COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Inma
Novia Máster Mayo 2019 Barcelona

Mamas Febrero 2020

Inma, el 22 de Julio de 2019 a las 12:02

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 6.468

Hola a todas! Cómo el otro grupo no se está actualizando, abro este para intentar mantener toda la información al día que vayamos teniendo sobre nuestros embarazos y que podamos compartir toda esa info con otras futuras mamis. Intentaré ir actualizando lo más a menudo posible, pero que el grupo sea...

Hola a todas!

Cómo el otro grupo no se está actualizando, abro este para intentar mantener toda la información al día que vayamos teniendo sobre nuestros embarazos y que podamos compartir toda esa info con otras futuras mamis.

Intentaré ir actualizando lo más a menudo posible, pero que el grupo sea ameno y nos sirva de ayuda y apoyo, depende de todas nosotras

tenor.gif

TAMAÑO DEL BEBÉ

cfb_1277635.jpg

ETAPAS DEL EMBARAZOcfb_1277737.jpg

Smiley heart FUTURAS MAMIS FEBRERO

Inma: 34 años/ 1er bebé/ FPP: 5 de febrero/ Sexo: niño / Barcelona

Paloma: 35 años/ 1er bebé/ FPP: 1 de febrero/ Sexo: niño / Trujillo, Cáceres

Noe: 39 años/ 2º bebé/ FPP: 26 de febrero/ Sexo ¿? / Toledo

Patricia: 40 años/ 1er bebé/ FPP: 2 de febrero/ Sexo: niña /A Coruña

Susana: 35 años/ 1er bebé/ FPP: 23 de febrero/ Sexo: niña/ Córdoba

Victoria: 28 años/ 1er bebé/ FPP: 18 de febrero/ Sexo: niño/ Madrid

Miiu: 36 años/ 2º bebé/ FPP: 9 de febrero/ Sexo: niña/ Asturias

Vera: 32 años/ 1er bebé/ FPP: 10 de febrero/ Sexo: niña/ Madrid

Crea: 32 años/ 1er bebé/ FPP: 28 de febrero/ Sexo: niña/ Granada

Laura: 28 años / 2º bebé / FPP: 23 febrero/ Sexo ¿? /Girona

Cristina: 28 años/ 1er bebé/ FPP: 14 de febrero /Sexo: ¿? /Sevilla

Sheila: 31 años/ 2°bebé/ FPP: 15 de febrero/ Sexo: ¿? /Castellón

Irene: 4 años /2º bebé/ 14 de febrero/ Sexo: niña/ Asturias

Alisea: 31 años/ 2º bebé/ 10 de febrero/ Sexo: niña/ A Coruña

Natalia: 29 años/ 1er bebé/ FPP: 5 de febrero/ Sexo: niña / Barcelona

Eli: 33 años/ 1er bebé / FPP 8 de febrero/ Sexo: niña/ Madrid

Rocío: 29 años/ 1er bebé /FPP 21 de febrero /Sexo ¿?/ Madrid

Juana: 34años/ 3ºbebé / FPP: 20 de febrero/ Sexo ¿? / Madrid

Cristina: XX años/ X bebé/ FPP: 22 de febrero/ Sexo ¿?/ Jaén

Verónica: 33 años / 1er bebé/ FPP: 11 de febrero/ Sexo: niño/ Barcelona

Reyes: 35 años/ 1er bebé/ FPP: 21-23 de febrero/ Sexo: niño/ Madrid

Isabel: 34 Años / 1er bebé / FPP: 19 de febrero / Sexo ?? / Málaga

Patricia: 32 años/1er bebé/ FPP: 13 de Febrero/ Sexo : niña/Granada

Jessica: 35 años/ 2º bebé/ FPP: 15 de febrero/ Sexo¿?/ Barcelona

Rocio: XX edad/ 1er bebé/ FPP: 18 febrero/ Sexo ¿?/ Galicia.

Sol y Luna: 31 años/ 2° bebé/ FPP:27 de febrero/ Sexo ?¿/ Vigo

Raquel: XX años/ 1er bebé/ FPP: 4 de febrero/ Sexo: ¿?/ Castellón

Melanie: XX años/ 1er bebé/ FPP: 3 de febrero/ Sexo: niña/ Murcia

Laura: 34 años/ 2º bebé/ FPP: 5 de febrero/ Sexo: ¿?/ Madrid

Mª Jose: XX años/ 1er bebé/ FPP: 6 de febrero/ Sexo: ¿?/ Badajoz

Mari: 24 años/ 1er bebé/ FPP: 10 de febrero/ Sexo: ¿?/ Tarragona

Ana: 26 años/1er bebé/ FPP: 8 de febrero /Sexo: niña/ Valencia

Maria: 30 años/ XX bebé/ FPP: 8 de febrero/ Sexo¿?/ Madrid

Mónica: 31 años / 1er bebé /FPP: 8 de febrero /Sexo:¿?/ Donosti

Novasa: 37 años/1er bebé/ FPP: 17 de febrero/ Sexo: niño/ Barcelona

Raquel: 32 años/ 1er bebé/ FPP: 15 de febrero/ Sexo ¿?/ Cádiz

Rebeca: 34 años/ 2º bebé/ FPP: 20 de febrero/ Sexo: ¿?/ Barcelona

Almudena: 36 años/ 2º bebé/ FPP: 1 de febrero/ Sexo: niño/ Murcia

Coral: 34 años/ 1er bebé/ FPP 16 de febrero/ Sexo: ¿?/ Zaragoza

Clara: 31 años/ 2ndo bebé /FPP: 28 de febrero/ Sexo: niño/ Cádiz

Atenea: 33 años/ gemelos/ FPP: 14-21 de febrero/ Sexo: ¿?/ Barcelona

Mariajo: 31 años/ 1er bebé/ FPP: 22 de febrero/ Sexo: niña/ Valencia

M. Ángeles: 38 años/ 1er bebé/ FPP: 14 de febrero/ Sexo: niño/ Málaga

Rocío: 25 años/1er bebé/xFPP:2 febrero/ Sexo:niña/ Sevilla

Luz: 35 años/1er bebé/FPP 21 de Febrero/ Sexo niño/ Madrid

Yeni: 36 años/ 2ndo bebé/FPP: 25 de febrero/Sexo: niña /Tarragona

Iris: 31 años/ 1er bebé/ FPP 12 de febrero/ Sexo: niño/ Valladolid

Susana: 35 años/ 2nd bebé/ FPP: 09 de febrero/ Sexo: niño/ Madrid

Esther: 36 años / 1er bebé / FPP: 5 Febrero / Sexo: niña/ Madrid

Meritxell: XX/ ¿? bebé/ FPP 20 de Febrero/ Sexo: niña / Barcelona

Aida: 27 años/ 1r bebe/ FPP: 5 de febrero/ Sexo niña/ Barcelona

Laura: 32 años/ 1r bebe/ FPP: 17 de febrero/ Sexo: niña/ Barcelona

Bibiana: 35 años/ 1er bebé/ FPP: 9 de febrero/ Sexo: niña/ Valencia

Ana: ¿? años, 1er bebé, FPP: 21 Febrero, Sexo: niño, Valladolid

Susana: 36 años / 1er bebé tras estrellita / FPP 25 de febrero / Sexo: niño / Valladolid

Smiley star SÍNTOMAS EMBARAZO TERCER TRIMESTRE

• - Acidez o ardor de estómago
  • - Hinchazón y sensación de pesadez en las piernas
  • - Dolor de espalda
  • - Ronquidos
  • - Indigestion
  • - Síndrome de las piernas inquietas
  • - Insomnio en el embarazo

Smiley gift CONSEJOS PARA COMPARTIR CON EL RESTO DE MAMIS

Consejos DGT sillita de bebe: http://www.dgt.es/PEVI/contenidos/Externos/recursos_didacticos/otros_ambitos/infancia/la_silla_que_cuida/LaSillaQueCuida.pdf

Lista de nacimiento. ¿Qué llevar al hospital?

https://www.dexeus.com/blog/maternidad/check-list-futura-mama/

Ejercicios Kegel:

https://www.google.es/amp/s/mibebeyyo.elmundo.es/enfermedades/enfermedades-en-el-embarazo/ejercicios-kegel-claves-701%3ftype=amp

6.468 Respuestas

• Patricia
    Novia Adicta Junio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    La mía se despierta bastantes veces, pero como tu dices, se empieza a mover con los ojos cerrados, la enchufo y otra vez a dormir 😂 y pueden ser perfectamente 5 veces o más.. La verdad que no las cuento, porque cuando coge la teta yo me vuelvo a dormir, por suerte tengo bastante facilidad y no me desvelo jaja lo que me ha pasado últimamente es que me levanto chorreando porque al mamar de un pecho me sale bastante del otro, y nos empapamos 😅
    • Responder
  • N
    Súper Novia Julio 2012 Barcelona
    Novasa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo ya le estoy dando bibi y le doy a las 20.30 que es cuando se acuesta, me vuelve a pedir sobre la 1 o 2 y sobre las 4 o 5. Ademas se me despierta mas veces por la noche para q le ponga el chupe, para q le vuelva a acunar...
    • Responder
  • Inma
    Inma ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pues yo esta noche me he levantado 3 veces para darle, pero ayer 5! Como no quiere chupete, la única manera de calmarlo por la noche es con teta😅
    • Responder
  • Miiu
    Novia Experta Junio 2019 Cantabria
    Miiu ·
    • Denunciar
    🙋‍♀️ Las que estáis dando pecho, ¿se despiertan muchas veces vuestr@s babies?? Por aquí, la señora duerme entre 10 y 12horas por la noche, y puede despertarse entre 2 y 5 veces para comer. No llega a abrir los ojos, solo hace un ruido, la enchufo y cuando acaba sigue durmiendo,pero claro, yo sí que me despierto😴
    • Responder
  • Miiu
    Miiu ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Una campeona👏👏👏👏 espero que mañana siga igual de bien, y vacuna superada!!!!
    Las caras son muy cómicas, y le pasa como a Claudia, que le da repelús tocar los trozos, son súper simpáticas 🤭
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Mayo 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar

Pues yo le dado a probar sandia.... y la verdad es que te mueres con las caras que pone😂 no ha tenido mucho exito, apartaba las manos como si fuera veneno no quería ni tocarlo y a churrepeteado dos veces, Por ahora solo es una toma de contacto para que se vaya haciendo con las cosas nuevas, como crecen tan rapido!

• Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Hola! Pues de momento bien ha comido y dormido como siempre, no le ha dado fiebre, no se si le saldrá mñn o es que nos libramos 😅 gracias por preguntar☺️

• Responder
  • Miiu
    Miiu ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Si, esa ha sido, la ha dejado bastante revuelta. Y al mayor le he puesto Nymerix, que es para 4 cepas y también ha estado un poco flojo, así que me ha coincidido un fin de semana regular. A tu peque le está sentando de lujo la AC👏👏👏. El tema teta es lo que tiene, les vuelve locos, la mía después de cenar teta y bibi, para dormirse necesita pegar un "lingotazo" antes de caer rendida... Ella lo disfruta, y a mi es de las tomas que más me gusta porque ya estamos tranquilitas en la cama sin que nadie moleste, y ella se centra solo en eso.
    • Responder
  • Miiu
    Miiu ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Que tal la vacuna??? Le ha dadonrevoltura???
    • Responder
  • Mariajo
    Novia Adicta Noviembre 2014 Valencia
    Mariajo ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    La segunda dosis del bexsero? Parece q a muchos les sienta mal ...
    Son muy graciosos probando los nuevos sabores... Como crecen de verdad. La mia a 4 dias de los 5 meses pesa sobre 6800kg. La alimentación complementaria le está ayudando a ponerse más gordi.
    Eso sí, cada vez q vuelvo de trabajar se vuelve loca con la teti jajaj
    • Responder
  • Miiu
    Miiu ·
    • Denunciar
    Que tal chicas???? Como van l@s peques???
    La bexero le ha sentado fatal, bastante fiebre y todo el día cuello y teta🙈. Ayer empecé a darle naranja, lo he hecho en trozos (no en gajos) y parece que no le ha gustado mucho, le daba asquete hasta tocarla 😂. Hoy he repetido, y le ha hecho más gracia, además he sacado un poco de jugo y le he mojado la cuchara. Mañana repetiremos con la naranja, a ver que tal.

• Responder
  • N
    Súper Novia Julio 2012 Barcelona
    Novasa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Veronica, q bien q ya haya hecho caca, ahora el contador otra vez a cero😜.
    Me dijo la pediatra q al introducir nuevos alimentos podia cambiar la caquita del bebe, q hasta 3 dias sin hacer no pasaba nada, si llegaban los 3 dias y no habia hecho q le metiera la puntita del termometro con aceite para ayudarle. El mio de momento va cada dia pero si fallara ya me dieron instrucciones de como proceder.
    • Responder
  • Verónica
    Novia Habitual Septiembre 2018 Barcelona
    Verónica ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Holaa! Pues después de 3 días sin ir, hoy por fin ha hecho caca!! Ya me quedo más tranquila! Le he dado un trocito de melón para que rechupeteara mientras comíamos nosotros y después un poco de teti y ahí parece que ha sido cuando hemos visto la luz... Jajaja
    • Responder
  • Verónica
    Novia Habitual Septiembre 2018 Barcelona
    Verónica ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    A mi también me pasa lo del estreñimiento! Hoy ya es el tercer día...El miércoles hizo después de 2 días sin hacer e hizo una plastaaaaaa enorme como nunca! También he empezado a introducir cereales en el bibe y desde ayer la fruta que le encanta... Así q supongo que será algo normal por el cambio de alimentación... A ver cuando toca.. . El tuyo ya ha hecho?
    • Responder
  • Mireia
    Novia Adicta Julio 2019 Valladolid
    Mireia ·
    • Denunciar
    Hola!! Cómo mola darles cosas nuevas Smiley smile la mía le doy el zumo de naranja (ahora también con medio plátano, y le encanta) con cuchara pero dice q para mi, hace pedorretas echando saliva y no traga, sin embargo se tira a x el vaso y bebé de ahí!!! Espero q cuando sea más espero coma con cuchara :/
    Eso si, cuando dice q no más fruta, no hay manera de q coma más! Le doy luego la leche, un poco menos, y se lo toma todo.
    También le doy cereales x la mañana y bien. Vosotras tenéis ese problema con la cuchara?
    • Responder
  • Inma
    Inma ·
    • Denunciar
    Hola!
    Ya tengo ganas de empezar con la AC. De momento sólo toma teta y algún bibe si pasa la tarde con los yayos (conmigo presente es imposible darle un bibe pero con los abuelos se los bebe en 1’).
    Vamos a tirar por el BLW mixto, puesto que yo misma suelo cenar purés y triturados de verduras muchas noches. De momento, fruta que le doy para probar (para que la chupe), fruta con la que se relame. Y cada vez que me ve comer, me mira y empieza a salivar como si fuera un perrete😂 . Ya le compré ayer los primeros cereales para ir introduciendo alguna noche una cucharadita en leche que me saque y ver que tal tolera algo con mayor densidad🤷 Escogí estos cerealesMamas Febrero 2020 1
    Qué tal lleváis la AC las que ya habéis empezado?
    • Responder
  • Mariajo
    Mariajo ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    La mia pide mucho más pecho ahora. Yo creo que es por sed

También influye que he empezado a trabajar y ya me dijo la pediatra que cuando volviera del trabajo me explotaria y pediría muchas veces . Jajaj. Y así es.Mi madre le da el puré de frutas y a la hora cuando me ve ya me pide teta desesperadam
    • Responder
  • Miiu
    Miiu ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    La verdad, que a esta pequeña le han hecho reacción todas las vacunas, es un poquito delicada. Las que más la de 2 meses y esta de hoy...esperemos que tu peque las tolere mejor que la mía, mucjo animo😘
    • Responder
  • Laura
    Laura ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Oh, pobrecilla!!! Ya dicen que esta es mas fuerte y a veces la segunda da mas reacción. A mi peque le toca el lunes también y nuestra enfermera esta de vacaciones. Que guay que ya puedas empezar a con la AC, que se recuperé rápido tu peque!

• Responder
  • Miiu
    Miiu ·
    • Denunciar
    Hola chicas, ¿como lo lleváis? A mi pequeña hoy le han puesto la segunda dosis de la Bexero, y madre mía, que mal le ha sentado 😢 Le ha dado casi 38 de fiebre, todo el día enganchadita al pecho y llorando muchísimo cuando es una niña que a penas llora. Espero que mañana esté mejor. Al mayor le he puesto la Nymeryx, y él de momento está bien.
    Hoy me ha atendido otra enfermera, y me ha dicho que si quiero puedo empezar poquito a poco con la AC, con las frutas. Así que cuando le pase todo este mal estar de la vacuna, iré probando poco a poco.
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Haces BLW? Quizás al comer trozos se estriñan más, pero hablo sin conocimiento de causa jeje porque a mi peque le quedan un par de semanas para los 6 meses, y hasta ahora solo toma teta. Prueba eliminando alimentos astringentes como el platano, y cambialo por otras cosas con más fibra a ver..
    También con el BLW (no se si también con papillas) se le da pecho primero y luego la comida, de modo que lo principal es la leche y la comida complementaria. Y además supongo que lee ofrecerás agua, en vasito se aprendizaje o como quieras, así que estará bien hidratado😉
    • Responder
  • Guadalupe
    Novia Novata Junio 2012 Murcia
    Guadalupe ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola chicas! Una pregunta para las que estais ya con la AC...tenéis a los bebés estreñidos?? He leido que es normal cdo empiezan a comer algo que no sea leche pero llevamos ya dos semanas que al pobre le cuesta muchísimo y solo hace bolitas.
    Nost como Mateo se adelantó y esta semana hace ya los 6, llevamos unas semanas probando fruta y tb la verdura. La verdad es q lo lleva fenomenal, le encanta!

Ahhh y otra cosa...sigo dándole el pecho pero la verdad es q estoy un poco liada pq claro ahora come menos del pecho aunq yo le ofrezco continuamente. Y me preocupa que no esté tomando suficiente leche y líquidos. A vosotras os pasa esto??? Os han dicho algi en el centro de salud sb esto??
    • Responder
  • Mariajo
    Mariajo ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Inma se refería a leche de fórmula de arroz hidrolizado.
    Es una leche específica que toman los niños alérgicos a la proteína de la vaca que no puede o no toleran las otras leches hidrolizadas.
    Me lo comentó porque estábamos comentando sobre mi hija q es alérgica.

• Responder
  • Mireia
    Mireia ·
    • Denunciar
    Me dice mi amiga que es arroz hidrolizado
    • Responder
  • Mireia
    Mireia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola! Era yo. Pues ya me haces dudar pero juraría q si era de arroz, se lo voy a preguntar para salir de dudas jajaja. Pero es para bebés, no se si habrá alguna diferencia.
    • Responder
  • Inma
    Inma ·
    • Denunciar
    Info sobre los alimentos prohibidos al iniciarse en el BLW
    Mamas Febrero 2020 2
    El otro día alguien comentaba lo de la bebida de arroz, y es mejor no dársela

• Responder
  • Mariajo
    Mariajo ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    La verdad que no he probado la de arroz... Cómo tengo la teta ya no le insisto en la leche de fórmula.
    En niños q toman biberón es más fácil q se acostumbren, al final están obligados a tomar la leche o mueren de hambre.

Pero si han probado la teta , ya saben que eso es un manjar y no quieren leche de sabor " malo".
    Yo q no quería dar pecho... Me estoy autoconvenciendo que dentro de 3 años seguiré dando teta jajaj
    • Responder
  • Mireia
    Mireia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ah! Pues es lo q Le da esta chica. No se!
    • Responder
  • S
    Valladolid
    Susana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Tengo entendido que no es aconsejable darles bebidas de arroz a los bebés, por el tema del arsénico 🤷‍♀️
    • Responder
  • Mireia
    Mireia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Has probado leche de arroz? Una amiga se la da a su niño xq tiene alergia a la proteína de la leche
    • Responder
  • Patricia
    Patricia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    A mi me pasa exactamente lo que cuentas jaja bendita teta, cada vez que se despierta y se mueve, teta. La verdad que siempre ha sido así, mi niña nunca a llorado de noche (y sigue sin hacerlo), solo que ahora se despierta más inquieta y le cuesta más coger el sueño al principio,pero hoy por ejemplo nos hemos levantado a las 10:30 jeje todo un lujo 😁 así que supongo que dentro de que le está cambiando el sueño.. No va tan mal, la teta sigue funcionando en la mayoría de las ocasiones jejeje
    • Responder
  • S
    Novia Experta Octubre 2018 Córdoba
    Susana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Asi nos hemos organizado nosotros y hasta enero no vamos a necesitar guarderia, espero q para entonces ya estemos mejor 🙏🏼 A mi marido la empresa si q lo obligo a cogerse 4 semanas nada mas nacer la niña, le dijeron que era obligatorio por ley y el resto cuando quiera durante el primer año de la niña
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇