Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ginebra
Novia Máster Junio 2014 Madrid

Mamas de mellizos

Ginebra, el 7 de Enero de 2015 a las 08:18

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 813

Este debate surgió por los primeros miedos que me entraron el día que en la primera eco me dijeron que iba tener 2 bebes! Ahora estamos por aquí algunas chicas con ganas de ayudarnos y darnos consejos. Ya hay algún comentario de mamas expertas que agradecemos un montón. ¿Alguna mama de mellizos por...

Este debate surgió por los primeros miedos que me entraron el día que en la primera eco me dijeron que iba tener 2 bebes!

Ahora estamos por aquí algunas chicas con ganas de ayudarnos y darnos consejos.

Ya hay algún comentario de mamas expertas que agradecemos un montón.

¿Alguna mama de mellizos por ahí?

De momento estamos:

* Laura- Parejita- Alonso y Carla- Fpp 6/07

* Ginebra - niñas- Iris y Noa- Fpp 17/08

*Azahara- niño y ??- Fpp 31/08

*Natasha-niñas-Irati y Elaia-Fpp 5/09

*Ilac -niñas- Jara e Inés- Fpp 8/09

*Sherelay-niños-Daniel y David-Fpp 1/01

* Alejandra -??- Fpp 25/01

813 Respuestas

  • Sherelay
    Zaragoza
    Sherelay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El tema de tu peso corporal no debe preocuparte, si ellos van ganando peso progresivamente es lo único q importa, si es verdad q te "permiten" más margen al ser dos pero lo esencial es su curva de ganancia y q tu te encuentres bien. Yo gané casi 20 kilos, retuve muchísimos líquidos y a los 4 meses ya estaba en el peso inicial. Pero los nenes no necesitaron incubadora y a los pocos días a casa (tardaron dos días más por un poco de ictericia). Te deseo mucha suerte en un camino q va a ser gratificante pero duro, con muchos nervios y tensión y al final bastante pesado...no dejan de ser dos bebes Smiley winking Cualquier duda me dices y espero q vaya todo muy bien con tus tesoritos
    • Responder
  • V
    Súper Novia Enero 2014 Barcelona
    Vivianne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te preocupes por el peso mientras ellas vayan ganando peso, yo tengo mellizos de 3 meses niño y niña, y en las 34+3 que nacieron solo cogí 8 kilos los primeros 4 meses perdí 4 kilos, mis peques iban ganando peso de echo ellos nacieron antes por falta de espacio yo soy delgada y mi barriga no daba para mas, mis peques estuvieron en neonatos 18 dias ganando peso pero estaban muy bien, ahora están casi en los 5 kilos.
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Junio 2015 Orense
    Novia Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me acabas de hacer llorar de emocion... ojala yo lo lleve igual de bien.... cuando empezaste a notar barriguita?? Yo soy muy delgadita y todavia no se me nota nada y no he engordado nada... serà normal? En algun lado he leido que si son gemelos en la semana 12 ya puedes pesar 5kg mas... y yo no engorde ni 500gr...
    • Responder
  • Sherelay
    Zaragoza
    Sherelay ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo primero Enhorabuena!! Aquí al habla una mami de gemelos monocoriales biamnioticos, ahora tienen ya 8 meses. Recuerdo tus mismos miedos cuando me hablaron del posible peligro de la transfusión fetal, del posicionamiento de los bebés al nacer y de mil cosas q iban surgiendo. Mi experiencia en líneas generales es buena con respecto a los peques, nunca se llevaron mucha diferencia durante el embarazo, nacieron en la semana 36 y pesaron 2,420 y 2,690. Yo tuve q estar en reposo desde la semana 26 y el parto fue natural y estupendo.Pregúntame lo q necesites...Mucho animo!
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Junio 2015 Orense
    Novia Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me ha pillado de vacaciones y supongo que podre coger la baja al comenzar por ser un trabajo de alto riesgo para el embarazo... asiq me tocara descansar! Espero que todo vaya bien. Gracias
    • Responder
  • Lorena
    Novia Experta Octubre 2015 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    En mi caso cada uno tiene su bolsa, su placenta y son independientes. Seguro que ira bien, yo he tenido que guardar reposo por querer hacer vida normal ( yo tengo una vida muy estresante, muy activa) y te tenido que echar el freno, estuve 15 dias de reposo absoluto + progesterona. Pero ahora que llevo una vida mucho mas calmada y dedicada a mi y mis bebes.

    • Responder
  • N
    Novia Adicta Junio 2015 Orense
    Novia Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y que tipo de gestacion tienes? Yo soy monocorial biamniotica... solo se alimentan de una placenta y me han metido algo de miedo... por si uno come mas que otro y crecen diferente... si a mi lo de dos a la vez no me asusta... es un embarazo que me ahorro... jaja. Pero espero que vengan bien....
    • Responder
  • Lorena
    Novia Experta Octubre 2015 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Bienvenida al club de las primerizas y multiples Smiley winking Yo estoy de 19 semanas y ya se que me vienen dos nenas. Lo primero y mas importante es no hacer caso a los comentarios de la gente, a mi me han llegado a dar el pesame cuando les dije que iban dos. Yo estoy encantada y claro que será duro, pero igual que un bebé solo, ni se duerme con uno, ni dormiremos con dos. Asique actitud muy positiva y ya veras como ese miedo va menguando, que vaya todo bien! Smiley winking

    • Responder
  • N
    Novia Adicta Junio 2015 Orense
    Novia Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todos!!! Estoy de 10 semanas, hoy he ido al obstetra... me ha hecho una eco... y sorpresa!!!!! Son dos!!! Son gemelos.... estoy asustadilla... me han pasado a partos con riesgo...aunque me dijeron que no tenia porque ser con riesgo... pero que asi me controlaban mejor... soy primeriza... alguna experiecia??
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2014 Madrid
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaa!! Me voy aunir al grupo porque veo que no soy la unica que le cuesta decidirse por el carro, tambien tenia clara la idea del donkey pero unos vecinos tienen en mountain buggy y me hablan maravillas.

    Mi historia es...tengo un niño de 14 meses y vienen en camino otros dos niños a este paso monto un equipo de fútbol!! jaja.

    Otro dilema que tenemos que mirar son las sillitas para el coche, por ahora no pensamos cambiarlo tenemos un megane y encajaremos atras las 3 sillitas asique iremos a alguna tienda y empezaremos a probar cual nos encaja.

    Estoy de 17 semanitas, todavia tenemos tiempo para pensar lo del carro...irme contando por cual os decidis Smiley smile

    Besitoss!!

    • Responder
  • Lorena
    Novia Experta Octubre 2015 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias siayco!! a ver quien se decide ahora! jajajaja Smiley winking

    • Responder
  • V
    Súper Novia Enero 2014 Barcelona
    Vivianne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes que poner el coche como te guste más a ti, yo no soy clásica a la hora de vestir el coche y vestirlos a ellos.
    • Responder
  • Siayco
    Novia VIP Octubre 2012 Sevilla
    Siayco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues la verdad es que noXD no he llegado a eso todavía... jijijijiji Que me lo apunto ahora mismo para tenerlo de referencia. Aunque como me gusta la costura, siempre he pensado que le haría capota, colcha y bolso a juego para cada temporada de esos con lazos y encajes... es que yo para eso soy un pelín rococó (como me dice mi marido jijijijiji)

    Y gracias por lo de mi chicarrón jejejeje a ver el otro... ya te contaré si puedo vivir las 2 experiencias como tú o me toca vivir en una casa de hombres!! jejejeje

    • Responder
  • V
    Súper Novia Enero 2014 Barcelona
    Vivianne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por cierto felicidades por el chicarrón que traes, a ver si traes otro niño o niña. Yo que tengo la parejita te digo que es divertido la parejita porque desde pequeños ya vas viendo que son muy diferentes en carácter y personalidad.
    • Responder
  • V
    Súper Novia Enero 2014 Barcelona
    Vivianne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Imagino que haz pensado también en el bolso, te recomiendo el skip hop duo es un bolso grande y caben muchas cosas.
    • Responder
  • Siayco
    Novia VIP Octubre 2012 Sevilla
    Siayco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro, por eso el tuyo es un firme candidato junto con el bugaboo donkey. Sólo me falta probarlo físicamente en una tienda para decidir uno u otro. Gracias guapi por tus consejos!!!

    • Responder
  • V
    Súper Novia Enero 2014 Barcelona
    Vivianne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el mountain buggy vienen 3 piezas, el capazo, la hamaca y las sillas, las dos primaras mirando hacia los papas y la tercera hacia fuera que diría que todos los coches tienen las sillas mirando hacia fuera. Tienes que mirar también el que no sea pesado a la hora de moverte y que sea de fácil manejo.
    • Responder
  • Siayco
    Novia VIP Octubre 2012 Sevilla
    Siayco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias guapi!!!!! Aún así lo valoraré por tener la opción de dejar el chasis en una cochera donde guardamos el coche. Pero claro... la cochera está a unos 3-4 minutos andando del piso y pienso que eso es mucho tiempo para dejar los niños solos cuando yo esté sola con ellos. Si hay alguien en el piso bien, pero el papá trabaja todo el día el pobre... así que en casa no hay nadie cuando yo entre y salga.

    • Responder
  • V
    Súper Novia Enero 2014 Barcelona
    Vivianne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes que buscar un coche ligero y que quepa en el maletero, nosotros también tenemos un maletero pequeño y nos cabe el coche con los capazos perfectamente a parte hay unas ruedas que se pueden quitar.
    • Responder
  • Siayco
    Novia VIP Octubre 2012 Sevilla
    Siayco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No estoy segura 100% pero creo que en el mountain buggy no se puede poner las sillas mirando hacia los papás. Las sillas ya van mirando hacia fuera. Pero no lo sé seguro. Te dejo un análisis de los 2 carros que he encontrado:

    Mountain Buggy Duet

    Bajo nuestro punto de vista el Mountain Buggy Duet es indiscutiblemente uno de los mejores cochecitos gemelares del mercado, y el mejor para aquellas familias que quieran moverse con completa libertad por la gran ciudad.

    El Mountain Buggy Duet mide solamente 63 cm de ancho, siendo el cochecito en paralelo más estrecho, te permitirá acceder por todas las puertas, y la mayoría de ascensores. Este es el punto más importante del Duet, es un cochecito doble en paralelo, pero muy compacto. Su diseño es muy avanzado, y han aprovechado todos los centímetros para que los bebés estén cómodos tanto en las sillas como en los capazos.

    Por otro lado, destaca por ser un producto práctico para los papás, un cochecito ideal para familias activas y que no buscan el fabricante más exclusivo del mercado, sinó facilidad en su día a día.

    Ventajas Mountain Buggy Duet:

    • Su ancho mínimo siendo un cochecito en paralelo, solamente 63 cm.
    • Precio muy competitivo, mejor relación calidad/precio en gemelares
    • Capazos Plus convertibles en hamaquitas, sentaditos mirando a los papás mucho más tiempo
    • Plegado sencillo en una sola pieza y con un simple movimiento
    • Gran maniobrabilidad, incluso con una sola mano
    • Cochecito todoterreno: ideal para la ciudad, pero también para montaña

    Bugaboo Donkey

    Bugaboo significa la mejor calidad del mercado. El Donkey es el cochecito convertible de Bugaboo. Un cochecito muy cómodo y confortable para los bebés, con sillas ergonómicas y que te permiten ir mirando a los papás durante todo el tiempo que se quiera. Si lo que buscas es el mejor cochecito gemelar para los bebés, probablemente el Donkey sea tu elección.

    Bugaboo Donkey es uno de los cochecitos más versátiles del mercado, lo puedes convertir de la versión MONO a DUO o a TWIN. Todo ello es posible con 3 clicks y estirando o encogiendo el chasis con las dos manos. Por este motivo, el ancho doble de 74 cm no es tan limitante como en otros cochecitos, se puede reducir a 60 cm fácilmente.

    Los colores y el diseño son otro de los puntos fuertes de Bugaboo, con Donkey puedes personalizar el cochecito a tu gusto. La calidad del chasis, así como de los tejidos, colchones, capotas, etc es máxima.

    Ventajas Bugaboo Donkey:

    • Máxima calidad del mercado. Garantía adicional de 3 años Bugaboo.
    • Cochecito más ergonómico y cómodo para los bebés.
    • Muy práctico como cochecito individual, también para hermanos seguidos.
    • Opciones de conversión sencillas, midiendo solo 60 cm en la versión MONO.
    • Sillas completas mirando a los papás y en paralelo.
    • Cochecito todoterreno, gran suspensión y ruedas grandes.
    • Responder
  • V
    Súper Novia Enero 2014 Barcelona
    Vivianne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los capazos y la hamaca es mirando hacia ti y la silla es morando hacia fuera, vienen las capotas los sacos no vienen. Los capazos tienen una capota de un color porque lo elegí así y las hamacas y la silla tienen otra capota que es negra. Lo suyo es que vayas a una tienda y te lo enseñen porque así veras todos los accesorios, el manejo es muy fácil y ligero.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Entonces olvídate del mío. Yo no sería capaz de subirlo por las escaleras y de largo cabe justo en el maletero del coche y es uno muy grande, de hecho, hay veces que según cómo lo meta, tengo que quitar una rueda.

    • Responder
  • Siayco
    Novia VIP Octubre 2012 Sevilla
    Siayco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y qué tal el plegado?? y tendrías a mano el peso del carro?? del chasis al menos?? eso es otro de los factores que yo tengo que mirar, que vivo en un primer piso sin ascensor y tengo que subir a los niños uno a uno (en capazo o silla según la edad) y luego el chasis. El bugaboo pesa 15 kilos el chasis con las 2 sillas puestas, eso sí es manejable. Pero otros... un día intenté coger el bebecar dúo y me quise morir. No lo levanté ni un palmo del suelo. Si es que tengo todos los inconvenientes del mundo... vivir en un piso sin ascensor, un coche con maletero chico,...

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo dos niños muy seguidos así que he comprado un carrito gemelar. No lo quería a la ancho porque la silla es muy estrecha y el capazo igual así que lo quería uno encima y otro debajo o en línea. Así que tengo un Jané Twin Matrix y así llevo al bebé que cbe de sobra en el capazo (casi 6 kg y medio) y al niño mirando hacia delante.

    Jané Twin

    • Responder
  • Lorena
    Novia Experta Octubre 2015 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Y en este carro tanto los capazos como las silletas se pueden poner mirando hacia dentro y hacia fuera? o son fijos? Esque he leido que los reposa pies son incomodos para cuando van en las silletas y se quedan durmiendo. Claro que se leen tantas cosas, yo tambien quiero elegir un carro que me sirva hasta que anden, por eso el mareo! jaja El mountain buggy tiene accesorios y sacos, capotas y todo eso adaptables o no tiene recambios para ir alternando el carro de colores.?

    • Responder
  • Lorena
    Novia Experta Octubre 2015 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Yo también quiero hacerla a finales de Agosto y creo que el aparte del carro tendremos más calenturas de cabeza! jajaja Smiley winking a mi me gusta le bugaboo poque pueden ir mirando para dentro o para fuera y desconozco si el mountain buggy tambien. Tendremos que investigar.

    • Responder
  • V
    Súper Novia Enero 2014 Barcelona
    Vivianne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo el mountain buggy y es muy cómodo a parte entra por cualquier puerta cosa que para nosotros es una ventaja, fácil de montar, después de los capazos tiene la hamaca que mira hacia delante y después las sillas, he visto a mucha gente con el mismo coche llevando a niños que caminan y van bien. Mis hijos están en los 4 kilos y siguen entrando en los capazos.
    • Responder
  • Siayco
    Novia VIP Octubre 2012 Sevilla
    Siayco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Yo ando como tú guapi, tenía la idea clara del donkey, pero varias chicas de mellizos de aquí del foro tienen el mountain buggy y dicen que super bien. Así que yo estoy entre esos dos. Cuando llegue agosto que quiero empezar a encargar cosas iré a un centro donde lo haya para probarlo y verlo físicamente, porque no tengo a nadie cercano que lo tenga. El donkey sí, y lo he manejado con bebés, cesto de abajo lleno y bolso incluídos y te aseguro que es una comodidad suprema. Hay algo que me echa un pelín para atrás del mountain buggy y es que las sillas tienen 29 cm de espacio libre para cada niño. Y lo veo poquísimo, sobre todo porque mi idea es aguantar el carro hasta que vayan andando, yo no quiero comprar silla ligera. Así que bueno... ahí andamos.

    • Responder
  • Lorena
    Novia Experta Octubre 2015 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, me podriais aconsejar para el carrito, al principio del embarazo tenia claro que queria el bugaboo donkey, pero ahora he estado mirando por internet el joie y el mountain buggy, tienen buena pinta y son "baratos" a compracion con bugaboo. Que nos aconsejais a las principiantes!! Bajo vuestra experiencia. Gracias.

    • Responder
  • Siayco
    Novia VIP Octubre 2012 Sevilla
    Siayco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay que bien mía!! tenía muchas ganas que dijeras que ya estábais en casita!!!!! el sueño... me imagino que es normal... haz lo que puedas hacer y ya está. Cuando no puedas más cierras la puerta de casa, te echas a la cama con ellos y ale!!! a dormir se ha dicho!!!! Aunque entiendo que el sueño trastornado... Pero bueno, poquito a poco.

    Mi barriguilla bien... deseando estoy de volverlos a ver... esto es una angustia de no ver lo que pasa ahí dentro... Hasta el 6 de junio me toca esperar, que es la eco de 12 semanas. Pero bueno... supongo que andarán bien. Yo estoy muy bien la verdad. He tenido estos días una contractura en los riñones horrorosa pero ayer fui a un fisio... y mano de santo!!!! qué bien he dormido hoy!!!! me ha dicho que se me está pronunciando más la curvatura de la espalda, por eso me duele tanto. Pero de vez en cuando un masajito y listo!! no tengo que tirar de calmantes. Así que por ahora todo bien.

    Besitos familia!!!!!! sigue contándonos como van Ilia y Alina!!!

    • Responder
  • V
    Súper Novia Enero 2014 Barcelona
    Vivianne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Siayco, el viernes les dieron de alta, sdi que llevamos varios días de levantarnos de madrugada a darles el biberón, he he decir que son buenos se suelen despertar cada 3 horas. Es durillo porque vas arrastrando sueño yo aprovecho a dormir en la tarde una hora. Como vas con el embarazo?
    • Responder
  • Siayco
    Novia VIP Octubre 2012 Sevilla
    Siayco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vivianne que tal vais??? en casita ya por casualidad???

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración