Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alejandro
Novio Novato Octubre 2024 Cantabria

"Malentendidos" con el sitio para el banquete

Alejandro, el 19 de Septiembre de 2024 a las 09:00 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 25

Hola a todas, llevo ya unos meses organizando mi boda y esta es la primera vez que hago un Post en la comunidad porque realmente necesito vuestra ayuda.

Vivimos en Valladolid y nos casamos en Cantabria, en La Casona de las Fraguas. Alli hay una persona (C) que se encarga de todo, gerencia, atender a los novios, gestionar todo el dia de la boda... esta persona (C) se ha comportado muy extrañamente con nosotros desde un momento muy concreto: cuando le dijiste que teniamos un presupuesto de X para el menú por cabeza (todo dentro de las opciones presupuestarias de menus que esta persona tenia en su dossier, claro) , y todo apunta a que no le pareció lo suficientemente caro, porque acto seguido nos llamó y muy amablemente nos dijo que tenia la sensación de que igual no sabiamos muy bien donde nos habíamos metido y que no nos preocupásemos que si queriamos hacia una excepción y nos devolvia la fianza de 2k que habiamos pagado ya ( vamos, QUE NOS INVITÓ A IRNOS). Yo estaba que no daba crédito, le respondí dandole las gracias pero no nos ibamos a ir porque queremos celebrar ahi nuestra boda con toda la amabilidad que pude.

Cuando tuvimos que organizar el cóctel y el banquete, lo mismo, falta de información y de claridad en comparación con muchos otros sitios de la misma categoría donde te dicen las cosas claras ( ej:poner un jamón o dos en el cóctel vale tanto, esto otro tanto etc). Nos volvió tan loco que tuvimos que hacer 4 menus diferentes para que nos diese los 4 presupuestos diferentes. Y después de todo esto, pasamos a la guinda del pastel. Estamos muy ilusionados por poner una mesa dulce durante la fiesta, y resulta que nos dice que no podemos, pero tampoco ella ofrece ese servicio concreto por el precio y con la forma que tiene una candy bar... nosotros tomamos nota y no nos quejamos en ningún momento porque entendemos que las normas del sitio son así. Pues RESULTA que buscando una tarta nupcial, nos llama uno de la posible proveedores de la zona y nos ofrece el candybar, y con mucha pena le decimos que no podemos porque en el sitio no esta permitido y NOS DICE QUE HA HECHO EN LOS ULTIMOS 6 MESES TRES BODAS EN ESE MISMO LUGAR (me enseña fotos y todo). Claro, mi cara era un poema en ese momento. No sabemos como gestionar esto porque no queremos crear un ambiente feo para el dia de la boda puesto que va a ser esta persona quien nos atienda, pero por otro lado estamos disgustados y enfadados y queremos poner el Candybar. ¿Vosotros que haríais? ¿os ha pasado? Smiley sadcrying-cat-sad-cat.gif

25 Respuestas

Última actividad por Alejandro, el 20 de Septiembre de 2024 a las 09:05
  • Alejandro
    Novio Novato Octubre 2024 Cantabria
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola red, muchas gracias por vuestros mensajes❤️ pues os comento que de momento se esta haciendo la loca insistiendo en lo que decia y no ha admitido nada. Os puedo decir que he vuelto a llamar al proveedor y de repente parece otra persona, ya no me dice nada y se limita a decirnos "os pongo lo que (c) os deje"... que casualisad , todo media hora después de haber hablado con el sitio del banquete y haberle comentado a la mujer (C) que X proveedor nos ha dicho que ha hecho varias bodas con estos encargos aqui en el último año. Vamos, que la chica ha llamado al proveedor probablemente para amenazarle con que no le contrata mas o algo asi... muy heavy todo, estamos flipando, una verdadera mafia esto.

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Eme
    Novia Habitual Junio 2025 Burgos
    Eme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento mucho por lo que estás pasando y la verdad es que creo que a día de hoy tiene poca solución.


    A la empresa no les veníais bien porque no ibais a generar tanto beneficio y os lo hicieron saber, aún así preferisteis seguir ahí, así que ellos se aferrarán a lo que acordasteis y no van a ceder lo más mínimo, yo intentaría tener los mínimos problemas con ellos y a otra cosa.
    • Responder
  • Ire
    Novia Habitual Octubre 2024 Alicante
    Ire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento que estés pasando esta situación. Te cuento mi caso.
    Nuestra boda es low cost,la celebración va a ser en un restaurante,no en salones de bodas. El banquete íbamos a hacerlo en un restaurante en el que trabajo mi chico y se han hecho todas las celebraciones familiares,incluida su comunión y el bautizo de mi hija. Vamos,que hay confianza de sobra.
    Le íbamos diciendo de quedar para zanjar el menú y demás,y nos iba dando largas,q había tiempo. Conseguí que nos sentáramos a falta de tres meses de la boda,con las invitaciones repartidas. Una vez q nos sentamos le planteamos el menú que queríamos,y nos dijo que eso no iba a ponerlo. Nosotros queríamos poner cocktail,más entrantes, pescado,sorbete y carne,la tarta la poníamos nosotros. Le dijimos que éramos flexibles en cuanto a precio y nos dijo más del triple de lo q habíamos hablado al principio,con tal de convencernos de q.no pusiéramos tanto,q era mucho trabajo. Le planteamos photocall y nos dijo que no, que.no veía hueco (si,lo había), y el dj,que nunca nos había puesto pegas, que tampoco,que hablase con el ayuntamiento y lo pusiera en la calle.Salí de allí tan jorobadamente mal,q mi chico me convenció de que miráramos otro restaurante. Le dije que si estaba loco,a tres meses y con las invitaciones repartidas.Pues miramos otro,no solo no nos pusieron pegas en nada,es que son unos cielos. Avisamos a todos los invitados del cambio de restaurante,y a tomar por saco. Valora si te merece la pena que pueda seguir jodiendoos un día que se prepara con tanta ilusión y en la que vais a invertir esfuerzo y dinero. Si realmente queréis seguir con el sitio, yo le planteaba las cosas claras y me imponía, si no quieres gente que coja ese menú,no lo ofrezcas. No tiene pq haceros de menos,y menos aún si tenéis un contrato firmado. Huele a que después vuestra le vino una pareja que le iba a salir más rentable y tuvo que decir que no pq estabais vosotros. Me parece un clasista y un pesetero al que vuestra boda le importa una m******. Yo,a gente así,no le daba un duro a ganar,pero eso tenéis que valorarlo vosotros.
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Noviecilla
    Súper Novia Octubre 2024 Sevilla
    Noviecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jo pues cuanto siento que esteis pasando por esto porque no es agradable. Y mas cuando no tiene ningun sentido. Yo le diria las cosas claras, le mandaria esas reseñas con fotos de candy bar y lo que os ha dicho el proveedor, con todo el respeto eso si, pero es que lo justo es que os traten como mereceis, vayais a gastaros un euro o un millon! Que rabia me dan estas cosas, y ese gatito llorando me ha roto el corazon 🥲
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ostras qué raro! Como queriendo decir que erais una boda barata y no les interesaba? A mí me pasó algo parecido, como un mes antes de la boda me llamaron y me dijeron: al final habías cancelado no? Y yo 😳

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Mónica
    Embajador@ Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se lo diría claramente, que para algo estáis pagando, si no os lo quiere poner por que no le sale rentable con el presupuesto que os ha dado que os lo diga claramente, pero entonces no vería impedimento en que te lo ponga otro proveedor. Háblalo directamente, y más siendo una cosa que os hace tanta ilusión tener
    • Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hablaría bien y les comentaria las cosas con “amabilidad” más que nada porque si os gusta el lugar y no os devuelven la fianza, no os queda otra…
    Además mejor no enfadarse y tener buen clima en la boda
    • Responder
  • Lia
    Novia Adicta Abril 2024 Cantabria
    Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por desgracia, no me sorprende..
    Yo soy de Cantabria y no he contratado esa finca, pero si sé cómo se las gastan y la mayoría de fincas "famosas" de boda de por aquí se aprovechan de la fama que tienen para ser altivos y condescendientes, cómo si estuviesen haciéndote un favor (sobretodo si escoges las opciones "baratas" de su dossier)
    Además es común que te enganchen con unas condiciones, pero luego no las cumplan todas, así que todo debe estar por contrato, sin faltar detalle.
    Sobre el Candybar, obviamente os han intentado dar las menores "ventajas" posibles, seguramente debido a vuestro presupuesto. Apuesto a que los de esas 3 bodas, eligieron las opciones más caras y por ello les tuvieron en palmitas, sin poner pegas con nada.

    Por desgracia, no hay forma de apretarles, pues es una realidad que eventos les sobran y a las malas no hay mucho que ganar..
    Yo te diría que, para no entrar en confrontación, no les pidas explicaciónes (porque eso atacaría a su orgullo) y en vez de eso, hagas cómo que "no te has enterado" de su negativa y directamente le comentes, de buen rollo, cómo si no hubiese pasado nada, que vas a contratar una Candybar con la que ya han trabajado ellos más veces éste año, así que no debería haber incompatibilidades.. (así dejas claro que lo sabes y que lo vas a contratar, pero sin entrar en debate, e incluso zanjándolo)..
    Aunque capaz que te digan que han tenido problemas con ese proveedor y que por ello no aceptan Candybar y habría que aguantarse.. pero oye, por intentarlo no pierdes nada.

    Ánimo y suerte!

    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Septiembre 2024 Guadalajara
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vamos que os esta j****** la boda… sencillamente. Por lo que sea se equivocó al daros el precio y le pareció barato (algo similar nos pasó a nosotros) yo, cogí el contrato y el precio y le dije: esto es lo que tú me has firmado y esto es lo que te voy a pagar, ni más, ni menos. Y si quieres que nos vayamos a otro sitio me tienes que dar el doble de lo que te he pagado. (Ellos en la circunstancia adversa, se quedarían con tu señal, pero los que os están invitando a iros, son ellos.


    Personalmente hablaría con ella bien claro y le diría que cómo algo salga mal, veremos a ver cómo se acuerda el precio. Dado que os habéis enterado que SÍ pone Candy bar allí y no os esta dejando, que si quiere una denuncia que os lo diga.
    Capaz es de daros un mal servicio en vuestro día B!!!!
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo iría y le enseñaría directamente las fotos para darle en la cara, estáis en vuestro derecho de contar con las mismas opciones que otra pareja que gaste más en él menú. Si estáis dentro de sus opciones no entiendo ese comportamiento
    • Responder
  • D
    Novia Principiante Septiembre 2025 Madrid
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Voy y le enseño las fotos y le digo que me dé una explicación coherente de porq unos si y otros no yo no me callaria
    • Responder
  • Lola
    Novia Curiosa Mayo 2025 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    "Malentendidos" con el sitio para el banquete 1


    Me he metido en google para buscar el sitio, y en las mismas reseñas se ve que no es algo descabellado y que no se haya planteado nunca alli.El sitio es muy bonito, esperemos que poniendola entre la espada y la pared con tantas pruebas, cedan ante algo que es una nimiedad. Animo, el no ya lo tienes, asi que perder, no pierdes nada por intentarlo.

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente y faltando 1 mes no me andaría con rodeos.
    Le dices que has hablado con X proveedor y que tienes fotos y pruebas de que han montado Candy bar en X bodas allí,que si les pasas el teléfono para que hablen entre ellos o como lo grstionas.

    Sin darles opción a que digan que no
    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sería clara y le diria: "Mira, se que no te gusta esto pero tenemos un contrato y lo vamos a celebrar aquí sí o sí y ahora si no te importa nos explicas por qué todo el mundo puede traer candy y nosotros no"
    • Responder
  • Carmen.trl
    Súper Novia Noviembre 2024 Málaga
    Carmen.trl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero de todo me parece vergonzoso el trato que habéis recibido desde el principio. Yo creo que me hubiera ido al invitarnos a marcharnos porque ya se veía que no iban a hacer la boda con ganas.
    Igualmente si el otro chico ha estado haciendo candy bar ahí tú conmentaselo y dile la verdad te tienen que dejar ponerlo.
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Directamente iría con las capturas de pantalla donde esa chica te dice que si ha puesto y iría a hablar con la que os lo lleva para ver qué pasa???? O por teléfono decirle que os han dicho eso y que tienes pruebas... Porque igual han cambiado desde hace poco esa norma. Y si ves que no entra en razón pregunta si hay un superior de esa persona y hablas directamente con esa persona y miras que pasa .
    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Junio 2025 Toledo
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que deberíais hablar con ella y sino cambiar de responsable, seguramente no sea la única del restaurante y sino organizar la mesa, contratando al proveedor y que lo gestione con él ya que en ocasiones anteriores ya han trabajado con ellos
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como les había invitado a irse entendía que era boda de 2025-26... Visto lo visto haría lo que propone Conchi o tú
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puff menudo marrón porque yo he pasado una situación similar. Paciencia, Y habladle que sabéis lo del candy.
    Luego ya pasado todo lo ponéis a parir pero bien!!

    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que a un mes es muy tarde ya cambiar de responsable y todo, además muchas funcionan solo con uno. Vamos, que afirmar tal cosa les va a perjudicar más que otra cosa... en nuestro caso con la finca pasó similar con el cóctel y un par de cosas (creo que abrí post en su día) y al final poniéndonos serios y un poco agarrándonos a lo que ponía en el contrato la relación cambió totalmente para bien.


    Creo que están siendo demasiado comprensivos, deben ser algo más incisivos y echarle cara.
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alejandro, siento totalmente que estéis pasando por esa experiencia y bienvenido a la comu, cualquier cosa que podamos hacer aquí estamos 🥰


    Es una situación difícil y veo que el de la finca no está siendo profesional desgraciadamente, lo malo es que estáis a un mes y no existe posibilidad de cambiar a otro lugar ya. ¿En el contrato que os dió especifica en algún lugar que no podáis llevar candy externo? En el nuestro por ejemplo así lo especifica, pero ellos nos ofrecen su opción para ponerlo. Tienen que ofrecer algo vamos, es un servicio básico hoy en día para bodas. Lo que haría en este caso es afirmar directamente, algo así: "He hablado con X para montar el candy bar, ¿te paso su número para que coordineis? Aunque supongo que ya lo tendrás porque ha hecho aquí varias bodas". Y ya está, algo firme y naturalizando la situación.

    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues personalmente creo que es más importante la celebración de la boda que el lugar, por muy bonito que éste sea con lo que cuentas a mí me inspira poca confianza y puede acabar mal la cosa...
    Dicho esto y si seguís queriéndolo celebrar allí... ¿podéis pedir cambio de persona que os atienda? ¿hablar con otra persona con un cargo más elevado? Porque esa os está boicoteando claramente... ¿quizá porque va a comisión?

    Una boda es un acto muy bonito a la par que costoso como para tener que estar pasándolo mal con gente ajena que pueden poner en peligro dicho acto
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Volved a decirle que queréis contratarlo con la empresa X, y a ver qué dice, si os dice que no es posible, entonces decidle que el propio proveedor os ha enviado fotos puesto en varias bodas allí, y a ver si lo niega o por dónde sale. Y si os dice que sí, pedirlo por escrito, con fecha y firmado. Suerte.
    • Responder
  • Alejandro
    Novio Novato Octubre 2024 Cantabria
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias... la cosa es estar lo suficientemente tranquila para decirlo con tranquila jajajaj os seguiré informando. Muchas gracias❤️
    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo hablaría otra vez con él y le diría que tal proveedor os ha dicho que lleva varios meses haciéndolo allí, y no le va a quedar otra que deciros que si.

    En algunos sitios lo que no te dejan es que lo lleves tu pero si es una empresa contratada quizás no te ponga problemas.

    Ya nos cuentas a ver que te dice.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración