Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Inma
Novia Máster Mayo 2019 Barcelona

Mamas Febrero 2020

Inma, el 22 de Julio de 2019 a las 12:02

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 6.468

Hola a todas! Cómo el otro grupo no se está actualizando, abro este para intentar mantener toda la información al día que vayamos teniendo sobre nuestros embarazos y que podamos compartir toda esa info con otras futuras mamis. Intentaré ir actualizando lo más a menudo posible, pero que el grupo sea...

Hola a todas!

Cómo el otro grupo no se está actualizando, abro este para intentar mantener toda la información al día que vayamos teniendo sobre nuestros embarazos y que podamos compartir toda esa info con otras futuras mamis.

Intentaré ir actualizando lo más a menudo posible, pero que el grupo sea ameno y nos sirva de ayuda y apoyo, depende de todas nosotras

tenor.gif

TAMAÑO DEL BEBÉ

cfb_1277635.jpg

ETAPAS DEL EMBARAZOcfb_1277737.jpg


Smiley heart FUTURAS MAMIS FEBRERO

Inma: 34 años/ 1er bebé/ FPP: 5 de febrero/ Sexo: niño / Barcelona

Paloma: 35 años/ 1er bebé/ FPP: 1 de febrero/ Sexo: niño / Trujillo, Cáceres

Noe: 39 años/ 2º bebé/ FPP: 26 de febrero/ Sexo ¿? / Toledo

Patricia: 40 años/ 1er bebé/ FPP: 2 de febrero/ Sexo: niña /A Coruña

Susana: 35 años/ 1er bebé/ FPP: 23 de febrero/ Sexo: niña/ Córdoba

Victoria: 28 años/ 1er bebé/ FPP: 18 de febrero/ Sexo: niño/ Madrid

Miiu: 36 años/ 2º bebé/ FPP: 9 de febrero/ Sexo: niña/ Asturias

Vera: 32 años/ 1er bebé/ FPP: 10 de febrero/ Sexo: niña/ Madrid

Crea: 32 años/ 1er bebé/ FPP: 28 de febrero/ Sexo: niña/ Granada

Laura: 28 años / 2º bebé / FPP: 23 febrero/ Sexo ¿? /Girona

Cristina: 28 años/ 1er bebé/ FPP: 14 de febrero /Sexo: ¿? /Sevilla

Sheila: 31 años/ 2°bebé/ FPP: 15 de febrero/ Sexo: ¿? /Castellón

Irene: 4 años /2º bebé/ 14 de febrero/ Sexo: niña/ Asturias

Alisea: 31 años/ 2º bebé/ 10 de febrero/ Sexo: niña/ A Coruña

Natalia: 29 años/ 1er bebé/ FPP: 5 de febrero/ Sexo: niña / Barcelona

Eli: 33 años/ 1er bebé / FPP 8 de febrero/ Sexo: niña/ Madrid

Rocío: 29 años/ 1er bebé /FPP 21 de febrero /Sexo ¿?/ Madrid

Juana: 34años/ 3ºbebé / FPP: 20 de febrero/ Sexo ¿? / Madrid

Cristina: XX años/ X bebé/ FPP: 22 de febrero/ Sexo ¿?/ Jaén

Verónica: 33 años / 1er bebé/ FPP: 11 de febrero/ Sexo: niño/ Barcelona

Reyes: 35 años/ 1er bebé/ FPP: 21-23 de febrero/ Sexo: niño/ Madrid

Isabel: 34 Años / 1er bebé / FPP: 19 de febrero / Sexo ?? / Málaga

Patricia: 32 años/1er bebé/ FPP: 13 de Febrero/ Sexo : niña/Granada

Jessica: 35 años/ 2º bebé/ FPP: 15 de febrero/ Sexo¿?/ Barcelona

Rocio: XX edad/ 1er bebé/ FPP: 18 febrero/ Sexo ¿?/ Galicia.

Sol y Luna: 31 años/ 2° bebé/ FPP:27 de febrero/ Sexo ?¿/ Vigo

Raquel: XX años/ 1er bebé/ FPP: 4 de febrero/ Sexo: ¿?/ Castellón

Melanie: XX años/ 1er bebé/ FPP: 3 de febrero/ Sexo: niña/ Murcia

Laura: 34 años/ 2º bebé/ FPP: 5 de febrero/ Sexo: ¿?/ Madrid

Mª Jose: XX años/ 1er bebé/ FPP: 6 de febrero/ Sexo: ¿?/ Badajoz

Mari: 24 años/ 1er bebé/ FPP: 10 de febrero/ Sexo: ¿?/ Tarragona

Ana: 26 años/1er bebé/ FPP: 8 de febrero /Sexo: niña/ Valencia

Maria: 30 años/ XX bebé/ FPP: 8 de febrero/ Sexo¿?/ Madrid

Mónica: 31 años / 1er bebé /FPP: 8 de febrero /Sexo:¿?/ Donosti

Novasa: 37 años/1er bebé/ FPP: 17 de febrero/ Sexo: niño/ Barcelona

Raquel: 32 años/ 1er bebé/ FPP: 15 de febrero/ Sexo ¿?/ Cádiz

Rebeca: 34 años/ 2º bebé/ FPP: 20 de febrero/ Sexo: ¿?/ Barcelona

Almudena: 36 años/ 2º bebé/ FPP: 1 de febrero/ Sexo: niño/ Murcia

Coral: 34 años/ 1er bebé/ FPP 16 de febrero/ Sexo: ¿?/ Zaragoza

Clara: 31 años/ 2ndo bebé /FPP: 28 de febrero/ Sexo: niño/ Cádiz

Atenea: 33 años/ gemelos/ FPP: 14-21 de febrero/ Sexo: ¿?/ Barcelona

Mariajo: 31 años/ 1er bebé/ FPP: 22 de febrero/ Sexo: niña/ Valencia

M. Ángeles: 38 años/ 1er bebé/ FPP: 14 de febrero/ Sexo: niño/ Málaga

Rocío: 25 años/1er bebé/xFPP:2 febrero/ Sexo:niña/ Sevilla

Luz: 35 años/1er bebé/FPP 21 de Febrero/ Sexo niño/ Madrid

Yeni: 36 años/ 2ndo bebé/FPP: 25 de febrero/Sexo: niña /Tarragona

Iris: 31 años/ 1er bebé/ FPP 12 de febrero/ Sexo: niño/ Valladolid

Susana: 35 años/ 2nd bebé/ FPP: 09 de febrero/ Sexo: niño/ Madrid

Esther: 36 años / 1er bebé / FPP: 5 Febrero / Sexo: niña/ Madrid

Meritxell: XX/ ¿? bebé/ FPP 20 de Febrero/ Sexo: niña / Barcelona

Aida: 27 años/ 1r bebe/ FPP: 5 de febrero/ Sexo niña/ Barcelona

Laura: 32 años/ 1r bebe/ FPP: 17 de febrero/ Sexo: niña/ Barcelona

Bibiana: 35 años/ 1er bebé/ FPP: 9 de febrero/ Sexo: niña/ Valencia

Ana: ¿? años, 1er bebé, FPP: 21 Febrero, Sexo: niño, Valladolid

Susana: 36 años / 1er bebé tras estrellita / FPP 25 de febrero / Sexo: niño / Valladolid

Smiley star SÍNTOMAS EMBARAZO TERCER TRIMESTRE

  • - Acidez o ardor de estómago
  • - Hinchazón y sensación de pesadez en las piernas
  • - Dolor de espalda
  • - Ronquidos
  • - Indigestion
  • - Síndrome de las piernas inquietas
  • - Insomnio en el embarazo

Smiley gift CONSEJOS PARA COMPARTIR CON EL RESTO DE MAMIS

Consejos DGT sillita de bebe: http://www.dgt.es/PEVI/contenidos/Externos/recursos_didacticos/otros_ambitos/infancia/la_silla_que_cuida/LaSillaQueCuida.pdf

Lista de nacimiento. ¿Qué llevar al hospital?

https://www.dexeus.com/blog/maternidad/check-list-futura-mama/

Ejercicios Kegel:

https://www.google.es/amp/s/mibebeyyo.elmundo.es/enfermedades/enfermedades-en-el-embarazo/ejercicios-kegel-claves-701%3ftype=amp

6.468 Respuestas

  • Patricia
    Novia Adicta Junio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía se despierta bastantes veces, pero como tu dices, se empieza a mover con los ojos cerrados, la enchufo y otra vez a dormir 😂 y pueden ser perfectamente 5 veces o más.. La verdad que no las cuento, porque cuando coge la teta yo me vuelvo a dormir, por suerte tengo bastante facilidad y no me desvelo jaja lo que me ha pasado últimamente es que me levanto chorreando porque al mamar de un pecho me sale bastante del otro, y nos empapamos 😅
    • Responder
  • N
    Súper Novia Julio 2012 Barcelona
    Novasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo ya le estoy dando bibi y le doy a las 20.30 que es cuando se acuesta, me vuelve a pedir sobre la 1 o 2 y sobre las 4 o 5. Ademas se me despierta mas veces por la noche para q le ponga el chupe, para q le vuelva a acunar...
    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo esta noche me he levantado 3 veces para darle, pero ayer 5! Como no quiere chupete, la única manera de calmarlo por la noche es con teta😅
    • Responder
  • Miiu
    Novia Experta Junio 2019 Cantabria
    Miiu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    🙋‍♀️ Las que estáis dando pecho, ¿se despiertan muchas veces vuestr@s babies?? Por aquí, la señora duerme entre 10 y 12horas por la noche, y puede despertarse entre 2 y 5 veces para comer. No llega a abrir los ojos, solo hace un ruido, la enchufo y cuando acaba sigue durmiendo,pero claro, yo sí que me despierto😴
    • Responder
  • Miiu
    Novia Experta Junio 2019 Cantabria
    Miiu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una campeona👏👏👏👏 espero que mañana siga igual de bien, y vacuna superada!!!!
    Las caras son muy cómicas, y le pasa como a Claudia, que le da repelús tocar los trozos, son súper simpáticas 🤭
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Mayo 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo le dado a probar sandia.... y la verdad es que te mueres con las caras que pone😂 no ha tenido mucho exito, apartaba las manos como si fuera veneno no quería ni tocarlo y a churrepeteado dos veces, Por ahora solo es una toma de contacto para que se vaya haciendo con las cosas nuevas, como crecen tan rapido!

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Mayo 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! Pues de momento bien ha comido y dormido como siempre, no le ha dado fiebre, no se si le saldrá mñn o es que nos libramos 😅 gracias por preguntar☺️

    • Responder
  • Miiu
    Novia Experta Junio 2019 Cantabria
    Miiu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, esa ha sido, la ha dejado bastante revuelta. Y al mayor le he puesto Nymerix, que es para 4 cepas y también ha estado un poco flojo, así que me ha coincidido un fin de semana regular. A tu peque le está sentando de lujo la AC👏👏👏. El tema teta es lo que tiene, les vuelve locos, la mía después de cenar teta y bibi, para dormirse necesita pegar un "lingotazo" antes de caer rendida... Ella lo disfruta, y a mi es de las tomas que más me gusta porque ya estamos tranquilitas en la cama sin que nadie moleste, y ella se centra solo en eso.
    • Responder
  • Miiu
    Novia Experta Junio 2019 Cantabria
    Miiu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que tal la vacuna??? Le ha dadonrevoltura???
    • Responder
  • Mariajo
    Novia Adicta Noviembre 2014 Valencia
    Mariajo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La segunda dosis del bexsero? Parece q a muchos les sienta mal ...
    Son muy graciosos probando los nuevos sabores... Como crecen de verdad. La mia a 4 dias de los 5 meses pesa sobre 6800kg. La alimentación complementaria le está ayudando a ponerse más gordi.
    Eso sí, cada vez q vuelvo de trabajar se vuelve loca con la teti jajaj
    • Responder
  • Miiu
    Novia Experta Junio 2019 Cantabria
    Miiu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que tal chicas???? Como van l@s peques???
    La bexero le ha sentado fatal, bastante fiebre y todo el día cuello y teta🙈. Ayer empecé a darle naranja, lo he hecho en trozos (no en gajos) y parece que no le ha gustado mucho, le daba asquete hasta tocarla 😂. Hoy he repetido, y le ha hecho más gracia, además he sacado un poco de jugo y le he mojado la cuchara. Mañana repetiremos con la naranja, a ver que tal.

    • Responder
  • N
    Súper Novia Julio 2012 Barcelona
    Novasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Veronica, q bien q ya haya hecho caca, ahora el contador otra vez a cero😜.
    Me dijo la pediatra q al introducir nuevos alimentos podia cambiar la caquita del bebe, q hasta 3 dias sin hacer no pasaba nada, si llegaban los 3 dias y no habia hecho q le metiera la puntita del termometro con aceite para ayudarle. El mio de momento va cada dia pero si fallara ya me dieron instrucciones de como proceder.
    • Responder
  • Verónica
    Novia Habitual Septiembre 2018 Barcelona
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaa! Pues después de 3 días sin ir, hoy por fin ha hecho caca!! Ya me quedo más tranquila! Le he dado un trocito de melón para que rechupeteara mientras comíamos nosotros y después un poco de teti y ahí parece que ha sido cuando hemos visto la luz... Jajaja
    • Responder
  • Verónica
    Novia Habitual Septiembre 2018 Barcelona
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi también me pasa lo del estreñimiento! Hoy ya es el tercer día...El miércoles hizo después de 2 días sin hacer e hizo una plastaaaaaa enorme como nunca! También he empezado a introducir cereales en el bibe y desde ayer la fruta que le encanta... Así q supongo que será algo normal por el cambio de alimentación... A ver cuando toca.. . El tuyo ya ha hecho?
    • Responder
  • Mireia
    Novia Adicta Julio 2019 Valladolid
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Cómo mola darles cosas nuevas Smiley smile la mía le doy el zumo de naranja (ahora también con medio plátano, y le encanta) con cuchara pero dice q para mi, hace pedorretas echando saliva y no traga, sin embargo se tira a x el vaso y bebé de ahí!!! Espero q cuando sea más espero coma con cuchara :/
    Eso si, cuando dice q no más fruta, no hay manera de q coma más! Le doy luego la leche, un poco menos, y se lo toma todo.
    También le doy cereales x la mañana y bien. Vosotras tenéis ese problema con la cuchara?
    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Ya tengo ganas de empezar con la AC. De momento sólo toma teta y algún bibe si pasa la tarde con los yayos (conmigo presente es imposible darle un bibe pero con los abuelos se los bebe en 1’).
    Vamos a tirar por el BLW mixto, puesto que yo misma suelo cenar purés y triturados de verduras muchas noches. De momento, fruta que le doy para probar (para que la chupe), fruta con la que se relame. Y cada vez que me ve comer, me mira y empieza a salivar como si fuera un perrete😂 . Ya le compré ayer los primeros cereales para ir introduciendo alguna noche una cucharadita en leche que me saque y ver que tal tolera algo con mayor densidad🤷 Escogí estos cerealesMamas Febrero 2020 1
    Qué tal lleváis la AC las que ya habéis empezado?
    • Responder
  • Mariajo
    Novia Adicta Noviembre 2014 Valencia
    Mariajo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mia pide mucho más pecho ahora. Yo creo que es por sed


    También influye que he empezado a trabajar y ya me dijo la pediatra que cuando volviera del trabajo me explotaria y pediría muchas veces . Jajaj. Y así es.Mi madre le da el puré de frutas y a la hora cuando me ve ya me pide teta desesperadam
    • Responder
  • Miiu
    Novia Experta Junio 2019 Cantabria
    Miiu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad, que a esta pequeña le han hecho reacción todas las vacunas, es un poquito delicada. Las que más la de 2 meses y esta de hoy...esperemos que tu peque las tolere mejor que la mía, mucjo animo😘
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Mayo 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Oh, pobrecilla!!! Ya dicen que esta es mas fuerte y a veces la segunda da mas reacción. A mi peque le toca el lunes también y nuestra enfermera esta de vacaciones. Que guay que ya puedas empezar a con la AC, que se recuperé rápido tu peque!

    • Responder
  • Miiu
    Novia Experta Junio 2019 Cantabria
    Miiu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, ¿como lo lleváis? A mi pequeña hoy le han puesto la segunda dosis de la Bexero, y madre mía, que mal le ha sentado 😢 Le ha dado casi 38 de fiebre, todo el día enganchadita al pecho y llorando muchísimo cuando es una niña que a penas llora. Espero que mañana esté mejor. Al mayor le he puesto la Nymeryx, y él de momento está bien.
    Hoy me ha atendido otra enfermera, y me ha dicho que si quiero puedo empezar poquito a poco con la AC, con las frutas. Así que cuando le pase todo este mal estar de la vacuna, iré probando poco a poco.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Junio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Haces BLW? Quizás al comer trozos se estriñan más, pero hablo sin conocimiento de causa jeje porque a mi peque le quedan un par de semanas para los 6 meses, y hasta ahora solo toma teta. Prueba eliminando alimentos astringentes como el platano, y cambialo por otras cosas con más fibra a ver..
    También con el BLW (no se si también con papillas) se le da pecho primero y luego la comida, de modo que lo principal es la leche y la comida complementaria. Y además supongo que lee ofrecerás agua, en vasito se aprendizaje o como quieras, así que estará bien hidratado😉
    • Responder
  • G
    Novia Novata Junio 2012 Murcia
    Guadalupe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas! Una pregunta para las que estais ya con la AC...tenéis a los bebés estreñidos?? He leido que es normal cdo empiezan a comer algo que no sea leche pero llevamos ya dos semanas que al pobre le cuesta muchísimo y solo hace bolitas.
    Nost como Mateo se adelantó y esta semana hace ya los 6, llevamos unas semanas probando fruta y tb la verdura. La verdad es q lo lleva fenomenal, le encanta!

    Ahhh y otra cosa...sigo dándole el pecho pero la verdad es q estoy un poco liada pq claro ahora come menos del pecho aunq yo le ofrezco continuamente. Y me preocupa que no esté tomando suficiente leche y líquidos. A vosotras os pasa esto??? Os han dicho algi en el centro de salud sb esto??
    • Responder
  • Mariajo
    Novia Adicta Noviembre 2014 Valencia
    Mariajo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Inma se refería a leche de fórmula de arroz hidrolizado.
    Es una leche específica que toman los niños alérgicos a la proteína de la vaca que no puede o no toleran las otras leches hidrolizadas.
    Me lo comentó porque estábamos comentando sobre mi hija q es alérgica.

    • Responder
  • Mireia
    Novia Adicta Julio 2019 Valladolid
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me dice mi amiga que es arroz hidrolizado
    • Responder
  • Mireia
    Novia Adicta Julio 2019 Valladolid
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Era yo. Pues ya me haces dudar pero juraría q si era de arroz, se lo voy a preguntar para salir de dudas jajaja. Pero es para bebés, no se si habrá alguna diferencia.
    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Info sobre los alimentos prohibidos al iniciarse en el BLW
    Mamas Febrero 2020 2
    El otro día alguien comentaba lo de la bebida de arroz, y es mejor no dársela

    • Responder
  • Mariajo
    Novia Adicta Noviembre 2014 Valencia
    Mariajo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que no he probado la de arroz... Cómo tengo la teta ya no le insisto en la leche de fórmula.
    En niños q toman biberón es más fácil q se acostumbren, al final están obligados a tomar la leche o mueren de hambre.

    Pero si han probado la teta , ya saben que eso es un manjar y no quieren leche de sabor " malo".
    Yo q no quería dar pecho... Me estoy autoconvenciendo que dentro de 3 años seguiré dando teta jajaj
    • Responder
  • Mireia
    Novia Adicta Julio 2019 Valladolid
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah! Pues es lo q Le da esta chica. No se!
    • Responder
  • S
    Valladolid
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo entendido que no es aconsejable darles bebidas de arroz a los bebés, por el tema del arsénico 🤷‍♀️
    • Responder
  • Mireia
    Novia Adicta Julio 2019 Valladolid
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Has probado leche de arroz? Una amiga se la da a su niño xq tiene alergia a la proteína de la leche
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Junio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me pasa exactamente lo que cuentas jaja bendita teta, cada vez que se despierta y se mueve, teta. La verdad que siempre ha sido así, mi niña nunca a llorado de noche (y sigue sin hacerlo), solo que ahora se despierta más inquieta y le cuesta más coger el sueño al principio,pero hoy por ejemplo nos hemos levantado a las 10:30 jeje todo un lujo 😁 así que supongo que dentro de que le está cambiando el sueño.. No va tan mal, la teta sigue funcionando en la mayoría de las ocasiones jejeje
    • Responder
  • S
    Novia Experta Octubre 2018 Córdoba
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Asi nos hemos organizado nosotros y hasta enero no vamos a necesitar guarderia, espero q para entonces ya estemos mejor 🙏🏼 A mi marido la empresa si q lo obligo a cogerse 4 semanas nada mas nacer la niña, le dijeron que era obligatorio por ley y el resto cuando quiera durante el primer año de la niña
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración