Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lidia
Novia Habitual Octubre 2023 Sevilla

Malísima experiencia en Pronovias

Lidia, el 20 de Septiembre de 2022 a las 21:19 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 1 41
Escribo este post un poco por desahogo y así cuento mi experiencia por si le ha pasado a otra persona. Hoy era el primer día de mi búsqueda de vestido y escogí Pronovias porque tiene un amplio catálogo, así podía ver distintas opciones y buscar que me gustaba más. Reservé cita hace 2 semanas, me han llamado 2 veces para confirmarla, hace tres días se puso en contacto conmigo quién iba a ser mi asesora y me preguntó que idea llevaba. Le expliqué que era la primera vez que iba a probarme y no llevaba una idea muy definida, por eso quería ver distintas opciones, me dijo que mirase la web para decidir y le escribiese los modelos que quería probarme, hasta aquí todo bien. Hoy llego a la tienda y me dice, ¿que vestido buscas?, Le digo que le he dejado como me pidió unos cuantos vestidos en foto, me dice que le diga uno porque son todos distintos, le digo uno y me dice que no lo tiene, vale. Acto seguido, me dice, mira por aquí por si te gusta alguno más que te quieras probar, miro y elijo 2 más. Subimos al probador y comienza a traerme vestidos, pero solo dos que yo he elegido abajo, de los que me pidió por WhatsApp ninguno, le pido si me puede buscar (dentro de lo que ya había visto que me gustaba) uno que vi por la web, dice "sí te lo traigo" y aparece con otro totalmente distinto diciendome que ese tiene la falda que me gusta, digo gracias, me lo pruebo pensando que era una opción más que ella había encontrado y me iría a buscar el que pedí después. Salgo del probador y cuando estoy fuera me dice, "bueno hoy a sido una toma de contacto ya sabes lo que te gusta y tu estilo, ve y mira por otro lado, prueba cosas y ya si quieres vienes otro día" , me quedé super cortada, no me esperaba que me despachase así, me he probado 6 vestidos a prisa y corriendo (sólo 2 elegidos por mí y ninguno de los que llevaba mirado de web), mi familia se quedó igual. Tenía cita a las seis y me han atendido más tarde porque estaba terminando otra prueba y a las siete me ha despachado. En fin, muy decepcionante, parece que me ha atendido con prisas y ha dado por finalizada la prueba en cuarenta minutos... No me he sentido nada cómoda 😣. Dos semanas esperando este día.. por supuesto, no volveré.

41 Respuestas

Última actividad por Lidia, el 21 de Diciembre de 2022 a las 22:54
  • Lidia
    Novia Habitual Octubre 2023 Sevilla
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No la he escuchado, pero seguro que te va mucho mejor, yo aposté también por tiendas más pequeñas y atelier, al final creo que a las típicas marcas, tiendas grandes, le da igual el resultado de tu vestido o si lo compras o no. Espero que todo te salga estupendamente!! 🙃
    • Responder
  • Reyes
    Novia Adicta Diciembre 2023 Sevilla
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He oído hablar muy bien de María Palomo Couture, una conocida llevó un vestido suyo y era precioso. A mi madre se lo hará Ana Herreros de Tejada que es quien me lo hace a mi también, pero la verdad es que el trato en Franc Sarabia no fue nada bueno y no es la primera vez que lo oigo, así que una clienta perdieron.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Octubre 2023 Sevilla
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues que se lo coman con papas, hay muchas tiendas y seguro tu madre encontrará un vestido genial en otro lado, donde os aprecien más y os den mejor trato. Yo he ido con mi madre a una atelier porque ella tenía la idea de su vestido en la cabeza, se llama María Palomo, te la recomiendo, es maravillosa diseñando y los precios no se diferencian mucho de lo que te cobra cualquier marca de estas y ves la calidad de algo hecho a mano para ti. Mi madre salió enamorada e ilusionadisima con su vestido, un trato estupendo, cercana y notas desde el primer momento que sabe de lo que habla, lo cuál, da una paz y confianza tremenda. Estoy deseando verla en su primera prueba ❤️
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Octubre 2023 Sevilla
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alucinante Vero, espero que todo salga bien y el día 4 tengas tu vestido listo. Es increíble que jueguen con algo así, no es un simple vestido o el dinero... es la ilusión que se pone a ese día y esos detalles.
    • Responder
  • Reyes
    Novia Adicta Diciembre 2023 Sevilla
    Reyes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo entendido que Pronovias son franquicias así que imagino que irá por tiendas. Lo que si es cierto es que se presupone que en estos sitios la gente es profesional y no siempre es así. A mi me pasó en Franc Sarabia en Sevilla, a mi madre le había diseñado mi diseñadora un boceto, pero al pasar por el escaparate era parecido al boceto y le podía encajar, entramos a preguntar, tres dependientas allí y ninguna clienta esperando, nos preguntó si teníamos cita previa y le dijimos que no (simplemente queríamos preguntar el precio del vestido) le explico que nos gustaba un vestido del escaparate y queríamos saber el precio y me dice que lo miremos en internet y cojamos cita previa…no fue tanto lo que dijo sino la forma, interés en vender 0.
    • Responder
  • VERO
    Novia Curiosa Marzo 2023 Madrid
    VERO ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Elegí Pronovias porque allí se compró su vestido mi mejor amiga. El primer día todo facilidades y atenciones (ahora lo veo como peloteo, falta de empatía y profesionalidad). Ayer voy a hacerme la primera prueba y lo primero el vestido no era de mi talla ( era enorme, el tipo de escote no era el q yo había escogido y no encontraban mis zapatos). Todo esto a dos meses y medio de la boda cuando han tenido 6 meses para hacérmelo. Las compañeras disculpando a la "señorita" que me atendió ( que ahora estaba de vacaciones y de la que les costó pero al final me reconocieron que fue todo error de ella). Después de montar el pollo pertinente, sentirme engañada, salir a la calle a desahogarme y volver a la tienda, me atiende la responsable me dice que me hace un vestido nuevo, el que yo quiera, en un mes ( contando que están por medio las navidades). Como vaya el día 4 de enero y no esté mi vestido nuevo correcto, lo único que se merecen es una reclamación, denuncia o que me sufraguen los gastos por anulación de boda porque no tenga vestido???
    Falta de profesionalidad e incompetencia. Tengo un disgusto monumental y ya no los daños económicos, los morales no los pagan ni con miles de euros.
    Creo que una marca como Pronovias debería de contar con profesionales cualificadas y empáticas.
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, yo por mi experiencia estoy encantada con la tienda donde lo cogí de verdad 😘
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapa, vaya tela, me sabe fatal… qué pocas soluciones te dieron y qué poca humanidad… en este caso haces bien en buscar en otros sitios. Seguro que tienes suerte❤️.
    • Responder
  • Alba
    Novia Habitual Septiembre 2023 Valencia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui a sedka novias y el trato maravilloso! De hecho es la única tienda a la que he ido a probarme y encontré mi vestido😀 así que te recomiendo que vayas. Tenen tienda en madrid, barcelona y alicante.
    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Octubre 2023 Sevilla
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias a todas por los mensajes, ánimos y recomendaciones! sois muchas para responderos de una en una, voy a probar en otras tiendas y a olvidar esta experiencia, sé que mi vestido me espera en algún sitio y no era allí. Gracias Smiley heart

    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Octubre 2023 Sevilla
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Noelia! le echaré un vistazo!

    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Octubre 2023 Sevilla
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tal cual, yo no me sentí nada cómoda desde que nos recibió y cuando cortó la prueba a los 40 minutos nos quedamos un poco cortadas... casi que mejor! Smiley ups

    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Octubre 2023 Sevilla
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Sheila! La verdad que pensaba que una tienda que cuidaba tanto la imagen, tendría dependientas más atentas y mejor recibimiento.. quizás por eso me sorprendió tanto y más teniendo en cuenta los precios! pero bueno, la tienda es la que pierde!

    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Octubre 2023 Sevilla
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Espero!! gracias!!

    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Octubre 2023 Sevilla
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Laura! tuviste suerte o yo mala suerte jajajaja La verdad que fui buscando un vestido que estaba en la web y me dijo de entrada, que no lo tenía, que no sabía si era de temporada anterior y ya no estaba en tienda o era internacional y no había llegado. Pero no me dio alternativa para conseguirlo, me cuestionó incluso que estuviese en la página, hasta que se lo enseñé. Busqué pero solo me aparece ese pronovias en Sevilla, por lo que voy a ir a otras tiendas, espero tener más suerte!

    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Octubre 2023 Sevilla
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Leticia, justo hoy voy a una tienda pequeña de barrio a mirar vestidos, no me apetece para nada buscar un vestido en tiendas con tanto renombre, que tienen precios desorbitados y encima me puede tocar un trato así.

    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Octubre 2023 Sevilla
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estoy de acuerdo Meritxell, quizás no es pronovias, simplemente la asesora que me tocó. Fui allí porque cuando se casó mi prima, se compró el vestido es esa tienda y su experiencia fue muy buena. Solo espero que personas así no duren mucho en tiendas de ese tipo, ya que te pueden fastidiar un recuerdo tan especial como es buscar tu vestido de bodas.

    • Responder
  • Lidia
    Novia Habitual Octubre 2023 Sevilla
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que fuerte me parece... como dependientas dejan muchísimo que desear, porque no se debe cuestionar nada, ni a nadie. Ellas deben de saber guiarte a que vestido te sienta mejor porque todas somos diferentes, yo iba por un estilo de vestido que me sentaba fatal! y el que menos imaginaba se me veía mejor, así que la talla es una tontería, es encontrar tu vestido. Lo de los tatuajes me parece lo mismo.. esa chica tenía una mentalidad muy anticuada!

    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff yo he tenido mala experiencia en Pronovias, lo primero que me soltaron es que para mi no había vestidos que probarme enteros(Uso una 48), que tenía que hacerme la idea de como me quedarían, cosa que yo entendí completamente. Pero mientras me iba probando vestidos constantemente me decían que tenía que bajar de peso por que una novia gorda no se ve bien ni elegante. Luego empezaron a decir que si me ponía un vestido sin mangas pero que los tatuajes con un vestido de novia se ven fatal, en fin, salí de allí llorando.
    • Responder
  • Miriam
    Novio VIP Noviembre 2022 Málaga
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, mi vestido es de Pronovias Málaga y por ahora tampoco he tenido problemas…
    El día de la cita, que encima fue la primera vez que iba a mirar vestidos y alli me quede jajajajaj fue super bien! Mi asesora super apañada, si es verdad que había vestidos que no tenían y me iba probando otros del estilo, pero todo genial! La primera prueba, encantada! Muchas novias dicen que el vestido en su primera prueba no es su vestido, el mio era mio, venia plastificado, impecable y tallas más grande al que me probé osea que no tuve dudas jajajaja y ahora tenia la segunda prueba el 3 de Octubre y por motivos médicos he tenido que cambiarla y sin problema!
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Habitual Mayo 2023 Tarragona
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!! Yo creo que, más que de la firma Pronovias debe ser culpa de la tienda en concreto. Mi vestido es Pronovias y de momento, no he tenido ningún problema, al contrario, todo han sido facilidades. Además de una amabilidad y una atención muy buenas... la verdad es que es una lástima que, con la ilusión con la que vas el primer día a probarte vestidos, salgas con este mal sabor de boca.

    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que mala gestión por su parte, ha perdido una clienta por su falta de profesionalidad. En mi caso fui a una tienda multimarca de barrio y encantada con el trato. Nos cerro la tienda durante dos horas para nosotras. A veces merece la pena buscar en tiendas asi porque se toman su tiempo al ser ellas las dueñas 😉
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía… cuánto lo siento enserio🥹🥹. El mío era de pronovias y la experiencia fue muy buena, movieron cielo y tierra para traerme mi vestido que por cierto fue el que me quedé.
    Me sabe mal❤️❤️, ¿y si vas a otra tienda de pronovias?
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que poco profesional la dependienta!!! Yo tampoco volvería.... La próxima tienda seguro que te va mucho mejor

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Sheila
    Súper Novia Abril 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pronovias siempr me ha parecido un sitio pijo y carísimo. No me sorprende. Cada novia toma su tiempo y tienes todo el derecho de probarte los vestidos que necesites y el tiempo que necesites
    • Responder
  • Victoria
    Novia Habitual Junio 2023 Jaén
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me paso algo parecido me trataban como si me estuvieran haciendo un favor, deje de probarme y me fui en la siguente tienda que tenia cita encontre mi vestido
    • Responder
  • Ángela
    Novia Experta Septiembre 2022 Granada
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me compré el vestido en Pronovias y la experiencia fue una maravilla. Me hicieron hasta mi chaleco/capa personalizado como a mi me gustaba y me pusieron pruebas extras por ello. Siento que hayas tenido tan mala experiencia
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Innovias. A ver, la tienda no te cautiva cuando entras. Pero el trato es muy cercano. Tienes web para ver los vestidos, lo único que no están los precios.
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Julio 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me compre el vestido en mayo en pronovias de Serrano Madrid y una maravilla. Me atendieron genial y estuve cerca de 4 horas también y lo elegí el primer día que fui a probarme.
    Yo creo que depende mucho de las tiendas y de las dependientas.
    Siento que haya sido así...
    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una amiga tuvo mala experiencia en una tienda grande como Pronovias. Lo que hizo fue pedir cita en la misma marca pero en otra de sus tiendas de Madrid y muchísimo mejor!! De hecho su vestido lo cogió ahí. Pero nada que ver el trato ni la dedicación
    • Responder
  • E
    Novia Experta Octubre 2022 Pontevedra
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en Pronovias horrible también, no me quiero ni acordar 🙈
    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Noelia!! ¿Podrías decir que tienda?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración