Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Inma
Novia Máster Mayo 2019 Barcelona

Mamas Febrero 2020

Inma, el 22 de Julio de 2019 a las 12:02

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 6.468

Hola a todas! Cómo el otro grupo no se está actualizando, abro este para intentar mantener toda la información al día que vayamos teniendo sobre nuestros embarazos y que podamos compartir toda esa info con otras futuras mamis. Intentaré ir actualizando lo más a menudo posible, pero que el grupo sea...

Hola a todas!

Cómo el otro grupo no se está actualizando, abro este para intentar mantener toda la información al día que vayamos teniendo sobre nuestros embarazos y que podamos compartir toda esa info con otras futuras mamis.

Intentaré ir actualizando lo más a menudo posible, pero que el grupo sea ameno y nos sirva de ayuda y apoyo, depende de todas nosotras

tenor.gif

TAMAÑO DEL BEBÉ

cfb_1277635.jpg

ETAPAS DEL EMBARAZOcfb_1277737.jpg

Smiley heart FUTURAS MAMIS FEBRERO

Inma: 34 años/ 1er bebé/ FPP: 5 de febrero/ Sexo: niño / Barcelona

Paloma: 35 años/ 1er bebé/ FPP: 1 de febrero/ Sexo: niño / Trujillo, Cáceres

Noe: 39 años/ 2º bebé/ FPP: 26 de febrero/ Sexo ¿? / Toledo

Patricia: 40 años/ 1er bebé/ FPP: 2 de febrero/ Sexo: niña /A Coruña

Susana: 35 años/ 1er bebé/ FPP: 23 de febrero/ Sexo: niña/ Córdoba

Victoria: 28 años/ 1er bebé/ FPP: 18 de febrero/ Sexo: niño/ Madrid

Miiu: 36 años/ 2º bebé/ FPP: 9 de febrero/ Sexo: niña/ Asturias

Vera: 32 años/ 1er bebé/ FPP: 10 de febrero/ Sexo: niña/ Madrid

Crea: 32 años/ 1er bebé/ FPP: 28 de febrero/ Sexo: niña/ Granada

Laura: 28 años / 2º bebé / FPP: 23 febrero/ Sexo ¿? /Girona

Cristina: 28 años/ 1er bebé/ FPP: 14 de febrero /Sexo: ¿? /Sevilla

Sheila: 31 años/ 2°bebé/ FPP: 15 de febrero/ Sexo: ¿? /Castellón

Irene: 4 años /2º bebé/ 14 de febrero/ Sexo: niña/ Asturias

Alisea: 31 años/ 2º bebé/ 10 de febrero/ Sexo: niña/ A Coruña

Natalia: 29 años/ 1er bebé/ FPP: 5 de febrero/ Sexo: niña / Barcelona

Eli: 33 años/ 1er bebé / FPP 8 de febrero/ Sexo: niña/ Madrid

Rocío: 29 años/ 1er bebé /FPP 21 de febrero /Sexo ¿?/ Madrid

Juana: 34años/ 3ºbebé / FPP: 20 de febrero/ Sexo ¿? / Madrid

Cristina: XX años/ X bebé/ FPP: 22 de febrero/ Sexo ¿?/ Jaén

Verónica: 33 años / 1er bebé/ FPP: 11 de febrero/ Sexo: niño/ Barcelona

Reyes: 35 años/ 1er bebé/ FPP: 21-23 de febrero/ Sexo: niño/ Madrid

Isabel: 34 Años / 1er bebé / FPP: 19 de febrero / Sexo ?? / Málaga

Patricia: 32 años/1er bebé/ FPP: 13 de Febrero/ Sexo : niña/Granada

Jessica: 35 años/ 2º bebé/ FPP: 15 de febrero/ Sexo¿?/ Barcelona

Rocio: XX edad/ 1er bebé/ FPP: 18 febrero/ Sexo ¿?/ Galicia.

Sol y Luna: 31 años/ 2° bebé/ FPP:27 de febrero/ Sexo ?¿/ Vigo

Raquel: XX años/ 1er bebé/ FPP: 4 de febrero/ Sexo: ¿?/ Castellón

Melanie: XX años/ 1er bebé/ FPP: 3 de febrero/ Sexo: niña/ Murcia

Laura: 34 años/ 2º bebé/ FPP: 5 de febrero/ Sexo: ¿?/ Madrid

Mª Jose: XX años/ 1er bebé/ FPP: 6 de febrero/ Sexo: ¿?/ Badajoz

Mari: 24 años/ 1er bebé/ FPP: 10 de febrero/ Sexo: ¿?/ Tarragona

Ana: 26 años/1er bebé/ FPP: 8 de febrero /Sexo: niña/ Valencia

Maria: 30 años/ XX bebé/ FPP: 8 de febrero/ Sexo¿?/ Madrid

Mónica: 31 años / 1er bebé /FPP: 8 de febrero /Sexo:¿?/ Donosti

Novasa: 37 años/1er bebé/ FPP: 17 de febrero/ Sexo: niño/ Barcelona

Raquel: 32 años/ 1er bebé/ FPP: 15 de febrero/ Sexo ¿?/ Cádiz

Rebeca: 34 años/ 2º bebé/ FPP: 20 de febrero/ Sexo: ¿?/ Barcelona

Almudena: 36 años/ 2º bebé/ FPP: 1 de febrero/ Sexo: niño/ Murcia

Coral: 34 años/ 1er bebé/ FPP 16 de febrero/ Sexo: ¿?/ Zaragoza

Clara: 31 años/ 2ndo bebé /FPP: 28 de febrero/ Sexo: niño/ Cádiz

Atenea: 33 años/ gemelos/ FPP: 14-21 de febrero/ Sexo: ¿?/ Barcelona

Mariajo: 31 años/ 1er bebé/ FPP: 22 de febrero/ Sexo: niña/ Valencia

M. Ángeles: 38 años/ 1er bebé/ FPP: 14 de febrero/ Sexo: niño/ Málaga

Rocío: 25 años/1er bebé/xFPP:2 febrero/ Sexo:niña/ Sevilla

Luz: 35 años/1er bebé/FPP 21 de Febrero/ Sexo niño/ Madrid

Yeni: 36 años/ 2ndo bebé/FPP: 25 de febrero/Sexo: niña /Tarragona

Iris: 31 años/ 1er bebé/ FPP 12 de febrero/ Sexo: niño/ Valladolid

Susana: 35 años/ 2nd bebé/ FPP: 09 de febrero/ Sexo: niño/ Madrid

Esther: 36 años / 1er bebé / FPP: 5 Febrero / Sexo: niña/ Madrid

Meritxell: XX/ ¿? bebé/ FPP 20 de Febrero/ Sexo: niña / Barcelona

Aida: 27 años/ 1r bebe/ FPP: 5 de febrero/ Sexo niña/ Barcelona

Laura: 32 años/ 1r bebe/ FPP: 17 de febrero/ Sexo: niña/ Barcelona

Bibiana: 35 años/ 1er bebé/ FPP: 9 de febrero/ Sexo: niña/ Valencia

Ana: ¿? años, 1er bebé, FPP: 21 Febrero, Sexo: niño, Valladolid

Susana: 36 años / 1er bebé tras estrellita / FPP 25 de febrero / Sexo: niño / Valladolid

Smiley star SÍNTOMAS EMBARAZO TERCER TRIMESTRE

• - Acidez o ardor de estómago
  • - Hinchazón y sensación de pesadez en las piernas
  • - Dolor de espalda
  • - Ronquidos
  • - Indigestion
  • - Síndrome de las piernas inquietas
  • - Insomnio en el embarazo

Smiley gift CONSEJOS PARA COMPARTIR CON EL RESTO DE MAMIS

Consejos DGT sillita de bebe: http://www.dgt.es/PEVI/contenidos/Externos/recursos_didacticos/otros_ambitos/infancia/la_silla_que_cuida/LaSillaQueCuida.pdf

Lista de nacimiento. ¿Qué llevar al hospital?

https://www.dexeus.com/blog/maternidad/check-list-futura-mama/

Ejercicios Kegel:

https://www.google.es/amp/s/mibebeyyo.elmundo.es/enfermedades/enfermedades-en-el-embarazo/ejercicios-kegel-claves-701%3ftype=amp

6.468 Respuestas

• Victoria
    Novia Experta Septiembre 2017 Jaén
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola bonita! La verdad que si! Menos mal. Esta mucho mas tranquilo☺️
    Ohh que monada! Hugo dice Auuu jeje y nosotros todo el dia se lo repetimos ejeje
    • Responder
  • Elisabet
    Súper Novia Junio 2019 Madrid
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola preciosa como vais?? Superandolo?? Espero que siii y que en breve vuelvas disfrutar la lactancia 😍😘😘 y el resto que tal vais??? Y confinamiento? Yo no me entero con la bebé. Que por cierto ya dijo Ajo y no para de chuparse las manos a lo loco.. según leí es normal ya casi 3 meses es de las mayores o la mayor🤣🤣 es del 15/01 se adelantó 26 días.
    • Responder
  • Mireia
    Novia Adicta Julio 2019 Valladolid
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicS! Como vais?
    Os escribo para deciros que he encontrado una farmacia on-line que, al menos en la leche q yo uso, es más barata (13€menos) por si os sirve!!!
    Www.farmacialiceo.com
    • Responder
  • Victoria
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Llevamos 5 días ojala acabe pronto! Esta noche la ha hecho mejor! 🙏🏼🙏🏼🙏🏼
    Muchaaa paciencia si jeje
    El pobre me pega unos tirones del pezon cuando se engancha y desengancha que penita verles asi!
    • Responder
  • Elisabet
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Paciencia a tope... a nosotros nos duró dos semanas horrorosas e incluso tuvimos que darle fórmula, que a la media hora vomito toda.. (parecía la niña del exorcista🤣) 😥😥 nosotros ya la hemos pasado pero Ángela tiene dos meses y medio y se supone que hay otra más gorda a los 3 meses. Eso si después de esta crisis duerme 6 horas desde hace ya unos 5 días se duerme a las 23 y a las 5.30 o 6 se despierta. Ojalá siga así de bien.. si ves que no se relaja intenta cantar con un la la la la... la la se quedan quietos oyéndote y les gusta con un poco de meneo (mercerles). Yo la calmo así y se me duerme y todo.🥰🥰 y chicas lo de morder me lo sigue haciendo y en la crisis más... a lo que ya hace sola son los aires la siento la muevo para delante y detras y ya esta jejjeje
    • Responder
  • Victoria
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ojala🙏🏼 Suerte ❤️
    • Responder
  • S
    Novia Experta Octubre 2018 Córdoba
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que horror 🙈 yo le estoy temiendo, nosotras estamos a punto de llegar, a ver si no le da muy fuerte o ni la notamos 🤞🏻 Que dure poquito la vuestra y mucha paciencia!! Animo!! 💪🏼💪🏼
    • Responder
  • Victoria
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, hoy acaba mi cuarentena , y ayer tuve la cita con la matrona del cs por tlf, y eso mismo le pregunte si la gine hacía revisión y me dijo que sólo si habia algún problema con el suelo pélvico.
    Que tal lo llevais? Nosotros hoy es el 4º día con la crisis de lactancia del mes y medio.. esta siendo horrible, se tira mas de 40 min llorando cogiendo ny soltando el pecho hasta que se tranquiliza y se pone a mamar, y luego se puede tirar 5 horas en el pecho ( de uno a otro) tranquilamente ...😅 espero que pase pronto.😌🙏🏼
    • Responder
  • Inma
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El otro día mi matrona me dijo que en principio hacían las consultas por tlf o atendían urgencias. A mi me tenían que revisar la cesárea, pero por suerte me encuentro bien y prefiero no tener que ir al hospital si no es nada urgente.
    • Responder
  • Mireia
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola de nuevo chicas!
    Q tal lo llevais?
    Una pregunta, debería de revisar nos el ginecólogo? Yo tenía cita por el privado pero con esto la han anulado, y en el público ni me lo han mencionado, pero yo me quedaría más a gusto si me explorasen y/o me hicieran una eco. Q opináis? Llamaría al ambulatorio mañana para preguntar?
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Junio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que es difícil lo del sueño, pero como dices son pequeños para llevar un ritmo exacto.. Yo la dejo que duerma cuando quiera, y más o menos lo lleva bien. Por la noche no he mirado la hora a la que se despierta, pero puede ser que coincida a las 5 jeje lo bueno es que no llora, solo se empieza a mover y patalea, come un poco y vuelve a dormir, así que apenas me despierto.. Que durmiese seguido lo veo imposible jeje eso si, a eso de las 9:30 ya no le vale nada y quiere que nos levantemos, para volver a dormirse en el salón al rato pero bueno jaja no hay quien los entienda..
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Mayo 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo me enterado esta semana de esta “hora bruja”. Mi peque toma formula, pero siempre sobre las 7-8 esta super nerviosa, berrea, tiene sueño pero no se duerme....mucha paciencia y se acaba durmiendo. También leí lo de las 5 de la mñn, se ve que es una hora que se despiertan, la mía con el cambio de hora se despierta 6-7 😅

Hoy estoy contenta pq ha dormido de 22-2 luego de las 3 a las 6 y la sorpresa a sido que ha dormido de las 7 hasta las 10. No me lo creía😱😒👏🏻He podido dormir sobre unas 7horas!!

Es duro esto del sueño, pero es que aún es pequeñita para que coja un ritmo siempre igual, no veo el día que duerma mas de 5 horas seguidas!!!

• Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, hablando estos días sobre ese "berrinche" de nuestros peques, en el que se pelean con la teta como si se quedasen con hambre, pataleando y llorando, parece ser que se conoce como "la hora bruja", no se si lo habéis oído alguna vez (yo no) aquí lo explica un poco:
    https://babylactancia.com/la-hora-bruja/

Viene a ser un momento del día, normalmente tarde/noche, en el que están tan cansados que se ponen nerviosos por no poder dormirse.. La solución es intentar evitarlo, durmiendo lo en un sitio tranquilo al llegar la noche, y si ocurre pues mucha paciencia y cariño para trasmitirle tranquilidad jeje A la mía le ocurrió anoche, no se calmaba con nada, pataleaba conmigo y con su padre, y se ponía nerviosa tirando de la teta, pero una vez que cayó durmió toda la noche.

• Responder
  • S
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mi también me ha mordido en alguna ocasion y tambien se me escapa un “j****!” Y la quito corriendo 😂 y eso es con la encia, veras con los dientes... 🤦🏻‍♀️

• Responder
  • S
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si que sale mas leche con la tetina que con el pecho, la mia se me atraganta con el ansia que traga 🤦🏻‍♀️
    • Responder
  • Inma
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me pasa igual🤷‍♀️ Sobretodo cuando le estoy dando el pecho izquierdo. Cuando acaba, me pega un bocao y se suelta. A veces me sale un gritillo y el tío se asusta, jejeje
    • Responder
  • Elisabet
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas que tal vais? Una cosa a vosotros también os muerden los bebes?? Es que Ángela cuando acaba la toma me pega un mordisco de alucinar que hasta grito... no se si os pasa a vosotras.. lo que me da miedo es cuando le salgan los dientes.
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No he probado otros sacaleches, pero sin duda el de medela es muy bueno y no duele nada, merece la pena la inversión. Yo aproveché un vale regalo de unos amigos, y no me arrepiento. Dudaba si le daría bastante uso, pero entre el banco de leche que quiero hacer para cuando empiece a trabajar, y lo que me voy sacando ahora, está más que amortizado
    😊
    Laz que estéis solo con LM está muy bien la tetina de medela "calma", ya lo he comentado en otra ocasión, me parece que esta bien para no crear confusión y para que no se acostumbre a lo fácil, ya que tiene que succionar para que salga. Eso sí, sale más que con el pecho, porque algunas veces se pone muuuy nerviosa y creo que es porque quiere que salga más y rapidito jeje y si me he sacado leche se la da el papi y se queda tan tranquilita, aparte ellos también se involucran, que me parece algo importante jeje
    • Responder
  • S
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me han prestado el de medela pero se de gente que se lo compra de segunda mano y es mucho mas económico, se lava, se esteriliza e incluso se le cambia una pieza que tiene una gomita q lo venden suelto creo que me costo 12-15€ y no tienes ningún problema, yo solo he probado el de medela pero es del que mejor hablan y el que usan en hospitales.
    • Responder
  • Miiu
    Novia Experta Junio 2019 Cantabria
    Miiu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!!! Esta noche me he podido sacar leche, en vez con la opción de sacar, con una opción que hay como de Estimular que es más suave, he conseguido 60ml, que esta bastante bien para lo que ella come.
    El de Medela lo había mirado en su día, pero me parecía mucha inversión cuando lo compré, ya que no sabía si podía establecer la LM, ahora me arrepiento 😓
    • Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Marzo 2019 Murcia
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo el de Medela y es una maravilla... No duele nada y la, succión es intermitente. Me dejaron uno de Nuk de hace varios años y eso era un instrumento de tortura... Por eso compramos el de Medela, es caro (160€ nos costó) pero yo lo uso un montón.
    • Responder
  • Mireia
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve igual Miiu, no sabía q hacer, le deje de dar el pecho antes de bibe un día y me dolía uno horrores, así q la volvi a dar aunque mamaba poco y yo casi ni tenía leche. Aguantamos así otras dos semanas...
    Ahora lleva dos días sin querer pecho, la arrimo y llora echando la cabeza hacia atrás con una fuerza..... Así q lo he dado por imposible. Y no me duele el pecho, no como la vez anterior. Será q ya no llama leche.
    Y si, con el bibe mejor en el aspecto de q es menos esclavo y lo pueden dar los dos padres, a mi no me ha quedado más remedio jjj.
    • Responder
  • Miiu
    Miiu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro que el peque esté mejor de peso!!!! Yo sin duda, empezaré con la leche de formula, siempre y cuando vea a Claudia rabiosa, estar tantas días en casa no ayuda, yo me agobio antes, y ella no puede disfrutar del carrito, que menudas siestas hacia!!!
    • Responder
  • Victoria
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy igual! Estamos con mixta desde que la introducimos para que subiera de peso! Siempre le doy el pecho y luego le damos un biberon en la toma que se queda mas intranquilo, y se queda mucho mas satisfecho y tranquilo, biberones le damos 4 al dia, dos de mi leche y dos de formula porque yo no alcanzo a sacar tanto, pero desde entoncew le vemos mucho mejor, y poco a poco cuando el vaya sacando mas del pecho le iremos quitando alguno para dejarle solo el de la noche 😊
    • Responder
  • Miiu
    Miiu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, compre una marca que se llama Momcozy o algo así, y veo las estrellas cuando succiona para hacer el efecto de sacar la leche.
    Os pongo foto, por si alguien lo tiene, y sabe si hay embudos que se acople bien.
    Mamas Febrero 2020 1

• Responder
  • Inma
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Compraste el Medela? Viene con 3 embudos, y diría que entre los 3 deben cubrir la mayoría de pezones.
    El sacaleches en principio no debería doler nada de nada.
    • Responder
  • Miiu
    Miiu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Inma. Es buena idea lo de sacar leche. Compre un sacaleches en Amazon que recomendaron por este foro, y me hace un daño horrible. no encuentro embudo compatible con él pra adaptarlo al pezon, pero estaría bien poder sacar cuando estoy a tope, e ir congelando.
    • Responder
  • Miiu
    Miiu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolin, muchas gracias. 😊 Si que me has ayudado a hacerme una idea de cómo lo tengo que hacer. Yo también seguiré con pecho hasta que pueda,pero la ayuda del biberon se agradece.
    • Responder
  • Elisabet
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía a mi me da un infarto si es asi. Yo acabo de pasar la crisis de las 7 o 8 semanas la cual a durado dos semanas y lo he pasado fatal... hasta caímos en hacer biberones los cuales después no queria.. y por fin volvemos a la normalidad y ayer durmió 6 horas y hoy 7 y media a lo cual estoy encantada.. lo normal es que duerma 4 y media o 5 en la primera toma de la noche.. mi nena se duerme encima mia y la paso a la cuna, que la tenemos colecho. Las demás tomas son de 4 más menos.. por el día si me pide cada dos pero a eso de las 17 que la entra más hambre.. el resto del día la tenemos en la mochila que se duerme de maravilla (nos lo recomendaron por lo de la cabeza plaza) todo un hallazgo por que por el día parece que el nido tuviera pinchos es ponerla dormida y despertarse y a llorar... chicas aguantar la crisis como podáis hay veces que parece que no hay leche y es que no la hay yo con el saca leches no sacaba y Ángela unos rebotes de flipar se dormía ya de tanto llorar pero ahora me sale muchísima y bien blanca. Vuelve que llemarsele la boca como al principio de la crisis.
    • Responder
  • G
    Novia Novata Junio 2012 Murcia
    Guadalupe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! A mi m pasó igual y tb me pregunto cdo empiezan a dormir menos. Solo duerme en el fular y tengo la espalda...

Mi peque al mes y medii ya no se quedaba dormido en la toma pero no se quedaba tranquilo, se ponía a llorar super alterado y si lo ponía al pecho otra vez pensando que era hambre pues se enganchaba muuy nervioso. En fin, pensé que podía ser la crisis de lactancia de las 6 semanas. Pero tb pensé que simplemente era por sueño.
    Y ahora que tiene 2 meses creo que es por sueño, pq aunq no llora inmediatamente tras la toma aguanta muy poquito despierto (unos 15 min) y lo tengo q dormir. Lo q sí me he dado cuenta es q es mejor dormirlo a tiempo, pq si se pasa de rosca me cuesta un montón y él está muy alterado.
    Lo q llevamos regular son las noches 🤦‍♀️ Pide cada 2h y a partir de las 6 de la mñ cada hora. Y llevamos unos días q no se queda dormido al pecho por la noche y lo tengo q dormir tb en brazos y él super alterado. Q envidia cdo leo q los vuestros hacen 4, 5 o 6 h o incluso más de noche!! No sabéis la suerte q tenéis.
    • Responder
  • Inma
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hago LM, pero la última toma del día (entre las 23:00 y las 01:00) le doy un bibe para acabar de completar( 120ml aprox). Sobre las 3am, o le enchufo la teta, o me voy a sacar leche, y ya tengo una bolsa para congelar. Si él se levanta a las 4, pues la teta vuelve a estar llena y le doy.
    Algún día le he dado otro bibe tras la teta durante el día, pero no suele pedir más, por lo que de momento sólo le doy el “extra” de la noche
    • Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Marzo 2019 Murcia
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Miii, yo estoy con LMixta desde el principio, vamos a hacer ya 7semanas, y siempre primero le doy pecho y luego biberón. A mi me dijo la pediatra que si en alguna toma ves que se queda saciado no hace falta darle biberón. Así q supongo q esta bien si solo le das para complementar en alguna ocasión. A mi tb me pasa eso que dices que se pone nervioso cuando le doy el pecho que parece que quiere sacar más y no puede, yo le insisto en que coma de teta y acaba por rendirse y chupa normal...pero después le tengo q dar el bibe. Le tengo que estar dando cada 3-4h (contando desde el inicio de la toma) y es pesado si le tienes que dar primero teta y después biberón... Supongo que solo biberón es más cómodo porque se lo puede dar tb tu pareja... Yo voy a seguir con LMixta por lo menos hasta q pase lo del coronavirus (así le paso defensas, por si nos infectamos), pero después me pasaré a solo biberón (que pienso que será alrededor de los 3meses, total a los 4 meses me toca currar) .
    Espero haberte ayudado 😉
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración