Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Experta Enero 2017 Madrid

Maldivas ¿qué hotel elegir?

Pauu, el 18 de diciembre de 2015 a las 13:21

Publicado en el Grupo Luna de miel 1.359

Hola a todas, Desde hace algún tiempo quería abrir un post para ayudaros a todas las que tengáis dudas sobre los resorts de las distintas islas de Maldivas. Así que después de varios años organizando de forma no profesional viajes a Maldivas y leyendo muy mucho, abro este hilo por si fuese de...

Hola a todas,

Desde hace algún tiempo quería abrir un post para ayudaros a todas las que tengáis dudas sobre los resorts de las distintas islas de Maldivas. Así que después de varios años organizando de forma no profesional viajes a Maldivas y leyendo muy mucho, abro este hilo por si fuese de utilidad.

Para poderos echar una mano con los hoteles, por favor dejad los siguientes datos:

- Presupuesto de vuestro viaje (sólo de la parte de Maldivas sin vuelos internacionales, es decir, hotel de Maldivas + transfer hotel/aeropuerto).

- Fechas de vuestro viaje (día de llegada-día de salida).

- Número de personas:

- Tipo de hotel (que tenga villas sobre el agua, que tenga Kids Club, que no permita niños, que tenga spa, lujoso, rústico... cualquier cosa que se os pase por la cabeza)

- ¿Queréis que el hotel tenga arrecife cerca para hacer snorquel?

- ¿Buceáis?

Si ya tenéis hotel, decidme qué tipo de habitación habéis escogido y os ayudo a pedir la mejor habitación (con mejores vistas, más tranquilas y con más privacidad).

1.359 Respuestas

• Jessica
    Novia Habitual Junio 2017 Murcia
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas de nuevo Patricia, ya estoy hecha un lío de nuevo...Después de tus palabras supe que el thudufushi sería el hotel ideal pero después me di cuenta que este hotel no disponía de piscina así que lamentándolo mucho (porque me encantaban esas Water villas) lo tengo que descartar; parece una tontería pero sí me gustaría tener una piscina para combinar con la playa.Así que la opción que me queda es el kuramathi pero para que el presupuesto no se me dispare la habitación elegida sería la water Villa jacuzzi y me da la impresión que es un poco antigua y además me echa para atrás el hecho de que el todo incluido que viene mi presupuesto sea el BASIC porque este no te permite ir a los distintos restaurantes y de coger el todo incluido select se dispara el presupuesto.Le he pedido a Arenatours que me presupueste el viaje con el Kuramathi para ver si me sale más barato y en Arenatours me han recomendado el Hotel Maafushivaru antes que el Kuramathi así que ahora mi duda es entre estos dos hoteles ¿tú cuál me recomendarías? y ¿qué tipo de habitación?¿sabes si el Maafushivaru también tiene distintas modalidades de Todo Incluido?Mil gracias por toda tu atención!!
    • Responder
  • Xavi
    Novio Principiante Junio 2017 Lleida
    Xavi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buenas noches, estamos mirando un hotel en Maldivas y no sabemos que hacer, l'agencia nos ha recomendado velassaru pero al ser cerca de Mali, el acceso a este es con barco y nos gustaria ir en avioneta para disfrutar de las vista aereas, nuestro plan es hacer 3 noches en hotel a la playa y una noche en over water, alguna recomendación? Muchs gràcias
    • Responder
  • Beat
    Novia Adicta Julio 2017 Toledo
    Beat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vamos del 11 al 16 de agosto. La habitación es una beach villa. Todas tienen acceso directo a la playa. Son casitas independientes. El precio concreto del hotel no te lo puedo decir exactamente porque hacemos un combinado Sri Lanka+Maldivas. Pero mirando en Booking.com este hotel para las mismas fechas en régimen de T.I sale por unos 2500€.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Y en qué fecha vais?A nosotros nos hablaron de este, que era muy nuevo y qué relación calidad-precio estaba muy bien!Y que villa habéis cogido? Hemos pedido precio de las distintas opciones que tienen a ver qué diferencia de precio supone Smiley smile
    Gracias por tu comentario!!
    • Responder
  • Beat
    Novia Adicta Julio 2017 Toledo
    Beat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros vamos al Oblu en agosto y por lo que he podido leer, la vida marina es espectacular en esa isla, con lo que si os gusta hacer snorkel, es de lo mejor. La comida dicen que está genial y el trato es excelente. A nosotros nos ofertaron varios hoteles, pero este en concreto no, se lo propuse a la agencia y nos dieron presupuesto sin problemas y al final vamos allí 5 noches con régimen de TI. Seguro que Patricia, que sabe más del tema nos puede dar más datos de este hotel.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Agosto 2017 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Patricia Smiley smile me encanta el foro que has creado y nos ayuda mucho a los que estamos más perdidos en este tema!!Nosotros también hemos elegido Maldivas para nuestra luna de miel, hacemos Japón - Maldivas - DubáiEn un principio estamos interesados en TI y nos han ofertado el hotel Oblu, del que tú hablas bastante por aquí! Aún así leyendo el foro también hemos visto que en este régimen están los Diamonds (Athuruga y Tudufushi) y hemos pedido presupuesto también. Queríamos preguntarte que nos recomiendas! Vamos a ir 4 noches y por lo que hemos visto nos interesa un hotel donde pueda accederse en lancha, y no sé si a alguno de esto dos es así!
    Muchas gracias!!!!
    • Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias Patricia, tendré muy en cuenta tus consejos. Ya os contaré cual será mi elección finalmente. Smiley smile
    • Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Genial! Os va a encantar. Para ver el atardecer las mejores son la 13, 12 y 11 en ese orden (dan del lado de la laguna). Para hacer snorquel las mejores son las que van de la 14 a la 21 ya que dan justo al arrecife, siendo la 14 la mejor (más alejada de la isla) y la 21 "la peor" .

• Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De todos esos Lily Beach, pero para 5 noches o más porque si no se pierde mucho tiempo en el hidro. De los que me has dicho es el que mejor reef tiene.

En cuanto al TI, la verdad es que e mi caso no me compensaría, porque el TI de Maldivas es carísimo y no suelen ser muy buenos, además de preferir cenar o comer a la carta (sale por el mismo precio o incluso más barato). Para mí la mejor opción es over water y AD o MP (suelen regalar las MP en algunos hoteles por ir de viaje de novios) pero con opción dine-around, que puedas ir a cualquier restaurante sin cargo adicional.

Lo mejor son las agencias de viaje especializadas, es donde encontrarás mejor precio. Pide presupuesto en Arenatours o Rangali (españolas) o Purely Maldives, Simply Maldives, Travel Lab (extranjeras).

• Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nada! Cuéntanos a la vuelta Smiley smile

• Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo me quedaría con el Tudhufushi sin lugar a dudas, el reef es mil veces mejor que el de Kuramathi, el TI es mejor y sobre todo por el over water. Nada es comparable a alojarte en un OW y despertarte con vistas al Océano Índico.

En cuanto a la posición de las villas, sólo desde la 9, 10, 11 y 12 podrías ver algo de otras villas o parte del muelle. Quizás desde la 13 y 14 se vea algo de la recepción de OW. De todos modos, yo siempre pido a los hoteles que me den determinadas habitaciones y en la mayoría de las ocasiones te asignan la habitación que has pedido. Si finalmente te quedas con Thudu te recomiendo que les escribas y que pidas varias habirtaciones en concreto.

Respecto a la piscina o jacuzzi, la verdad es que no es algo que se suela utilizar mucho si la isla tiene un buen arrecife y laguna para nadar. En nuestro caso, la villa tenía una bañera enorme con suelo de cristal (que no utilizamos ni una vez), nos pasábamos el día del agua a las tumbonas y de las tumbonas al agua, ya que querñiamos hacer snorquel todo lo posible.

Diamonds Athuruga te saldrá por el mismo precio, pregunta por él. Si vuestra prioridad es el snorquel, es mejor en Athuruga. El buceo es mejor en Thudufushi. Pero en ambos el reef es genial y es una buena zona de buceo. Vais a estar fenomenal, todo el mundo vuelve encantado de los Diamonds!

El TI de los Diamonds es mejor que el de Kuramathi, y alojándoos en una WV os entrarían todos los restaurantes excepto el de marisco si mal no recuerdo. Además os entra el minibar (en Kuramathi no) y os sirven la merienda en la WV sin cargo.

En cuanto a la animación, los hoteles de Maldivas no suelen tener animación ni espectáculos a excepción del algún show de baile maldivo, cine por las noches y poco más, eso sí, todos tienen varios bares y zonas chill out para tomar unas copas después de cenar. Pero vamos, nada que ver con los resorts del Caribe en ese sentido. El ambiente en Maldivas es mucho más relajado y tranquilo.

Las fechas no son las mejores, ya que es el cambio de monzón, pero el tiempo en Maldivas es una lotería. De todos modos, yo desecharía la idea de piscina y jacuzzi y alargaría 1 noche o dos, ya que con el hidro vas a perder mucho tiempo y si te hace malo un día o dos, no te llevas el chasco.

• Responder
  • Eva
    Novia Curiosa Junio 2017 Pontevedra
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Patricia, finalmente reservamos el Athuruga, aver que tal, solo una última cosita, que water villas son mejores para ver el atardecer o mejor ubicación? gracias
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Julio 2017 Vizcaya
    Naiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola patricia!

nos casamos el 22/07/2017 y queremos hacer nuestro viaje a sri lanka + maldivas

que hoteles entre estos me recomiendas ? Velassaru, Centara Ras Fushi o LIly Beach. La mejor opcion es overwater y todo incluido? Cual es el mejor para hacer snorkel?

Algún sitio para cogerlo que no sea por agencia de viajes?

gracias

• Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Septiembre 2017 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Patricia, al final nos quedamos con Kihaad, no se si haremos bien pero nos han ofrecido una waterfront villa with pool (solo hay 3) por el mismo precio que la sencilla de velassaru y nos han dicho que el hotel está reformado de hace muy poquito y esas 2 cosas nos han hecho decidirnos. Muchismas gracias por tu opinión, todavía queda mucho para septiembre del año q viene pero cuando volvamos te cuento qué tal el hotel Smiley laugh
    • Responder
  • Jessica
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Patricia, Que alegría encontrarme con este debate, es justo lo que necesitaba porque sinceramente estoy agobiada con este tema, quiero que el viaje de novios sea el viaje de nuestra vida así que no queremos fallar.Tenemos 2 presupuestos de 2 agencias diferentes, son muy parecidos en cuanto a €. Las diferencias son:- En uno de éllos nos lo cotizaron con KURAMATHI, en una Villa Playa, en Todo Incluido Basic. Mis pegas son la villa, que hay algunas que ni siquiera estan en primera línea de playa y estar en Maldivas así.... no mola y la otra pega es el TI, que no nos permite ir libremente por los distintos restaurantes, solo entra el Buffet y el TI premier se dispara ya demasiado.- En el otro presupuesto me han metido el Diamonds Thudufushi, en una Villa sobre el agua y en Todo Incluido. Aquí como pegas tendría que segun alguna foto me da la impresión que si salgo a mi terraza veo villas en frente en lugar del horizonte..... no se si estaré en lo cierto y además quería que tuviese pool o jacuzzi y así se me dispara 1040 € mas.... De este resort no se como funciona el TI y de ser como el otro tampoco me gustaría.Tu que me aconsejas? alguna de estas 2 opciones? o tu conoces algún otro que esté a este nivel económico y que reuna mas mis prioridades??Habría que tener en cuenta que son 4 noches (venimos de Dubai), que queremos TI ("real")para despreocuparnos por completo de gastos extras, que preferimos over water porque es lo ideal ya que estás en Maldivas pero que no veas a nadie en frente, que tengan su intimidad y si tienen pisci privada mejor, que tenga algún tipo de ocio por la noche por ejemplo que tenga algun bar de copas con musica o algo así y por su puesto que tenga arrecife in situ o cercano.Mi fecha de Maldivas sería del 8 al 12 de junio aprox. es buena época?Bueno muchas gracias y perdona si te he desesperado con este "testamento", es que son tantas cosas a tener en cuenta.... y seguro algo se me ha pasado Saludos!!!
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejeje vale muchisimas gracias x tu opinión, miraremos si podemos pagar esa diferencia y quedarnos con velassaru, gracias!!!
    • Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En Velassaru también te recogen en el aeropuerto, todos los hoteles 5* lo hacen. En TI yo me quedaría con Velassaru con los ojos cerrados, además es dine-around (puedes comer en todos los restaurantes sin coste adicional) y la comida de Velassaru es de las mejores de Maldivas. Merece muchísimo la pena esos 200 €. La habitación además a mí me parece más bonita aunque no tenga piscina. El baño de Velassaru es básico pero muy bonito (a mí me encantan las duchas al aire libre!).

• Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En kihaad te recogen en el aeropuerto y ya te llevan al hotel y es TI una garden villa con piscina y entra equipo d snokel. en velassaru hay TI en un deluxe bulgalow y entra equipo d snorkel y 2 h d kayak y el TI se llama indulgence, sube 200 eur mas x persona... ves q vale mucho mas la pena el velassaru?
    • Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sí, Ozen es la versión ultra lujo de Kanifushi y Oblu (son de la misma cadena, pero Ozen es otro concepto de TI mucho más lujoso).

¿Qué es lo que os entra en cada uno? Por descartar uno u otro.

• Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Patricia!Pues solo vamos 3 noches volviendo de Japón y nos han buscado un hotel que nos deje aprovechar el último día ya que el vuelo de vuelta sale por la noche y nos trasladarian en lancha rápida, nos han pasado la oferta de 4 hoteles, uno es carisimo y se nos va de presupuesto ( creo q se llama ozen o algo asi) el paradise no nos gusta nada las habitaciones y la cosa estaba entre velassaru y kihaad y nos entran mas cosas en kihaad y es mas económico...por eso quería saber si estaba bien pk ya no hay mucha opción mas. Hemos pedido presupuesto del kihaad para una beach villa por subir calidad d habitación a ver so no se nos dispara mucho... pero por la web tiene buena pinta, muchas gracias x la info Patricia!
    • Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Patricia! ¿Cuántos días te vas? Si te vas menos de 5-6 noches, te recomiendo Velassaru, porque Kihaad está más lejos y los traslados son en avión doméstico + lancha (por lo que se pierde un montón de tiempo) o hidro (que imagino que os cobren un suplemento).

En cuanto al diseño y decoración de las villas, las de Kihaad son más simples, y tienen un toque más rústico. En Velassaru son más modernas y lujosas. He leído varias quejas sobre el mantenimiento de las habitaciones en Kihaad...

La comida en Velassaru es inmejorable, supera a la de Kihaad con creces (aunque la de Kihaad está bien!).

En cuanto al reef, en Velassaru no hay reef accesible desde las villas y es necesario coger un barco para ir al reef a hacer snorquel. Kihaad no tiene un reef bueno (muerto y pobre en su gran mayoría), por lo que si queréis hacer snorquel en condiciones tendréis que hacer una excursión. Ambos tienen una gran laguna.

Yo desde luego elegiría Velassaru a pesar de los 250 € de diferencia y más si vais en TI o PC (ya que la comida de Velassaru es bastante más cara).

• Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Eva!

Ambos pertenecen a la misma cadena (Diamonds) y la comida, servicios, amenities, estilo de las villas es idéntico. Los dos suelen tener el mismo precio.

Athuruga es mejor para hacer snorkel, aunque Thudu es mejor para bucear. Las islas son muy parecidas, aunque Athuruga me parece una isla más bonita y la laguna para mí es mejor. Yo me quedaría con Athuruga sin dudarlo.

• Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo mejor de Veligandu es que es adults only, por lo que es muy tranquilito y os vais a encontrar muchos honeymooners. El reef no es muy allá, pero es una isla bonita con playas preciosas, un banco de arena enorme y una laguna muy chula para nadar (y sin barreras!).

• Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Efectivamente, yo creo que se refiere al Water Bungalow con piscina (que tiene piscinita peque). La comida de Velassaru es top!

• Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Lydia! El Velassaru es un hotelazo, y se come genial! En qué Water Villa estáis? Water Bungalow con piscina o Water Villa con piscina?

• Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Genial! Os va a encantar. Contadnos a la vuelta Smiley smile

• Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! ya casi tenemos el viaje listo. la mejor opción (económicamente hablando) es el hotel kihaad, por web tiene muy buena pinta, alguien tiene referencias de él? el velassaru se nos sube 250 eur por persona aunque nos gusta mucho también, gracias!
    • Responder
  • Eva
    Novia Curiosa Junio 2017 Pontevedra
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Patricia, nosotros hacemos Dubai -Maldivas, estaremos en Maldivas 6 noches, hemos pedido presupuesto en miles de hoteles y con un montón de mayoristas, y nos hicieron una oferta bastante buena con el athuruga o el thudufushi pero no sabemos por cual decantarnos, es una water Vila y queríamos que tuviera Jacuzzi pero eso se va de precio, nos gustaron mucho los dos por el estilo que tienen y porque su todo incluido es muy completo y aún más en las water Villa, hemos leído mucho que el athuruga esta mejor quizás, que nos recomiendas? Y que water villas son las mejores o con mejores vistas para el atardecer? Gracias de antemano
    • Responder
  • Á
    Novia Adicta Agosto 2016 La Rioja
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No pasa nada! que disfruteis mucho de vuestro viaje!
    • Responder
  • Lydia
    Novia Novata Febrero 2017
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me he liado con tanto hotel y el que hemos cogido es el Veligandu...Si alguien nos puede contar seria genial.De todas formas gracias por la información Ángela!
    • Responder
  • Á
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdon que he leido mal pero vuestra water villa será con piscina tambien porque con jacuzzi no hay.
    • Responder
  • Á
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! nosotros estuvimos en agosto en el Velassaru en beach villa con piscina (creo que con jacuzzi no hay, las hay sin nada o con piscina) tambien cogimos todo incluido indulgence. Cualquier cosa que quieras saber preguntame sin problema. Os va a encantar, es el paraiso y la comida es impresionante!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración