Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mercè
Top de las Novias Junio 2021 Barcelona

Maldivas- zika - embarazo

Mercè, el 15 de Enero de 2020 a las 10:06 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 48

Hola buenos días!!

Desde que todo el mundo sabe que nos casamos, ya bromean con que en la luna de miel volveremos 3. No lo teníamos en mente todavía pero hace unos días, comentándolo con una amiga nos dijo que NI SE NOS OCURRIERA, ir a buscar bebe en Maldivas.

Me comentó que hay una enfermedad que se llama Zika, que se transmite por picadura de mosquito y afecta directamente al feto. Dura unos 3 meses latente en el cuerpo y hasta 3 meses después de volver de Maldivas, no se puede buscar bebe.

¿Vosotros sabíais esto? Me quedé muy parada.. Ya que creo que estas cosas no se suelen contar..

Me gustaría saber si vosotras también estáis informadas, si lo habéis comentado con el médico y os han advertido.

Quiero asegurarme que esto en la actualidad sea así.


Muchas gracias!!!!!



48 Respuestas

Última actividad por Sara, el 19 de Enero de 2020 a las 04:41
  • S
    Novia Habitual Julio 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenass....y que vacunas son obligatorias para ir a sri lanks/maldivas?? Xq no me qda muy claro.. graciass
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sin dudarlo! Un hijo es mucho más importante que cualquier viaje del mundo! Ya iréis de honeymoon en otro momento!!!

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Noviembre 2019 Vizcaya
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cancelada, si. Aunque si tengo que elegir me quedo mil veces con el embarazo. Ya iba tarde a por el bebé por edad, así que no quería esperar 😂
    Si puedes esperar, sin problema. A disfrutarlo!
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mia!! Y no os fuisteis de luna de miel? Puf... bueno algo mejor os esperaba.. pero bueno, en nuestro caso, preferimos esperar unos meses que no pasa absolutamente nada!
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Noviembre 2019 Vizcaya
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay muchos sitios donde es mejor no viajar si pretendes quedarte embarazada pronto. Si no quieres esperar buscad un destino de luna de miel seguro. Nosotros fuimos unos kamikazes, contratamos la luna de miel a Kenia y nos quedamos embarazados antes, así que no pudimos ir a la luna de miel.
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Genial!! Muchas gracias por la infooo

    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las vacunas depende de cuál sea, no todas tardan por igual. Además hay que diferenciar entre vacunas atenuadas y vacunas inactivadas, que no siguen la misma regla para poder quedar embarazafas, de hecho son las atenuadas las que contraindican embarazo, cosa que no sucede con las del otro grupo de forma igual. Siempre hay que informarse y consultar. Me sale la venilla enfermera jaja
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón son 6 meses en total.
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Igual que en Maldivas sucede en más sitios. Es peligroso para el feto. La recomendación es correcta, hay que esperar.
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Genial!!!!

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros también vamos a Maldivas y nos comentaron esta información en el centro de vacunación internacional. Nos dijeron que nada de embarazo hasta 3 meses después de volver del viaje. Es por precaucion así que no tenemos problema.
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Genial!! Muchísimas gracias!

    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es así, así que hasta tres meses de volver del viaje no vayáis a por el bebe.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, hay países, y Maldivas es uno, donde hay riesgo de picaduras y contraer el virus del Zika, y según me dijo el médico a mi es conveniente esperar 6 meses para buscar el bebé.
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si si! esa es la info que tenía

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja que cosas tiene la vida!!!!

    • Responder
  • Sory
    Novia Máster Julio 2016 Madrid
    Sory ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hay vacuna para el zika igual que los dengues.. es una enfermedad que se pasa y bueno.. aunque son fuertes pués se pasa y listo. Pero lo malo del zika es que si estás embarazada crea malformaciones en el feto.. por eso no se recomienda quedarte hasta 3 meses después ( aunque creo recordar que son 6)
    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros la gine unos días antes del viaje dijo que post pusiéramos 6 meses la búsqueda, puesto que si nos picaba, mi marido tardaría 6 meses en eliminarlo del todo del esperma. Lo que mo sabíamos ninguno es que ya estábamos embarazados durante esa charla🤦‍♀️
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Menos mal!!!

    Ahora miraré el mapa, pero por lo que me dicen las compis, si que hay riesgo y habria que esperarse!

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sii!! genial, tengo hora a principios de marzo así que aprovecharé para preguntarle todo.

    ácido fólico ya me tomo de hace bastante por la anemia que tengo continuamente Smiley laugh

    muchas gracias por la info!!!!!!!

    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Nosotros fuimos de luna de miel a Vietnam y es un país donde hay zika. Primero de todo miraría el mapa de la OMS para ver donde es endémico el zika (que verás que sale hasta los EEUU).
    Si para las Maldivas necesitáis alguna vacuna obligatoria, seguramente eso ya marque que tengáis que esperar unos meses antes de buscar embarazo. En caso de que no necesitéis ninguna vacuna obligatoria para el país, y si es un país con zika(en su momento sólo miré los 3 países que iba a visitar y poco más), es una picadura que puede afectar al feto, y en el caso del hombre tarda unos 6 meses en desaparecer del esperma.Mi caso es mal ejemplo porque por casualidad me enteré de que estaba embarazada en plena luna de miel(me había quedado unas semanas antes de casarme, pero con los nervios de la boda ni se me ocurrió que pudiera quedarme) y tuve suerte porque no me picaron (eso sí, cada 4h me bañaba en antimosquitos). Me hice las pruebas del zika a la vuelta y salieron negativas.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Zika hoy en dia, hay en muchos sitios. Las matronas suelen hablarte de ello en las consultas que vas cuando vas a por el acido folico.

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Genial Lucia!! Eso es lo que no tengo controlado porque no me he puesto aún enserio.. faltan muchos meses para el viaje.

    Miraré a ver que zonas hay mas probabilidades.

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Había oído hablar, pero no sabía si aún había en MALDIVAS o la probabilidad..

    Quería saber si vosotras habéis ido al médico y que os ha dicho, más allá de leerlo en millones de foros y comentarios de gente

    • Responder
  • L
    Novia Experta Julio 2020 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii!! Yo pensaba que vacunandome estaba todo solucionado...y me dijeron que no...
    Finalmente, hemos modificado un poco el viaje y no me voy a vacunar de nada... Donde vamos el riesgo es bajo (aunque hay); realmente mirando el mapa del zika te das cuenasí que me llevaré bien de repelente de mosquitos súper potente! Jeje
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Joe, pues donde vivo, esto se sabe desde hace años, desde que subio la transmisión del zika en muchos paises, hasta ha salido muchas veces en la TV... por aqui al menos se cuenta y se habla... además cuando vayas con la matrona o gine a la consulta preconcepción para ver que esta todo bien y empezar con el acido folico, es una de las cosas que te van a hablar, más si hablas de viajes... también te pueden hablar de vacunas para ese pais o mirar en internet

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues porque no he ido a ninguna agencia. he cogido yo unos vuelos y un hotel y listos, además de que quedan más de 8 meses para el viaje, y todavía no voy a ir al médico a informarme.. por eso me ha parecido útil ponerlo por aquí, además que veo que no soy la única que le puede ir bien esta info Smiley smile

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por lo q se ve... no...

    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2022 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que yo no tengo ninguna intención de tener hijos, pero esto lo he leído muchas veces por aquí! Lo que me parece raro es que no os hayan informado antes en la agencia o en algún sitio...
    • Responder
  • M
    Súper Novia Abril 2023 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    😳😳😳yo que iva dispuesta a buscarlo en maldivas, entonces hasta 6 meses después no puedo buscarlo?
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si si, hay que ir con cuidadoo!

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es verdad!!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración