COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

P
Novia Experta Enero 2017 Madrid

Maldivas ¿qué hotel elegir?

Pauu, el 18 de Diciembre de 2015 a las 13:21

Publicado en el Grupo Luna de miel 1.299

Hola a todas, Desde hace algún tiempo quería abrir un post para ayudaros a todas las que tengáis dudas sobre los resorts de las distintas islas de Maldivas. Así que después de varios años organizando de forma no profesional viajes a Maldivas y leyendo muy mucho, abro este hilo por si fuese de...

Hola a todas,

Desde hace algún tiempo quería abrir un post para ayudaros a todas las que tengáis dudas sobre los resorts de las distintas islas de Maldivas. Así que después de varios años organizando de forma no profesional viajes a Maldivas y leyendo muy mucho, abro este hilo por si fuese de utilidad.

Para poderos echar una mano con los hoteles, por favor dejad los siguientes datos:

- Presupuesto de vuestro viaje (sólo de la parte de Maldivas sin vuelos internacionales, es decir, hotel de Maldivas + transfer hotel/aeropuerto).

- Fechas de vuestro viaje (día de llegada-día de salida).

- Número de personas:

- Tipo de hotel (que tenga villas sobre el agua, que tenga Kids Club, que no permita niños, que tenga spa, lujoso, rústico... cualquier cosa que se os pase por la cabeza)

- ¿Queréis que el hotel tenga arrecife cerca para hacer snorquel?

- ¿Buceáis?

Si ya tenéis hotel, decidme qué tipo de habitación habéis escogido y os ayudo a pedir la mejor habitación (con mejores vistas, más tranquilas y con más privacidad).

1.299 Respuestas

• Salva
    Novio Novato Octubre 2020 Barcelona
    Salva ·
    • Denunciar
    Buenos días, soy nuevo por aquí. Nosotros vamos del 15 al 18 via Japó. Son tres noches y la agencia nos ha elegido el Kuramathi, una Water villa with pool con TI select. Nosotros por nuestra cuenta hemos visto el Faarufushi así que aun estamos a tiempo de cambiar.
    Queremos que sea romántico pero con algo de vida nocturna para cenar y tomar algo así como divertido en cuanto a fauna marina para hacer snorkel.
    Es una buena elección el Kuramathi o mejor el otro? O ninguno de los dos. Cuando digo con algo de vida nocturna no me estoy refiriendo a que quiero que sea como Ibiza, ya me entendéis, que de opción a pasar un rato agradable fuera de la habitación.Muchas gracias.
    Este es el mejor hilo para hablar de esto? Hay 5.000 coincidencias con la palabra Maldivas en el foro. 😅😅😅
    • Responder
  • Regina
    Novia Principiante Junio 2021 Valencia
    Regina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Tienes toda la razón. Y es más que comprensible todo lo que comentas.

Pues mi amiga va 4 noches también, una lástima perder tanto tiempo en transporte.
    Gracias de nuevo.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Diciembre 2019 Granada
    María ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Regina.

Yo estuve en el Residence pero en el Dhigurah. Mejor desde luego este que el Falhuma, pero con diferencia, pero con el poco tiempo que vas a Maldivas, vas a perder muchísimo tiempo en los traslados. Para que te hagas una idea, los Residence están en uno de los atolones más al sur. Maldivas tiene una extensión de norte a sur de unos 1000 km, Male está a mitad más o menos de Maldivas, y los Residence están a unos 350 km de la capital. Se coge un avión que tarda sobre una hora en llegar y luego tienes 10-15 minutos más de traslado en lancha. Entre que llegas, recoges el equipaje (el aeropuerto es muy rudimentario y los carros de las maletas no van a motor, los empujan entre tres o cuatro maldivos, así que imagínate el ritmo). De vuelta nuestro avión salía cerca de las 9 de la noche, y nos llevaron al aeropuerto a las 1 y media de la tarde, teniendo que dejar las habitaciones si o si a las 12. Si vas 4 noches, no es una buena idea.
    El Sangeli lo tiene a unos 50 km como mucho de Male, el traslado es más rápido, llegaréis y casi de seguidas os iréis, no tendréis que hacer los trámites ni pasar más controles como si hay que pasarlos si coges un vuelo interno.
    Entiendo que elegir hotel en Maldivas puede llegar a agobiar, porque de 50 que había cuando fui la primera vez, ha pasado a haber más de 100, pero hay que intentar aprovechar el tiempo lo máximo posible, y yendo tan poco tiempo, iros más lejos significará menos tiempo en el hotel.

• Responder
  • Regina
    Regina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Por cierto, me encanta la opción de la Suite Honeymoon en el Oblu Select at Sangeli, pocas habitaciones se ven así, pero hablando con una amiga resulta que ella se va al The Residence at Falhumaafushi. Cuál te gusta más?
    Gracias de nuevo por tu atención.
    • Responder
  • Sofi
    Novia Novata Noviembre 2020 Córdoba
    Sofi ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias de verdad!!! Se ven espectaculares esos platos!! Voy a consultar por los hoteles que me has pasado!!
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola de nuevo.

Me comentas por el tema de las comidas. Te explico un poco, los hoteles tienen un restaurante princípal tipo buffet, normalmente es donde se desayuna, se come y se cena por norma general. Suele haber de todo, desde platos mediterráneos, hasta platos orientales pasando por comida típica de allí hecha con diferentes tipos de curry. Si no hay nada que te guste, suelen tener estaciones de comida en vivo donde te pueden hacer carne, pescado, pasta o arroz a tu gusto.
    Luego para las comidas a mediodía, si el hotel tiene piscina, suele haber una cafetería que sirven comida más informal, tipo ensaladas, pizzas, pasta y cosas así.
    Por la noche si puedes tener más opciones, algunos hoteles tienen restaurantes italianos, o mediterráneos, o asiáticos...
    Si vais a un hotel con TI no necesariamente están incluidos los restaurantes temáticos, allí no son como los del Caribe, no siempre entra todo. Si no entran, al llevar el TI pueden haceros un descuento, y en el caso de que entren, quizás no entren todos los platos de las cartas. Y si es PC o menos, pues no hay descuento.
    La calidad de las comidas allí es muy buena, muchos hoteles llevan en ocasiones chefs reconocidos en el mundo para que preparen sus especialidades y así atraer a más clientes.
    Otra cosa no, pero calidad en la comida, la vas a tener. Ahhh, en casi todos tienes la opción de comer o cenar en plan especial en tu habitación, te la preparan en plan bonito, o incluso montarte una barbacoa, y si eso no te termina de llamar, también se pueden reservar cenas en islas desiertas o en la propia playa del hotel.
    Te pongo alguna foto de la comida del último hotel donde estuve.
    Maldivas ¿qué hotel elegir? 1

Maldivas ¿qué hotel elegir? 2

Maldivas ¿qué hotel elegir? 3

Maldivas ¿qué hotel elegir? 4

Maldivas ¿qué hotel elegir? 5

• Responder
  • Sofi
    Sofi ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por las opciones!! Algunos de ellos los estuve viendo y me parecen alucinantes!!! Vamos mas de 5 dias asique podriamos tomar el hidro para vivir la experiencia. Que tal la comida de esos hoteles? Somos de argentina y por lo tanto nuestros gustos son parecidos a la comida española (la mejor) , italiana, americana... he visto que muchos hoteles son asiaticos y los chef suelen preparar platos hindues, asiatos, arabes... cual de esos hoteles se acerca mas a nuestros gustos en cuanto a comida?
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Entonces lo mejor que puedes hacer es no salir de viaje, porque el tiempo está loco, estamos en febrero y llevamos desde enero con más calor que en mayo... Ya en serio, yo iría. Cómo pasar, puede pasar, como me paso a mi cuando fui a la Riviera Maya, pillé un huracán de categoría 2 y mi avión casi no sale porque venía una tormenta tropical, fui como 15 días y me fastidiaron las vacaciones y algunas excursiones, además de no poder salir en días de las habitaciones, y cuando salimos todo destrozado.

Yo he ido en agosto y en septiembre varías veces y hubo veces que no me llovió ni un solo día, y otras veces o llovió por la noche o 5 minutos contados otros saliendo el sol al momento de dejar de llover. Para mi luna de miel fui en diciembre, la temporada seca empieza en noviembre y los tres primeros días nos llovió bastante pero no fastidiaron nada, hace tanto calor, que hasta se agradece. Lo que nunca nos había llovido antes nos cayó en la época seca. Con esto te quiero decir que cómo pasar, puede pasar, pero mi experiencia me dice que hay más posibilidades de pillar un huracán entre septiembre y octubre en el Caribe que tengas una semana entera de lluvias en Maldivas.
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Sofi.

Siento no haberte contestado antes, vi varios mensajes seguidos y se me paso. Sorry!
    A ver, lo del hidro te lo recomiendo si vas más de 5 días, si no perderás mucho tiempo en los traslados, sobre todo a la vuelta. El aeropuerto es pequeño y es agobiante a no ser que os dejen en la sala VIP que hay en la terminal de vuelos domésticos.
    Te dejo hoteles para que mires en la zona de Male por si vas menos de 5 días y de otras zonas si vas más de 5.
    En Male no dejes de mirar el Baros, el Grand Park, el Ozen, el Huvafen Fushi, Varu by Atmosphere, Sangeli, Anantara Dhigu y Veli, Taj Exótica, Jumeirah, y el Four Season que hay en Male norte (creo que se llama Kuda Hura, el otro es el Landa Givarau).
    Fuera de Male, tienes el Lily Beach, los Constance (Moofushi y Halaveli), Kanuhura, Iru Veli, Kanifushi by Atmosphere, Hurawalhi, Sixsenses, Los Residence, W Fesdu, Vakkaru, Joali, Emerald, Pullman, Mercure Kooddoo... Tienes muchos donde elegir.
    • Responder
  • Regina
    Regina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola María. Sigo un poco intranquila con el tema. Conoces gente que haya viajado en junio? Si llueve de manera puntual no tengo problema. Lo que me fastidiaría sería que estuviera muy nublado. Según he visto, puede ocurrir.
    • Responder
  • Regina
    Regina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Fenomenal. Me dejas mucho más tranquila.
    Gracias María.
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Regina.

Mira, eso de la época seca y húmeda, yo no lo tendría muy en cuenta. Yo he ido en las dos épocas, y me ha llovido muchísimo más en la seca que en la húmeda. En la “supuesta” húmeda nos llovió una noche un día, y otra vez 5 minutos y al rato volvió a salir el sol. Otras veces no ha llovido. En cambio este año fui en época seca y llovió bastante los 3 primeros días bastante. Aún así, las lluvias duran un rato y vuelve a salir el sol. Nada que ver con los monzones o los huracanes o tifones, que pillas uno y te fastidia las vacaciones. Aquí si llueve, no te fastidiara nada más que un ratito.
    • Responder
  • Regina
    Regina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola María! Gracias por el apunte. Finalmente me he decantado por el Sangeli, en suite honeymoon. De ensueño. Ahora solo espero que no haya demasiadas lluvias, ya que voy en época húmeda. Llegaré de Bali el 16 de junio hasta el 20. Crees que por esas fechas llueve demasiado? O son más lluviosos julio y agosto?
    Gracias de nuevo!
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Regina.

La cadena Lux es muy buena, yo la conozco por los hoteles de Reunión y de Mauricio. Los dos hoteles que tienen en Maldivas, están muy bien, pero si tu idea es hacer esnorkel, no te los recomiendo, porque son todo laguna.
    Para 4 noches tienes hoteles muy buenos, de ese estilo con buenos arrecifes: Grand Park, Baros, Huvafen fushi, Sangeli, Helengeli, Coco Palm Bodu Hithi, Bayan Tree, Angsana Ihuru... Todos esos tienen buenos arrecifes y son muy buenos hoteles.
    • Responder
  • Regina
    Regina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola María! Por cuestiones de traslado y, dado que vamos 4 noches, me recomiendan el norte de male. Conoces el Lux North Male Atoll? Mil gracias!
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    De Male sur, me gustan los dos Anantara (Dighu y Veli), el Taj exótica, el Cocoa, el Ozen y el Rihiveli.

De Male norte, Grand Park, Huvafen fushi,?Varu, Baros, Sangeli y Helengeli.
    Pues ya tienes para ir mirando 😉
    • Responder
  • Albert
    Novio Novato Diciembre 2019 Tarragona
    Albert ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Nosotros hemos reservado 4 días en el Sangeli en overwater con pisicina. Teníamos dudas si hacer 2 en playa y 2 en overwater pero finalmente seran 4 en OW.

• Responder
  • I
    Novia Novata Julio 2020 Madrid
    Ingrid ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola María!
    Muchas gracias! Por eso quería consultar porque como dices es complicado. Si queremos hacer esnorkel algún día pero tampoco es nuestro o luego o principal. Miraré los de Male sur ... si tú tuvieras que quedarte en uno, cuál elegirías?
    Gracias por el consejo de nadar tranquila, lo de mar abierto me da respecto jeje.Saludos!!!!
    • Responder
  • Sofi
    Sofi ·
    • Denunciar
    Hola!! Estoy viendo muchisimos hoteles!! Cada vez mas opciones, que me recomiendas para luna de miel!? Nuestros requisitos son que el traslado sea en hidroavion (por la experiencia), un todo incluido (a mi novio le gusta tomar algo a toda hora!), variedad de comida y calidad, over water con vistas al oceano. Aunque se que todas las playas son paradisiacas quiero la mejor!! El snorkel o buceo no es algo prioritario para nada. Queremos el tipico hotel de maldivas con vistas increibles y over waters. Gracias!!!
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Es cierto que el atolón Baa es reserva de la biosfera, pero los mejores puntos de inmersión están en el atolón de Ari. Además es el único sitio donde puedes ver el tiburón ballena. Pero en general, en toda Maldivas hay mucha vida marina. Los atolones del sur, por ejemplo, al estar tan lejos, y tener menos turismo, también es increíble la riqueza en fauna marina que tiene.

El Vakkaru es que es la caña de chulo. Madonna estuvo con sus hijos en la misma época en la que estuve yo estas navidades. Las fotos de su habitación son la caña. Y otros dos que son súper nuevos, y que están genial son el Emerald y el Joali. Y los OW del Mövenpick son alucinantes también, entras y hay un gran cristal en el suelo.
    En fin, hay hoteles increíbles, no solo los de lujo están bien, algunos como el Veligandu, el Royal, el Vakarufhali, el Angaga y el Kandholu (este es pequeño pequeño pero matón de bonito) me parecen hoteles muy cuquis.
    Creo que vais a salir encantados del viaje, es el paraíso para los que adoran el mar y todo lo que vive en el. 😍😍
    • Responder
  • Regina
    Regina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Fenomenal. Me dejas más tranquila. Es que he estado investigando y el atolón Baa lo ponen fenomenal para hacer snorkel, es Reserva Mundial de la Biosfera de la UNESCO, lo cual me ha dejado maravillada. En cuanto a sus resorts ponen muy bien el Vakkaru, mencionado por ti en otros mensajes. Pero... está más lejos de Male. Y eso, teniendo en cuenta que llegaré de un viaje combinado, nos retrasaba la llegada. Para ir a Vakkaru tendríamos que coger hidroavión y creo que no operan a cualquier hora del día, por lo que seguramente habría que hacer noche en Male y luego partir para Vakkaru. En la agencia nos eligieron el Sangeli porque nos llevan en lancha y eso se ve que tiene más permisividad de horarios.

En fin, de ahí que ahora tenga dudas...
    Si escoger fácil acceso por venir de un viaje combinado u optar por opciones muy chulas aunque estén más lejos.
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Mira, a los hoteles a los que nunca iría por cercanía a Male, su aeropuerto y su isla vertedero/incineradora/basurero son estos:

-De Male norte: Kurumba, Sheraton full moon, Paradise island y si me apuras, Gili, Bandos y Malahini.

-De Male sur: Velassaru, Prestige Vadoo, Hard Rock café y Saii Lagoon by Hilton.

El resto no están cerca de Male como para fastidiar las vistas, la fauna y demás. Estate tranquila por eso. Cuando alguien nombra alguno de estos hoteles, enseguida les recomiendo que busquen otro, pero al final cada cual es libre de hacer lo que quiera. Yo intento dar los mejores consejos posibles por experiencia propia y de gente cercana a mi, soy una enamorada de ese país e intento que todo el que vaya venga encantado y eso incluye recomendar lo mejor dentro de las posibilidades de cada cual.
    • Responder
  • Regina
    Regina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Entiendo. Gracias por la info. Por cierto, el hecho de que el Sangeli esté a unos 50 km de Male y de Thilafushi (vertedero), ¿sabes si influye en la biosfera del Sangeli?

¿Los resorts en Maldivas se valoran positivamente por estar más alejados de Male o no necesariamente?
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Regina.

Buena zona es, está al borde del atolón, tiene arrecife en un 75% de la isla, y cerca hay varios “manta points”, lo que significa que por allí se pasean mucho. Por lo demás, no te sé decir mucho más, ya que lleva abierto poco tiempo y aún no he ido. Se algunas cosas por algunos italianos de foros maldivianos varios. El caso es que hablan bien de este hotel y de sus servicios, y con lo exigentes y pesados que pueden llegar a ser, su opinión me parece importante para tener en cuenta. De todas formas, si yo me entero de cosas, las iré poniendo en el hilo que cree, que se llama algo así como “Si alguien tiene dudas sobre Maldivas que me pregunte”. De vez en cuando cuelgo ofertas e informaciones varias.😉
    • Responder
  • Regina
    Regina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola de nuevo, María.
    De momento me gusta el Sangeli por los puntos positivos que comentáis. No obstante, me surge alguna duda:
    -¿Está en buena zona para hacer snorkel? ¿En esa zona hay la suficiente fauna y Flora?-¿Hay otras zonas mejores para ello?
    Gracias!
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Te dejo un mapa del hotel, ahí ves que zonas son las mejores y cuales las peores.

Maldivas ¿qué hotel elegir? 6
    En principio de las Beach, me gustan más las de la zona A, que están más a la izquierda, porque se ven más lejanas y tranquilas. De las OW, me gustan más las que están más cerca de la isla pequeña.
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Ingrid.

Con 4 días y un presupuesto medio alto como el que comentas, y además que tenga piscina, me lo pones complicado, puesto que para ese tiempo yo me quedaría en los Atolones de Male norte o Male sur. No sé muy bien si queréis esnorkel o sólo queréis laguna, así que os dejo hoteles de los dos tipos y ya los miráis.
    En Male norte, tenéis Baros, Huvafen fushi, Grand Park, Sangeli, Helengeli y Coco Palm Bodu Hithi.
    En Male sur, los Anantara Veli y Dighu, Jumeirah, Taj exótica, Ozen, y Cocoa.
    Por cierto, no sé cómo te imaginas Maldivas, pero la zona de la laguna, hasta llegar al borde de la isla no cubre, nunca nadarás en mar abierto a no ser que hagas una excursión para hacer esnorkel fuera de la isla o buceo.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Octubre 2021 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Hola María,

al final nos quedamos con el Sangeli, 2 noches en beach villa con piscina y 2 noches en OW con piscina, para probar la experiencia. ¿Sabes si en las beach villas hay alguna zona mejor que otra? Me ha parecido leer que una pequeña zona de la playa tiene un poco más regu el acceso. De las OW imagino que al estar todas en el mismo sitio no habrá apenas diferencia. Muchas gracias!

• Responder
  • I
    Novia Novata Julio 2020 Madrid
    Ingrid ·
    • Denunciar
    Hola maría!
    Gracias por ayudar!
    Mi pareja y yo terminamos nuestro viaje de luna de miel en Maldivas y no acabamos de decidirnos con el hotel. Vamos 4 días y tenemos un presupuesto medio alto. Nos gustaría una villa en el agua pero tambien con piscina porque yo lo de bañarme en alta mar no lo llevo muy bien pero mi pareja dice que OW es lo mejor de Maldivas. Si el hotel es lujoso, con spa, actividades por el arrecife y sin niños mejor 🤪Vemos mucho pero no acabamos de decidirnos unos por precios y otros por falta de comodidades.Espero que nos puedas ayudar!!!Saludos y gracias!!!!
    • Responder
  • Regina
    Regina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Fenomenal. Estudiaré todo lo que me comentas. Y mañana te diré qué tal. Gracias de nuevo. 😘
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    En Male norte tienes varios hoteles que podrían cuadrarte como en Sangeli. Mira el Grand Park, Huvafen Fushi y Baros. Sobre todo esos tres. Si quieres ojear el atolón de Ari, de ahí te recomiendo los Constance (Moofushi y Halaveli), el Lily Beach, W Fesdu, y el Kandholu. Si ves que estos se pasan de precio, te puedo comentar alguno que sea más ajustado.

Ya más lejos, así del tipo de los anteriores, el Hurawalhi, Vakkaru, Emerald, Joali, Noku, Irufushi, Iru Veli, Mövenpick... Tienes un montón para elegir. También depende del presu. Si para mi elegir es complicado y conozco los hoteles y las características de cada uno, así como pros y contras, me puedo imaginar lo difícil que puede ser para quien no ha ido nunca. Ya me vas contando 😘
    • Responder
  • Regina
    Regina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Mil gracias por la info. El Sangeli nos cuadra mucho. Crees que debo mirar alguno más de ese estilo? De ser así, cuáles reúnen las características más valoradas: arrecife para hacer snorkel, instalaciones más o menos nuevas...?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇