Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Experta Enero 2017 Madrid

Maldivas ¿qué hotel elegir?

Pauu, el 18 de diciembre de 2015 a las 13:21

Publicado en el Grupo Luna de miel 1.359

Hola a todas, Desde hace algún tiempo quería abrir un post para ayudaros a todas las que tengáis dudas sobre los resorts de las distintas islas de Maldivas. Así que después de varios años organizando de forma no profesional viajes a Maldivas y leyendo muy mucho, abro este hilo por si fuese de...

Hola a todas,

Desde hace algún tiempo quería abrir un post para ayudaros a todas las que tengáis dudas sobre los resorts de las distintas islas de Maldivas. Así que después de varios años organizando de forma no profesional viajes a Maldivas y leyendo muy mucho, abro este hilo por si fuese de utilidad.

Para poderos echar una mano con los hoteles, por favor dejad los siguientes datos:

- Presupuesto de vuestro viaje (sólo de la parte de Maldivas sin vuelos internacionales, es decir, hotel de Maldivas + transfer hotel/aeropuerto).

- Fechas de vuestro viaje (día de llegada-día de salida).

- Número de personas:

- Tipo de hotel (que tenga villas sobre el agua, que tenga Kids Club, que no permita niños, que tenga spa, lujoso, rústico... cualquier cosa que se os pase por la cabeza)

- ¿Queréis que el hotel tenga arrecife cerca para hacer snorquel?

- ¿Buceáis?

Si ya tenéis hotel, decidme qué tipo de habitación habéis escogido y os ayudo a pedir la mejor habitación (con mejores vistas, más tranquilas y con más privacidad).

1.359 Respuestas

• Sandra
    Novia Novata Septiembre 2019 Almería
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Yo estoy mirando presupuestos aun... porque no sé que hotel coger. La idea es salir el 1 de Octubre, 8 noches en Vietnam y 4 en Maldivas, pero vamos que aún no tengo nada contratado😫
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Junio 2019 Navarra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Nuria!

Nosotros acabamos de llegar del viaje y hemos estado en The Residence. Para mí, sencillamente, espectacular. No solo las instalaciones del hotel, sino también la atención del personal y la comida. También estuvimos en una overwater con piscina privada y en TI. Habíamos estado en varios 5 estrellas antes pero nada comparado a éste, sencillamente magnífico!

Lo único "malo" que tiene es el traslado, es una hora en vuelo doméstico Malé-Koodoo y luego un traslado en lancha de 7 minutos, pero estando 5 días allí te merece la pena.

Si necesitas alguna info más, me comentas.

• Responder
  • Noemi
    Novia Habitual Octubre 2019 Islas Baleares
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hacemos el mismo viaje!!! Nosotros salimos el 15 de octubre hacia Vietnam. Y luego el 24 a Maldivas aunque vamos al centara ras fushi. Por el precio nos venía genial para el todo incluido. Que vaya genial todo
    • Responder
  • Marta
    Novia Curiosa Mayo 2021 Zaragoza
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Patricia!!! Queremos pasar 4 días en Maldivas el año 2020, después de un combinado a Japón, estamos mirando hoteles y estamos entre tres, Baros Maldivas, Hurawalki Island Resort y Oblu Select at Sangeli; de estos tres cual nos recomendarías más. Gracias un saludo

• Responder
  • Sandra
    Novia Novata Septiembre 2019 Almería
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas.En Octubre nos vamos de luna de miel, VIETNAM + MALDIVAS. Tenemos dudas entre qué hotel elegir entre estos cuatro.-COCOONS MALDIVES-ADAARAN PRESTIGE VADOO-OBLU BY ATMOSPHERE AT HELENGI-KURAMATHI MALDIVES
    Queremos ir a Maldivas porque queremos hacer snorkel y disfrutar de los fondos marinos. En ese aspecto parece que el Adaaran es bueno porque tiene un arrecife a mano sin necesidad de coger barco. También creemos que el traslado en lancha puede favorecer el día de llegada y salida para disfrutarlos más. En cambio hemos visto que hay edificaciones muy cercanas, incluso una incineradora y eso nos ha echado un poco para atrás.
    Del Cocoon hemos visto buenos comentarios pero no tiene piscina en la habitación (Sé que no es determinante pero nos gustaría), no tiene arrecife pero hemos visto que salen 2 barcos al día para realizar snorkel.Los otros 2 he visto buenos comentarios pero no sabemos cual escoger. Cual me recomiendas?Gracias

• Responder
  • R
    Novia Habitual Abril 2019 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii?? Espero que genial, jejeje, me queda una semanita y poco, ya te contaré qué tal todo!
    • Responder
  • Noemi
    Novia Habitual Octubre 2019 Islas Baleares
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo voy al mismo en octubre. Ya dirás que tal. Que vaya geniallll
    • Responder
  • R
    Novia Habitual Abril 2019 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros nos vamos en 3 semanas al Centara Ras Fushi, qué tal está? Primero habíamos escogido el Kuramathi y lo cambiamos. Espero haber acertado 🤷🏽‍♀️Muchas gracias!
    • Responder
  • I
    Novia Novata Noviembre 2019 Murcia
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Carolina! Yo también voy a Maldiva en Noviembre de luna de miel! Qué fechas vas? Yo estoy mirando y estoy entre el Oblu Select at Sangeli y el Veligandu, ambos con todo incluído y la verdad es que están muy bien de precio! El Veligandu es algo más económico y la isla tiene una pinta preciosa, pero el hotel del Oblu es impresionante! Puedes echarle un ojo también a estos si tienes dudas!
    • Responder
  • C
    Novia Novata Octubre 2018 Burgos
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, viajo a maldivas en noviembre, pwro estamos indecisos con el hotel! No sabemos si coger el cocoon maldivas una lagoon villa, o una beach villa en el fushifaru..., las demas opciones de diferentes tipos de habitaciones se nos van de precio, ambas son en TI, nos gusta hacer snokel y todo tipo de actividades acuaticas, el precio y actividades varian??
    • Responder
  • P
    Novio Novato Octubre 2019 Barcelona
    Police ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!
    • Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No hay de qué! Cualquier cosa me dices Smiley kiss

• Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Cuánto me alegro! Smiley smile La verdad es que un buen arrecife en Maldivas es la bomba.

• Responder
  • M
    Novia Principiante Julio 2019 Sevilla
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias ♥️♥️
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Abril 2019 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estado hace un mes alli y me encanto el royal island
    una cabañita sencilla la playa y arrecife era lo que mas me interesaba que fuera bueno y sin duda hicimos buena eleccion
    vimos un monton de coral de peces mantas rayas tiburones pequeños y tortugas
    • Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Ana!

El Royal no está mal. El arrecife como dices está bien, el precio es correcto y el centro de buceo era muy bueno (además estás en buen atolón para bucear). EL "problema" para mí, es que el estilo de las habitaciones y demás instalaciones se ha quedado un poco anticuado, pero si no os incomoda... es buena opción!

• Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Entonces Meeru sin dudarlo. El hotel es mucho más básico, pero las playas son increíbles.

• Responder
  • Ana C.
    Novia Habitual Septiembre 2019 Granada
    Ana C. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola patricia, finalmente elegimos el royal island resort, vimos buena calidad precio y tenia un buen arrecife...crees que hemos elegido buena opcion?
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Julio 2020 A Coruña
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias !! Y entre el meeru y el oblu , cuál tiene mejor playa? Es que a mi el arrecife tampoco es lo que más me gusta. Quería tener una buena playa y la del meeru me parece una pasada pero esq el hotel del oblu es una pasada
    • Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí hay buenas playas. No son tan amplias como en hoteles como Velassaru por ejemplo. En cuanto al agua, en todo Maldivas es turquesa, por lo que eso no es cierto. Sí que es cierto, que desde algunas villas de algunos resorts, el agua parece muy oscura (porque hay arrecife debajo) cuando tienes arrecife muy cerca. Yo personalmente prefiero tener el arrecife cerca, pero es cuestión de gustos. Hay hoteles que además de arrecife, tienen bonita laguna con playas, como por ejemplo Six Senses Laamu. Otra opción es coger un hotel sin arrecife y hacer excursiones de snorkel (te recomiendo Kanifushi, Velassaru, Cocoa Island by Como...
    • Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Angsana Ihuru es una isla súper bonita con arrecife chulo, Coco Bodhu Hithi también. Ambos no creo que se suban muchi de precio.
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Julio 2020 A Coruña
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si el hotel es una pasada pero me han dicho que no hay buenas playas y q el agua no es muy turquesa , sabes si es cierto?
    • Responder
  • Mar
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Murcia
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Patricia. Para disfrutar de lujos similares e isla con un bonito arrecife sin que se suba demasiado d precio, que nos recomendarías?
    • Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

El TI en Maldivas es algo relativamente nuevo y que hasta hace poco sólo no muchos hoteles ofrecían. Si bien es cierto que cada vez son más los hoteles que lo ofrecen, sigue sin ser muy común ya que los precios son bastante elevados (entre otros motivos). En el Caribe los resorts con TI te permiten comer y cenar en cualquiera de sus restaurantes, mientras que en Maldivas pocos te permiten la opción dine-around, por eso se ofrece tampoco (yo me aburro fácilmente de comer todos los días en el mismo sitio por muy buffet que sea, pero ya son preferencias personales). A mí no me compensa: no comemos ni cenamos con alcohol, cenamos ligero y desayunamos bastante fuerte (el desayuno va incluido en la tarifa de la habitación), por lo que para nosotros una MP es perfecto.

Si vosotros tampoco sois de comer y cenar con alcohol, y no sois de cenas fuertes, seguramente no os compense. De todos modos, lo más fácil para comprobar si merece la pena el TI o no es comparar los precios de AD sumando lo que pensáis que vais a consumir en el día (suelen tener los menús colgados online) con el TI.

• Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Police,

De los que has dicho, personalmente, el que más me convence es Kanuhura (por el buceo). Si no buceáis, ni hacéis snorkel, Ozen y cualquiera de los Constance son buena opción, aunque si tuviese que quedarme con uno, considerando el TI, me quedaría con Ozen por encima de los Constance)

• Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De los tres, el Oblu Select sin lugar a dudas. Buen arrecife, buen TI, el hotel es bonito...

• Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Irene,

No suelo recomendar ir a hoteles que aún no están abiertos o se acaban de abrir, ya que es bastante habitual que las aperturas se retrasen bastante y sería una faena quedaros sin viaje a tan poco tiempo y al principio es un poco caos todo (el servicio, muchas veces abren sólo unas pocas villas...). Aún no tengo ningún feedback (el hotel sigue se ha abierto hace una semana solamente), pero por lo que he podido ver en fotos, se han "cargado" la isla. Apenas hay vegetación, ya que han arrasado con todo. No sé si había arrecife, pero si lo había, no me quiero imaginar cómo está. En resumen, si puedes elegir el Oblu, te lo recomendaría mil veces más, ya que cumple todos tus requisitos.

• Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Zahira,

En general, los hoteles que ofrecen TI suelen estar bastante orientados a familias. Quizás, el único que se me ocurre que cumpla todos tus requisitos es Hurawalhi. Conrad Rangali cumpliría muchas de tus prioridades (ya que tiene una zona para solo adultos), también Angaga y Mirihi.

• Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Septiembre 2019 Murcia
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a kuramathi, a una water villa con jacuzzi después de hacer el triángulo de oro en Tailandia! Para descansar unos días 😊
    • Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ozen me gusta mucho, es de la cadena Atmosphere, por lo que el TI es espectacular (como en todas sus propiedades). Me gusta mucho el estilo del hotel y las villas, pero el snorkel no es bueno. De todos modos, siempre podéis hacer excursiones a arrecifes cercanos en lancha (que merecen mucho la pena!)

• Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No hay de qué. Pasadlo en grande Smiley smile

• Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Se me olvidaba! Mejor llevar euros para propinas, pero pagar en tarjeta a la salida, tanto en el resort como en Male (no necesitaréis la moneda local para nada, ya que imagino que al hotel de Male os van a buscar)

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración