Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Experta Enero 2017 Madrid

Maldivas ¿qué hotel elegir?

Pauu, el 18 de diciembre de 2015 a las 13:21

Publicado en el Grupo Luna de miel 1.359

Hola a todas, Desde hace algún tiempo quería abrir un post para ayudaros a todas las que tengáis dudas sobre los resorts de las distintas islas de Maldivas. Así que después de varios años organizando de forma no profesional viajes a Maldivas y leyendo muy mucho, abro este hilo por si fuese de...

Hola a todas,

Desde hace algún tiempo quería abrir un post para ayudaros a todas las que tengáis dudas sobre los resorts de las distintas islas de Maldivas. Así que después de varios años organizando de forma no profesional viajes a Maldivas y leyendo muy mucho, abro este hilo por si fuese de utilidad.

Para poderos echar una mano con los hoteles, por favor dejad los siguientes datos:

- Presupuesto de vuestro viaje (sólo de la parte de Maldivas sin vuelos internacionales, es decir, hotel de Maldivas + transfer hotel/aeropuerto).

- Fechas de vuestro viaje (día de llegada-día de salida).

- Número de personas:

- Tipo de hotel (que tenga villas sobre el agua, que tenga Kids Club, que no permita niños, que tenga spa, lujoso, rústico... cualquier cosa que se os pase por la cabeza)

- ¿Queréis que el hotel tenga arrecife cerca para hacer snorquel?

- ¿Buceáis?

Si ya tenéis hotel, decidme qué tipo de habitación habéis escogido y os ayudo a pedir la mejor habitación (con mejores vistas, más tranquilas y con más privacidad).

1.359 Respuestas

• P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias. ¿Ves las lagoon WV? Pues empezando por la izquierda, cualquiera hasta aproximadamente la mitad, pero los dos primeros no. Creo que empiezan por el núemro 300, así que me iría a la 303, 304, 305...

• Responder
  • M
    Novia Principiante Octubre 2016 Toledo
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No me he enterado muy bien jeje. He encontrado este mapa, alomejor así es más facil. Smiley smile

Mapa Oblu

Mapa Oblu

• Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Exacto, Oblu Helengeli. Los OW están genial de precio, si os entra en presupuesto yo me iría a ellos sin dudar. Los que están a la derecha Deluxe Beach Villas son los que más me gustan, excepto dos los primeros (no sé si me explico, es que no tengo la numeración). Y si no, las Deluxe Beach Villas.

• Responder
  • M
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que no encontraban bien el nombre, es Oblu Helengeli el que dices verdad?. Es una agencia de viajes de un conocido. Y dentro de este hotel que habitaciones o que zona recomendarías?

Muchas gracias

• Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¿Con qué agencia estás hablando? Me parece raro que no coticen Oblu (es nuevo, pero deberían tener precios). Habla con Arenatours, Rangali, Purely Maldives, Travel Lab...

Para 4 días (atolón Male Norte o Sur) con TI te recomendaría especialmente Oblu, y sino Sheraton Full Moon o Cinnamon Dhonveli (aunque estas islas y la cantidad de OW y su posición no me convence mucho). Velassaru también ofrece ahora TI, pero no tiene reef.

• Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Baros sale más barato en AD que en PC o MP. De todos modos, coge los menús (creo que están en la web, y si no, les escribes y ellos te los mandan con precios) y calcula qué os gastaríais aprox. por día y persona en comida y bebida. Seguramente te salga más barato que en PC o que los TI. Desde luego Baros merece muchísimo la pena. Además está cerca de Male, por lo que no perderéis casi tiempo en traslados (y son muchísimo más baratos que el hidroavión, por lo que igual luego al hacer cuentas Baros te sale mejor de precio que otros). Pregunta a Arenatours, tenía muy buenos precios para Baros.

• Responder
  • M
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola de nuevo Raquel! En la agencia no consiguen ccotizarnos el Oblu, no se porqué, de momento, lo están intentando. Si no conseguimos ese, qué otras opciones tenemos?, nuestra prioridad es buen arrecife y todo incluido! Millones de gracias Smiley smile

• Responder
  • Noely
    Novia Curiosa Julio 2016 Sevilla
    Noely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias de nuevo!! Volveré a hablar con la agencia a ver si tiene ofertas de algun otro de los que comentas. El Baros me lo ofrecieron pero en solo desayuno por lo que añadiendo PC se iba a ir.. Lo de ir a una isla sin reef tampoco lo vemos.. Intentaremos que alguna opción nos encaje en el presupuesto!
    • Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En ese caso entonces el que más se acerca a lo que quieres es el Kuramathi O Vilamendhoo (si escoges este hotel, la BV que sea de las que tienen jacuzzi, más que nada por la zona en la que están). Pero pregunta también por Filitheyo (aunque es reef es regulero) e incluso Zitahli (que este año tenía ofertas bastante buenas) y Baros (que las BV son baratillas y te puede bajar bastante el precio. Si te entra en el presupuesto, me iba a este de cabeza), sino al Kuramathi.

Yo desde luego no me iría 6 días a una isla sin reef, pero barajáseis esa opción (y hacéis snorkel en excursiones), podría encajaros Lux o Velassaru.

• Responder
  • Noely
    Novia Curiosa Julio 2016 Sevilla
    Noely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias por la respuesta Patricia!

pues resulta que tanto el Athuruga como el Maafushivaru se salen de presupuesto Smiley sad

Nos entra el Oblu que comentas pero nos echa para atrás lo de no tener Overwater (puede parecer tontería pero ya que vamos por pasar alguna noche allí.. veremos mejor su página a ver qué tal) y si no barajamos Vilamendhoo. De este último tienes alguna referencia/recomendación?

Si se te ocurre algún otro hotel que esté bien y crees que sea de precios similares le podemos preguntar a la agencia para que nos lo presupueste.

• Responder
  • C
    Novia Adicta Junio 2016 Asturias
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias, ya lo voy viendo y traduciendo

• Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Cristina:

El detalle depende de la agencia de viajes y el acuerdo que tengan con ellos, en cada una puede ser distinto.

En cuanto al TI incluye esto (sólo lo he encontrado en inglés):

ALL INCLUSIVE PLAN

Catering to guests looking for Maldives all inclusive hotels, those staying at Adaaran Club Rannalhi are entitled to enjoy the following services as detailed below:

ALL INCLUSIVE MEALS AT THE MAIN RESTAURANT
    • Breakfast – 07:30 – 09:30 Hrs
    • Lunch – 12:30 – 14:30 Hrs
    • Dinner – 19:30 – 21:30 Hrs

In addition, Snacks are served on buffet at the Cocktail Bar during following hours,

• 09:30 – 00.00 Hrs – Tea/Coffee/Ice Tea/cordials/water
    • 10:30 – 11:30 Hrs – Snacks
    • 16:30 – 18:00 Hrs – Tea & Cakes
    • 23:00 – 00:00 Hrs – Midnight snack
    ALL INCLUSIVE OUTLETS AND ENTITLED BEVERAGES

All inclusive beverages are served only at following outlets,

• Cocktail Bar – 09:00 – 00:00 Hrs
    • Nika Bar – 10:00 – 00:00 Hrs
    • Main Restaurant – (During Lunch and Dinner only)

All Inclusive Beverage package

• Whiskey, Brandy, Gin, Vodka, Rum, Draft Beer (Served by the glass)
    • House Wine Red/White (will be served only during Lunch and Dinner by the glass)
    • Soft Drinks, Coke, Diet Coke, Fanta, Sprite, Bitter Lemon, Soda Water and Tonic Water (Served by the glass)
    • Tea and Coffee
    • Mineral Water (by the glass)
    • Cordials (by the glass)
    PLEASE NOTE THE FOLLOWING:

*Not Included in the all Inclusive package (extra charges applicable)

• Drinks consumed after midnight.
    • Facilities which are not included in this sheet.
    • Drinks consumed during excursions
    • Fresh fruit juices
    • Mini Bar items (excluding the 2 bottles of Mineral Water which will be replaced daily)
    • Theme Nights.

*All inclusive entitlements will end on the date of check out at 12.00 noon.

• Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Beatriz,

La verdad es que aconsejarte sin saber el pico de presupuesto que se "come" el vuelo internacional es un poco difícil (tampoco me dices si el presupuesto es por pareja o persona). De todos modos, si el snorkel es vuestra prioridad te recomendaría los siguientes hoteles en mi orden de preferencia (casi todos son 5*, si por cuantas todos se salen del presupuesto, dime y buscamos algo más).

- Park Hyatt Maldives. TI. Vuelo doméstico (sí operan por la noche) + lancha

- Six Senses Laamu. Vuelo doméstico (sí operan por la noche) + lancha

- Banyan Tree Vabbinfaru. Lancha. No tienen OW.

- Baros. Lancha.

- Lily Beach. TI. Hidroavión.

- Mirihi. Hidroavión.

- Angsana Ihuru. Hidroavión.

- Diamonds Athuruga. TI. Hidroavión.

- Diamonds Thudufushi. TI. Hidroavión.

• Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo también escribiría al hotel por si acaso, que las agencias son muy desastre a veces.

• Responder
  • C
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok. Lo comentare con la agencia y tb les escribire yo y haber si encuentro + información del hotel. D q incluye el TI y si tienen detalle x ser luna d miel.q en su página no lo veo.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Agosto 2016 Málaga
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ambos Smiley smile

Por lo que hemos leido los traslados al hotel dependen del resort e isla que se elija.

Barajamos ambas opciones, buscar vuelos desde japón a Malé y contratar el hotel o coger un paquete desde Dubai al hotel a precio cerrado (sin tasas y desplazamiento.

¿Que recomiendas?

• Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2016 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por tus comentarios !!! Pues a través de la agencia , enviaremos un correo al hotel para mostrar preferencia pro esas habitaciones y , en concreto , pro la 137 !!! Millones de gracias !!!! Jo!! Qué contenta me quedo pro la elección!
    • Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Beatriz,

El vuelo al que te refieres es el internacional o a los del traslado al hotel (dentro de Maldivas)?

• Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Athuruga para mí está una liga por encima de todos los que has dicho, en cuanto a arrecife, localización, TI... De todos modos, de los que has dicho el que tiene más ambiente "caribeño" es Kuramathi, ya que es el más comercial de todos (de todos modos, rara vez los resorts de Maldivas tienen o cuentan con animación).

• Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola María,

Nada guapa! La verdad es que está fenomenal. Es un hotel nuevecito, con una decoración muy chula, con todos los lujos y servicios... vais a estar genial allí. Quizá lo que menos me gusta es la cantidad de habitaciones, pero al ser TI, seguro que no encontráis mucho barullo en restaurantes y zonas comunes y el arrecife. El TI de Moofushi está bastante bien.

Lo mejor de la isla? La laguna y el buceo! South Ari es de lo mejorcito para bucear en Maldivas (podéis ver tiburones ballena, tanto buceando como haciendo snorquel). Una cosa que me encanta también del hotel, es la sala lounge de Constance a la que os llevan para esperar al hidro, es una pasada! (tienen todo tipo de comodidades, bebida y comida para hacer amena la espera). Además me encanta el estilo natural de las villas (mucho más bonitos que Halaveli para mi gusto).

En cuanto a la habitación, cualquiera entre 137 y 101 (tienen sunset views y están en el jetty que está encima del agua, ya que hay otro jetty que está sobre la arena y algunas villas no son over water propiamente dicho). La mejor? La 137 que está al final (más privacidad).

• Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Cristina:

Tengo un mapa de la isla pero la numeración es confusa, por lo que no me arriesgo a decirte un número en concreto. Eso sí, pídeles que en cualquier bungalow que no sea duplex (los bungalows normales son dos habitaciones adosadas y los duplex son 4 habitaciones: dos en la parte de arriba y dos en la de abajo). Los del final del jetty son los más nuevos (los 4 del centro no son duplex y serían mi elección). Los del principio del jetty creo que ninguno es dúplex, pero son los más viejos.

• Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Mercedes,

No hay de qué! Kuredu está muy bien, pero no tiene buen arrecife. Para 4 días no te recomiendo irte tan lejos, a Kuredu se va en hidroavión y se pierde muchísimo tiempo en el trayecto, de hecho conozco personas que han estado esperando al hidro 3 y 4 horas. Además como llegáis más tarde de las 4-5 de la tarde, ya no voláis en hidro hasta el día siguiente (lo que te han dicho del hidro es totalmente mentira ya que no vuelan de noche). Te recomendaría que te quedases en Male Norte o Sur. Con Todo Incluído y buen arrecife tienes Oblu que está genial de calidad precio. Sin TI te recomendaría Baros. Anantara Dhigu también tiene buen arrecife pero sólo es accesible en barca (no desde las villas) y tampoco tiene TI.

• Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Está genial pasar unos días en beach y otras en over water, así probáis y reducís costes. Suelo frecuentar mucho foros de viaje y sorprendentemente los habituales suelen preferir Beach Villa, aunque en Water no suele haber mosquitos...

Oblu es muy buen hotel, de la cadena del Kanifushi que tiene tantísimo éxito y con un TI muy majo. Pero como has dicho, las WV están en la playa, es decir, mitad sobre el agua y mitad sobre la arena. Eso sí, tienen piscina, se llega con lancha y el reef es bueno. Las vistas al fin y al cabo, son las mismas que en los OW tradicionales.

En mi opinión, elegiría Athuruga si no sube mucho de precio. En segundo lugar Oblu. Y si el precio de Maafushivaru tampoco subiese mucho, estaría en tercer lugar.

• Responder
  • N
    Novio VIP diciembre 2016 Barcelona
    Navigator ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No, el hotel no lo conozco Nosotros estuvimos en Kuramathi.

• Responder
  • M
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Y con respecto al Hotel, lo conoces?

• Responder
  • Beatriz
    Novia Habitual Agosto 2016 Málaga
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!!! Lo primero millones de gracias por ofrecer tu ayuda!!!

Viajaremos a Maldivas la primera semana de Octubre desde Japón, entre 5 y 6 noches (Del 1 al 6) Hasta ahora hemos estado mirando paquetes con vuelos incluidos, con y sin overwater, ya que según el hotel, pensamos que nos merece más la pena un tipo de bungalow u otro. Los precios barajados son entre 4000 y 5000€ con vuelos y tasas.

Estamos buscando una isla buena para hacer snorkel e incluso cercano a algún arrecife conocido para hacer buceo. Un sitio donde desconectar del mundo y sentirnos mimados jajaja.

Toda recomendación es buena ya que estamos mirando hoteles una y otra vez, todos parecen geniales y no hay manera de decidirnos. Si nos pasais alguna referencia sería genial!!!

Gracias Smiley smile

• Responder
  • L
    Novia Habitual Octubre 2016 Cantabria
    Lu Pe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Ya hemos avanzado un poco con este tema. Descartamos el kuramathi pq no es el tipo de hotel caribeño que queremos. Q nos entre en precio tenemos: diamonds athuruga, reethi beach, vilamendhoo y veligandu. Alguna recomendación? Mil gracias
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2016 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Patricia!!!!! Muchas gracias por tu ayuda ! Este post es increíble ! Gracias de verdad .
    Nosotros hemos contratado el Constance moofushi. Q te parece este hotel ? Cuéntanos un poquito ! Tenemos habitación water Villa . Q hab podríamos elegir ?
    Muchas gracias
    • Responder
  • N
    Novio VIP diciembre 2016 Barcelona
    Navigator ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Llegando a esta hora a Male, lo mas seguro es que os lleven a un hotel cercano al aeropuerto y a las siete u ocho de la mañana os lleven otra vez al aeropuerto para tomar el hidro. Los hidros no vuelan a partir de las 4 ó 5 de la tarde.

• Responder
  • C
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya hemos elegido hotel adaaran club ranalhi en water bungalow.q numero d habitacion elegimos
    • Responder
  • M
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Patricia!

En primer lugar agradecerte todo este trabajado, he leido todos tus consejos y me han sido de mucha ayuda. Yo estoy pidiendo presupuestos para hacer un recorrido de Sri Lanka Maldivas, con lo que no puedo especificarte lo que me cuesta sólo Maldivas.

Me han cotizado para 4 días en Maldivas el hotel Kuredu Island Resort, que he visto que no lo has nombrado. Qué tal está? Nos han dicho en la agencia que está muy bien relación calidad precio. En nuestro caso nos interesa un todo incluido porque no queremos estar pensando en el dinero y queremos disfrutar al máximo, lo que si no hemos pedido es water villa, ya que se nos ia mucho de precio.

Por otro lado, tiene el hotel arrecife? Lo que más nos gusta es hacer snorkle!!

Y con respecto a lo que comentas del hidroavión, nosotros llegamos a male a las 2230 de la noche o algo así, y nos han dicho que el transporte a la isla es en hidroavión, que nos está alli esperando, es eso posible?

Muchas gracias por todo!!

• Responder
  • M
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues no está mal el precio, a mi sin guía personalizado y de primeras sin mucho lujo me han dado 3400!!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración