Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Experta Enero 2017 Madrid

Maldivas ¿qué hotel elegir?

Pauu, el 18 de diciembre de 2015 a las 13:21

Publicado en el Grupo Luna de miel 1.359

Hola a todas, Desde hace algún tiempo quería abrir un post para ayudaros a todas las que tengáis dudas sobre los resorts de las distintas islas de Maldivas. Así que después de varios años organizando de forma no profesional viajes a Maldivas y leyendo muy mucho, abro este hilo por si fuese de...

Hola a todas,

Desde hace algún tiempo quería abrir un post para ayudaros a todas las que tengáis dudas sobre los resorts de las distintas islas de Maldivas. Así que después de varios años organizando de forma no profesional viajes a Maldivas y leyendo muy mucho, abro este hilo por si fuese de utilidad.

Para poderos echar una mano con los hoteles, por favor dejad los siguientes datos:

- Presupuesto de vuestro viaje (sólo de la parte de Maldivas sin vuelos internacionales, es decir, hotel de Maldivas + transfer hotel/aeropuerto).

- Fechas de vuestro viaje (día de llegada-día de salida).

- Número de personas:

- Tipo de hotel (que tenga villas sobre el agua, que tenga Kids Club, que no permita niños, que tenga spa, lujoso, rústico... cualquier cosa que se os pase por la cabeza)

- ¿Queréis que el hotel tenga arrecife cerca para hacer snorquel?

- ¿Buceáis?

Si ya tenéis hotel, decidme qué tipo de habitación habéis escogido y os ayudo a pedir la mejor habitación (con mejores vistas, más tranquilas y con más privacidad).

1.359 Respuestas

• Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya imaginaba q no era para mí pero el precio me parece interesante!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2018 Barcelona
    Merche ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Belen, lo siento realmente el mensaje se lo queria poner a Patricia, porque veo que tiene mucha información de hoteles, nosotros no buscamos lujosss, tampoco somos de buceo, con algo de snorkel nos conformamos y este hotel nos entraba en precio y habia oido que no estaba mal. Lo hemos visto con aventura viajes de zaragoza, con ellos noshemos ido a Indonesia de viaje denovios y la verdad que ya el trato es como si estuviesemos alli en la propia oficina

• Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Merche, con qué agencia?
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2018 Barcelona
    Merche ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A nosotrs nos han dado sri lanka con el olhuveli 2700 cada uno 5+5 noches muy bien de precio, he oido buenos comentarios del olhuveli, que opinas?

• Responder
  • Iris
    Novia Principiante Junio 2019 Barcelona
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial Patricia, gracias!!
    Será oblu sangeli o velassaru...aunque por la diferencia de dinero, seguramente Oblu.
    Muchas gracias.
    • Responder
  • Novia
    Novia Curiosa Septiembre 2019 Cáceres
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Patricia! Tus respuestas al resto de parejas me están sirviendo muchísimo, muchas gracias!!! Pero echo en falta algún comentario del KUDAFUSHI! Que también me han hablado de él!!
    Gracias!!
    • Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Otra empresa me ofrece el oblu.
    • Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

El Oblu es mejor en mi opinión y suele ser bastante más caro que el Sun Aqua (si te lo han ofrecido al mismo precio los dos, te han aplicado una súper oferta en el Oblu!). Para mí está a otro nivel. Además de todo lo que te pueda decir del TI (que me parece súper bueno), se llega al resort en lancha, por lo que aprovecharéis a tope vuestra estancia sin perder tiempo en el traslado. Tiene buen reef, buena comida, buen servicio, está cerca y las instalaciones son una maravilla.

En cuanto a Sun Aqua, el servicio es un poco así así y el arrecife tiene a veces fuertes corrientes, por lo que para no expertos en el snorkel, otras islas son mejores en este aspecto. Pero lo cierto es que es un resort que está muy bien para el precio que tiene!!! La comida es buena, tiene un buen arrecife, es tranquilo, las playas son bonitas... Además se reformó hace cuatro años. Es de la cadena Sun Siyam, que también es la propietaria de Iru Fushi (el antiguo Hilton Iru Fushi)

• Responder
  • Iris
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Patricia,

He visto también (y me han ofrecido) el Sun Aqua Vilu Reef...a un precio similar al Oblu Sangeli. Que te parece este hotel?

• Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Perfecto, entonces es una buena opción. De todos modos, si vais en TI, pide una lista de lo que incluye el TI (a qué restaurantes podéis ir, si existen sobre cargos en algunos productos, bebidas incluidas...) para no llevaros sorpresas.

• Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Belén,

Paradise Island es un hotel modesto que está cerca de Male por lo que es ideal para estancias cortas. La isla es un poco artificial para mi gusto, no es la típica islita maldiva de las postales. Por otro lado, además de la cercanía (se llega en 15 minutos en lancha), el resort ha sido renovado hace poco, por lo que las villas ahora tienen un aspecto más moderno y bonito. Otra cosa que me echa para atrás de este resort es que no tiene arrecife, por lo que si queréis hacer snorkel tenéis que hacer una excursión.

¿Te han dado alguna otra opción?

• Responder
  • M
    Novia Principiante Junio 2019 Navarra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Patricia!

Vamos 6 noches.

Saludos.

• Responder
  • Belén
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El paradise island lo conocéis?
    • Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola María,

El hotel en líneas generales está bien, buenas instalaciones, playas bonitas, el TI no es muy extenso y las bebidas son muy básicas, pero está bien.

El problema que le veo es que muchas veces os lo ofrecen para estancias en Maldivas bastante cortas y yo no lo recomendaría en esos casos ya que está bastante lejos y se pierde mucho tiempo con el traslado. Yo estuve en una isla cercana y me tiré unas 7 horas desde que llegué al aeropuerto internacional hasta que llegamos a la villa.

¿Cuántas noches estaríais?

• Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Mil mil gracias por la recopilación Smiley smile

• Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Me quedaría con Sangeli antes que Velassaru y Oblu Helengeli.

• Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Yaiza,

El todo incluido de ambos es similar, la única diferencia que encuentro es que en Oblu Select tienes dos excursiones gratis (y sólo una está fijada, la otra me imagino que sea a elegir entre las que te ofrezcan) mientras que en Oblu Helengeli ambas excusiones son prefijadas. Además en Oblu Helengeli las comidas se hacen en el mismo restaurante mientras que en Select Sangeli, si estás 7 noches puedes cenar a la carta un día en el restaurante más elegante de la isla.

Si no te cargan un extra por el traslado entre ambas, es una opción (ya que pertenecen a la misma cadena y están al lado literalmente), aunque yo no lo haría por el número de noches (quizás es mucho trajín para 4 noches). Si fuesen 3 y 3 sí lo haría.

• Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Judit,

El arrecife es mejor el de Kuramathi, ya que el de Kudafushi por lo visto está muy muerto, pero por lo que he oído está muy bien en cuanto a fauna marina.

Sí el snorkel y el buceo es importante para vosotros elegiría Kuramathi, sino Kudafushi con los ojos cerrados (es muy nuevo,buena privacidad, buena comida y la isla es una pasada de bonita).

• Responder
  • M
    Novia Principiante Junio 2019 Navarra
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Patricia,

Me han ofertado el hotel The Residence. ¿Lo recomiendas?

Muchas gracias!!!

• Responder
  • Y
    Novia Curiosa Junio 2019 Santa Cruz
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya lo he contratado con madox viajes el oblu select m he decidido muchas gracias
    • Responder
  • I
    Novia Novata Junio 2019 Barcelona
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Yaiza,

Disculpa la intromisión, pero como justo nosotros estamos entre estos dos hoteles y hemos consultado por aquí y en agencias y demás, igual te puedo ayudar.

Por lo que nos han comentado y hemos investigado Oblu Sangeli, está abierto de este año, por lo que no hay demasiadas referencias. Sin embargo es más lujoso que Oblu Helengeli y mejor equipado. El TI (Serenity plan)parece ser que está muy bien, entran dos noches a la carta en cada uno de los restaurantes que tienen. Parece ser que las villas ya no son pareadas (como en Helengeli) y que el reef está muy bien, para poder hacer snorkel. Además entran 2 excursiones (1 de pesca al atardecer y otra que ahora mismo no recuerdo). A nosotros por calidad-precio es de lo mejor que hemos visto, por lo que nos dijó Patricia, seguramente al ser de reciente apertura los precios ahora son más competitivos que en un futuro.

Del Velassaru, que es nuestro preferido, por lo que hemos visto (nos han dicho) tiene mejores playas (agua más calmada y playas más paradisiacas) aunque peor zona de reef. El TI (Indulgence Plan) está muy bien, ya que puedes cenar en cualquiera de los 5 restaurantes y por lo que dicen es de los sitios de Maldivas, donde mejor se come. El servicio y demás, nos han comentado que impecable. Los únicos "peros" es que está bastante cerca de Male y parece ser, que a veces se ve los humos de donde "queman" toda la basura. Además el precio (al menos en las habitaciones que hemos visto nosotros: Beach villa con piscina) se dispara más que Oblu Sangeli, depende un poco de la agencia...pero esa habitación con el plan de TI de cada hotel, en los precios más bajos, se mueven en unos 800€ de diferencia por 4 noches, para Julio 2019...de ahí que estemos en duda.

Sino es indiscreción, con que agencia lo estáis mirando? Por ir al mejor precio posible Smiley winking

Espero haberte ayudado.

Saludos.

• Responder
  • Y
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y entre el oblu select at helengeli y el oblu select at sangeli?con cuál te quedarías?gracias
    • Responder
  • Y
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te decantaría por velasaru antes que por el sangeli? gracias
    • Responder
  • Y
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y la diferencia en cuanto al todo incluido de ambos ?me han ofrecido también hacer 2 noches en 1 y 2 en otro qué opinas?
    • Responder
  • Judit
    Novia Novata Abril 2019 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes Patricia , estamos entre 3 hoteles ( kudafushi, Kuramathi y sun Aqua vilu reef) nuestra idea es hacer 3 noches en water villa pool y 3 noches Villa pool con TI , cual nos recomiendas ?
    • Responder
  • I
    Novia Novata Junio 2019 Barcelona
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial!!Pues ya te diremos que acabamos haciendo. Si ajustamos la beach villa con piscina de Velassaru será ese.

Muchas gracias...ya te contaremos
    • Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En cuanto a las playas, las de Velassaru son mejores y el agua suele estar más calmada que en Sangeli. En cuanto a privacidad también me decataría por Velassaru para la categoría de villas que habéis elegido. Las villas están muy bien separadas con vegetación espesa y no veréis nada desde vuestra villa ni os verán. Las de Sangeli están peor aisladas.

En Velassaru os recomiendo las Beach Villas, desde la 230 a la 225 (en ese orden).

En Sangeli pide las Deluxe Villas with pool que están más hacia el oeste (justo en el piquito de la isla, si es posible la última, ya que tiene más privacidad).

De nada precios Smiley smile Cualquier otra cosilla me dices Smiley smile

• Responder
  • Iris
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Perfecto Patricia!!

Y en cuanto a la calidad de las playas y la intimidad?? Nosotros tenemos presupuestado en Sangeli el TI Serenity y en Velassaru el TI Indulgence (lo único que creo que no entran los cocktails fuera de las horas de comida, verdad?).

Nuestra idea sería seleccionar una habitación de playa con piscina (si fuera Sangeli) y una habitación de playa (posiblemente también con piscina, aunque como es más caro nos lo plantearíamos) si fuera Velassaru.

Si nos puedes recomendar perfecto, la verdad que muchas gracias por toda la atención desinteresada que nos ofreces.

SAludos

• Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Iris,

El Sangeli es más nuevo, el TI es genial (os incluyen una excursión de pesca y otra a elegir con el TI Serenity Plan), también incluye dos cenas en sus dos restaurantes tops a la carta (una cena en cada uno), y tiene arrecife, que aunque no es vuestraprioridad número 1, no podéis dejar de probar (por lo que he leído recientemente, tiene bastante vida marina).

El Velassaru merece la pena si vais con el Indulgence Plan, ya que podéis elegir cualquier restaurante y la comida de Velassaru es de lo mejorcito de Maldivas. Pero no incluye excrusiones y no tiene arrecife.

Por todo esto, yo me quedaría con Sangeli, pero cualquiera de las dos opciones estará fenomenal.

Dime qué tipo de villas habéis elegido para recomendaros habitaciones Smiley smile

• Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Carolina,

Sin problema, puedes escribir cuando quieras.

Te voy a contestar por puntos, porque seguro que se me olvida algo:

1. No todas las islas locales tienen "bikini beachs", en las más turísticas como Maafushi sí, pero no en todas.

2. Las bikini beachs de los resorts de islas habitadas, se crearon especificamente para los turistas (de hecho, incluso las vallas que dilimitan las playas, las pagan entre los resorts de la zona) y como he dicho en mi anterior mensaje, normalmente no hay problema. No hay control de quien entra y quien sale en la BB, por eso, y por cultura los locales no suelen ir pero puesto que no hay control, entran en las bikini beach sin problema. Las bikini beachs son semi legales y las leyes que se aplican son las del país. Me alegro que hayas ido muchas veces y no te haya ocurrido nada, pero jamás recomendaré a nadie un lugar para ir de luna de miel en el que sólo se pueda bañar en una playa semi-legal, que en el momento de salir de la playa tenga que taparse rodillas y hombros y que no pueda beber una triste cerveza.

3. Respecto al dengue (y Zika), la página del ministerior alerta sobre este caso http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiViajasAlExtranjero/Paginas/DetalleRecomendacion.aspx?IdP=116. Y aquí una breve explicación de la enfermedad y como las aguas estancadas son el nido de incubación para el dengue en zonas urbanas y semiurbanas de Maldivas https://www.iamat.org/country/maldives/risk/dengue. Te agradecería por favor, que al menos en mi hilo, no des consejos de salud de forma totalmente desinformada tan a la ligera y si hay alguien que sigue tus consejos puede acabar con una enfermedad muy grave. Si alguien va a Maldivas a un resort local, por favor, acudid a vacunación internacional donde os informarán como evitar contagiarse por alguna de estas enfermedad. Como has visto, mi comentario ni era terrible ni una mentira.

4. No hablo negativamente de las islas locales, pero para mí, no es un destino idílico para una luna de miel como he dicho anteriormente. Yo iría perfectamente a una isla local en cualquier otro viaje de mochilero, pero no para una luna de miel. He viajado mucho de mochilera a lo largo de mi vida, he dormido al raso en la sabana africana, pero no lo repetiría para un viaje de novios. Si este blog no fuese de bodas, mi respuesta sería otra.

• Responder
  • Iris
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ok Patricia, gracias por la info. El Oblu Sangeli, realmente, nos lo ha presupuestado por unos 600€ menos totales que el Velassaru, el mismo tipo de habitación con el T.I.

La verdad que por las fotos, el Velassaru lo veía mejor pero estamos entre los dos y ahora lo revisaremos con detenimiento. En que es mejor...confort?Playas?TI?...alguna recomendación de que habitaciones seleccionar tanto en Oblu Sangeli como Velassaru?

Gracias.

• Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Junio 2018 Guadalajara
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, siento inmiscuirme pero creo que estás muy equivocada con las islas locales. Habiendo estado en varias, puedo decir que en todas las islas locales turísticas hay una playa llamada ‘bikini beach’ donde el uso de bikini está permitido. Lo que dices de que los locales no merodean por ahí y que te pueden denunciar es absolutamente falso. Los locales van a donde quieren, tanto a las playas locales como a las bikini beach, y no te pueden denunciar si estás en bikini en la bikini beach porque, repito, está permitido.

Lo que dices de que no fumigan, a lo mejor en algunas no, pero en las más turísticas sí lo hacen. Hay más mosquitos que en los resorts, es cierto, porque no cuentan con el mismo presupuesto que un resort para fumigar, pero afirmar que hay dengue porque hay aguas estancadas, me parece terrible y una mentira.

Si no has estado en islas locales, estaría bien que no hablaras de ellas tan negativamente y recomendaras agencias que puedan ofrecer información sobre estas islas, porque visitarlas es realmente enriquecedor, y mucho más económico que un resort.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración