Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Experta Enero 2017 Madrid

Maldivas ¿qué hotel elegir?

Pauu, el 18 de diciembre de 2015 a las 13:21

Publicado en el Grupo Luna de miel 1.359

Hola a todas, Desde hace algún tiempo quería abrir un post para ayudaros a todas las que tengáis dudas sobre los resorts de las distintas islas de Maldivas. Así que después de varios años organizando de forma no profesional viajes a Maldivas y leyendo muy mucho, abro este hilo por si fuese de...

Hola a todas,

Desde hace algún tiempo quería abrir un post para ayudaros a todas las que tengáis dudas sobre los resorts de las distintas islas de Maldivas. Así que después de varios años organizando de forma no profesional viajes a Maldivas y leyendo muy mucho, abro este hilo por si fuese de utilidad.

Para poderos echar una mano con los hoteles, por favor dejad los siguientes datos:

- Presupuesto de vuestro viaje (sólo de la parte de Maldivas sin vuelos internacionales, es decir, hotel de Maldivas + transfer hotel/aeropuerto).

- Fechas de vuestro viaje (día de llegada-día de salida).

- Número de personas:

- Tipo de hotel (que tenga villas sobre el agua, que tenga Kids Club, que no permita niños, que tenga spa, lujoso, rústico... cualquier cosa que se os pase por la cabeza)

- ¿Queréis que el hotel tenga arrecife cerca para hacer snorquel?

- ¿Buceáis?

Si ya tenéis hotel, decidme qué tipo de habitación habéis escogido y os ayudo a pedir la mejor habitación (con mejores vistas, más tranquilas y con más privacidad).

1.359 Respuestas

• P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cristina. Creo que ya hemos hablado de esto por otra vía Smiley smile Al final qué habéis elegido?
    • Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pide una de las 700, ya que están cerca de la mejor zona de snorkel y además te asignarán el restaurante Adults Only
    • Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Kuramathi en general está bien, pero para mi gusto es demasiado comercial y el ambiente no es lo que espero en Maldivas. Cuántas noches os quedáis? Si no estáis en Maldivas más de 4 noches, yo no os recomendaría iros a otro atolón que no sea Male Norte o Male Sur
    • Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El todo incluido de The Residence para mi gusto es un poco mediocre, ya que limitan mucho (por ejemplo, sólo entra una variedad de cerveza). En cuanto al restaurante, sí entra, pero muchos platos tienen suplemento. En cuanto al viento, vas en mes de monzón y suele ser más ventoso, pero hasta se agradece para calmar el calor. En qué tipo de villa os quedáis?
    • Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Raquel,

The Resiende no está mal, el problema es que está lejísimos y en cuanto a snorkel no está mal pero para mí hay mejores opciones y más cerca, como los Oblu, tanto Helengeli como Sangeli. Además son más nuevos y el TI es mejor.

Kudafushi me gusta, el arrecife tiene el coral muy muerto pero hay mucha vida marina. La comida está bien, las villas también, buen servicio... en general es una buena opción
    • Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Almudena,

Si queréis bucear te recomiendo que estéis en Maldivas al menos 5 noches, ya que no podéis volar hasta 24 horas después de la última inmersión. Seguramente tampoco buceéis el mismo día de llegar por lo que si estáis sólo 3 noches sólo podréis bucear un día. Si queréis ver tiburón ballena y mantas, tendréis que ir hasta Baa Atoll o South Ari. Allí tenéis opciones muy buenas para bucear, hacer snorkel y con TI; Diamonds Athuruga y Thudufushi
    • Responder
  • Wendy
    Novia Habitual Septiembre 2022 Málaga
    Wendy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Patricia queremos ir a maldivas unos 5/6 días somos mi marido y yo. Nos casamos el 30 se mayo de 2020 y nos gustaría salir el día 1 o 2 de junio. Podríamos probar ha hacer snorkel y si queremos una villa water. Gracias. Quizá hacemos un combinado sri lanka. Primero sri lanka 4/5 dias y luego maldivas
    • Responder
  • Jimena
    Novia Habitual Septiembre 2019 Cádiz
    Jimena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero no hay nada nada de peces que se puedan ver con las gafas así nadando?
    • Responder
  • Jimena
    Jimena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros también nos han puesto ese y la verdad que en las fotos no se ve nada mal.. en tripadvisor buenos comentarios también.. peor a cada cual es más bonito.. es muy difícil elegir!
    • Responder
  • Jimena
    Jimena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Nosotros vamos en septiembre del 16 al 28 primero Sri Lanka y después 4 días a Maldivas.
    Menos maldivas nos han puesto el cocoon maldives. ¿Alguna lo conoce?
    • Responder
  • Desiree
    Novia Principiante Julio 2019 Málaga
    Desiree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Entre el centara ras fushi y el meeru en TI cuál elegirías?? Estaremos 4 noches y andamos un poco perdidos, nos dan a elegir esos dos con nuestro presupuesto y no sabemos...o si hay mas opciones similares (no mas caras) que sean mejores, gracias!!
    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros en julio
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Junio 2019 Cádiz
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Llegaré en octubre...sobre el 2 o el 3 no lo rcdo con exactitud.y tu?
    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros vamos al mismo! Cuándo estaréis?
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Agosto 2019 Córdoba
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y el Veligandu Island Resort??
    SOS 🤣🤣
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Agosto 2019 Córdoba
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Patricia,

¿qué referencias tienes de los hoteles Kuredu y Dhigali?

¿Cuál me aconsejas?
    • Responder
  • M
    Novia Novata Septiembre 2019 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Patricia!
    Muchas gracias por tu ayuda. Me gustaría preguntarte qué jacuzzi water Villas nos recomiendas en el Meeru: 301-344 o 701-733. Por lo que vemos en el mapa las primeras están al este de la isla y las segundas en el norte.

Un saludo!
    • Responder
  • V
    Novia Principiante Septiembre 2019 Murcia
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Muchas gracias por tu respuesta!
    Pues me está gustando bastante el Kuramathi aunque está más lejos, que te parece ese?

Gracias, un saludo!!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2019 Granada
    Mel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que quiere decir upgrade ? Yo voy a the residence, y me dan miedo tres cosas. El viento, he leído k allí pega muy fuerte y voy en julio? La distancia, aunque yengo
    posiblidad de ir en el primero vuelo por que hago noche en male el día de llegada y el todo incluido que sea muy malo, tengo todo incluido estándar y quiero saber si puedo comer en el restaurante del mar, la agencia me dice k no pero con toda la gente k hablo me dice k reservando si. Sabes algo de estas cosas Patrícia ? Y qué número de habitación recomiendas ? Gracias
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Noviembre 2019 Valencia
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Patricia! Es una maravilla que hayas abierto este post!!
    Te cuento, Estamos mirando el combinado Tailandia y Maldivas y nos están recomendado en la agencia el hotel The residence , se ve que ahora tienen una oferta de 5 noches(4 y te regalan una extra) con upgrade de habitación, nos dicen que para compensar la distancia desde el aeropuerto, ¿que te parece este hotel? Viendo fotos me da la sensación de que las villas son antiguas?

Para nosotros es importante que la playa sea la típica de postal que alucinas viéndola jejej, por otra parte que haya buena zona de snorkel.

He visto que recomiendas mucho el oblu sangeli, ¿nos lo recomiendas mejor que residence? Y por último kudafushi que tal?
    muchas gracias!!!Smiley smile
    • Responder
  • Almudena
    Novia Principiante Junio 2019 A Coruña
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Necesitamos ayuda con el hotel!!

Nuestra idea es quedarnos sólo 3 noches, porque luego continuamos viaje por África...por lo que no queremos que quede muy lejos de Male. Por otro lado, nos encanta el buceo y no nos gustaría perdernos las manta raya y el tiburón ballena. Por lo que he leído en los mensajes la mejor zona para buceo queda muy alejada...

Vamos a finales de junio, y nos gustaría estar en TI pero sin irnos a los más caros!

He mirado algunos hoteles y te agradecería mucho tu opinión!! Son:

Resort Meeru Island Resort & Spa , Bandos Maldives, Malahini Kuda Bandos Resort

Muchas gracias!!

• Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Junio 2019 Cádiz
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo voy al cocoon...pero no sabía que hay uno que abre ahora.me informaré
    • Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Cocoon es un hotel muy nuevo, que tiene una laguna preciosa y las instalaciones está muy bien. La única pega es que no tienen house reef, es decir, que no hay arrecife para hacer snorkel desde las villas o la playa, por lo que tendrás que coger un barco para hacerlo. Pero si el snorkel no es vuestra prioridad o no pensáis hacerlo, sin problema.

• Responder
  • L
    Novia Novata Junio 2019 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Patricia!!!
    y del Cocoon cuál es tu opinión??? (El que ya existe desde hace unos años no el You & Me que teóricamente abren dentro de poco...

gracias de nuevo!

• Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Myriam,
    En mi opinión, para el número de días que vais, no merece la pena ir hasta el atolón de Raa (donde está Kudafushi), por el tema de los traslados. Además, como resort, a mí me gusta más Sangeli.
    El arrecife de Kudafushi está bastante muerto, pero por las noticias que tengo, en cuanto a vida marina es espectacular.

• Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Laura,

Te cuento, en general los TI en Maldivas, sólo te incluyen un restaurante para desayunar, comer y cenar. Algunas veces, incluyen alguna cena especial si la estancia llega a X noches (como en el caso de Sangeli). A mí personalmente, me gusta mucho Sangeli (y todos los hoteles de la cadena). En muy pocos sitios incluyen la opción de dine-around (y si la incluyen, suele ser en MP o PC).

En cuanto a las rocas, hay un parte de la playa (la que no da a la laguna), en la que hay algunas rocas y coral, pero hay zonas en ese mismo área donde os podéis bañar sin problema y por el lado de la laguna la playa está mucho mejor. Si además os alojás en una OW ese problema no le vais a tener.

En cuanto a You&Me, os recomiendo no contratar hoteles que aún no están abiertos (he visto aperturas en Maldivas retrasarse hasta varios años), ya que si se retrasa y luego no hay plazas en los que os gustaban es una faena.

Si el snorkel no es importante para vosotros, y preferís playas bonitas, echad un vistazo a Velassaru.

• Responder
  • M
    Novia Principiante Julio 2019 Sevilla
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias! Nos han presupuestado también en la agencia el Kudafushi y nos sale por el mismo precio que Oblu Sangeli pero es de 5 estrellas, merece la pena ? Gracias
    • Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Verónica,

Echa un vistazo a los Oblu (tanto Helengeli como Sangeli). Sangeli es más caro que Helengeli, pero mucho más lujoso.

• Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Myriam,

Con los datos que me das, te recomiendo Oblu Helengeli u Oblu Sangeli. Un abrazo!

• Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Jjo,

La verdad es que si yo tuviese que volver a Maldivas, quizás no escogería ninguno de esos dos Smiley smile

Cuántas noches vais? Ya que os suelen recomendar mucho Kuramathi en las agencias de viaje, pero no tienen en cuenta que el traslado en hidroavión lleva varias horas y que a veces se retrasa o tenéis que esperar en Male una noche si vuestro vuelo llega de noche.

• Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Mayte,

En primer lugar, te recomiendo que elijas hoteles cercanos al aeropuerto, ya que los traslados a veces no son puntuales y puedes perder un día (y cuando vais con el tiempo tan justo es una faena).

TI, con buen arrecife, y cerca del aeropuerto, tienes Oblu Sangeli.

Además de las agencias tradicionales, te recomiendo que preguntes en agencias especializadas en Maldivas, ya que el precio suele ser mejor. Arenatours es una de ellas (es española). SI habláis inglés y no os importa cogerlo con una empresa que no sea de aquí, tenéis varias (Purely Maldives, Simply Maldives, Travel Lab...)

• Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Ana,

Que cumpla tus requisitos sólo tienes Sangeli. Para la cantidad de noches que vas, Anatara Dighu también está fenomenal, pero no tiene arrecife.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración