galápagos. Destino inusual pero ya que nos ha sobrado al final mucho dinero de la boda por la gente que no viene pues lo gastaremos en eso.
    Si aún tienes que contratar el viaje y vuestra intención es poneros a buscar justo después, busca un sitio donde no haya Zika. Que sino te tocará esperar otros 6 meses. Si pudiese volver atrás seguramente me quedaría por Europa tal como pintan las cosas, pero ya no podíamos cancelar.
    Mucha suerte! Ya nos iremos contando a ver qué tal!
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me tuvo mi madre con 39 y me llevo muchos años con mis hermanas. Yo noto que mis padres son mayores, sobre todo mi padre, pero si que es cierto que creo que tenerme les ha ayudado a estar como mas juveniles y al dia y a pesar de ser ahora mismo “mayores” se les ve muy bien y yo les he dado mucha vitalidad
    • Responder
  • Pilar
    Novia Adicta Septiembre 2022 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno seguro que a pesar de todo sale genial, al final las bodas pequeñas son más especiales porq puedes estar con quiénes realmente quieres que estén, dónde vais a viaje? Yo estoy posponiendo el empezar a contratar viaje por eso para ver cómo evoluciona todo y tal, nos casamos en septiembre asique igualita a ti, en el viaje de novios me pongo al lio vamos, acabo de cumplir 34 años en diciembre o sea que me planto casi con 35, ye preocupa bastante este tema, me encontré este foro buscando a ver si habia más gente como yo y fíjate, la verdad todo el mundo me dice que no me preocupe, pero no sé no puedo evitarlo, estoy pensando en ir ya a un ginecólogo para verificar que todo está bien y después no perder tiempo,pero me dicen que no me adelante tanto...
    • Responder
  • N
    Novia Experta Enero 2022 Málaga
    Noviadeinvierno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A final de este mes. En plena pandemia. Y muy solitos por la situación actual Smiley sad
    Tenemos la luna de miel pagada pero la hemos pospuesto para verano, no podíamos cancelar. Y en septiembre si todo va bien ya nos pondremos a buscar. Tu qué tal?
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Agosto 2019 A Coruña
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo 34 y estoy embarazada de 27 semanas. Ojalá hubiese elegido cuando, pero empecé a buscar con 31 y finalmente no podíamos tener natural asiq tuvimos q recurrir a FIV.
    No es q sea relevante pero la vida no es un plan predeterminado, no hay una edad fija para ser madre, las cosas vienen cuando deben y se puede. Lo q tienes q pensar es quieres o no, nada más.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Adicta Septiembre 2022 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Estoy en una situación muy parecida a la tuya! Por no decir igual! Ya te casaste?
    • Responder
  • Hermione
    Novia VIP Octubre 2015 Madrid
    Hermione ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Mi madre me tuvo con 36 años y a mi hermano con 38. Sí que es verdad que en general las madres de mis amigas son más jóvenes, pero mi madre siempre ha tenido muchísima energía para todo.
    Ahora tener hijos con esa edad es muy muy frecuente, al menos en mi entorno.Yo he sido madre con 34 recién cumplidos, empecé a buscar con 31 largos y tardamos año y medio en conseguirlo.... Aún así la mayoría de mis amigas están siendo madres con más edad que yo.
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Mayo 2018 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues creo que una de las mayores recomendaciones que hacen es no compararse, y vale para casi todos lo ámbitos del embarazo. Cada una somos únicas y juntos con nuestras parejas lo buscamos con todo nuestro amor en el momento que consideremos más adecuado. Dicho esto nosotros nos independizamos, ahorramos para la boda y quisimos dejar un año para hacer algun viaje antes de ampliar la familia, ahora con 31 años nacerá nuestra peque. Aunque me reservo el derecho de cambio después de vivir la experiencia completa, nuestra idea es tener un hermanit@, y lo que tengo claro es que los quiero separados, quiero disfrutar de cada uno, de cada etapa y me gustaria llevar a nuestra peque a disney con unos 4/5 años antes de empezar a buscar al hermanito así que el siguiente tendré como min 36 y no lo veo un problema Smiley smile

    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2009 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ha sido durísimo, 10 tratamientos entre inseminsciones e in vitros.....estaba ya convencida de que no iba a ser mamá...pero la vida me tenía guardada esta doble sorpresa imposible de imaginar!no dejéis de luchar por vuestros sueños, y confiad en la vida, a veces te trae sorpresas preciosas 💖
    • Responder
  • N
    Novia Experta Enero 2022 Málaga
    Noviadeinvierno ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bonita historia Laura. Espero que todo vaya bien en tu embarazo, porque sin duda debe haber sido una lucha muy dura.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2009 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!yo empecé a buscar con 34, me costó 4 años quedarme embarazada, hice miles de tratamientos y nada, sólo me quedé una vez y acabó en aborto. Despues de una histeroscopia, me quedé de manera natural al primer mes y tuve un embarazo perfecto con 39 años. Ahora, con 41, me he vuelto a quedar de manera natural, casualmente después también de una histeroscopia, estoy de 14 semanas y todo muy bien de momento. A mi me hubiera gustado tenerlos antes, si, pero la vida te lleva por caminos que a veces no puedes elegir.....ahora mismo soy súper feliz con mi hija y el que viebe en camino y me da igual la edad, de momento todo va sobre ruedas!
    • Responder
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo he sido mamá con 37. Empecé a buscar con 34, me quedé por primera vez al año y medio pero lo perdí. Luego tuve dos abortos más. Finalmente me quedé embarazada con 37 recién cumplidos. Los 38 han sido muy especiales porque ya tenía a mi niña con 3 meses y medio.


    El por qué esperé? No tenía estabilidad económica ni estábamos viviendo juntos aún. Me arrepiento de haber empezado tan tarde? En absoluto. Lo hice cuando consideré que estaba preparada a todos los niveles.
    • Responder
  • Twix
    Novia VIP Julio 2024 Barcelona
    Twix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso estoy embarazada y si todo va bien seré mami con 30, así lo planteamos ya que sentíamos que era el momento, y ambos tenemos estabilidad laboral y económica, y vivienda en propiedad.

    Mi cuñada acaba de ser mami con 39, y sí que le hubiese gustado ser mami un poco más joven pero no encontró la pareja ideal, y de hecho iba a empezar tratamientos para ser madre soltera cuando conoció a mi cuñado, lo paralizó y a los 6 meses empezaron a buscar juntos!

    • Responder
  • Bride
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo soy la cuarta de 4 hermanos y mi madre el año que me tuvo hizo 35 y jamas la he considerado mayor
    • Responder
  • Cledes
    Novia VIP Julio 2020 Asturias
    Cledes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me casé con 34 y 3 días, al mes y medio me puse y me quedé. Salgo de cuentas el 2 de junio y voy a tener más si vienen. Antes de los 34 no me lo hubiera replanteado. Nos compramos el piso con 32 y nos lo entregan este año. Nos gusta mucho viajar a países de fuera y con bebés se nos hubiera complicado. Hay edad y tiempo para todo y también va en función de la mentalidad de cada uno. Nosotros entre las carreras, máster y demás a los 20 era inviable. Luego disfruté de mi juventud haciendo lo que quise y después hice lo mismo en pareja. Ahora lo haré pero de otra manera. Nuestra prioridad es el desde que supimos que estaba en la tripa, la mentalidad te cambia, cada uno tiene su proceso de evolución según sus condiciones de vida. Todas las edades son buenas.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración