Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Inma
Novia Máster Mayo 2019 Barcelona

Mamas Febrero 2020

Inma, el 22 de Julio de 2019 a las 12:02

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 6.468

Hola a todas! Cómo el otro grupo no se está actualizando, abro este para intentar mantener toda la información al día que vayamos teniendo sobre nuestros embarazos y que podamos compartir toda esa info con otras futuras mamis. Intentaré ir actualizando lo más a menudo posible, pero que el grupo sea...

Hola a todas!

Cómo el otro grupo no se está actualizando, abro este para intentar mantener toda la información al día que vayamos teniendo sobre nuestros embarazos y que podamos compartir toda esa info con otras futuras mamis.

Intentaré ir actualizando lo más a menudo posible, pero que el grupo sea ameno y nos sirva de ayuda y apoyo, depende de todas nosotras

tenor.gif

TAMAÑO DEL BEBÉ

cfb_1277635.jpg

ETAPAS DEL EMBARAZOcfb_1277737.jpg


Smiley heart FUTURAS MAMIS FEBRERO

Inma: 34 años/ 1er bebé/ FPP: 5 de febrero/ Sexo: niño / Barcelona

Paloma: 35 años/ 1er bebé/ FPP: 1 de febrero/ Sexo: niño / Trujillo, Cáceres

Noe: 39 años/ 2º bebé/ FPP: 26 de febrero/ Sexo ¿? / Toledo

Patricia: 40 años/ 1er bebé/ FPP: 2 de febrero/ Sexo: niña /A Coruña

Susana: 35 años/ 1er bebé/ FPP: 23 de febrero/ Sexo: niña/ Córdoba

Victoria: 28 años/ 1er bebé/ FPP: 18 de febrero/ Sexo: niño/ Madrid

Miiu: 36 años/ 2º bebé/ FPP: 9 de febrero/ Sexo: niña/ Asturias

Vera: 32 años/ 1er bebé/ FPP: 10 de febrero/ Sexo: niña/ Madrid

Crea: 32 años/ 1er bebé/ FPP: 28 de febrero/ Sexo: niña/ Granada

Laura: 28 años / 2º bebé / FPP: 23 febrero/ Sexo ¿? /Girona

Cristina: 28 años/ 1er bebé/ FPP: 14 de febrero /Sexo: ¿? /Sevilla

Sheila: 31 años/ 2°bebé/ FPP: 15 de febrero/ Sexo: ¿? /Castellón

Irene: 4 años /2º bebé/ 14 de febrero/ Sexo: niña/ Asturias

Alisea: 31 años/ 2º bebé/ 10 de febrero/ Sexo: niña/ A Coruña

Natalia: 29 años/ 1er bebé/ FPP: 5 de febrero/ Sexo: niña / Barcelona

Eli: 33 años/ 1er bebé / FPP 8 de febrero/ Sexo: niña/ Madrid

Rocío: 29 años/ 1er bebé /FPP 21 de febrero /Sexo ¿?/ Madrid

Juana: 34años/ 3ºbebé / FPP: 20 de febrero/ Sexo ¿? / Madrid

Cristina: XX años/ X bebé/ FPP: 22 de febrero/ Sexo ¿?/ Jaén

Verónica: 33 años / 1er bebé/ FPP: 11 de febrero/ Sexo: niño/ Barcelona

Reyes: 35 años/ 1er bebé/ FPP: 21-23 de febrero/ Sexo: niño/ Madrid

Isabel: 34 Años / 1er bebé / FPP: 19 de febrero / Sexo ?? / Málaga

Patricia: 32 años/1er bebé/ FPP: 13 de Febrero/ Sexo : niña/Granada

Jessica: 35 años/ 2º bebé/ FPP: 15 de febrero/ Sexo¿?/ Barcelona

Rocio: XX edad/ 1er bebé/ FPP: 18 febrero/ Sexo ¿?/ Galicia.

Sol y Luna: 31 años/ 2° bebé/ FPP:27 de febrero/ Sexo ?¿/ Vigo

Raquel: XX años/ 1er bebé/ FPP: 4 de febrero/ Sexo: ¿?/ Castellón

Melanie: XX años/ 1er bebé/ FPP: 3 de febrero/ Sexo: niña/ Murcia

Laura: 34 años/ 2º bebé/ FPP: 5 de febrero/ Sexo: ¿?/ Madrid

Mª Jose: XX años/ 1er bebé/ FPP: 6 de febrero/ Sexo: ¿?/ Badajoz

Mari: 24 años/ 1er bebé/ FPP: 10 de febrero/ Sexo: ¿?/ Tarragona

Ana: 26 años/1er bebé/ FPP: 8 de febrero /Sexo: niña/ Valencia

Maria: 30 años/ XX bebé/ FPP: 8 de febrero/ Sexo¿?/ Madrid

Mónica: 31 años / 1er bebé /FPP: 8 de febrero /Sexo:¿?/ Donosti

Novasa: 37 años/1er bebé/ FPP: 17 de febrero/ Sexo: niño/ Barcelona

Raquel: 32 años/ 1er bebé/ FPP: 15 de febrero/ Sexo ¿?/ Cádiz

Rebeca: 34 años/ 2º bebé/ FPP: 20 de febrero/ Sexo: ¿?/ Barcelona

Almudena: 36 años/ 2º bebé/ FPP: 1 de febrero/ Sexo: niño/ Murcia

Coral: 34 años/ 1er bebé/ FPP 16 de febrero/ Sexo: ¿?/ Zaragoza

Clara: 31 años/ 2ndo bebé /FPP: 28 de febrero/ Sexo: niño/ Cádiz

Atenea: 33 años/ gemelos/ FPP: 14-21 de febrero/ Sexo: ¿?/ Barcelona

Mariajo: 31 años/ 1er bebé/ FPP: 22 de febrero/ Sexo: niña/ Valencia

M. Ángeles: 38 años/ 1er bebé/ FPP: 14 de febrero/ Sexo: niño/ Málaga

Rocío: 25 años/1er bebé/xFPP:2 febrero/ Sexo:niña/ Sevilla

Luz: 35 años/1er bebé/FPP 21 de Febrero/ Sexo niño/ Madrid

Yeni: 36 años/ 2ndo bebé/FPP: 25 de febrero/Sexo: niña /Tarragona

Iris: 31 años/ 1er bebé/ FPP 12 de febrero/ Sexo: niño/ Valladolid

Susana: 35 años/ 2nd bebé/ FPP: 09 de febrero/ Sexo: niño/ Madrid

Esther: 36 años / 1er bebé / FPP: 5 Febrero / Sexo: niña/ Madrid

Meritxell: XX/ ¿? bebé/ FPP 20 de Febrero/ Sexo: niña / Barcelona

Aida: 27 años/ 1r bebe/ FPP: 5 de febrero/ Sexo niña/ Barcelona

Laura: 32 años/ 1r bebe/ FPP: 17 de febrero/ Sexo: niña/ Barcelona

Bibiana: 35 años/ 1er bebé/ FPP: 9 de febrero/ Sexo: niña/ Valencia

Ana: ¿? años, 1er bebé, FPP: 21 Febrero, Sexo: niño, Valladolid

Susana: 36 años / 1er bebé tras estrellita / FPP 25 de febrero / Sexo: niño / Valladolid

Smiley star SÍNTOMAS EMBARAZO TERCER TRIMESTRE

  • - Acidez o ardor de estómago
  • - Hinchazón y sensación de pesadez en las piernas
  • - Dolor de espalda
  • - Ronquidos
  • - Indigestion
  • - Síndrome de las piernas inquietas
  • - Insomnio en el embarazo

Smiley gift CONSEJOS PARA COMPARTIR CON EL RESTO DE MAMIS

Consejos DGT sillita de bebe: http://www.dgt.es/PEVI/contenidos/Externos/recursos_didacticos/otros_ambitos/infancia/la_silla_que_cuida/LaSillaQueCuida.pdf

Lista de nacimiento. ¿Qué llevar al hospital?

https://www.dexeus.com/blog/maternidad/check-list-futura-mama/

Ejercicios Kegel:

https://www.google.es/amp/s/mibebeyyo.elmundo.es/enfermedades/enfermedades-en-el-embarazo/ejercicios-kegel-claves-701%3ftype=amp

6.468 Respuestas

  • N
    Súper Novia Julio 2012 Barcelona
    Novasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Patricia yo me he comprado el robot de bebe de Jane y de momentl contenta. Las papillas de frutas las trituro ahí y quedan muy bien, ayer probé por primera vez cocer una zanahoria y triturarla para su primera papilla y tb perdecto. Me faltaria comprobar si el pollo o ternera lo tritura bien, pero vamos contenta con la compra y no ocupa mucho.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Junio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya ves, miedo me da cuando coma 😂 aunque digo yo que cuando empiece a andar lo quemará, de todas formas es muy activa, pero será su constitución jeje le daba de mi leche a mi sobrina que no cogía peso y engordó medio kg en una semana 😂😂 ahora le sigo dando pero menos, para complementar. Yo he pienso comprar un robot de cocina de bebés, que cuece al vapor y luego si quieres lo bates ahí mismo o se lo das entero si haces blw pero veo una opción que puede ahorrar algo de tiempo, pero ya lo comprobaré 😁
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Junio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja tiene unas roscas impresionantes 🤭 también es verdad que está larga también, últimamente la veo más delgada porque ya no coge apenas peso, unos 100gr por semana, pero crece. A ver que nos dicen en la revisión, a los 4 meses medusa 67cm, que para ser niña es bastante jeje pero si, la espalda la tengo fatal! Y encima solo que brazos así que yo no se como acabaremos 😂😂
    • Responder
  • S
    Novia Experta Octubre 2018 Córdoba
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotras aun no hemos empezado con la alimentacion complementaria, aun no esta preparada, tiene 5 meses y aunque ya se queda sentada, sigue teniendo reflejo de extrusion y muestra cero interes por la comida, no tengo prisa aunque si muchas ganas pero esperaremos a que este preparada.
    Lo de dormir por la noche lo llevamos genial, ella desde los 2 meses empezo a dormir bien y ahora duerme unas 12 horas y se despierta 2-3 veces, las siestas dirante el dia son otra historia, hace 3-4 pero 30 min y listo, ademas cuesta la vida dormirla, la ves que no para de bostezar y restregarse los ojo y ella se resiste 😂
    • Responder
  • S
    Novia Experta Octubre 2018 Córdoba
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    👏🏼👏🏼👏🏼 Que razón llevas! Los medicos hacen su trabajo por lo general excelentemente pero por desgracia no son nutricionistas y como bien dices, muchos estan muy desinformados y siguen dando pautas de lo que se recomendaba cuando acabaron la carrera 🤦🏻‍♀️ Yo también animo a todas a informarse 💪🏼
    • Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Marzo 2019 Murcia
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    9,400!!!! A la tuya no le hace falta AC!! Jajaja! Vende tu leche que es súper potente! 😉 el mío pesa 7 kg y de cogerlo me he hecho una tendinitis en la muñeca🤦‍♀️🤦‍♀️ el dia 10 tb vamos a revisión con pediatra + vacunas, y ya me he dejado a mano la batidora que estos meses la vamos a usar un montón! Jeje
    • Responder
  • Mariajo
    Novia Adicta Noviembre 2014 Valencia
    Mariajo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Os leo ahora a todas. Cuantos mensajes!! La mia , que el sábado hace 5 meses, hace un mes q empezó a despertarse por la noche bastantes veces.
    Duerme en la cama conmigo o en la cuna colecho a mi verá , así q le enchufo la teta y ya está pero como bien dices ya me despierto.
    Aunque bueno no me suelo desvelar así que no puedo decirte las veces que come o no. No llevo la.cuenta pero desde luego come muchas más veces que lo hacía a los 2 meses.
    • Responder
  • Victoria
    Novia Experta Septiembre 2017 Jaén
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja tu peque debe dar gusto verla!! ❤️ Mi peque pesa 7 kilos y me cuesta ya cogerlo!!! Nosotros tenems la rev + vacunas el 25 de agosto y ya tenemos tb ganas de empezar con la AC a ver que caritas pone ☺️☺️
    • Responder
  • Mireia
    Novia Adicta Julio 2019 Valladolid
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Ohana!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Junio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que avanzadas vais con la comida, la mía sigue con la dieta de la teta jaja y 9,400 pesaba la última vez hace unos días 🤭 el 11 de agosto tenemos vacunas y revisión y nos dirán lo de la comida, que tengo ya ganas de empezar, y creo que ella también jeje por ahora se toma su bibi de mi leche solita, y solo ha chupeteado alguna fruta pero poca cosa. A ver como esta de actualizado mi pediatra porque cada uno es un mundo. Mi gordi está hecha una cotorra con el mamama papapa, hubo unos días que dejó de decirlo tanto, pero ha vuelto a la carga jaja se me cae la baba cada vez que lo dice, aunque no sea aún con intención 😍
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2019 Madrid
    Luxo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas chicas, qtl estais?? Os leoo todos los días, hoy le han puesto el bexero al peque y aquí estamos... 🤦🏼‍♀️ También me han dicho que si quiero puedo comenzar con la fruta, como aún no se sienta solo me ha recomendado la enfermera que le de en pure las frutas, cereales no me ha dicho nada de nada pero tampoco tengo prisa, si os digo la verdad me da un poco de pereza el tema de las comidas aunque me causa gracia empezar a verle la Caritas con los diferentes sabores. A mi me ha recomendado empezar con platano, pera, manzana y zumo de naranja y luego ir introduciendo alguna fruta más para tema de alergias. Tema de galletas en pure yo no y cereales me ha dicho q si quiero q puede comer avena, en el desayuno y a ver como le va sentando pero vamos q sin prisa de momento q aún está con 5 meses y medio.


    Un fuerte abrazo a todas!!
    • Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Marzo 2019 Murcia
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien Ohana, miraré las recomendaciones de la spaghan!
    • Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Marzo 2019 Murcia
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a mi si me vendría bien que le echaras una foto a la hoja donde te lo va explicando 😅😅. Mi pediatra me dijo que lo q yo quisiera, pero necesito una orientación, jeje!
    • Responder
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, perdonad mi intromisión, soy mamá de abril, aunque ya tengo otra pequeña de 2 años.
    Os leo de vez en cuando y veo que estáis ya con la alimentación complementaria. Tengo un hermano nutricionista muy puesto al día jeje, . Os recomiendo que echéis un ojo a las guías de alimentación complementaria de la espghan y las de Cataluña tb están súper bien.
    Básicamente se puede introducir cualquier alimento ( menos las excepciones de miel, cabeza de marisco, vegetales de hoja verde, sal, etc) a partir de los 6 meses, el orden es indiferente, se puede empezar por frutas por verdura por cereales da igual, es importante seguir la pauta de introducir cada 3 días por el tema de alergias. Se puede dar en trozos o en puré ya como cada uno prefiera. Pero lo importante es no forzar a comer, se trata de que establezcan las bases de una alimentación sana, y buena relación con la comida, así que no se debe engañar ni forzar a que coman. Lo del gluten no gluten se puede empezar con gluten siempre a partir de los 6 meses y eso sí en pocas cantidades y aumentar gradualmente. Los cereales no se deben dar en biberón por la caries del biberón, sino en cuchara o sino pues arroz, pasta etc. No se debe retrasar su introducción más de los 7 meses.El huevo si se recomienda más adelante y por partes primero un cuarto de yema luego media y lo último la clara.Yogur no es recomendable hasta el año, puesto que Los procesados de leche como yogur o bechamel no se deben dar hasta los 9-10 meses, y además si ya toma leche tanto materna como fórmula no le va a aportar ningún otro nutriente y si que hace que no coma de otros que si le hacen falta. Los yogures como mi primer yogur no son nada recomendable por la cantidad de azúcar, ya que el paladar se educa en estos años y si les damos azúcar ahora corremos el riesgo de problemas futuros como obesidad o diabetes.Igual me dejo algo. Es que algunos pediatrad no están muy actualizados en tema alimentación complementaria. Aún así luego cada familia hará lo que mejor les vaya o quieran hacer. Sólo son unas guías con las recomendaciones más actuales.Perdonad la intromisión mi intención no es más que echar una mano ya que con este tema surgen muchas dudas y cada uno dice una cosa jeje
    • Responder
  • Elisabet
    Súper Novia Junio 2019 Madrid
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro es asi, ellos te dicen una cosa y tu haces otra. Yo el yoguer se lo doy por que quiero. Y la apasiona. Jejeje
    • Responder
  • Elisabet
    Súper Novia Junio 2019 Madrid
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A todas nos dicen lo mismo pero yo quise darle más por que veía que se lo comia con más ganas. Esto es como tu vallas viendo a tu bebé. Si te apetece darle más pues le das que mal no les viene. Y suele gustarle mucho el sabor. Yo uso la de nutriben y mama mia sw vuelve loca. Entoces tu has empezado como yo unq fruta cada tres días y bien triturada. Ponle galleta q les encanta y la naranja solo el zumo.
    • Responder
  • Mireia
    Novia Adicta Julio 2019 Valladolid
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok es q a mi me han dicho q empezará o con cereales, o con fruta, o con purés, pero a los 6 meses. Pero lo he ido introduciendo yo poco a poco
    • Responder
  • N
    Súper Novia Julio 2012 Barcelona
    Novasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que cantidad de puré te come ya con todas las verduras y pollo?
    Yo ya he empezado por la mañana con papillas de cereales del bibi de 180, 90 le hago papilla de cereales y los otros 90 le doy solo leche ( de momento no me come mas cantidad de papilla). Por la tarde le doy pure de fruta, de momento se come la papilla de una pieza entera ya voy a empezar a mezclar frutas. Y esta semana empiezo con las papillas de verduras.
    Por la noche solo le doy leche sin cereales, mi pediatra me dijo que para empezar los cereales o por la mañana o por la noche y así estoy haciendo.
    Gracias por contarnos como lo llevas nos viene genial a las que vamos detras💪🏻
    • Responder
  • Elisabet
    Súper Novia Junio 2019 Madrid
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdura a los 6 meses, suelen citarte para pesar y medir. Y ahi te dan una hoja con todo muy bien explicado. Si queréis la hoja os hago una foto. Y la fruta a nosotros nos la mandaron con 5 meses y 10 días.
    • Responder
  • Mireia
    Novia Adicta Julio 2019 Valladolid
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las verduras a partir de los 6 meses? O después de haberle dado todas las frutas? Gracias
    • Responder
  • Elisabet
    Súper Novia Junio 2019 Madrid
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cualquier duda ya sabéis me tenéis para lo que necesitéis ♥️😘
    • Responder
  • Mireia
    Novia Adicta Julio 2019 Valladolid
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias guapa!!! Smiley smile
    • Responder
  • Elisabet
    Súper Novia Junio 2019 Madrid
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y sobre los cereales, nosotros empezamos con el biberon del medio dia. Si le hacia 180 que son 6 cacitos de leche le ponía 3 de cereales sin gluten. Que quería que fuera papilla pues los mismos cacitos de leche que de cereales y salia la mezcla perfecta con la misma cuchara para ambas cosas. Total acabamos dandola por la mañana leche con cereales al medio dia papilla y por la noche leche con cereales. (Mi hija a sido de comer solo 4 comidas al día desde los 3 meses no quiere y no quiere). Y yo le doy de las de 5 cereales por que cuando fuimos a Irun a ver a mis suegros resulta que allí no venden sin gluten esta prohibido según los medicos crea muchas alergias el empezar sin gluten y alli antes de los 6 meses se les da la de 5 cereales y tuve que comprarla si o si no habia de otra. Y os aseguro que la toma mejor que ninguna. Llego un momento que solo quería papilla jajaja hasta que le fui metiendo el resto y ya come de casi todo (la pediatra de aquí me dijo que no pasa nada por darle los 5 cereales pero que en madrid es a lo 7 meses cuando se les cambua) . Hoy voy ha darle por primera vez la leche de continuación de almironn 2 que ya les toca apartir de empezar a comer pures. Que rápido pasa el tiempo😭
    • Responder
  • Elisabet
    Súper Novia Junio 2019 Madrid
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenos días preciosa. Haber nosotros con la fruta lo hicimos diferente. Le dimos tres dias platano , tres dias manzana, tres días pera todo en pure y a media mañana le daba zumo de naranja. Y a la semana se lo junte todo y le puse dos galletas maria (la pediatra me dijo que lo que yo quisiera con o sin galletas) y el yogur se lo puse al cumplir los 6 meses. Con la verdura me dieron otras pautas...primeros 3 días patata y Zanahorias son los menos alérgenos y van de la mano, a los tres dias le haces otro que lleva patata Zanahorias y calabaza, a los siguientes 3 días con patata, Zanahorias, calabaza y calabacin. Y a los 3 días le haces uno que ya lleva las 5 verduras principales que son patata, Zanahorias, calabaza, calabacin y puerro. A mi aquí ya me dijeron que metiera carne,.meti pollo. Eso si se cuece sin nada solo esos ingredientes y si quieres una vez hecho puedes poner un chorrito de aceite ( lo recomendó les ayuda hacer caca, yo se lo pongo cuando le caliento la ración del día, me sale pure para 3 dias, ya que yo la doy un cazo y medio). De esta forma di uno le da alergia sabes cual es ya que los otros ya los ha comido. Yo esta semana le puse judías verdes en vdz de calabaza. Y en el siguiente quitare el calabacin para poner guisantes y así hasta ir comiendo todas las perduras. Pero solo jn ingrediente nuevo por cada nuevo pure. Yo tengo ganas de poder probar a darle los potitos hechos ya...pero llevan muchos ingredientes y no me atrevo hasta que coma de todos.
    • Responder
  • Mireia
    Novia Adicta Julio 2019 Valladolid
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q maja jajaja. A ver q tengo dudas... Yo le he dado los cereales sin gluten desde hace unos 10 días. Ya le doy 2 cachitos en el bibe de la mañana y dos en el de la noche. También hace 8 días he empezado con zumo de naranja, 4 días, a los 4 días le metí medio plátano, hasta hoy q tb he incorporado un cuarto de manzana. De momento bien.
    Mi duda es cuándo introducir puré, y si solo tb de una cosa, luego añadido otra y así, como con las frutas, xa las alergias (si le doy 5 verduras juntas no se cual es la q le da alergia, no se si me explico). Gracias!
    • Responder
  • Elisabet
    Súper Novia Junio 2019 Madrid
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicasssss, madre mia os leo y es como si oa llevara una año de adelanto y solo es un mes o mes y medio😳.


    Angela ya come por la mañana su biberon de 210 con leche y papilla de 5 cereales.A medio día su pure de verduras con carne( ya comio, Zanahorias, patatas, puerros, calabaza, calabacin, judias verdes, pavo y pollo) y de postre medio yogur para bebes de 6 meses de sabor platano.Para merendar una papilla de frutas que lleva media pera, un cacho de manzana, medio platano, 1 naranja esprimoda, 2 galletas y el medio yogur.Y para cenar su biberon otra vez de 210 con papilla.
    Todo esto ha sido a lo largo de un mes, ir metiendo alimentos pocooo a pocoo, para ver que no le dan alergia. La verdad que lo que más le gusta es la de medio dia se la come de lujo y rapidito. La de frutas le cuesta más y el yogur lo engulle 😆😆😆. Lo malo q ha estado haciendo cacas duras y la costaba a mi chica..ahora ya parece que bien, eso si no veas como huele jajajaa.
    Y de dormir no puedo decir nada desde los dos meses y medio ha dormodo de 22 a 7 del tiron...y sigue igual. Y sus siestas dos por la mañana y dos por la tarde. Es mi niña trampa jajaja.
    Para las que no sois capaces de darle la papilla o la escupe, nosotros tuvimos que empezar con el chupete, cucharada y chupete al momento. Y así de maravilla, es mas no lo quería casi y ahora adora el chupete 😆😆😆😆.
    Yo de momento sigo en erte y ojala dure mucho. Tengo que llamar a mi jefe el día 1 dw agosto y no me apetece nada pero mi empresa tiene paztado hasta el 31 de agosto y para poder pedir las mañanas tengo que dar un mes de antelación. Estoy rezando para seguir en el erte.. hemos apuntado a la nena a la guarde pero me da pánico tener que llevarla. Veremos haber que sucede. De momento estoy disfrutandola a más no poder.♥️Mamas Febrero 2020 1
    Para q veais como se pone de papilla 😆😆😆
    • Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Marzo 2019 Murcia
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros ya hemos empezado con un cacito de cereales por la mañana y otro por la noche (integrales, sin gluten y sin azúcar) y se los toma tan ricamente, jeje! Por las tardes hemos empezado a ofrecerle cachos de fruta (sandía, melocotón, platano...) de un tipo de fruta cada 3 días y aparte de chupetearlos y poner cara rara el primer día que prueba algo, ya empieza a coger los con curiosidad.. Pero vamos, me da ami que lo haré mixto si quiero q coma algo, jeje! Ahora mismo no tengo grandes pretensiones con la comida
    • Responder
  • N
    Súper Novia Julio 2012 Barcelona
    Novasa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues el sueño es otro cantar... hay dias que mejores que otros pero se sigue despertando muchas veces. Los dias malos se despierta cada hora, los dias buenos cada 3. El dia que me toca un dia bueno casi lloro de felicidad. Nunca sabes que noche te va a tocar... y me incorporo a trabajar en 10 dias a ver como lo llevo con tan poco dormir🤷‍♀️
    • Responder
  • Verónica
    Novia Habitual Septiembre 2018 Barcelona
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso no lo sabía! La verdad que ha ido cada día casi siempre y muchas veces, pero es lo que dices, ahora con la ac suele variar un poco la frecuencia, y la forma, ahora las hace más "plastas" Jajaja por cierto, como va durmiendo? El mío parece que algo mejor...no tan bien como quisiera pero ya como mínimo me aguanta 1h y media! 👏👏👏👏todo un logro!
    • Responder
  • Victoria
    Novia Experta Septiembre 2017 Jaén
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La sandía parece que les gusta a algunos ejej nosotros se la hemos ofrecido dos dias para ver como trascienda a y no habia quien se la quitase! La rechupeteo bastante jejje
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Mayo 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Oh, que suerte!! Yo lo he vuelto a probar esta mñn, le dejado el trozo de sandía..... y vamos un drama 😅 no quería ni tocar la trona y lloriqueaba. Tiene 5 meses y poco más, solo estamos probando y no me quiero obsesionar, pero de momento no tiene muchas ganas de sabores nuevos 😂 y eso que cuando nos ve comer se queda embobada. Poco a poco ☺️

    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Junio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo le he dado también un cachito de sandia y melón para que lo chupetee, y me lo quitaba de las manos para comérselo! No lo quería soltar porque era capaz de engullirlo entero jaja pero parece que le ha gustado porque se lo retiraba y ella lo volvía a acercar, encima al estar fresquita le alivia la encía, veremos a ver pero pinta a que va a ser de buen comer 😁
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración