Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Experta Enero 2017 Madrid

Maldivas ¿qué hotel elegir?

Pauu, el 18 de diciembre de 2015 a las 13:21

Publicado en el Grupo Luna de miel 1.359

Hola a todas, Desde hace algún tiempo quería abrir un post para ayudaros a todas las que tengáis dudas sobre los resorts de las distintas islas de Maldivas. Así que después de varios años organizando de forma no profesional viajes a Maldivas y leyendo muy mucho, abro este hilo por si fuese de...

Hola a todas,

Desde hace algún tiempo quería abrir un post para ayudaros a todas las que tengáis dudas sobre los resorts de las distintas islas de Maldivas. Así que después de varios años organizando de forma no profesional viajes a Maldivas y leyendo muy mucho, abro este hilo por si fuese de utilidad.

Para poderos echar una mano con los hoteles, por favor dejad los siguientes datos:

- Presupuesto de vuestro viaje (sólo de la parte de Maldivas sin vuelos internacionales, es decir, hotel de Maldivas + transfer hotel/aeropuerto).

- Fechas de vuestro viaje (día de llegada-día de salida).

- Número de personas:

- Tipo de hotel (que tenga villas sobre el agua, que tenga Kids Club, que no permita niños, que tenga spa, lujoso, rústico... cualquier cosa que se os pase por la cabeza)

- ¿Queréis que el hotel tenga arrecife cerca para hacer snorquel?

- ¿Buceáis?

Si ya tenéis hotel, decidme qué tipo de habitación habéis escogido y os ayudo a pedir la mejor habitación (con mejores vistas, más tranquilas y con más privacidad).

1.359 Respuestas

• Jenny
    Novia Principiante Julio 2019 Valencia
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy hecha un lío no se cual elegir si el cocoon o el oblu select at sangeli, queremos un buen TI y hacer snorkel, vamos a estar 4 noches pero en cocoon por el mismo precio estaríamos 5, pero el oblu me parece más bonito y exclusivo.
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Abril 2019 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola me gustaria saber sobre el atolon baa que tal para hace snrokel y ver vida marina?
    • Responder
  • Maria
    Novia Principiante Julio 2019 Ciudad Real
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Patricia! Nos han recomendado el Meruu en water villa con jacuzzi o el cocoon. Cual es mejor? Muchas gracias!
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Junio 2019 Cádiz
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si!! El cocoon Maldivas.al final nos hemos decidido por ese...en Water villa y todo incluido.tienes referencia?
    • Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Arantxa,

Para 4 días no te recomendaría que te fueses al atolón Ari Sur o Baa (que son en los que puedes ver tiburón ballena), ya que tienes que coger un hidroavión y se pierde mucho tiempo en el traslado. Siempre os cuento que en mi primer viaje a Maldivas, llegué al aeropuerto internacional a las 7:00 de la mañana y llegamos a nuestra villa as las 15:00 de la tarde, para que te hagas una idea.

Por ello, mi recomendación es que te quedes en el atolón Male Norte o Male Sur. A mí personalmente me gusta más Male Norte (en general tienen mejor arrecifes). De Male Norte te recomiendo mucho Oblu Helengeli u Oblu Sangeli si buscas TI. Coco Bodhu Hithi está también bien y tiene buen arrecife.

También te puede encajar Angsana Ihuru, que tiene muy buen reef.

• Responder
  • Arantxa
    Novia Habitual Septiembre 2019 Teruel
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos gustaria que tuviera buen arrecife y ver tiburon ballena, mantas ...
    • Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

También Ari Sur tiene muy buen buceo y podéis ver tiburones ballena y mantas... Smiley smile Ari Sur tiene mejores precios que Baa (los Diamonds os encajarían en precio y están en Ari Sur)

• Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola de nuevo,

Si el buceo es prioritario para vosotros o queréis ver tiburones ballenas, os podñeis decantar por Kihaa. Sino, Oblu Helengeli (es más nuevo y moderno), pero tenéis que tener en cuenta que las villas son semiadosadas y que las water villa tienen media superficie sobre la arena y media sobre el agua.

Si os entra en presupuesto Oblu Sangeli, es mejor que el Helengeli sin lugar a dudas.

• Responder
  • Marimar
    Novia Experta Julio 2019 Valencia
    Marimar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, es de mucha ayuda! Pues me estoy decantando por Oblu Select, todavía no se si over water con o sin piscina, porque sin piscina tienen mejores opiniones. Igualmente pediré presupuesto para más hoteles en Baa Atoll Smiley smile
    • Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Se me olvidaban los Diamonds Athuruga y Tudufushi!!! No tienen piscina privada en las water villa, creo que sólo Tudufushi en una mega suite tiene priscina, pero por lo demás muy buen buceo (tiburón ballena, mantas...), buen reef, buen TI, buenas villas, y buenas instalaciones. Muy modernito además. Smiley smile

• Responder
  • Arantxa
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto preguntare por el oblu helengeli y el kihaa que he visto comentarios tuyos muy buenos!!
    • Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola de nuevo,

Sí, Kihaa es un hotel "viejecillo", y no es súper lujoso como puede ser Ayada por ejemplo. Oblu Select (Sangeli) es mucho mejor y más lujoso que Helengeli y además es súper nuevo. Todas las villas son independientes (en Helengeli son adosadas), el TI es genial, buen buceo, buen arrecife... Para mí es una apuesta segura ya que no le falta nada. El buceo no es tan espectacular como el de Baa Atoll, pero es impresionante de todos modos. Si no has buceado antes en Maldivas, el buceo en cualquier atolón te parecerá una maravilla (tiburones, tortugas, rayas, napoleones y un montón de vida marina combinado con arrecifes de miles de colores y bancos enormes de peces).

El "problema" de Baa Atoll, es que al ser el mejor atolón para bucear y reserva de la biosfera, los mejores hoteles se han instalado allí y los precios por noche son muy elevados. Prueba con Dusit Thani (que está en Baa Atoll también y tiene un muy buen reef, también cumple todos tus requisitos), pero seguramente se salga de presupuesto ya que últimamente está carísimo.

• Responder
  • Arantxa
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Centara ras fushi o algo asi jajaja
    • Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Mónica,

Para sólo 4 días te recomiendo Velassaru, ya que no perderéis tiempo en los traslados (está cerca del aeropuerto y en cuanto lleguéis la lancha estará esperando por vosotros). Si tuvieseis que coger un avión doméstico o hidroavión, podrías perder 4-5 horas hasta que lleguéis al hotel.

Las playas del Velassaru son espectaculares y su laguna es de las mejores de Maldivas. La comida también es de las mejores de Maldivas. El único pero, es que no tiene arrecife, por lo que si queréis probar, podéis hacer una excursión (los arrecifes a los que suelen ir en las excursiones están en un excelente estado de conservación y adecuan el nivel de los asistentes a las exigencias y condiciones del mar y la zona). Merece la pena probar sin lugar a duda.

• Responder
  • Marimar
    Novia Experta Julio 2019 Valencia
    Marimar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Patricia! Muchad gracias!

Nos han ofrecido los dos Oblus: Helengeli y select. Cual sería mejor?
    Somos muy muy de snorkel, más que de buceo, aunque quiero hacer en Maldivas también, por lo que me interesa más la vida marina que el coral, aunque también me encantaría tener reef. Lo malo es que he leído sobre kihaa que las instalaciones están bastante viejas, por lo que no me decido por ninguno!
    • Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Mar!

Oblu Sangeli sin lugar a dudas. Tienen muy buena oferta por apertura ahora, seguramente suba de precio el próximo año. Tiene un buen arrecife, todo incluido, cerca del aeropuerto, instalaciones y villas fantásticas... es un muy buen hotel al que no le falta de nada.

• Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Justo acabo de leer tu segundo post! Smiley smile SI el buceo es prioritario para vosotros, o queréis ver el tiburón ballena, Kihaa. Si no, yo elegiría Sangeli sin lugar a dudas. El TI de Sangeli es fantástico, buen reef, buen servicio, cerca del aeropuerto... el buceo no es tan bueno como Kihaa, pero me parece más lujoso y más bonito que Kihaa.

• Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Marimar,

Si buscáis buen buceo, podéis mirar Kihaa, es una de las mejores opciones para bucear en Maldivas. No cumple con todos tus requisitos pero se acerca mucho, y el buceo allí es de primera. (también cuenta con buen arrecife). Está situado en Baa Atoll, que es el mejor atolón de Maldivas en cuanto a vida marina (mantas, tiburón ballena...)

Ayada tiene ahora ofertas, por lo que puede entrar en presupuesto. Es un hotel más lujoso que Kihaa, tiene arrecife, el buceo está bien (sin llegar a ser comparable con Kihaa), el TI es fabuloso y las habitaciones son una maravilla...

También puede entrar en presupuesto Coco Bodhu Hithi y puede que Lily Beach si encuentras una buena oferta.

• Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola María,

Meeru tampoco tiene arrecife accesible desde las villas. El resort en sí, me parece que está muy bien, tanto las zonas comunes, como restaurantes y villas, por lo que si en el paquete te entran excursiones gratuitas a un arrecife cercano, es una muy buena opción.

• Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola chicas,

Cuál de ellos os han ofrecido?

• Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Iris,

No te preocupes, para eso estamos Smiley smile No os vais a arrepentir, todo el mundo queda encantado con los Oblu.

Respecto a Purely Maldives, es 100% de fiar. Es una empresa muy seria y una de las agencias especializadas con más años de experiencia en Maldivas.

• Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Vanesa,

Paradise Island es un hotel modesto que está cerca de Male por lo que es ideal para estancias cortas. La isla es un poco artificial para mi gusto, no es la típica islita maldiva de las postales. Por otro lado, además de la cercanía (se llega en 15 minutos en lancha), el resort ha sido renovado hace poco, por lo que las villas ahora tienen un aspecto más moderno y bonito. Otra cosa que me echa para atrás de este resort es que no tiene arrecife, por lo que si queréis hacer snorkel tenéis que hacer una excursión.

En Ellaidhoo en cambio, el snorkel es muy bueno. Lo que me echa para atrás es que está completamente rodeada de barreras para impedir la erosión que son muy visibles y están muy cerca de la playa. Las instalaciones y habitaciones, son muy bonitas y están decoradas con mucho gusto.

¿Te han ofrecido alguno más?

• Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Mirey,

Pues Medhufushi para mí es un no, por localización y por no tener arrecife. Por el mismo precio, con buenos arrecifes tienes Filitheyo, Vilamendhoo...

• Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Arantxa!

Paradise Island es un hotel modesto que está cerca de Male por lo que es ideal para estancias cortas. La isla es un poco artificial para mi gusto, no es la típica islita maldiva de las postales. Por otro lado, además de la cercanía (se llega en 15 minutos en lancha), el resort ha sido renovado hace poco, por lo que las villas ahora tienen un aspecto más moderno y bonito. Otra cosa que me echa para atrás de este resort es que no tiene arrecife, por lo que si queréis hacer snorkel tenéis que hacer una excursión.

¿Has pedido precio para Oblu Helengeli?

• Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Cuéntanos a la vuelta qué te ha parecido Smiley smile Es maravilla de hotel Smiley smile

• Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Jorgen!

Cocoon es un hotel de lujo muy nuevo (acaban de abrir hace creo que un año!). Tienen un todo incluido que está muy bien, la comida está bien... el único pero, es que no tiene arrecife cerca para hacer snorkel, por lo que tendréis que coger el barco (creo que hay dos excursiones diarias y gratis para los huéspedes con todo incluído) hasta un arrecife cercano. Otro "pero" para algunos huéspedes, es que las villas de menor categoría son adosadas (las beach vilals y lagoon villas).

• Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola María, ¿cuál de ellos? Hay varios Centaras en Maldivas

• Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Vilamendhoo es buen resort con mucha fama entre los repetidores de Maldivas. La razón es que tiene un buen arrecife, está muy bien localizado para bucear con mantas y tiburón ballena. Las villas son modestas (no esperes un resort ultra lujoso) pero están muy bien. Además los baños son open air Smiley smile

• Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hurawalhi pertenece al mismo grupo que Komandoo (un 4 estrellas muy conocido y valorado en Maldivas) y el manager es el antiguo manager de Komandoo también, por lo que imagino que tengan un muy buen servicio.

El arrecife de Hurawahli es regular. No está mal, pero tampoco es excepcional. El hotel es nuevo, y por lo que he oído, el arrecife después de la construcción de las water villas se ha dañado un poco, por lo que pasarán unos años hasta que se recupere. En cambio, las instalaciones y el resort el general son excelentes y el buceo es fantástico.

Por otro lado Kuramathi es un hotel que lleva mucho años abierto, aunque hace poco ha sufrido una renovación en villas. En líneas generales es buen hotel, tiene un buen todo incluido (sin ser espectacular), buen arrecife, buen buceo, y buenas instalaciones. El único pero es que en mi opinión está un poco más masificado que el resto de resorts de Maldivas y el ambiente es más festivo y caribeño que en otros hoteles más pequeños o considerados boutique como por ejemplo Kandolhu.

El TI de Kuramathi, en el paquete básico, está bien y te deja elegir entre tres restaurantes (el paquete básico no incluye champán ni botellas de vino, sólo vino de la casa por copas; pero sí incluye cocktails). También el paquete básico incluye una excursión a una isla habitada local o paseo en barco al atardecer. La diferencia con el paquete select, es que este último da la posibilidad de cenar en cualquier de los restaurantes del resort

Por otra parte, el TI de Hurawahli, incluye desayuno, comida y cena en el mismo restaurante y sólo incluye opción de comer en otro restaurante (el Kashibo) bajo reserva y un menú de tres platos (para comer o cenar). La selección de vinos que incluye es muchísimo mayor (hasta 60). Incluye también una excursión al atardecer para ver los delfines, una botella de champán a vuestra llegada en la villa, 30 min de clase de snorkel, 30 min de clase de windsurf y clases de yoga gratis.

Con todo esto, yo me quedaría con el Hurawahli a pesar del arrecife. El hotel me parece msá bonito, más lujoso, más exclusivo y menos masificado, además de los extras del todo incluido.

• Responder
  • Vmj
    Súper Novia Agosto 2019 Zaragoza
    Vmj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo he cogido ese hotel, me ha parecido que estaba bastante bien y de momento no he leído malas opiniones.
    vamos el 11/09
    • Responder
  • Monica
    Novia Novata Junio 2019 Madrid
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas,vamos a Maldivas en Junio,dudamos un montón con los hoteles, en varias agencias nos están ofreciendo el Cocoon, el meruu,centara ras fushi y Velassaru. Buscamos playa paradisiaca,buena comida y snorquel normalito, No somos expertos. Lo vamos a combinar con India, así q solo estaremos 4 noches y preferimos una beach villa a una over, ya que nos encanta pasear por la arena. Por fi podéis ayudarnos? Queremos cogerlo la semana q entra...mil gracias
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Junio 2019 Vizcaya
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguien ha estado en Maldivas en el Vilamendhoo???dicen que tiene muy buen reef y asi? Sabeis q tal esta el hotel?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración