Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mercè
Top de las Novias Junio 2021 Barcelona

Maldivas- zika - embarazo

Mercè, el 15 de Enero de 2020 a las 10:06

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 48

Hola buenos días!! Desde que todo el mundo sabe que nos casamos, ya bromean con que en la luna de miel volveremos 3. No lo teníamos en mente todavía pero hace unos días, comentándolo con una amiga nos dijo que NI SE NOS OCURRIERA, ir a buscar bebe en Maldivas. Me comentó que hay una enfermedad que...

Hola buenos días!!

Desde que todo el mundo sabe que nos casamos, ya bromean con que en la luna de miel volveremos 3. No lo teníamos en mente todavía pero hace unos días, comentándolo con una amiga nos dijo que NI SE NOS OCURRIERA, ir a buscar bebe en Maldivas.

Me comentó que hay una enfermedad que se llama Zika, que se transmite por picadura de mosquito y afecta directamente al feto. Dura unos 3 meses latente en el cuerpo y hasta 3 meses después de volver de Maldivas, no se puede buscar bebe.

¿Vosotros sabíais esto? Me quedé muy parada.. Ya que creo que estas cosas no se suelen contar..

Me gustaría saber si vosotras también estáis informadas, si lo habéis comentado con el médico y os han advertido.

Quiero asegurarme que esto en la actualidad sea así.


Muchas gracias!!!!!



48 Respuestas

  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ah y no, no existe vacuna para el Zika pero no es tan peligroso para adultos. Es decir, se puede tener, se trata, y se va. El problema es cuando lo tienes estando embarazada

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente!

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchisisismas gracias!

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No, para el zika no hay vacunas. Mucho repelente de mosquitos y ya está, pero como no vas a saber si te ha picado algún mosquito con el zika o no... pues mejor esperarse.

    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es cierto, y es una de las cosas que más tenemos en cuenta para la luna de miel. Al final hemos decidido retrasar buscar el embarazo e irnos a donde queramos. Normalmente hay que esperar 6 meses después de haber viajado a cualquiera de los países que tienen el riesgo de Zika antes de intentar quedarse embarazada. Porque no es ninguna tontería... te juegas la salud del bebé, aunque evidentemente, no todos los que se van a Maldivas vuelven con Zika. Pero la posibilidad está ahí

    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2020 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahhh!! Y con las vacunas que te pongas...pasa lo mismo... Hasta 6 meses después de haberlas puesto, no se debe buscar embarazo, ya que el virus está en el cuerpo de la madre y afecta al feto.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2020 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si que existe. Busca en internet las zonas de mayor riesgo de zika y así al menos sabes el grado de riesgo. Yo tengo entendido, ya que hemos hablado con médicos sobre el tema por temas personales... Que es 6 meses después del regreso que no se debe intentarlo.
    Pregunta a tu médico, busca info... Que cuanto más se sepa.... mejor!
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Genial. Y te comentaron si hay alguna vacuna¿ Que no me importa esperarme, es por tener la máxima información sobre el tema

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No lo suele poner en ningun sitio.. y mira que maldivas, es destino predilecto de luna de miel.. y he visto embarazadas en instagram allí...

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sii, siempre es mejor

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me lo han explicado en Sanidad exterior. Pero me han dicho que 6 meses. Nosotros vamos a otro sitio (Perú), pero también existe el zika allí, así que nada. De todas formas no pensábamos volver 3, pero siendo así se tendrán más cuidados.

    • Responder
  • Sara
    Súper Novio Marzo 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de del zika si es verdad, y creo que no ha vacunas obligatorias pero si recomendadas lo mejor es preguntar al medico o visitar la pagina del pais a ver si pone algo
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Agosto 2020 Tarragona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nunca hagas caso de las redes sociales para temas médicos mucho más fiable ir directamente al doctor y preguntar todas estas dudas y más si tienes pensado quedarte embarazada y para evitar riesgos ,pues ves al médico y preguntar inmediatamente
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Creo que me comentó mi amiga que no existen vacunas para esto!!

    Por eso me interesa ssaber si os habéis informado y si esto es cierto.. porque ella lo sabe de foros, pero no por un médico.

    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si así es, yo tuve mucho cuidado de volver del país de mi marido ( Colombia) por lo mismo, además me tuve que vacunar de fiebre amarilla antes de ir. Hay que saber todo lo relacionado con la salud antes de viajar a un país extranjero. En Colombia lo tenían muy atajado ( cuando fui estaban fumigando las calles y estaban poniendo normativas hasta en los cementerios para el tema de flores/recipientes que acumulen agua estancada) con prohibiciones y esas cosas.. pués en países que pasan más del tema más probable sea que te puedas encontrar con epidemia. Aparte también está los dengues y chikengumia ( no se si de escribía así) un saludo y suerte en tu viaje!
    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Agosto 2020 Tarragona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que antes de irme a una Isla tropical, mira si hay que ponerse vacunas
    Por lo menos evitarse algún susto
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración