Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

P
Novia Experta Enero 2017 Madrid

Maldivas ¿qué hotel elegir?

Pauu, el 18 de diciembre de 2015 a las 13:21

Publicado en el Grupo Luna de miel 1.359

Hola a todas, Desde hace algún tiempo quería abrir un post para ayudaros a todas las que tengáis dudas sobre los resorts de las distintas islas de Maldivas. Así que después de varios años organizando de forma no profesional viajes a Maldivas y leyendo muy mucho, abro este hilo por si fuese de...

Hola a todas,

Desde hace algún tiempo quería abrir un post para ayudaros a todas las que tengáis dudas sobre los resorts de las distintas islas de Maldivas. Así que después de varios años organizando de forma no profesional viajes a Maldivas y leyendo muy mucho, abro este hilo por si fuese de utilidad.

Para poderos echar una mano con los hoteles, por favor dejad los siguientes datos:

- Presupuesto de vuestro viaje (sólo de la parte de Maldivas sin vuelos internacionales, es decir, hotel de Maldivas + transfer hotel/aeropuerto).

- Fechas de vuestro viaje (día de llegada-día de salida).

- Número de personas:

- Tipo de hotel (que tenga villas sobre el agua, que tenga Kids Club, que no permita niños, que tenga spa, lujoso, rústico... cualquier cosa que se os pase por la cabeza)

- ¿Queréis que el hotel tenga arrecife cerca para hacer snorquel?

- ¿Buceáis?

Si ya tenéis hotel, decidme qué tipo de habitación habéis escogido y os ayudo a pedir la mejor habitación (con mejores vistas, más tranquilas y con más privacidad).

1.359 Respuestas

• L
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Navarra
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a estar 8 dias en Sri Lanka y luego 4 dias de relax en Maldivas. Qtal está el hotel Kuramathi Island Resort??
    • Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Os va a encantar Desiree. Athuruga es de lo mejorcito de Maldivas, ya veréis. No conozco a nadie que haya venido descontento de Athu. Contadnos a la vuelta!
    • Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! En cualquiera de los dos vas a estar fenomenal. Ninguno de los dos tiene arrecife por lo que deberéis contratar una excursión si queréis hacer snorquel. El Veli tiene la ventaja que podeis usar las instalaciones y restaurantes de Dhigu, incluída las playas, y el traslado entre islas es gratuito. El Velassaru tiene un diseño más bonito para mi gusto, las villas me gustan más que las del Veli, y la comida es de lo mejorcito. Como inconveniente, lo de la isla del humo que comenté posts atrás, pero si finalmente os decantáis por Velassaru, decidme y os digo que habitaciones pedir para evitar las vistas a la isla. Yo quizás elegiría Velassaru (qué dura decisión!), las playas son increíbles, el spa es impresionante y la comida de lo mejorcito de Maldivas.
    • Responder
  • Desiree
    Novia Habitual Agosto 2016 Barcelona
    Desiree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok, dejaré de comparar ya que ya lo tenemos reservado... Espero que nos guste! Muchas gracias!
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Julio 2016 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola patricia. Gracias de nuevo. Ahora nos han ofrecido el anantara veli o el velassaru. Ambos en el mismo régimen y en over water con la única diferencia que en velassaru el over water tiene piscina privada por el mismo precio. Qué opinas?
    • Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los Anantara de Maldivas son 5* o 5* superior y los Diamonds 4*, la comida es mejor en los Anantara, pero no me gustan especialmente sus OW, prefiero los de los Diamonds. Ni en Veli, ni en Dhigu, ni en Naladhu hay arrecife, sólo hay en Kihavah y es mediocre (pero no me gusta nada el diseño de las habitaciones). El arrecife tanto el Athuruga como en Tudhufushi es genial, así que yo me decantaría por los Diamonds sin lugar a dudas.
    • Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Bea! De nada.
    El Maafushivaru es una buenísima opción también, yo desde luego lo tendría en mente ya que aunque las habitaciones parezcan menos lujosas que las del Veli, la isla es preciosa y os llevan gratis a una isla desierta que hay al lado. Además tiene un arrecife majo y Veli no tiene, por lo que yo elegiría Maafushivaru (cuando estéis allí y hagáis snorquel nos os vais a arrepentir de elegirlo sobre el Veli). Me imagino que además os salga más barato!
    • Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Diana! De nada! El Sun y el Paradise son unos resorts muy básicos (de lo más económico de Maldivas). Imagino que el Veli os salga algo más caro, pero es muy superior. Yo pediría presupuesto a las agencias especialiazas como Arenatours o Rangali y si habláis inglés a Purely Maldives. Travel Lab, Simply Maldives...
    • Responder
  • Desiree
    Desiree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola patricia, veo que hablas muy bien de la cadena de hoteles anantara en Maldivas, si lo comparamos con los Diamonds... Cuál es tu opinión en cuanto a localización, habitaciones en over water, comida, arrecife... Etc
    • Responder
  • Bèa_
    Novia Habitual Abril 2016 Asturias
    Bèa_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias! También hemos visto buenos comentarios del Maafushivaru, que aunque es algo menos lujoso que el Anantara Veli puede ser una buena opción, o eso creemos!
    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Julio 2016 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Madre mía que post más ideal. Mil gracias por tus consejos Patricia.

nosotros estamos mirando un combinado Sri Lanka Maldivas para irnos a partir del 4 de julio. Lo estamos mirando por agencia pero la primera nos mando un presupuesto que no nos gustaban los hoteles de Maldivas, nos propusieron el sun island resort y el paradise island resort... Ahora hemos hablado con otra agencia y estamos esperando presupuesto pero nos han hablado del anantara veli

• Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Bea. Los Anantara (Dhigu, Veli y Naladhu) son tres islas vecinas en el atolón de Male Sur. Se llega por lancha, por lo que los traslados son rápidos y se hacen a cualquier hora del día. No tienen arrecife accesible desde el resort, pero sí hacen excursiones a un arrecife cercano para hacer snorquel. Anantara Dhigu y Veli tienen (o suelen tener) el mismo precio. Mientras Dhigu me parece una isla más bonita, Veli es sólo para adultos y me parece ideal para lunas de miel. De todos modos, os llevan gratuitamente de una a otra, por lo que podéis ir a las playas de ambas. Los Anatara son una cadena de resorts de lujo de total confianza y una de las mejores en Maldivas y Asia en general, así que si os decantáis por cualquier Anantara vais a estar fenomenal.
    • Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sara, en Maldivas "nunca es invierno". Me explico: siempre hace calor y bastante humedad, sólo que tiene una temporada de monzón seco (apenas llueve) y una de monzón húmedo (lluvias) Pero en ambas, la temperatura es ideal.
    • Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, Manafaru está muy lejos y the Residence no está tampoco muy cerca. Cuántos días te vas? Si te vas menos de 5-6 noches te recomendaría Velassaru por cercanía, ya que sino se pierde mucho tiempo en los traslados. Es importante para vosotros tener arrecife accesible desde el resort para hacer snorquel?
    • Responder
  • Bèa_
    Novia Habitual Abril 2016 Asturias
    Bèa_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros estamos pensando en irnos a Maldivas a principios de mayo (espero que haga buen tiempo!) Hemos mirado el hotel Anantara Veli y parece una pasada... qué nos puedes contar?
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2016 Vizcaya
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

HOLA, NOSOTROS DESCARTAMOS MALDIVAS PORQUE ALLI ES INVIERNO CUANDO NOS CASEMOS

• Responder
  • B
    Novia Habitual Julio 2016 Navarra
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!nosotros también iremos a finales de julio a Maldivas y andamos mirando un poco el tema hoteles. Yo también pensaba que sin el TI en Maldivas estaríamos perdidos, pero por lo que comentas, nos lo replantearemos ,ya que no bebemos alcohol ni en comidas ni cenas. En cuanto a los hoteles, andamos mirando el Velassaru, el Manafaru y The Residence. Algún consejo sobre cuál elegir? Manafaru nos gusta pero nos han comentado todo lo que se tarda en llegar hasta allí y nos desmotiva un poco la idea aunque como hotel tiene muy buena pinta. Quisiéramos alojarnos en water villa with pool. Gracias!!!
    • Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hay de qué!!! La verdad es que no, en Maldivas el TI es carísimo y pocas veces compensa.
    Mis favoritos son Baros y Coco Bodhu Hithi (ambos en Male Norte, con un buen arrecife y con un precio razonable). En Bodu Hithi me iría a una water villa, a que hay una zona de la isla que las playas no son tan bonitas. También tienes en Male Sur el Anantara Dhigu, que no tiene arrecife. Así baratitos tienes el Velassaru (no tiene arrecife), que la única pega es que de ve en cuando se ve humo salir de una isla situada a varios kilómetros, donde queman basura. Puedes ver las imágenes en Google Imágenes si pones: Velassaru rubbish. Pero vamos, es perfectamene evitable eligiendo las wv que dan al sur. A mi me gustan mucho las villas y el estilo, y me han dicho que se come espectacular.
    En resumen, si tuviese que elegir uno me quedaría (por relación calidad/precio, arrecife, seevicios...) con una water villa de Coco Bodhu Hithi o si queréis Beach Villa, elegiría Baros (Arenatours tiene precios buenísimos para la BV de Baros).
    • Responder
  • Viviendounsueño
    Novia Habitual Mayo 2017 Zaragoza
    Viviendounsueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por responderme!!! Me ha quedado mas claro, a veces escuchas q si no vas con TI estas muerta y la verdad que no sabes que pensar. Me podrias recomendar hoteles en los que se pueda ir en lancha en los arolones que me dices, que tu crees q podrian ser buena opción. Gracias por todo.
    • Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues depende del alcohol que bebáis normalmente. Si no bebéis alcohol en las comidas y cena no os compensará, de todos modos yo siempre pido precio para AD, MP, PC y TI y pido los menús a los hoteles. Hago cuentas y veo que es lo que más me compensa. En raras ocasiones a nosotros nos compensa un TI porque no bebemos vino o alcohol comiendo, si acaso alguna copa por la tarde-noche. Así que en nuestro caso, nos decantamos por un hotel superior y MP en vez de TI.
    Ojo, que muchos hoteles regalan la MP por ir de luna de miel o aniversario, e incluso reservar con mucha antelación y está genial porque es un ahorro muy importante.
    Lo que sí que no recomendaría para nada es ecoger hotel fuera de los atolones de Male Norte o Male Sur para 4-5 noches, ya que si no hay que desplazarse en hidroavión y a veces la espera hasta coger el hidro es de 2-3 o más horas. Además sólo operan con luz diurna, por lo que si vuestro vuelo internacional llega de noche tendréis que hacer noche en Male. En definitiva, se pierde muchísimo tiempo!
    • Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La comida me han dicho que está bien sin ser espectacular, de todos modos, la comida en los hoteles puede cambiar mucho de año en año.
    De todos modos, Diamonds es una cadena italiana, por lo que la comida aunque internacional, tendrá muchísimos platos mediterráneos y al ser TI no vais a tener problema.
    • Responder
  • Viviendounsueño
    Novia Habitual Mayo 2017 Zaragoza
    Viviendounsueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me gustaria saber si realmente para 4 o 5 noches merece la pena el TI o es mejor invertir en un hotel un poco mejor a media pension o solo con desayuno y el resto a parte?
    • Responder
  • Desiree
    Desiree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok gracias por la info, respecto al hotel, la comida y demás? Se come bien?
    • Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial!!! Veréis cómo os encanta. Contadnos a la vuelta!!!
    El tiempo: es época de monzón pero no os preocupéis, normalmente llueve un ratito y al rato vuelve a salir el solsol y la mayoría de las veces por la tarde-noche. En ocasiones se tira el día entero lloviendo, pero tampoco es mucho problema ya que sigue haciendo calor y podéis disfrutar del snorkel o buceo igualmente (si el mar está en calma). El tiempo es una lotería, conozco gente que ha ido en plena temporada alta y les ha hecho un tiempo malísimo durante 3-4 días y otra gente que ha ido en época de monzón y 0 lluvias. Crucemos los dedos Smiley smile
    • Responder
  • Desiree
    Desiree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! Finalmente hemos reservado el athuruga en over water. Vamos en agosto, del 19 al 26. El tiempo?? Sol? Lluvia? Calor?
    • Responder
  • Laura
    Novia Principiante Abril 2016 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por tu comentario!!!! Me ha ayudado mucho!!
    • Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Y sobre el tiempo, es impredecible totalmente. En principio mayo es época de cambio de monzón, pero es impredecible si cambia en mayo o en junio o incluso a finales de abril. Quizás son poquitos días para ir en mayo porque puede llover, pero también conozco a gente que ha ido en temporada seca y se ha pasado lloviendo 7 días sin parar (es una lotería!).

Lo más normal es que si llueve, lo haga durante un rato y luego salga el sol.

• Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mí Gangehi me gusta mucho, de hecho me gusta muchísimo más que Kuramathi (que es tan popular aquí) ya que es un resort más pequeñito, hay más privacidad... Además el precio está muy bien (es un resort con una fantástica relación calidad/precio).

Tiene un arrecife muy majo y una laguna muy bonita con una lengua de arena. Los OW están muy bien!

Las bebidas no son nada caras para Maldivas, he leído que, por ejemplo, una botella de agua de 1,5 l te cuesta 4$ (dólares americanos), que está muy bien.

No tiene TV, así que os recomiendo que os llevéis una tablet o PC si os gusta estar en contacto con el mundo exterior o ver una peli o serie de vez en cuando por las noches.

• Responder
  • Laura
    Novia Principiante Abril 2016 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!
    Nosotros hemos cogido el Gangehi Island del 3 de mayo al 7 de mayo por 1.700€ los dos en Pensión completa en villa overwater.
    Qué tal lo veis? Alguien que conozca el hotel? Son caras las bebidas? Sabéis que tiempo hace a principios de mayo?
    Millones de gracias!!!
    • Responder
  • P
    Pauu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Desiree,

Aunque pertenecen a la misma cadena hotelera y el precio y condiciones suelen ser iguales, las islas son diferentes.

Athuruga tiene mejor arrecife para hacer snorquel, sin embargo Thudufushi es mejor para bucear en los alrededores. Hablando con regulares que han ido a ambos, me dicen lo mismo: para hacer snorquel Athuruga pero Thudufushi es más bonita como isla y el ambiente del resort es más especial. Thudufushi también tiene un trocito (aunque muy pequeño) de barreras de rocas que evitan la erosión. Yo elegiría Thudu si estáis en Beach Villa, porque la isla es más bonita y las playas tienen mejor pinta. Pero si estuviese en un Over Water quizás iría a Athuruga por el arrecife y por la laguna.

• Responder
  • Desiree
    Desiree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, entre los Diamonds athuruga o thudufushi, que diferencias hay?
    • Responder
  • Sira
    Novia Leyenda Julio 2017 Madrid
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Madre mía, qué lío! Gracias chicas por los consejos Smiley smile

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración